Limón

Monas de Pascua u hornazos. Receta tradicional murciana

Monas de Pascua u hornazos. Receta tradicional murciana

Nuestra gastronomía está repleta de recetas tradicionales para cualquier evento y época del año. En Semana Santa lo más típico son las recetas con bacalao, espinacas y sobre todo dulces como las torrijas o los buñuelos que se elaboran con los ingredientes más básicos y que, si se preparan en casa, son una auténtica delicia….

Seguir leyendo...

Cómo hacer crema catalana con su azúcar quemada. Receta tradicional

Crema catalana con su azucar quemada. Receta tradicional

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la canela…

Seguir leyendo...

Muffins de chocolate. Receta muy fácil y riquísima

Muffins de chocolate. Receta muy facil y riquisima

Nos encanta preparar dulces que tengan formato individual, es decir, que sean fáciles de transportar y puedas llevártelos a un picnic, a una excursión, a la playa… ¡A todas partes! Las magdalenas y los muffins cumplen esto perfectamente, y son ideales para un desayuno o merienda. Además los podemos preparar del sabor que más nos guste,…

Seguir leyendo...

Sorbete de limón. Receta muy fácil con o sin cava

Sorbete de limon. Receta muy facil con o sin cava

En las grandes celebraciones y ocasiones especiales como la Navidad se suelen servir una gran cantidad de platos y, para que el cambio hacia el o los platos principales resulte más agradable y llevadero, se suele servir un refrescante y digestivo sorbete. Este sorbete de limón es una receta muy fácil y lo mejor de…

Seguir leyendo...

Besugo al horno con patatas al vino y limón

Besugo al horno con patatas al vino y limon

Me encantan las recetas con pescado porque, de forma general, es un producto que está riquísimo preparado con las técnicas más sencillas como a la plancha, al vapor o al horno, y la verdad es que necesita pocos “adornos” para lucirse. Por eso es ideal para las ocasiones más especiales porque a veces por precio…

Seguir leyendo...

Navajas a la plancha con ajo, perejil y limón. Receta fácil

Navajas a la plancha con ajo, perejil y limon. Receta facil

A la hora de los aperitivos, sin duda los más fáciles, rápidos y sabrosos suelen ser los que se elaboran con mariscos, ya que no necesitan largos cocinados sino todo lo contrario, y como más ricos están es aliñados con poquitos ingredientes para no perder ni un poquito de su sabor. Quizás la única pega…

Seguir leyendo...

Bizcocho de limón y yogur muy esponjoso. ¡Receta fácil!

Bizcocho de limon y yogur muy esponjoso. Receta facil

La verdad es que los bizcochos saben venderse solos, y no hay engaño posible. Solo por la fotografía de un bizcocho puedes saber si está a tu gusto o no, si es lo suficientemente esponjoso, si se trata de un bizcocho especialmente jugoso o incluso si la costra se ha formado correctamente. Cuando vi salir…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar