Recetas de Cócteles y Bebidas Alcohólicas

Tenemos 29 recetas de Cócteles y Bebidas Alcohólicas
Sangria casera de vino tinto

Prepara la mejor sangría casera de vino tinto

1,5 l15 min

Ingredientes para 1,5 litros 1 botella de vino tinto joven de 750 ml. 2 melocotones. Mejor si están maduros. 1 manzana. 3 naranjas de zumo o 2 naranjas y 1 limón, lo que prefieras. 1/2 rama de canela. 1 lata (330 ml) de gaseosa (es opcional pero le queda muy bien). Hielos para servirla. Para…

Pisco sour, el famoso coctel peruano

Receta de pisco sour, el famoso cóctel peruano

210 min

Ingredientes para 2 cócteles 3 onzas (90 ml) de pisco. Limón, suficiente para obtener 2 onzas (60 ml) de zumo de limón. 1 onza (30 ml) de jarabe de azúcar o jarabe de goma. Lo puedes comprar ya hecho o bien prepararlo en casa, muy fácil, con azúcar blanco y agua, en la receta te…

Coctel Tequila Sunrise, aprende como prepararlo

Aprende cómo preparar el cóctel Tequila Sunrise

110 min

Ingredientes para una copa 45 ml (1 onza y media) de tequila. 90 ml (3 onzas) de zumo de naranja. Puedes optar por prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. 15 lm (1/2 onza) de granadina. 2 o 3 cubitos de…

San Francisco, el coctel sin alcohol mas famoso

Cómo preparar un San Francisco, el cóctel sin alcohol más famoso

210 min

Ingredientes para 2 copas 150 ml (5 onzas) de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. 30 ml (1 onza) de zumo de limón. 60 ml (2 onzas) de zumo de piña. 30 ml (1…

Coctel Manhattan con whisky y vermut

Receta del clásico cóctel Manhattan con whisky y vermut

15 min

Ingredientes para 1 copa 60 ml (2 onzas) de whisky. 30 ml (1 onza) de vermut rojo. Un golpe de amargo de angostura (serán unas 2 o 3 gotas). Cubitos de hielo. Para decorar, unas guindas al marrasquino (o cerezas en almíbar) en un palo de brocheta. * Una onza (oz) son unos 28 ml,…

Cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

Receta del cocktail Moscow mule, refrescante y delicioso

15 min

Ingredientes para un cóctel 45 ml de vodka (1 onza y media). 15 ml de zumo de lima (media onza) y 1 rodaja de lima para decorar. 1 cerveza de jengibre (también la encontrarás como ginger beer o ginger ale). Una ramita de hierbabuena. Hielo picado o pilé. Puedes comprarlo directamente así o picar en…

Aperol Spritz, un coctel italiano para el aperitivo

Aprende a preparar un Aperol Spritz, un cóctel italiano para el aperitivo

15 min

Ingredientes para una copa 90 ml de cava (3 onzas). 60 ml de Aperol (2 onzas). 30 ml de agua con gas (1 onza). Media rodaja de naranja para decorar. * Una onza (oz) son unos 28 ml. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que de cada líquido…

Caipiroska, el coctel brasileno con vodka

Receta de caipiroska, el cóctel brasileño con vodka

25 min

Ingredientes para dos cócteles 120 ml de vodka (4 onzas). 2 cucharaditas de postre de azúcar moreno. 1 lima. Hielo picado o pilé. Puedes comprarlo directamente así o picar en casa cubitos de hielo. 2 pajitas, ¡imprescindibles! * Cada onza (oz) son 28 ml y cuando se utiliza un medidor de cócteles esa es la…

Coctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

Cómo hacer el cóctel mimosa, ideal para el aperitivo o el brunch

25 min

Ingredientes dos copas 150 ml de cava o champán. 150 ml de zumo de naranja. Lo ideal es prepararlo con naranjas recién exprimidas así que en la lista de la compra apunta naranjas en vez de zumo de naranja. Una rodaja de naranja para decorar. Ideal para el aperitivo o el brunch ya que resulta…

Rebujito, una bebida refrescante tipica de Andalucia

Receta de rebujito, una bebida refrescante típica de Andalucía

410 min

Ingredientes para 1,2 litros 400 ml de vino blanco Manzanilla o Fino. 800 ml de refresco de lima-limón como por ejemplo 7Up, Sprite o gaseosa con sabor a lima o a limón. Unas ramitas de hierbabuena fresca. Cubitos de hielo. Aprende cómo hacer bebida refrescante típica de Andalucía y que triunfa en todas sus ferias (y…

Michelada mexicana, un coctel tradicional con cerveza

Cómo hacer michelada mexicana, un cóctel tradicional con cerveza

110 min

Ingredientes para un vaso 1 cerveza de 33 cl. Lo más típico es que sea tipo lager o rubia. Cubitos de hielo al gusto. 2 limas. También podrías utilizar medio limón. Unas gotas de salsa inglesa (solemos encontrarla en el supermercado como salsa Perrins). Unas gotas de tabasco. Sal. Un cóctel tradicional mexicano con cerveza…

Gluhwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navidena

Glühwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navideña

460 min

Ingredientes para preparar unos 700 ml 1 botella de vino tinto de 750 ml. No uses un vino de mala calidad y ni mucho menos en envase de cartón, utiliza un vino tinto económico que te guste. 2 rodajas de naranja. La piel de 1/2 limón. 50 g de azúcar moreno. 2 ramas de canela….

Mai Tai, un coctel exotico con ron

Aprende a preparar el Mai Tai, un cóctel exótico con ron

15 min

Ingredientes para 1 copa 2 onzas de ron claro. 1 onza de triple sec. 1/2 onza de zumo de lima. 1/2 onza de licor Amaretto o sirope de Orgeat. 1/2 cucharadita de postre de granadina. Cubitos de hielo. Para decorar, un trozo de piña natural y una cereza en almíbar o al marrasquino. También he…

Cocktail Negroni, un clasico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

Cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes

15 min

Ingredientes para 1 copa 30 ml de Campari. 30 ml de ginebra. Si la mantienes en el congelador tu bebida estará más fría pero no te preocupes que no se llegará a congelar. 30 ml de vermut rojo. Cubitos de hielo. Para decorar, un trozo de piel de naranja o una rodaja. * Una onza…

Tom Collins, un coctel con ginebra muy sencillo y refrescante

Tom Collins, un cóctel con ginebra muy sencillo y refrescante

15 min

Ingredientes para 1 copa 50 ml de ginebra. Si se quiere corto, 35 o 40 ml. Si la mantienes en el congelador tu bebida estará más fría pero no te preocupes que no se llegará a congelar. 25 ml de zumo de limón. 1 cucharadita de postre de azúcar o jarabe de azúcar. 100 ml…

Gin Tonic, como preparar el mejor. Receta y consejo

Receta y consejos para preparar el mejor Gin Tonic

15 min

Ingredientes para 1 copa 40 o 50 ml de ginebra. Si se quiere corto, 35 ml. Si la mantienes en el congelador tu bebida estará más fría pero no te preocupes que no se llegará a congelar. Tónica, unos 150-200 ml. La proporción suele ser 1/5 de ginebra y 4/5 de tónica. Que esté bien…

Cubalibre. Como preparar este coctel o trago tan famoso

Cubalibre. Cómo preparar este cóctel o trago tan famoso

15 min

Ingredientes para 1 vaso 50 ml de ron blanco cubano. 1/2 lima (o limón). 150 ml de Coca cola. Cubitos de hielo. Aprende a preparar este famoso cóctel (o trago) que se elabora con muy pocos ingredientes y hielo, de ahí que resulte refrescante y todo un éxito. Su origen tuvo lugar en la Habana,…

Daiquiri o daikiri, un coctel cubano

Aprende a preparar el daiquiri o daikiri, un cóctel cubano

15 min

Ingredientes para 1 copa 50 ml de ron blanco (6 partes). 25 ml de zumo de lima (3 partes). También hay quien mezcla zumo de lima y un poco de limón, yo en esta ocasión lo he hecho. 1/2 cucharadita de postre de azúcar glas o jarabe de azúcar (1 parte). Hielos. Una rodajas de…

Martini, Dry Martini o Martini seco, un coctel exquisito y sencillo

Martini, Dry Martini o Martini seco, un cóctel exquisito y sencillo

15 min

Ingredientes para 1 copa 75 ml de ginebra. 15 ml de vermú o vermut blanco seco. Esta proporción es 5/1 (5 partes de ginebra y 1 de vermú) pero también es muy común servirlo 4/1. Hielo picado. Un trozo de corteza de limón. 2 aceitunas verdes (sin hueso y sin relleno) pinchadas en un palillo…

Agua de Valencia. Receta e ingredientes de este coctel tan popular

Agua de Valencia. Receta e ingredientes de este cóctel tan popular

1,5 l10 min

Ingredientes para 1,5 litros más el hielo 500 ml de zumo de naranja. Lo ideal es que sea recién exprimido. 500 ml de cava o champagne. 250 ml de ginebra. 250 ml de vodka. 1/2 naranja. Cubitos de hielo. Aprende a preparar en casa este cóctel tan popular, delicioso y refrescante. La gracia está en…

Coctel sex on the beach, aprende a prepararlo en casa

Aprende a preparar el cóctel Sex on the Beach en casa

15 min

Ingredientes para 1 copa Para tomar una medida es ideal el típico medidor de coctelería pero también puedes utilizar un vaso pequeño de chupito: 1 medida de licor de melocotón. 1 medida de vodka. 3 medidas de zumo de arándanos o de frutos rojos. 3 medidas de zumo de naranja. Hielos, todos los que quepan…