Recetas de Masas

Tenemos 81 recetas de Masas

Al pensar en masa, a todos se nos viene automáticamente a la cabeza la del pan. Sin embargo, existe todo un mundo alrededor de las masas y, aunque estamos acostumbrados muchas veces a comprarlas ya hechas para tan sólo tener que hornearlas, lo cierto es que es un auténtico gustazo prepararlas caseras.

Amasar es uno de los grandes placeres de la cocina, y el horno se encarga de hacer el resto con masas no solo para pan, sino masas de pizza, hojaldres rellenos, las empanadillas al horno (todo un descubrimiento de sabor y ahorro de aceite y calorías!) o la masa quebrada (también llamada pasta brisa).

Incluso de los panes, además de las clásicas barras y panes redondos, en casa queda delicioso el pan de molde (blanco, integral, con cereales…), las focaccias (panes típicos italianos) o el exótico pan de pita.

Y más allá del horno y las masas muy trabajadas, la pasta fresca, los crepes o los blinis son tres buenos ejemplos de masas que no necesitan horno y que se pueden utilizar al gusto, o incluso los novedosos bagels, ideales para un desayuno o merienda, que además del horno necesitan ser cocidos previamente.

Toma nota y comienza a elaborar estas masas de… ¡escándalo!

Empanadillas al horno de atun y sofrito, muy faciles y ricas

Empanadillas al horno de atún y sofrito, muy fáciles y ricas

Existen infinidad de preparaciones y recetas que se les puede considerar aperitivos y entre ellos hay opciones clásicas que nunca fallan y que están muy arraigadas en nuestra gastronomía como la tortilla de patatas, las croquetas y las empanadillas. Éstas últimas se pueden rellenar prácticamente de lo que se quiera pero si hay una combinación…

Seguir leyendo...
Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y, aunque solemos asociarla al picante, lo cierto es que según estemos acostumbrados o no a ello en casa podemos hacer adaptaciones de las recetas que más nos gusten y ponerles el toque picante a nuestro gusto, además de utilizar los ingredientes…

Seguir leyendo...
Receta de arepas rellenas de reina pepiada

Receta de arepas rellenas de reina pepiada

Me encanta la comida que se puede comer con las manos, es decir, bocadillos, sandwiches, pizzas, hamburguesas… sin embargo muchas de ellas están asociadas a la «comida rápida» y sin embargo preparadas de forma casera son un bocado fantástico y completo. Estas arepas rellenas de reina pepiada son la combinación que más me gusta para…

Seguir leyendo...
Blinis de nueces y albahaca con requeson y tomate seco

Blinis de nueces y albahaca con requesón y tomate seco

Me he aficionado a preparar masas en casa y la verdad es que, además de ser algo entretenido y que me relaja mucho, ofrece una cantidad infinita de posibilidades y además las hago totalmente a mi gusto. Ya sean masas levadas como las de los panes o la pizza o bien las masas exprés como…

Seguir leyendo...
Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Esta empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera tiene…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar