Ensaladas

Cuando pensamos en ensaladas, se nos viene a la mente la lechuga con algún añadido, y el clásico aderezo de aceite y sal, pero… ¡hay vida más allá de las ensaladas de siempre!

Pocas recetas son más sanas y reconfortantes que una buena ensalada, con su aderezo bien trabajado y con ingredientes que pueden ser fríos, tibios o incluso calientes. En muchas ocasiones son recetas vegetarinas, pero en otras, las carnes como el pollo se utilizan para darle un extra de sabor a la ensalada. También las frutas, las legumbres, los pescados (especialmente en conserva, ahumados o marinados) o los hidratos (como las patatas o la pasta) son ideales para preparar una ensalada que quede en el recuerdo de los comensales.

Desde la clásica ensaladilla rusa o las demás ensaladas de patatas hasta las ensaladas fáciles y rápidas elaboradas con una base de lechuga, pasando por las escalibadas de verduras o las ensaladas de pasta, todas las que te ofrecemos en esta sección tienen un toque especial para que nunca te canses de preparar ensaladas diferentes y que, en definitiva, son el primer paso para elaborar menús de comida saludable.

Toma nota y comienza a elaborar estas ensaladas de… ¡escándalo!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...

Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

Ensalada de cangrejo o jaiba con pimientos y papaya

El mundo de las ensaladas es fascinante, yo las suelo consumir como plato principal sobre todo en primavera y verano que es cuando más apetecen aunque de entrante van geniales durante todo el año. Una de las cosas que más me gustan es abrir la nevera y la despensa e ir mezclando los ingredientes que…

Seguir leyendo...

Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Ensalada china con su salsa blanca agridulce casera

Dentro del mundo de las ensaladas, que a nosotros nos encantan, intentamos no aburrirnos con las combinaciones y huir de la típica ensalada de lechuga y poco más. Es por eso que además existen una serie de recetas de ensaladas con nombre propio que resultan infalibles y que sin duda tienes que incorporar a tu recetario. Ese…

Seguir leyendo...

Ensalada murciana de tomate, también llamada moje o mojete

Ensalada murciana de tomate, tambien llamada moje o mojete

Las ensaladas ofrecen una cantidad prácticamente ilimitada de posibilidades, y las hay para todos los gustos. Eso si, cuando aprieta el calor hay algunas que se convierten en las favoritas por su frescura y por lo sencillas que son de preparar, ya que es una época en la que nos apetece liarnos poco en la…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar