Recetas de Pescados y mariscos

Tenemos 174 recetas de Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaina

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaína

460 min

Hay muchas formas de asar los pescados en el horno y diría que todas quedan riquísimas. Pueden asarse enteros y también en lomos o en rodajas, totalmente cubiertos a la sal y por supuesto abiertos, lo que se denominaría «a la espalda», como en este caso. Además es genial jugar con los tiempos para cocinar…

Seguir leyendo...
Merluza en salsa verde con Thermomix, jugosa y sabrosa

Merluza en salsa verde con Thermomix, jugosa y sabrosa

445 min

Es una delicia preparar pescados en casa al vapor porque se cocinan de forma muy limpia, sin apenas olores y es difícil equivocarse con el punto y que se resequen, ya que si controlamos un poco el tiempo quedan jugosísimos y deliciosos. Si a eso le sumamos que utilizamos la Thermomix y a la vez…

Seguir leyendo...
Bacalao con tomate en thermomix, un clasico irresistible

Bacalao con tomate en Thermomix, un clásico irresistible

460 min

El bacalao es un pescado que me encanta cocinar y por supuesto comer porque resulta muy versátil, se puede preparar en infinidad de platos y siempre queda espectacular. Concretamente el bacalao está muy ligado a todo tipo de recetas tradicionales y ésta es una de ellas que no puede faltar en tu recetario habitual. Este…

Seguir leyendo...
Huevos rellenos de atun con bechamel al horno, riquisimos

Huevos rellenos de atún con bechamel al horno, ¡riquísimos!

460 min

El huevo es uno de esos ingredientes que nunca falta en mi casa, los como varias veces a la semana porque en muchas ocasiones los introduzco en el desayuno ya sean revueltos, cocidos, poché o en tortitas o crepes. Pero además de eso son indispensables en repostería y también pueden ser los perfectos protagonistas de…

Seguir leyendo...
Esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas. Receta tradicional catalana

Esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas. Receta tradicional catalana

415 min

Me encanta conocer recetas tradicionales de cualquier parte y además es una maravilla comprobar cómo tienen muchos ingredientes en común con otras típicas de otras regiones pero cada una conserva un toque especial que la hace diferente e inconfundible. Esta receta de esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas es una receta tradicional catalana fantástica….

Seguir leyendo...
Las 18 mejores recetas de pescados al horno y faciles

Las 18 mejores recetas de pescados al horno (¡y fáciles!)

Los pescados son siempre muy sencillos de cocinar, tan solo necesitan que conozcamos bien la técnica de cocina que vamos a usar y el tiempo que necesitan para quedar jugosos y perfectos. De entre todas esas técnicas sin duda mi preferida es al horno ya que hay que manipular poquísimo los pescados (de hecho en…

Seguir leyendo...
Trucha al horno con jamon, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

Trucha al horno con jamón, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

460 min

Los pescados al horno quedan exquisitos y son muy fáciles de preparar. Además, como en este caso, si se hornean con su propia guarnición estaremos elaborando un plato de lo más completo con muy poco esfuerzo. Y si encima nos apoyamos en pescados de temporada estaremos consumiendo una pieza fresquísima y además económica. Esta receta…

Seguir leyendo...
Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

4120 min

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

430 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

8 uds35 min

Me encanta idear y preparar canapés ya que son las elaboraciones en la cocina que más se prestan a la imaginación y la innovación. Eso si, me gustan el doble si además son sencillos de preparar y van repletos de ingredientes variados y naturales, como es el caso de éste. Esta receta de canapés cremosos…

Seguir leyendo...
Anchoas caseras en salazon. Receta de un aperitivo ideal

Cómo hacer anchoas caseras en salazón. Receta de un aperitivo ideal

1/2 kg30 min

Los pescados en general se pueden elaborar de muy diversas formas y la mayoría de ellas son sencillas ya que, con un buen producto, pocos adornos se necesitan. Ese es el caso de los boquerones o bocartes, que están riquísimos fritos pero también quedan geniales asados al horno, en vinagre o convertidos en anchoas. Aprende…

Seguir leyendo...
Merluza a la marinera con almejas y langostinos

Receta de merluza a la marinera con almejas y langostinos

490 min

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado en nuestra gastronomía, y a cual más rica. Lo cierto es que los pescados están buenísimos simplemente a la plancha o al vapor, pero también al horno y cocidos o guisados, como sucede con este plato. Esta receta de merluza a la marinera con almejas…

Seguir leyendo...