Recetas de Pescados y mariscos

Tenemos 148 recetas de Pescados y mariscos

La gran variedad existente en el mercado de pescados y mariscos, tanto frescos como congelados o conservados en salazones, aceites o escabeches, hace que la oferta gastronómica procedente del mar sea increíblemente extensa.

Con las técnicas adecuadas, se pueden consumir platos de pescado tanto frescos como congelados sin perder calidad ni jugosidad. Al horno se pueden preparar infinidad de pescados, como la dorada al horno o a la sal, la lubina al horno, la trucha o los lomos de bacalao. Una buena guarnición y controlar el tiempo de cocción es lo que necesitas.

El marisco, con permiso de las gambas a la plancha o los calamares encebollados, se presta más a ser cocido en su propio jugo, que en ocasiones se aromatiza con hierbas o cítricos. Berberechos al vapor, almejas a la marinera o en salsa verde, o mejillones al vapor son las recetas más clásicas con esta técnica de cocina aplicada a los mariscos. Por supuesto también aderezan guisos deliciosos como las fabes con almejas o la merluza en salsa verde, y son auténticas joyas de la gastronomía como el pulpo a la gallega.

Los pescados frescos son sin duda un bocado exquisito, y en ocasiones tan tan fresco que (con permiso y cuidado del anisaquis), se degustan incluso crudos como en el caso del internacional sushi. Otras formas de comerlo casi crudo en vinagre, como los boquerones, o ahumado o marinado, como suele ser habitual en el caso del salmón, con el cual se elaboran deliciosos canapés, tapas, ensaladillas y por supuesto el exquisito tartar de salmón (también se preparan de atún).

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de pescados y mariscos de… ¡escándalo!

Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...
Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Elaborar una receta con pescado siempre resulta bastante sencillo ya que los pescados, al igual que los mariscos, necesitan muy poquita preparación para estar perfectos utilizando buenas técnicas de cocina para controlar los tiempos y que queden en su punto. Eso si, cuando pensamos en una receta para una ocasión especial vale la pena añadir…

Seguir leyendo...
Sardinas en escabeche, riquisimas y sin tener que freirlas

Sardinas en escabeche, riquísimas y sin tener que freírlas

El escabeche es un fantástico método de conservación de alimentos en vinagre con aceite y algunos ingredientes aromáticos, muy sencillo de elaborar y que se puede aplicar sobre todo a carnes y pescados pero también a verduras. Los alimentos aguantan bastante tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de resultar muy sabrosos y…

Seguir leyendo...
Pastel de atun frio con pan de molde. Receta de aperitivo

Pastel de atún frío con pan de molde. Receta de aperitivo

Muchas veces es un quebradero de cabeza pensar en recetas que se puedan servir frías porque necesitamos tenerlas listas con antelación ya que disponemos de poco tiempo de última hora como suele suceder en las celebraciones, cumpleaños o cuando tenemos invitados. Además la cosa a veces se complica cuando queremos que le guste a grandes…

Seguir leyendo...
Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Preparar un buen arroz o paella es sobre todo cuestión de práctica y, a nivel de ingredientes, considero que lo fundamental es contar con un buen líquido para cocinarlos. Ya sean arroces con verduras, carnes o pescados y mariscos, es muy importante tener un buen caldo casero a mano para darles el mejor sabor, y…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Sardinas al horno, muy faciles y con trucos contra el olor

Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos contra el olor

Es fantástico cocinar pescados y mariscos porque la mayoría necesitan muy poquito para poder servirlos en la mesa, de hecho lo de «menos es más» se les aplica fenomenal porque simplemente a la plancha, al vapor, asados o fritos están riquísimos. Quizás lo más tedioso sea en ocasiones limpiarlos o el olor que dejan en…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con langostinos, muy facil y rico

Potaje de garbanzos con langostinos, muy fácil y rico

Me encanta cocinar y por supuesto comer legumbres, de todos los tipos, ya sean lentejas, alubias o por supuesto garbanzos. Suelen ser platos sencillos, reconfortantes si se trata de guisos o potajes y hechos de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar