Recetas de Pescados y mariscos

Tenemos 165 recetas de Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

| 4| 120 min

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

| 4| 30 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy facil y delicioso

Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy fácil y delicioso

| 4| 45 min

Mejillones, almejas, berberechos, navajas… todos ellos necesitan muy poca complicación para servirlos en la mesa y que estén riquísimos, por eso me gusta tanto cocinarlos en el día a día y también en fechas y ocasiones especiales. Saludables, apetecibles e incluso, sobre todo los mejillones, económicos, no se le puede pedir nada más a este…

Seguir leyendo...
Canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

| 8 uds| 35 min

Me encanta idear y preparar canapés ya que son las elaboraciones en la cocina que más se prestan a la imaginación y la innovación. Eso si, me gustan el doble si además son sencillos de preparar y van repletos de ingredientes variados y naturales, como es el caso de éste. Esta receta de canapés cremosos…

Seguir leyendo...
Anchoas caseras en salazon. Receta de un aperitivo ideal

Cómo hacer anchoas caseras en salazón. Receta de un aperitivo ideal

| 1/2 kg| 30 min

Los pescados en general se pueden elaborar de muy diversas formas y la mayoría de ellas son sencillas ya que, con un buen producto, pocos adornos se necesitan. Ese es el caso de los boquerones o bocartes, que están riquísimos fritos pero también quedan geniales asados al horno, en vinagre o convertidos en anchoas. Aprende…

Seguir leyendo...
Merluza a la marinera con almejas y langostinos

Receta de merluza a la marinera con almejas y langostinos

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado en nuestra gastronomía, y a cual más rica. Lo cierto es que los pescados están buenísimos simplemente a la plancha o al vapor, pero también al horno y cocidos o guisados, como sucede con este plato. Esta receta de merluza a la marinera con almejas…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

| 4| 30 min

Me encanta lanzarme a las ensaladas durante todo el año pero especialmente las preparo como plato único en los meses de más calor, y como son infinitamente versátiles me encanta inventar nuevas combinaciones e ir variando los ingredientes para no cansarnos, aunque hay algunas ensaladas como ésta que están perfectas tal cual y nos apetece…

Seguir leyendo...
Croquetas de bacalao, las mas cremosas y deliciosas

Receta de croquetas de bacalao, las más cremosas y deliciosas

Hay pocos aperitivos más típicos de nuestra gastronomía que las croquetas y solo algunos nos hacen salivar nada más pronunciar su nombre, como sucede en este caso. Es sin duda alguna una de las «recetas de aprovechamiento» más famosas que hay ya que a la masa que se prepara con bechamel se le pueden añadir…

Seguir leyendo...
Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Los pescados en general son muy sencillos de preparar y necesitan poca complicación para estar en el plato, y el mero cumple todo esto y además es un pescado muy aprovechable. Su carne es jugosa y suave, quedando ríquisima al horno, a la plancha o guisado, pero además su cabeza y espinas se pueden aprovechar…

Seguir leyendo...
Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

| 300 gr| 120 min

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...