Recetas de Ensaladas

Tenemos 47 recetas de Ensaladas

Cuando pensamos en ensaladas, se nos viene a la mente la lechuga con algún añadido, y el clásico aderezo de aceite y sal, pero… ¡hay vida más allá de las ensaladas de siempre!

Pocas recetas son más sanas y reconfortantes que una buena ensalada, con su aderezo bien trabajado y con ingredientes que pueden ser fríos, tibios o incluso calientes. En muchas ocasiones son recetas vegetarinas, pero en otras, las carnes como el pollo se utilizan para darle un extra de sabor a la ensalada. También las frutas, las legumbres, los pescados (especialmente en conserva, ahumados o marinados) o los hidratos (como las patatas o la pasta) son ideales para preparar una ensalada que quede en el recuerdo de los comensales.

Desde la clásica ensaladilla rusa o las demás ensaladas de patatas hasta las ensaladas fáciles y rápidas elaboradas con una base de lechuga, pasando por las escalibadas de verduras o las ensaladas de pasta, todas las que te ofrecemos en esta sección tienen un toque especial para que nunca te canses de preparar ensaladas diferentes y que, en definitiva, son el primer paso para elaborar menús de comida saludable.

Toma nota y comienza a elaborar estas ensaladas de… ¡escándalo!

Ensalada de manzana navidena con pina, pasas y nueces

Ensalada de manzana navideña con piña, pasas y nueces

| 4| 30 min

Me encanta experimentar y conocer nuevas combinaciones para las ensaladas, que tienen fama de aburridas pero a mi siempre me ha parecido que son de los platos más creativos y a la vez sencillos que se pueden preparar. Repletas de ingredientes frescos y mezclando ingredientes dulces y salados, siempre son un bocado fantástico. Esta ensalada…

Seguir leyendo...
Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

| 4| 45 min

Cuando más aprieta el calor me apetecen las recetas repletas de ingredientes frescos, de temporada y que se preparen de forma sencilla e incluso se puedan dejar hechas con antelación, y ésta lo cumple todo a la perfección. Esta ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras queda buenísima y podría considerarse…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

| 4| 30 min

Me encanta lanzarme a las ensaladas durante todo el año pero especialmente las preparo como plato único en los meses de más calor, y como son infinitamente versátiles me encanta inventar nuevas combinaciones e ir variando los ingredientes para no cansarnos, aunque hay algunas ensaladas como ésta que están perfectas tal cual y nos apetece…

Seguir leyendo...
Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy facil

Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy fácil

| Cualquiera| 10 min

Me gusta mucho conocer recetas de otras culturas y, en la medida de lo posible, intentar encontrar los ingredientes con los que se preparan habitualmente o bien utilizar alternativas que tenga a mano.  Eso es lo que sucede con esta receta y su toque picante, para el cual tenemos que utilizar los ingredientes con los…

Seguir leyendo...
Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

Ensalada de papaya con queso feta y palmito. Receta saludable

| 2| 20 min

Me encanta la combinación de ingredientes dulces y salados en la misma receta porque, si se hace con coherencia, siempre me ha dado la sensación de que se potencian unos a los otros y el resultado queda de 10. Concretamente siempre he sido muy partidaria de añadir alguna fruta a las ensaladas, ya sea manzana…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

| 4| 20 min

El concepto de «ensalada» cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que parecen…

Seguir leyendo...
Burrata con ensalada de higos, pinones y vinagreta de albahaca

2 con ensalada de higos, piñones y vinagreta de albahaca

| 2| 10 min

Cuando el protagonista de una receta es un gran producto, lo mejor que podemos hacer es dar con la combinación de ingredientes que hagan que luzca al máximo posible y realcen su sabor y textura. Ese suele ser el caso de las carnes y los pescados, aunque en esta receta se trata de un queso…

Seguir leyendo...
Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

| 4| 40 min

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...
Ensalada de arroz y atun con tortilla francesa. Facil y muy rica

Ensalada de arroz y atún con tortilla francesa. Fácil y muy rica

| 4| 40 min

El arroz es tan ampliamente consumido en todo el mundo que existen mil y una formas de prepararlo, tanto de forma tradicional como aplicando técnicas más novedosas y siempre está riquísimo. A mi me encanta preparar platos con arroz y, aunque la paella es lo primero que nos suele venir a la mente cuando hablamos…

Seguir leyendo...
Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

| 2| 15 min

El mundo de las ensaladas es fascinante, yo las suelo consumir como plato principal sobre todo en primavera y verano que es cuando más apetecen aunque de entrante van geniales durante todo el año. Una de las cosas que más me gustan es abrir la nevera y la despensa e ir mezclando los ingredientes que…

Seguir leyendo...
Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

| 4| 10 min

Dentro del mundo de las ensaladas, que a nosotros nos encantan, intentamos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una serie de recetas de ensaladas con nombre propio que resultan infalibles y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario. Ese…

Seguir leyendo...