Recetas de Masas

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!
Tenemos 115 recetas de Masas

Al pensar en masa, a todos se nos viene automáticamente a la cabeza la del pan. Sin embargo, existe todo un mundo alrededor de las masas y, aunque estamos acostumbrados muchas veces a comprarlas ya hechas para tan sólo tener que hornearlas, lo cierto es que es un auténtico gustazo prepararlas caseras.

Amasar es uno de los grandes placeres de la cocina, y el horno se encarga de hacer el resto con masas no solo para pan, sino masas de pizza, hojaldres rellenos, las empanadillas al horno (todo un descubrimiento de sabor y ahorro de aceite y calorías!) o la masa quebrada (también llamada pasta brisa).

Incluso de los panes, además de las clásicas barras y panes redondos, en casa queda delicioso el pan de molde (blanco, integral, con cereales…), las focaccias (panes típicos italianos) o el exótico pan de pita.

Y más allá del horno y las masas muy trabajadas, la pasta fresca, los crepes o los blinis son tres buenos ejemplos de masas que no necesitan horno y que se pueden utilizar al gusto, o incluso los novedosos bagels, ideales para un desayuno o merienda, que además del horno necesitan ser cocidos previamente.

Toma nota y comienza a elaborar estas masas de… ¡escándalo!

Donuts caseros tiernos y deliciosos. Receta sencilla paso a paso

Receta infalible de donuts caseros tiernos y riquísimos

28 uds270 min

El infinito e increíble mundo de las masas siempre tiene un hueco muy especial en mi cocina y también por supuesto en mi estómago. Con lo que más disfruto es con las masas que necesitan fermentación y aunque las que primero nos vienen a la cabeza son los panes o las pizzas hay también masas…

Samosas de pollo y verduras con curry, fritas o al horno

Samosas de pollo y verduras con curry, fritas o al horno

650 min

Me gusta mucho cocinar con masas de todo tipo, ya sean pizzas, panes, hojaldre, empanadas… todas se pueden elaborar caseras pero hay algunas que si las compramos ya hechas dan muy buen resultado y ese es el caso de la masa filo, indispensable para esta receta. Estas samosas de pollo y verduras con curry quedan…

Pizza caprichosa con masa casera, deliciosa

Receta de pizza caprichosa con masa casera, ¡deliciosa!

4120 min

Me encanta preparar todo tipo de masas caseras pero sin duda la que más repito es la de la pizza. Ya sea como antojo para el fin de semana o como «idea feliz» de aprovechamiento para gastar restos de ingredientes que han ido quedando en la nevera, siempre es genial preparar pizza casera por lo…

Empanada de atun con Thermomix, crujiente y muy sabrosa

Empanada de atún con Thermomix, crujiente y muy sabrosa

8120 minThermomix

Hay recetas que son ideales para cuando queremos compartir, cuando nos juntamos con familia o amig@s y nos apetece ofrecerles algún bocado casero, sencillo de comer y que por lo general guste a todo el mundo. Sin duda las empanadas entran dentro de esta categoría así que no pierdas detalle de la que he preparado….

Paninis caseros, las pizzas con pan mas sencillas y rapidas

Receta de paninis caseros, las pizzas con pan más sencillas y rápidas

6 uds30 min

En casa nos encantan las masas caseras y a mi siempre me apetece elaborarlas tranquilamente, con su amasado y sus reposos para la fermentación pero no siempre cuento con tiempo para ello. Por eso me encanta tener recursos fáciles y rápidos como el de esta elaboración y así tener lista en un momento una cena…

Tortos de maiz asturianos con picadillo de chorizo, huevos fritos y queso cabrales

Receta de tortos de maíz asturianos con picadillo de chorizo, huevos fritos y queso cabrales

460 min

Una de mis regiones favoritas para comer en España es sin duda Asturias. La calidad de los productos que utilizan, la forma en la que los cocinan y la abundancia de sus raciones hacen que siempre quiera volver a esa tierra a probar sus delicias y hoy os traigo una receta muy especial de esa…

Masa para empanadas y empanadillas con Thermomix, insuperable

Masa para empanadas y empanadillas con Thermomix, ¡insuperable!

810 minThermomix

Elaborar masas caseras con la Thermomix es un gustazo sobre todo cuando queremos ahorrar tiempo ya que tiene una función de amasado que prácticamente hace magia porque en poquísimos minutos se consiguen masas de todo tipo, ya sean saladas o dulces, en un momento tienes una pizza o una masa de pan o unos donuts…

Coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas

Coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas

4165 min

Hay infinidad de recetas tradicionales alrededor del mundo de masas fermentadas. Lo más común son los panes y a eso se suman las elaboraciones tanto saladas como dulces de masas de todo tipo. Esta receta de coca de recapte catalana tradicional con escalivada, sardinas y anchoas es fantástica. El resultado es una coca con una…

Pan de maiz americano o cornbread tradicional, muy facil

Receta de pan de maíz americano o cornbread tradicional, muy fácil

845 min

Se aprende mucho elaborando en casa recetas tradicionales de otras partes del mundo. Por ejemplo, el mundo de los panes es increíblemente inmenso y es fantástico saber todo lo que se puede hacer con los diferentes tipos de harinas. Esta receta de pan de maíz americano o cornbread tradicional es muy fácil y se consigue…

Pan naan o pan indio casero en sarten, tierno y riquisimo

Pan naan o pan indio casero en sartén, tierno y riquísimo

10 uds45 min

Se aprende mucho elaborando en casa recetas tradicionales de otras partes del mundo. Por ejemplo, el mundo de los panes es increíblemente inmenso y es fantástico saber todo lo que se puede hacer con harina y agua y poco más. Aprende a preparar el pan naan o pan indio casero en sartén, tierno y riquísimo…

Pan rapido en Thermomix, fantastico y listo en tiempo record

Pan rápido en Thermomix, fantástico y listo en tiempo récord

700 gr60 minThermomix

Preparar pan en casa es un auténtico placer y personalmente me encanta hacerlo aunque hay épocas en las que me cuesta mucho sacar tiempo y suele pasar que una de las cosas que suelo dejar de hacer es hacer pan. Pero lo cierto es que si veo algún hueco en la agenda intento preparar alguno…

Tortillas de maiz mexicanas para tacos, quesadillas

Receta de tortillas de maíz mexicanas para tacos, quesadillas…

445 min

Me encanta preparar en casa recetas internacionales de cualquier parte del mundo pero a veces es complicado encontrar los ingredientes necesarios. Yo suelo recurrir a pedirlos por internet y aunque a veces no lo consigo para esta receta mexicana concretamente si que suelo encontrar la harina que necesito. Esta receta de tortillas de maíz mexicanas…

Donuts con Thermomix, esponjosos y riquisimos

Cómo hacer donuts con Thermomix, esponjosos y riquísimos

25 uds240 minThermomix

Hacer masas en casa es un proceso entretenido pero para nada complicado, al contrario de lo que se suele pensar. Además es muy gratificante porque ves cómo partiendo de pocos y sencillos ingredientes has obtenido un pan, una pizza o una masa dulce fantástica y deliciosa, como sucede en este caso. Aprende cómo hacer donuts…

Pan de leche casero, tierno y delicioso muy facil

Receta de pan de leche casero, tierno y delicioso ¡muy fácil!

3 uds180 min

Es un auténtico placer elaborar masas en casa, ya sean dulces o saladas, y una de las más satisfactorias sin duda son los panes. Hay panes de todo tipo y para todos los gustos y se pueden hornear formando una sola masa grande o en porciones individuales como en esta ocasión. Esta receta de pan…

Saladitos de hojaldre con relleno variado, un aperitivo sencillo y vistoso

Saladitos de hojaldre con relleno variado, un aperitivo sencillo y vistoso

36 uds50 min

Me encanta utilizar el hojaldre en casa, es un masa que se puede comprar ya hecha con bastante buen resultado y resulta de lo más versátil, ideal tanto para elaboraciones dulces como saladas, siendo estas últimas mis preferidas. Además es un fantástico aliado para el aperitivo, tal y como sucede en este caso. Esta receta…

Pan de muerto, un dulce tradicional mexicano

Receta de pan de muerto, un dulce tradicional mexicano

3 uds240 min

Es genial elaborar masas caseras, ya sean dulces o saladas, de esas que necesitan un tiempo de fermentación y que deriva en una textura y un sabor exquisito. En esta caso se trata de una receta muy particular y dulce cuyo sabor y aroma hace que de mucha pena prepararlo solamente una vez al año….

Scones, unos panecillos dulces con aroma a mantequilla

Receta de scones, unos panecillos dulces con aroma a mantequilla

9 uds60 min

El mundo de las masas es prácticamente ilimitado y están presentes en todas las culturas gastronómicas. Existen recetas de todos los tipos, para todos los gustos y con infinidad de ingredientes y básicamente se pueden dividir en saladas o dulces, como en este caso. Aprende a preparar esta receta de scones, unos panecillos dulces con…

Pan de ajo al horno con o sin queso, crujiente y delicioso

Cómo hacer pan de ajo al horno con (o sin) queso, crujiente y delicioso

640 min

En casa el momento aperitivo nos encanta, sobre todo en fines de semana y ocasiones especiales, pero no nos gusta liarnos mucho y solemos optar por preparaciones ricas, sencillas y originales. Ese es el caso de esta preparación con la que vas a triunfar siempre que la lleves a la mesa. Aprende cómo hacer pan…

Empanada de jamon y queso con hojaldre, muy facil y sabrosa

Empanada de jamón y queso con hojaldre, muy fácil y sabrosa

645 min

El hojaldre es una de mis masas preferidas por lo versátil que resulta y lo deliciosa que está. Además se puede utilizar con recetas dulces y también saladas y el resultado siempre es de 10, buscando ese toque crujiente que le da tanta vida a los platos. Esta empanada de jamón y queso con hojaldre…

Pizza en sarten crujiente y deliciosa con masa casera, te va a sorprender

Pizza en sartén crujiente y deliciosa con masa casera, ¡te va a sorprender!

10 uds60 min

En casa hay pocas cosas que nos gusten más que la pizza, por supuesto con su masa casera y repleta de nuestros ingredientes favoritos. Eso si, en verano (y más aún en Murcia) se hace complicado encender el horno y van pasando las semanas y no nos decidimos a darnos el antojo a no ser…