Recetas de Pasta

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!
Tenemos 69 recetas de Pasta

Espaguetis, tallarines, macarrones, canelones, fideos, cous cous… la pasta tiene posibilidades casi ilimitadas, ya que se puede combinar con ingredientes de todo tipo, tanto salados como incluso dulces, y da lugar a deliciosas recetas, muchas de las cuales nos llegan desde Italia, donde es habitual comerla cada día. Si eres muy cocinitas, anímate a preparar la pasta fresca casera, todo un lujo para el paladar.

La lasaña de carne o los espaguetis a la carbonara son de las recetas más conocidas, aunque no son las únicas. Los canelones con carne y deliciosa salsa bechamel o las lasañas de espinacas o rellenas de verduras están increíbles, y en general cualquier pasta a la que se le añada la famosa salsa boloñesa, dando lugar a los clásicos espaguetis boloñesa que tanto gustan.

Pero hay vida más allá de los platos italianos de pasta de trigo y calientes, ya que las ensaladas de pasta son ideales para el verano. También destaca el exótico cous cous, que además de ser rapidísimo de preparar, queda delicioso acompañado con verduras y, en ocasiones, carne salteada. No hay que olvidar los asiáticos fideos de arroz, los cuales se acompañan de todo tipo de verduras, carnes y mariscos, con los aliños más característicos del continente.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con pasta de… ¡escándalo!

Noquis con salsa de nueces y jamon de bellota iberico

Ñoquis con salsa de nueces y jamón de bellota ibérico

430 min

El jamón ibérico es todo un manjar y lo cierto es que está tan rico comido tal cual, en lonchas finas, que parece un error incluirlo en recetas. Sin embargo con este plato te vas a convencer de que puede ser el colofón perfecto ya que, sin perder su identidad, casa fenomenal con otros ingredientes…

Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño tradicional. Receta paso a paso

490 min

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Espaguetis a la napolitana. Receta de pasta tradicional

Espaguetis a la napolitana. Receta de pasta tradicional

490 min

Es toda una delicia poder comer un buen plato de pasta con una salsa casera. Da igual qué tipo de pasta sea o qué ingredientes lleva la salsa, es una combinación ganadora y para la que hay muchas opciones para todos los gustos. Personalmente me encantan las salsas que llevan tomate y por eso esta…

Espaguetis a la marinera con gambas, almejas y mejillones

Receta de espaguetis a la marinera con gambas, almejas y mejillones

460 min

Diría que cualquier plato con pasta en casa nos encanta y por eso alguna vez a la semana cae algún plato de pasta en casa. En ocasiones hay prisa y pienso en elaboraciones súper fáciles y rápidas ya que la pasta es muy agradecida pero otras veces me apetece hacer alguna receta un poco más…

Canelones de atun con tomate y bechamel, sencillos y ricos

Canelones de atún con tomate y bechamel, sencillos y ricos

460 min

En casa nos encantan los platos de pasta y aunque suelo recurrir a recetas rápidas en el día a día, de vez en cuando me gusta preparar alguna lasaña o unos buenos canelones. Hay infinidad rellenos para estas elaboraciones y en esta ocasión voy a preparar uno de los más sencillos. Estos canelones de atún…

Tallarines chinos fritos tres delicias, riquisimos

Tallarines chinos fritos tres delicias, ¡riquísimos!

445 min

Me encanta preparar recetas asiáticas en casa porque van repletas de ingredientes frescos y las combinaciones suelen ser muy equilibradas, con una buena cantidad de verduras y sobre todo mucho sabor gracias a los aliños. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de…

Espaguetis a la carbonara con Thermomix, la receta tradicional sin nata

Espaguetis a la carbonara con Thermomix, la receta tradicional sin nata

430 minThermomix

Existen infinidad de salsas para acompañar la pasta y a cual más rica. La pasta da pie a innovar con las combinaciones de ingredientes ya que siempre parece que prácticamente todo le sienta bien pero también hay una serie de elaboraciones tradicionales a las que solemos recurrir muy a menudo porque tienen el éxito asegurado…

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!

440 min

Los salteados asiáticos me encantan porque me parecen platos muy equilibrados, repletos de verdura y con un sabor muy particular gracias al aliño con el que se cocinan. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de platos y quedan geniales. Estos noodles o…

Sopa de galets rellenos de carne. Receta tradicional de Navidad

Sopa de galets rellenos de carne. Receta tradicional de Navidad

445 min

Un buen plato de cuchara casero sienta fenomenal durante los meses más fríos, reconfortante y calentito, y en casa no nos olvidamos de ese concepto durante la Navidad. De hecho hay muchas recetas tradicionales de cuchara para esta época del año, típicas de ciertas regiones tal y como sucede con esta receta catalana. Esta sopa…

Salsa carbonara con Thermomix, la version con nata, muy cremosa

Salsa carbonara con Thermomix, la versión con nata, muy cremosa

430 minThermomix

Hay salsas que son perfectas para los platos de pasta aunque no se trate de recetas tradicionales o incluso sean alguna variación poco ortodoxa de éstas. Ese es el caso de esta receta, quizás mal llamada carbonara pero que en España triunfa y yo tengo que decir que tanto la elaboración tradicional de la carbonara…

Macarrones a la bolonesa con carne picada y tomate, riquisimos

Macarrones a la boloñesa con carne picada y tomate, ¡riquísimos!

460 min

En casa no falta un buen plato de pasta cada semana, incluso hay semanas que más de uno. La principal razón es que nos encanta, se puede preparar de mil formas y con una salsa casera queda increíble. Ese es el caso de esta receta, un auténtico clásico en el que no se sabe bien…

Lasana de carne a la bolonesa con Thermomix y su bechamel, irresistible

Lasaña de carne a la boloñesa con Thermomix y su bechamel, ¡irresistible!

460 minThermomix

Existen infinidad de elaboraciones con pasta y al menos una vez a la semana me encanta preparar un plato con ella. Reconozco que recurro muchísimo a unos sencillos espaguetis con tomate y queso o unos macarrones y a veces les añado atún, pero cuando quiero preparar un platazo de pasta y lucirme lo cierto es…

Fetuccini Alfredo, un plato de pasta con queso irresistible

Fetuccini Alfredo, un plato de pasta con queso irresistible

425 min

Las recetas de pasta son prácticamente infinitas ya que podemos combinar muchísimos tipos de pasta con una gran variedad de salsas, aliños y elaboraciones, por eso en casa no hay semana que no prepare un plato de pasta. A la hora de cocinarla gusta mucho experimentar y dar con nuevas recetas pero también es fantástico…

Escudella i carn d olla. Receta catalana tradicional paso a paso

Escudella i carn d’olla. Receta catalana tradicional paso a paso

8180 min

Las recetas de cuchara tradicionales son mis favoritas para los meses más fríos porque siempre resultan de lo más reconfortantes y además suelen ser, como en este caso, un plato completo e incluso contundente y repleto de sabor. Lleva su tiempo prepararlas porque se recurre a ese lento chup chup que tanto nos gusta pero…

Mac and cheese o macarrones con queso, una receta de pasta irresistible

Mac and cheese o macarrones con queso, una receta de pasta irresistible

445 min

La verdad es que con la pasta nunca me canso de probar recetas y combinaciones nuevas, me encanta hacer inventos con los ingredientes que tengo a mano en casa pero también suelo recurrir a los clásicos. Para mi, la boloñesa está en el podium pero le siguen las recetas que incluyen alguna salsa cremosa, y…

Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

Espaguetis con pollo y bacon cremosos. Receta de pasta deliciosa

430 min

No me canso de probar recetas y nuevas combinaciones para preparar la pasta en casa, y lo cierto es que me da la sensación de que siempre se acierta porque, contando con buenos ingredientes, a la pasta le sienta todo fenomenal. Estos espaguetis con pollo y bacon cremosos quedan buenísimos y son muy sencillos de…

Chow mein de pollo y verduras, unos fideos chinos salteados riquisimos

Chow mein de pollo y verduras, unos fideos chinos salteados riquísimos

440 min

En cada casa suele haber unas costumbres para el tema de aprovechamiento. Por un lado está lo típico de «comer de sobras», o como lo llama mi madre, «comer de buffet», con cosas que han quedado en los últimos 2-3 días y que te pueden hacer una comida completa. Luego por otro lado está lo…

Tallarines verdes peruanos con bistec. Receta tradicional riquisima

Tallarines verdes peruanos con bistec. Receta tradicional riquísima

445 min

La pasta es esa maravilla de Italia que triunfa fuera de sus fronteras, e incluso se ha convertido en plato tradicional de otros países por la influencia italiana, como es el caso de esta receta. Hay pocas cosas mejores que partir de una receta y adaptarla para cocinarla con productos locales. Esta receta de tallarines…

Espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

445 min

Para preparar un platazo de pasta no hay que complicarse nada, y para eso están recetas como ésta. Ya simplemente con un poco de queso, aceite y pimienta está buenísima, pero cuando preparamos una salsa casera para acompañar es una auténtica delicia. Esta receta de espagueti verde con chiles poblanos es muy fácil y rica…

Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, buenisimos

Macarrones con chorizo y tomate en Thermomix, ¡buenísimos!

435 minThermomix

Si estás buscando un plato tan sencillo como rico de pasta para uno de esos días en los que no te apetece cocinar o no tienes tiempo o simplemente quieres comer un auténtico clásico, esta receta es para ti. Lo cierto es que la pasta necesita muy poco para estar espectacular, y si la servimos…