Recetas de Masas

Tenemos 99 recetas de Masas

Al pensar en masa, a todos se nos viene automáticamente a la cabeza la del pan. Sin embargo, existe todo un mundo alrededor de las masas y, aunque estamos acostumbrados muchas veces a comprarlas ya hechas para tan sólo tener que hornearlas, lo cierto es que es un auténtico gustazo prepararlas caseras.

Amasar es uno de los grandes placeres de la cocina, y el horno se encarga de hacer el resto con masas no solo para pan, sino masas de pizza, hojaldres rellenos, las empanadillas al horno (todo un descubrimiento de sabor y ahorro de aceite y calorías!) o la masa quebrada (también llamada pasta brisa).

Incluso de los panes, además de las clásicas barras y panes redondos, en casa queda delicioso el pan de molde (blanco, integral, con cereales…), las focaccias (panes típicos italianos) o el exótico pan de pita.

Y más allá del horno y las masas muy trabajadas, la pasta fresca, los crepes o los blinis son tres buenos ejemplos de masas que no necesitan horno y que se pueden utilizar al gusto, o incluso los novedosos bagels, ideales para un desayuno o merienda, que además del horno necesitan ser cocidos previamente.

Toma nota y comienza a elaborar estas masas de… ¡escándalo!

Empanada de jamon y queso con hojaldre, muy facil y sabrosa

Empanada de jamón y queso con hojaldre, muy fácil y sabrosa

645 min

El hojaldre es una de mis masas preferidas por lo versátil que resulta y lo deliciosa que está. Además se puede utilizar con recetas dulces y también saladas y el resultado siempre es de 10, buscando ese toque crujiente que le da tanta vida a los platos. Esta empanada de jamón y queso con hojaldre…

Seguir leyendo...
Fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

Receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

460 min

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platillos mexicanos en nuestras propias casas. Eso si, a veces podemos encontrar los ingredientes de forma sencilla como en esta receta y en otras tenemos que adaptar un poco las recetas con…

Seguir leyendo...
Masa de crepes dulces o salados, muy faciles y de 10

Cómo hacer masa de crepes dulces o salados, muy fáciles y de 10

6 uds20 min

Siempre le he dado importancia al desayuno y, aunque entre semana el tiempo escasea, intento que tenga algo especial aunque sea sencillo y fácil de preparar y sobre todo que vaya repleto de cosas que me gustan. Por eso suelo tener en mente recetas como ésta, que puedes dejar listas con antelación para que el…

Seguir leyendo...
Masa de crepes con Thermomix, quedan de 10

Receta de masa de crepes con Thermomix, ¡quedan de 10!

6 uds20 min

Hay platos y elaboraciones que solemos asociar a un momento concreto para comerlas, por ejemplo para el desayuno, para el postre o la cena, y sin embargo pueden ser más versátiles de lo que nos imaginamos. Ese es el caso de esta receta que sirve tanto para dulce como para salado y podemos acompañarla con…

Seguir leyendo...
Tequenos venezolanos de queso con masa casera y crujiente

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso con masa casera y crujiente

15 uds90 min

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo y procurando ser lo más fiel posible a los ingredientes y técnicas, aunque al escribir las recetas intendo dar alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de tequeños venezolanos de queso…

Seguir leyendo...
Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

30 uds120 min

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…

Seguir leyendo...
Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

4120 min

Es rara la semana que no preparamos pizza en casa porque siempre está riquísima con lo que le pongas y además es un gustazo preparar la masa en casa. Son geniales esos «viernes de pizza» para dar la bienvenida al fin de semana, y esta combinación de sabores queda estupenda. Esta riquísima pizza de masa…

Seguir leyendo...
Pan casero con Thermomix, sencillo y buenisimo

Pan casero con Thermomix, sencillo y buenísimo

1 ud75 min

Eso de que la casa huela a pan horneándose es un placer al que cada vez me resisto menos. Me he aficionado muchísimo a preparar masas en casa, de todo tipo y tanto dulces como saladas, pero especialmente el pan es una auténtica delicia, tanto prepararlo como hornearlo y por supuesto comerlo. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Cachapas venezolanas caseras con queso, irresistibles

Receta de cachapas venezolanas caseras con queso, ¡irresistibles!

4105 min

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo, intentando en la medida de lo posible utilizar los mismos ingredientes y técnicas, aunque intentando ofrecer alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de cachapas venezolanas caseras con queso son irresistibles,…

Seguir leyendo...
Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquisima y facil

Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquísima y fácil

4120 min

La pizza y la pasta son auténticos tesoros que Italia ha exportado al resto del mundo, y la verdad es que estamos encantados con ello. En casa no nos cansaríamos de comerlas a diario pero nos conformamos con algún plato de pasta semanal y nuestros «viernes de pizza» que son la mejor forma de dar…

Seguir leyendo...
Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

690 min

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y sus famosos platillos están por todo el mundo aunque está claro que no hay nada como probar un plato en su lugar de procedencia. Aún así, podemos también hacerlos en casa aunque haga falta hacer algunas adaptaciones con los ingredientes que…

Seguir leyendo...