Recetas de Pescados y mariscos

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!
Tenemos 193 recetas de Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Calamares a la andaluza, los mas ricos

Prepara los calamares a la andaluza más ricos

420 min

Los calamares están muy presentes en nuestra gastronomía y están presentes de forma habitual en las cartas de bares y restaurantes sobre todo como tapa o aperitivo. Quizás sea por la pereza de limpiarlos que a veces no nos animamos a prepararlos en casa pero con esta vas a descubrir lo fácil que es arreglarlos…

Chipirones a la plancha con salsa verde de perejil

Chipirones a la plancha con salsa verde de perejil

435 min

¿Sabías que calamares, chipirones y puntillas son lo mismo? Lo único que cambia es su tamaño ya que las puntillas son los calamares más pequeñitos, después vienen los chipirones y por último los calamares. Las puntillas suelen freírse o rebozarse pero los chipirones y los calamares se prestan a prepararse de diversas formas, ya sea…

Bacalao a la riojana, receta tradicional con una salsa deliciosa

Bacalao a la riojana, receta tradicional con una salsa deliciosa

460 min

Uno de los pescados más versátiles sin duda es el bacalao y siempre queda de 10. El juego que da el hecho de presentarse fresco o salado es fantástico ya que podemos comerlo salado y crudo y así añadirlo a aperitivos, ensaladas y preparaciones frías. Igualmente también queda genial cocinado con cualquier técnica habitual para…

Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

445 min

Una de las formas más sencillas y sobre todo rápidas de cocinar un pescado es a la plancha y además quedan buenísimos. Ese toque doradito que le da la plancha no se consigue de ninguna otra forma y diría que prácticamente todos los pescados quedan genial cocinados de esta forma. Además una ventaja que tiene…

Espaguetis a la marinera con gambas, almejas y mejillones

Receta de espaguetis a la marinera con gambas, almejas y mejillones

460 min

Diría que cualquier plato con pasta en casa nos encanta y por eso alguna vez a la semana cae algún plato de pasta en casa. En ocasiones hay prisa y pienso en elaboraciones súper fáciles y rápidas ya que la pasta es muy agradecida pero otras veces me apetece hacer alguna receta un poco más…

Caballa en escabeche tradicional con zanahoria y cebolla

Caballa en escabeche tradicional con zanahoria y cebolla

460 min

El escabeche es un fantástico método de conservación de alimentos en vinagre con aceite y algunos ingredientes aromáticos, muy sencillo de elaborar y que se puede aplicar sobre todo a carnes y pescados pero también a verduras. Los alimentos aguantan bastante tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de resultar muy sabrosos y…

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

430 min

Un pescado a la plancha siempre es un placer tanto cocinarlo como comerlo porque no puede ser más sencillo (y más aún si nos lo arreglan convenientemente en la pescadería) y además queda riquísimo, de hecho a mi es de las formas en las que más me gusta comérmelo. Si además lo servimos con una…

Empanada de atun con Thermomix, crujiente y muy sabrosa

Empanada de atún con Thermomix, crujiente y muy sabrosa

8120 minThermomix

Hay recetas que son ideales para cuando queremos compartir, cuando nos juntamos con familia o amig@s y nos apetece ofrecerles algún bocado casero, sencillo de comer y que por lo general guste a todo el mundo. Sin duda las empanadas entran dentro de esta categoría así que no pierdas detalle de la que he preparado….

Canelones de atun con tomate y bechamel, sencillos y ricos

Canelones de atún con tomate y bechamel, sencillos y ricos

460 min

En casa nos encantan los platos de pasta y aunque suelo recurrir a recetas rápidas en el día a día, de vez en cuando me gusta preparar alguna lasaña o unos buenos canelones. Hay infinidad rellenos para estas elaboraciones y en esta ocasión voy a preparar uno de los más sencillos. Estos canelones de atún…

Coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas

Coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas

4165 min

Hay infinidad de recetas tradicionales alrededor del mundo de masas fermentadas. Lo más común son los panes y a eso se suman las elaboraciones tanto saladas como dulces de masas de todo tipo. Esta receta de coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas es fantástica. El resultado es una coca con una…

Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y facil

Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y fácil

420 min

Hay elaboraciones y técnicas de cocina que triunfan por lo sencillas que son y el buen resultado que dan y una de ellas es cocinar al ajillo. Se trata de una mezcla de aceite y ajos doraditos, generalmente añadiendo alguna guindilla o similar para aportar un toque picante y podemos preparar mariscos, pescados, carnes, setas…

Arroz con almejas y caldo casero, muy sabroso y sencillo

Arroz con almejas y caldo casero, muy sabroso y sencillo

475 min

La práctica marca la diferencia en la cocina, tanto si se está cocinando algo sencillo como si se trata de algo más complicado. Concretamente al preparar arroces es muy importante practicar su elaboración para saber «leer» rápidamente cómo está el arroz, si necesita más tiempo o más líquido para que quede a nuestro gusto. Aún…

Tallarines chinos fritos tres delicias, riquisimos

Tallarines chinos fritos tres delicias, ¡riquísimos!

445 min

Me encanta preparar recetas asiáticas en casa porque van repletas de ingredientes frescos y las combinaciones suelen ser muy equilibradas, con una buena cantidad de verduras y sobre todo mucho sabor gracias a los aliños. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de…

Tostas tataki de atun con aguacate y col lombarda, irresistibles

Tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda, ¡irresistibles!

420 min

El tataki es más una técnica culinaria que una receta en sí. Se trata de marinar generalmente un pescado (también puede ser una carne) para después pasarlo brevemente por la sartén y finalmente cortarlo en finos filetes. Estas tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda son verdaderamente irresistibles. Se trata de una combinación…

Mejillones tigre, los clasicos mejillones rellenos con bechamel

Receta de mejillones tigre, los clásicos mejillones rellenos con bechamel

24 uds90 min

En casa nos encantan los mejillones y simplemente cocidos al vapor están buenísimos pero hay muchas otras formas de prepararlos. Es un ingrediente que generalmente utilizamos para el aperitivo como sucede en esta receta pero también es un acompañamiento fantástico para arroces o fideuás y sopas de marisco y pescados. Esta receta de mejillones tigre…

Merluza a la romana rebozada y muy jugosa

Cómo hacer merluza a la romana rebozada y que quede súper jugosa

420 minVideorreceta

Si contamos con un buen pescado fresco lo ideal es cocinarlo con alguna sencilla técnica de cocina que nos guste pero aplicándola lo mejor posible para que el pescado se mantenga jugoso y sabroso y no se reseque ni se desmenuce. En el caso de la merluza es especialmente importante conseguir precisamente eso y con…

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!

440 min

Los salteados asiáticos me encantan porque me parecen platos muy equilibrados, repletos de verdura y con un sabor muy particular gracias al aliño con el que se cocinan. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de platos y quedan geniales. Estos noodles o…

Angulas al ajillo. Receta tradicional y muy facil

Cómo cocinar angulas al ajillo. Receta tradicional y muy fácil

415 min

Existen ingredientes y productos alimenticios de muy diversos precios, influidos por la oferta y la demanda y en los que también se tienen en cuenta los procesos que se necesitan para obtenerlos. Cuando se trata de angulas lo habitual es encontrarlas rondando los 700€/kg y eso las convierte en uno de los bocados más exclusivos…

Merluza a la vizcaína, un plato de pescado sencillo y tradicional

Merluza a la vizcaína, un plato de pescado sencillo y tradicional

490 min

En casa nos encanta comer los pescados en su punto, jugosos y sabrosos, y para ello lo ideal es tener en cuenta el tiempo de cocción que necesitan. En este caso he cocinado una merluza y el tiempo que ha estado cocinándose han sido unos 5 minutos solamente, el resto lo hace la exquisita salsa…

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaina

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaína

460 min

Hay muchas formas de asar los pescados en el horno y diría que todas quedan riquísimas. Pueden asarse enteros y también en lomos o en rodajas, totalmente cubiertos a la sal y por supuesto abiertos, lo que se denominaría «a la espalda», como en este caso. Además es genial jugar con los tiempos para cocinar…