logotipo de recetas de escándalo

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 952 votos¡Valórala!
12120 min248
tarta red velvet americana

Ingredientes para 2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm

  • Para los bizcochos:
    • 130 g de mantequilla sin sal.
    • 270 g de azúcar blanco.
    • 2 huevos M.
    • 300 g de harina de trigo.
    • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
    • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
    • Buttermilk: 230 g de leche entera y 1 cucharada sopera de zumo de limón.
    • 1 cucharadita de postre de colorante en gel rojo. Yo utilizo el colorante extra rojo en pasta de Sugarflair y es el único que he probado con el que el color queda así de intenso.
    • 1 cucharadita de postre de vinagre de vino blanco.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla.
  • Para la cobertura de queso:
    • 150 g de mantequilla sin sal.
    • 200 g de azúcar glas.
    • 600 g de queso crema.

Su nombre viene a traducirse como terciopelo rojo y cuyo nombre viene motivado por el aspecto que adquiere el bizcocho que se elabora. Es un bizcocho que queda húmedo y jugosísimo, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación sea de auténtico… ¡escándalo!

En la receta voy enseñando todos los trucos para conseguir la mejor textura, el mejor color, qué se necesita para cortar los bizcochos, cómo rellenarlos y cualquier detalle para que os resulte muy sencillo preparar esta tarta en casa ya que queda genial para celebraciones y ocasiones especiales y su sabor no deja indiferente a nadie.

Preparación, cómo hacer la tarta Red Velvet americana

  1. Como necesitamos que la mantequilla esté cremosa o lo que se conoce como pomada, sácala de la nevera al menos una hora o dos antes. Si te no te has acordado de hacerlo tiene solución ya que puedes cortarla en cubitos y así con media hora suele ser suficiente o, si tienes más prisa aún, introduce el recipiente en el microondas durante unos segundos hasta que veas que ya no está tan sólida pero que en ningún momento llegue a derretirse.
  2. Para preparar el buttermilk pon la leche en un recipiente o vaso y añade el zumo de limón. Remueve un poco con una cuchara y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte ya que es el resultado que buscamos. Es así de sencillo de elaborar en casa y va genial para la textura y sabor de recetas de repostería como ésta.

    Buttermilk casera

    Este aspecto debe tener el buttermilk casero después de reposar unos minutos

  3. Pon un colador encima de un bol y echa encima la harina, el bicarbonato y el cacao puro en polvo y hazlos pasar a través de él sujetándolo con una mano y golpeándolo suavemente con la otra. A este proceso se le llama tamizar y sirve para que caigan sin grumos ni apelmazamientos. Mézclalo toco un poco con una cuchara.
  4. Pon en otro bol (amplio, será en el que finalmente lo juntaremos todo) la mantequilla con el azúcar y bátelos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Puedes batir con un robot, con unas varillas manuales o con unas varillas eléctricas como he hecho yo.
  5. Casca un huevo, incorpóralo al bol en el que están la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se integre bien. Haz lo mismo con el otro huevo.

    Ingredientes tarta Red Velvet

    Ya tenemos preparados algunos de los ingredientes de la tarta Red Velvet

  6. Echa en el recipiente del buttermilk el resto de ingredientes líquidos: el colorante rojo, el vinagre y la vainilla. Mezcla bien con ayuda de una cuchara.

    Colorante rojo para red velvet y buttermilk

    Este es el colorante rojo que siempre utilizo para la Red Velvet

  7. En el bol de la mantequilla y el azúcar echa aproximadamente la mitad de los ingredientes secos y todos los líquidos y mezcla bien pero sin batir para mantener la esponjosidad de la mezcla. Simplemente puedes utilizar unas varillas manuales y mezclarlo todo haciendo círculos.
  8. Finalmente añade el resto de los ingredientes secos y mezcla hasta que el aspecto sea homogéneo.

    Masa para tarta Red Velvet

    Así queda la masa para los bizcochos Red Velvet

  9. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, sin aire ni ventilador.
  10. Abre cada uno de los dos moldes, pon sobre cada base papel de horno y ciérralos de nuevo, esto facilitará el desmoldado después. También me gusta untar los laterales con un poco de mantequilla, suelo hacerlo con mis propios dedos o con un pincel de cocina.
  11. Reparte la masa en los dos moldes y cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce los moldes sobre una rejilla en el horno a altura media y deja que se horneen unos 25-30 minutos. Cuando llevan unos 25 minutos suelo hacer la prueba del palillo que consiste en introducir un palillo en el bizcocho, y si sale limpio es que está listo, pero si no es así lo dejo unos minutos más. En este caso es posible que salga con un poco de color rojo, pero con «limpio» me refiero a que no salga con masa pegada, señal de que le falta un poco de horneado.

    Bizcochos para tarta Red Velvet

    Los bizcochos quedan así recién horneados

  12. Coloca los moldes sobre una rejilla para que se enfríen un poco durante 10 minutos y a continuación desmolda los bizcochos con cuidado y envuélvelos por separado con papel film para retener la humedad y que queden muy jugosos.
  13. Yo lo que hago para que queden lo más lisos posibles es colocarlos boca abajo, de forma que la parte superior que suele quedar más abultada se alise.
  14. Mételos al momento en la nevera y déjalos reposar un mínimo de 4 horas aunque a mi me gusta prepararlos el día anterior.
  15. Para preparar la cobertura recuerda que también necesitamos la mantequilla cremosa así que sácala de la nevera con antelación o haz el truco del microondas.
  16. Pon la mantequilla en un bol junto con el azúcar glas y mezcla bien, ya sea con un robot amasador (como he utilizado yo) o bien unas varillas manuales o eléctricas.
  17. Después incorpora el queso crema (hazlo en 3 tandas, echando 200 g, mezclando y a continuación los siguientes) y mezcla bien hasta que el resultado sea homogéneo y esponjoso, sin grumos de queso.

    Cobertura de queso para tarta red velvet

    Así queda la cobertura de queso para la tarta

  18. Saca los bizcochos de la nevera y córtalos por la mitad. También podrías dejarlos tal cual y tener una tarta con solo 2 capas pero visualmente es mejor 4 y además al mezclarse más con la cobertura la combinación es fantástica.
  19. Para cortar los bizcochos el utensilio más conveniente es una lira como la que estoy utilizando yo, pero también podéis usar un cuchillo largo e incluso tipo jamonero, y hay quien los corta con un hilo bien tensado.

    Como cortar bizcochos con lira

    Corto los bizcochos por la mitad con una lira

  20. Para rellenarlos voy colocando los bizcochos tal cual, es decir, primero la parte de abajo de uno, unto con cobertura y coloco encima la parte de arriba de ese mismo bizcocho y sigo. Para extender la cobertura lo ideal es utilizar una espátula aunque una lengua de cocina o similar también os puede servir.
  21. Hay que untar las 3 capas intermedias y cuando esté todo el bizcocho montado, hacer una capa final por fuera. Mi recomendación es que para las capas intermedias uses la mitad de la cobertura y reserves la otra mitad para fuera, aunque realmente depende de la decoración que quieras hacer. Yo la he dejado al modo «rústico», simplemente cubriéndola pero sin perfeccionar bordes y demás y dejando que se aprecien un poco los bizcochos por fuera. También puedes utilizar una manga pastelera para ir cubriendo las capas internas y también la externa.

    Como hacer tarta Red Velvet

    Vamos extendiendo cobertura entre las capas y también por fuera de la tarta

Tiempo: 2 horas más reposo en nevera

Sirve y degusta

Mantenla conservada en la nevera, a ser posible en un recipiente cerrado para que no coja otros olores, y sácala al menos 30 minutos antes de consumirla para que no esté fría. Se mantiene fenomenal durante 3-4 días en nevera y diría que incluso más, ya que es muy jugosa y le cuesta secarse si la mantienes cerrada.

Disfruta de la jugosidad y humedad de los bizcochos, con un puntito agrio mezclado con dulce que les sienta fenomenal, y esa capa cremosa y dulce de queso que le sienta tan bien. Es una combinación de auténtico… ¡escándalo!

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Variaciones

La principal variación está en la cantidad de capas que puede llevar, ya puedes hornear los bizcochos en 2 moldes de 20 cm o bien en 3 moldes de 15 cm e incluso más cantidad de moldes siempre y cuando sean más pequeños.

Es importante que utilices un colorante adecuado ya que si no es potente, el color apenas se apreciará y sin duda es uno de los grandes atractivos de esta tarta. Yo estoy muy contenta con el resultado que da el colorante que puedes ver en la fotografía de más arriba.

Consejos

Vigila bien los bizcochos en el horno. Si suben demasiado es posible que tu horno esté más caliente de lo que indica, en ese caso puedes probar a bajar un poco la temperatura.

248 comentarios en “Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso”

  1. Eunices Piña dice:

    Hola! Hice la receta y no me queda jugoso y leí el mensaje anterior y estoy viendo los posibles errores. Mi pregunta es, ¿En caso de quedar seco lo puedo himedece con algún almíbar? De ser así, ¿cuál puedo utilizar?

    1. Nata dice:

      Hola Eunices! Lo de seco suele ser por el horno porque con los ingredientes que lleva está previsto que quede húmedo y jugoso. En cuanto a almíbar no sabría decirte, es algo que yo nunca he añadido a los bizcochos 😉
      Un saludo!

  2. Génesis dice:

    Holaa! Gracias por tu receta. Solo tengo una duda, ¿Se puede usar mantequilla con sal en el bizcocho? ¿En qué afecta? Gracias espero tu respuesta?

    1. Nata dice:

      Hola Génesis! Si no tienes sin sal pues usa con sal, no creo que afecte en cuanto a textura aunque a veces es demasiado salada 😉
      Un saludo!

  3. Mariana dice:

    Esta receta esta muy buena pero no me alcanzo para 3 moldes de 18cm solo me alcanzaron 2 moldes de 18cm, también no subieron tanto entonces quedaron muy chicos.

    1. Nata dice:

      Hola Mariana! Al repartir la masa se pueden llenar los 3 moldes y es cierto que no suben mucho, pero es así como deben quedar 😉
      Un saludo!

  4. ROUS dice:

    Hola! Debe estar espectacular tu tarta pero, ¿por qué no le pones aceite? Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Rous! No lo incluyo porque no lleva 😉
      Un saludo!

  5. Ángeles Reñones Seves dice:

    Hola. Como calculo los ingredientes si quiero usar un molde de 25cm?

    1. Nata dice:

      Hola Ángeles! Es un molde bastante más grande, no sabría calcularlo exactamente pero puedes probar con el doble de cantidades 😉
      Un saludo!

  6. Nubia Ramos dice:

    Hola! Por favor , sabes si en Italia puedo comprar el colorante a que te refieres? Yo la he hecho varias veces pero el color no me ha venido así de intenso! Gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Nubia! No sabría decirte si allí puedes encontrarlo, lo siento 😉
      Un saludo!

  7. Maria dice:

    Hola, he hecho la tarta dos veces y el bizcocho no queda jugoso, he seguido paso a paso todo y no se que ocurre que queda bastante seco. ¿Podrias decirme a que puede ser debido? Aun así esta riquísima. Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Maria! No sabría decirte a qué puede ser debido, solo se me ocurre que lo hayas horneado demasiado porque tu horno sea muy potente y hornee a mayor temperatura de la que indica 😉
      Un saludo!

  8. matthew dice:

    y otra cosa puedo cubrir la torta con chocolate??

    1. Nata dice:

      Hola Matthew! Puedes cubrirla con lo que prefieras 😉
      Un saludo!

  9. matthew dice:

    Puedo usar chocolate en vez de cacao??

    1. Nata dice:

      Hola Mattew! Para que la receta te quede como a mi debes utilizar los mismos ingredientes que yo 😉
      Un saludo!

  10. Carmen dice:

    Holaa buenas tardes! muchas gracias por la receta. Tengo una pregunta.. el colorante que usaste es en pasta por lo que veo en las imágenes.. Si es colorante en gel cuantas cucharadas deben ser?
    Y otra pregunta jeje, si la quiero hacer mas grandes, usar 2 moldes de 24cm, sabes como podria modificar la receta?
    Mil gracias! saludos.

    1. Nata dice:

      Hola Carmen! No sabría decirte la equivalencia del colorante, solo he usado éste y es con el que se consigue ese color. Y para esos moldes quizás necesites el doble, no se si será demasiado, pero si te sobra un poco de masa de bizcocho siempre la puedes hornear en otro molde tipo magdalena o similar para aprovecharla. Y en el horno es posible que necesiten un poco más de tiempo 😉
      Un saludo!

  11. Maryuri Sanchez dice:

    Hola buena tarde, quiero hacer el pastel, pero debo decorarlos con fondant, hay algun problema al momento en que lo decore, ¿tiene riesgo de dañarse o algo? Por lo jugosa que queda? ¿o no hay ningun problema con ello?

    1. Nata dice:

      Hola Maryuri! Yo de fondant no se casi nada, pero los bizcochos, aunque jugosos por dentro, quedan firmes por fuera así que no creo que tengas problemas 😉
      Un saludo!

  12. Yeraldin dice:

    Hola nata! Voy a preparar la torta nunca la he hecho, tengo una duda con el cacao, podría ser cacao amargo ? !

    1. Nata dice:

      Hola Yeraldin! Ya verás qué rica te queda, y si, el cacao puro es amargo, no hay de otro tipo 😉
      Un saludo!

  13. Patricia dice:

    Hola Nata.
    Se ve exquisita tu torta y por los comentarios parece q no me equivoco.
    Tengo muchas ganas de hacerla para mi cumpleaños, me encanta.
    Tengo una duda respecto al suero de leche, nunca lo he hecho, ¿una vez q se corta la leche con el limón, para agregarla a la preparación tengo q colarlo?
    Agradezco tu respuesta.

    1. Nata dice:

      Hola Patricia! Ya verás qué rica te queda siguiendo la receta paso a paso. No hay que colarla, se utiliza así cortada 😉
      Un saludo!

  14. Valentina dice:

    muchas gracias, quedo fabulosa, la hice sin variar nada y salio perfecta!!!!!!!

    1. Nata dice:

      Hola Valentina! Cuanto me alegro de que te haya quedado tan bien. Esa es la clave de la repostería, seguir las recetas tal cual 😉
      Un saludo!

  15. Antonella dice:

    Hola Nata! Hice la torta y quedó riquísima!! La hice para las fiestas patrias de Perú (28 Julio) y se vio lindo porque los colores van con los colores de la bandera. Muchas gracias por la receta!! Sigue así 🙂

    1. Nata dice:

      Hola Antonella! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien, espero que hayas disfrutado de tus fiestas 😉
      Un saludo!

  16. Valeria dice:

    Hola! no me llevo bien con las medidas en cuchara o cucharita de postre. En la cantidad de colorante rojo extra en PASTA cuantos gramos utilizo? Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Valeria! En gramos no sabría decirte, es simplemente una cucharadita de postre rasa 😉
      Un saludo!

  17. Raúl Iturria dice:

    La hice tal cual la receta y quedo maravillosa, a pesar de que soy principiante y que tuve que pelear con mi horno, que tardó 50 minutos para que el bizcocho estuviera listo.
    Hay que usar el colorante Sugarflair Rojo Extra, que se consigue en una tienda de repostería, para que quede roja aunque le pongas bastante chocolate, como yo hice. La primera vez la hice con otro colorante y quedo marrón rojizo.

    1. Nata dice:

      Hola Raul! Según el horno puede tardar más o menos tiempo, y si, ese colorante es el mejor y el único que yo haya probado que le deja el color que debe 😉
      Un saludo!

  18. Karina dice:

    Se puede forrar con fondant despues de poner el betun de mantequilla

    1. Nata dice:

      Hola Karina! No se prácticamente nada de fondant, supongo que con él podrás forrar los bizcochos 😉
      Un saludo!

  19. Lola dice:

    Buenos dias Nata, mi hijo me dijo que le hiciera la tarta Red Velvet que la habia probado y le gusto mucho y al mirar en internet me quede loca (porque soy principiante), pero me decidi a hacerla antes de ayer para dejar reposar la masa como tu dices y me dice que esta espectacular!!!!! muchas gracias la próxima no se si me saldra tan rica y eso que con los nervios de estrenar maquina la puse en funcionamiento y lo eche todo seguido los ingredientes uno detras de otro:):), torpe que es una!!! pero aún así esta muy rica. Muchas gracias. Ahora a por otra

    1. Nata dice:

      Hola Lola! Me alegro de que te haya gustado tanto, seguro que cada vez que la prepares te sale incluso mejor 😉
      Un saludo!

  20. KARINA dice:

    Hola.
    Pretendo hacer esta tarta, y la duda que tengo es sobre el colorante. No lo hay en mi supermercado. Si se vende por internet, ¿podrías facilitarme el enlace? Podría buscarlo yo, pero me da inseguridad que no sea el mismo que el que utilizas tú.

    Perdona las molestias y muchas gracias por adelantado.

    1. Nata dice:

      Hola Karina! Lo venden en muchas tiendas, busca en Google "colorante extra rojo pasta Sugarflair" y te aparecerán. En el bote verás que pone RED EXTRA 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *