Pasta

Espaguetis, tallarines, macarrones, canelones, fideos, cous cous… la pasta tiene posibilidades casi ilimitadas, ya que se puede combinar con ingredientes de todo tipo, tanto salados como incluso dulces, y da lugar a deliciosas recetas, muchas de las cuales nos llegan desde Italia, donde es habitual comerla cada día. Si eres muy cocinitas, anímate a preparar la pasta fresca casera, todo un lujo para el paladar.

La lasaña de carne o los espaguetis a la carbonara son de las recetas más conocidas, aunque no son las únicas. Los canelones con carne y deliciosa salsa bechamel o las lasañas de espinacas o rellenas de verduras están increíbles, y en general cualquier pasta a la que se le añada la famosa salsa boloñesa, dando lugar a los clásicos espaguetis boloñesa que tanto gustan.

Pero hay vida más allá de los platos italianos de pasta de trigo y calientes, ya que las ensaladas de pasta son ideales para el verano. También destaca el exótico cous cous, que además de ser rapidísimo de preparar, queda delicioso acompañado con verduras y, en ocasiones, carne salteada. No hay que olvidar los asiáticos fideos de arroz, los cuales se acompañan de todo tipo de verduras, carnes y mariscos, con los aliños más característicos del continente.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con pasta de… ¡escándalo!

Espaguetis con gambas. Receta de pasta paso a paso

Espaguetis con gambas. Receta de pasta paso a paso

La pasta es tan sumamente versátil y agradecida que, como mínimo, la comemos un par de veces a la semana. Con carne, pescado, verduras, con salsas o aliños, fría o caliente, siempre está irresistible. Concretamente las pastas que se enrollan me encanta porque van perfectas con las salsas como en este plato. Esta receta de espaguetis…

Seguir leyendo...

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos y así, unos trocitos de pollo o unas verduras salteadas adquieren un sabor muy particular y potente. Además siento especial debilidad con todas las que se preparan con…

Seguir leyendo...

Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

Pasta Alfredo con la famosa salsa Alfredo

La pasta es tan sumamente versátil y agradecida que, como mínimo, la comemos un par de veces a la semana. Con carne, pescado, verduras, con salsas o aliños, fría o caliente, siempre está irresistible. Concretamente las pastas que se enrollan me encanta porque van perfectas con las salsas, y dentro de esa amplia gama, me encantan…

Seguir leyendo...

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Lasaña de atún y verduras con bechamel casera

Ay la pasta, ¡nos encanta! Por su sabor, por las combinaciones que admite (¡que son infinitas!), por lo sencilla que es de preparar… no necesitamos muchas más razones para preparar pasta al menos una o dos veces por semana, y nos gusta hacerla cada vez de una forma distinta, alternando recetas con carne, pescado o…

Seguir leyendo...

Fideuá de pollo y verduras con salsa alioli casera

Fideua de pollo y verduras con salsa alioli casera

En cada rincón de España hay una gran cantidad de tradiciones gastronómicas, y en la zona del levante lo más típico son los arroces y las fideuás, y se preparan de mil y una formas diferentes. Hay para todos los gustos, arroces y fideuás con carne, verduras o pescado y marisco, a cual más rico. Esta…

Seguir leyendo...

Receta de fideuá de marisco y pescado con alioli de nueces

Fideua de marisco y pescado con alioli de nueces

Tenemos la suerte de tener tradiciones gastronómicas en cada rincón de nuestro país, y sobre todo en la zona de levante (aunque te los puedes encontrar en prácticamente toda España), los arroces y fideuás son de lo más típico, y se preparan de mil y una formas diferentes. Hay para todos los gustos, arroces y fideuás…

Seguir leyendo...

Salsa carbonara, la receta original y la versión con nata

Espaguetis a la carbonara con nata

La verdad es que siempre hay mucho debate en torno a las recetas tradicionales, y sinceramente no creo que nunca acabe. Conocemos muchos platos típicos de otros países, pero también del nuestro propio, incluso de cada comunidad y también locales, y aunque parece que la receta está más o menos clara, lo cierto es que…

Seguir leyendo...

Macarrones a la carbonara. Receta tradicional

Macarrones a la carbonara, receta tradicional

No es ningún secreto que me encanta la gastronomía italiana, y concretamente las pastas me gustan muchísimo. Tanto es así que una o dos veces por semana caen en el menú de casa, y lo bueno es que puedes acompañarlas con infinidad de combinaciones, desde las más sencillas con alguna especia o hierba, salsas (¡siempre…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar