Recetas con Limón

Tenemos 136 recetas con Limón
Pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

Pollo al ajillo con Thermomix, una receta sencilla y muy rica

440 min

Las recetas de carne con alguna salsa son de mis preferidas porque se consigue un resultado repleto de sabor y además una carne tierna y de lo más apetecible. De estas preparaciones el pollo se beneficia especialmente ya que no es la carne con más sabor que hay pero con unos pocos ingredientes bien elegidos…

Seguir leyendo...
Salsa ranchera o salsa ranch, un aderezo casero delicioso

Salsa ranchera o salsa ranch, un aderezo casero delicioso

250 gr5 min

Me encanta preparar las salsas en casa y a veces lo hago para poder conseguir salsas que me cuesta encontrar ya hechas en el supermercado. Además hay que añadir que en una salsa hecha por ti sabes exactamente qué ingredientes lleva y de qué calidad y también es genial que puedas dejarla a tu gusto,…

Seguir leyendo...
Crema agria, sour cream o nata agria casera, rapida y facil

Crema agria (sour cream o nata agria) casera, rápida y fácil

200 ml5 min

Hay ingredientes y salsas que solemos comprar ya hechos pero porque no nos imaginamos lo fácil que es hacerlos en casa, y éste es un gran ejemplo de ello. Con solo dos ingredientes y unos pocos segundos tendrás lista esta elaboración y podrás darle los usos que quieras. Esta receta de crema agria casera (también…

Seguir leyendo...
Trucha al horno con jamon, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

Trucha al horno con jamón, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

460 min

Los pescados al horno quedan exquisitos y son muy fáciles de preparar. Además, como en este caso, si se hornean con su propia guarnición estaremos elaborando un plato de lo más completo con muy poco esfuerzo. Y si encima nos apoyamos en pescados de temporada estaremos consumiendo una pieza fresquísima y además económica. Esta receta…

Seguir leyendo...
Fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

Receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

460 min

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platillos mexicanos en nuestras propias casas. Eso si, a veces podemos encontrar los ingredientes de forma sencilla como en esta receta y en otras tenemos que adaptar un poco las recetas con…

Seguir leyendo...
Salsa ponzu casera, un aderezo japones fantastico

Receta de salsa ponzu casera, un aderezo japonés fantástico

300 ml10 min

Es genial preparar salsas en casa pero cuando se trata de recetas de otros países o culturas, sobre todo cuando nos quedan muy lejos, a veces es complicado conseguir los ingredientes que necesitamos. Con las elaboraciones asiáticas, al menos en España tenemos la gran suerte de que podemos encontrar en la mayoría de las ciudades…

Seguir leyendo...
Huevos benedict o huevos benedictinos, te van a quedar perfectos

Huevos benedict o huevos benedictinos, ¡te van a quedar perfectos!

230 min

Cuando me imagino un desayuno completo de fin de semana siempre pienso en algún plato que lleve huevos, cocinados de la forma que sea porque siempre quedan riquísimos. Cocidos, fritos, en tortilla y por supuesto pochados o escalfados, y precisamente estos últimos son los protagonistas de este súper desayuno. Con esta receta de huevos benedict…

Seguir leyendo...
Salsa holandesa casera. Receta paso a paso, sencilla y con trucos

Salsa holandesa casera. Receta paso a paso, sencilla y con trucos

415 min

Siempre digo que no hay nada como preparar una salsa casera, y si además estamos hablando de una salsa que se utiliza en esos desayunos de película que podemos marcarnos los fines de semana está claro que debemos optar por prepararla en casa justo antes de tomarla. Aprende a preparar la famosa salsa holandesa de…

Seguir leyendo...
Roscon de Reyes con Thermomix, el mas esponjoso, sabroso y facil

Roscón de Reyes con Thermomix, el más esponjoso, sabroso y fácil

124 horas

Si ya me gustaba elaborar masas caseras con mis propias manos, la verdad es que con Thermomix es una auténtica delicia. Su función Espiga amasa fantásticamente bien y se obtienen unos resultados de 10 en panes, pizzas y también otras elaboraciones como la de esta receta. Aprende a preparar Roscón de Reyes con Thermomix, el…

Seguir leyendo...
Sopa de almendras. Receta de postre de Navidad tradicional

Sopa de almendras. Receta de postre de Navidad tradicional

430 min

La Navidad y las almendras siempre van de la mano, sin duda es la época del año en la que como más almendras ya que se utilizan en postres y dulces tradicionales de todo tipo, desde los clásicos turrones hasta los mazapanes o los mantecados, por mencionar algunos. Esta receta de sopa de almendras es…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

430 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Pestinos caseros con miel o azucar y canela

Receta tradicional de pestiños caseros con miel o azúcar y canela

24 uds60 min

Es increíble la cantidad de dulces diferentes, todos ellos tradicionales, que se pueden preparar con los ingredientes más básicos pero en distintas combinaciones, proporciones y técnicas de cocina. Una buena muestra de ello son los pestiños, tan sencillos como riquísimos y elaborados con muy pocos ingredientes. Esta receta tradicional de pestiños caseros es una auténtica…

Seguir leyendo...
Flan de turron con thermomix, con o sin horno y delicioso

Flan de turrón con Thermomix, con o sin horno y delicioso

625 min

Es pensar en el menú para ocasiones especiales como la Navidad y parece que automáticamente nos viene a la cabeza que hay que preparar elaboraciones más complicadas de lo habitual, más económicas o que necesitan más tiempo, pero lo cierto es que con postres como éste nos olvidamos de todo eso y encima estamos sirviendo…

Seguir leyendo...