Masas

Al pensar en masa, a todos se nos viene automáticamente a la cabeza la del pan. Sin embargo, existe todo un mundo alrededor de las masas y, aunque estamos acostumbrados muchas veces a comprarlas ya hechas para tan sólo tener que hornearlas, lo cierto es que es un auténtico gustazo prepararlas caseras.

Amasar es uno de los grandes placeres de la cocina, y el horno se encarga de hacer el resto con masas no solo para pan, sino masas de pizza, hojaldres rellenos, las empanadillas al horno (todo un descubrimiento de sabor y ahorro de aceite y calorías!) o la masa quebrada (también llamada pasta brisa).

Incluso de los panes, además de las clásicas barras y panes redondos, en casa queda delicioso el pan de molde (blanco, integral, con cereales…), las focaccias (panes típicos italianos) o el exótico pan de pita.

Y más allá del horno y las masas muy trabajadas, la pasta fresca, los crepes o los blinis son tres buenos ejemplos de masas que no necesitan horno y que se pueden utilizar al gusto, o incluso los novedosos bagels, ideales para un desayuno o merienda, que además del horno necesitan ser cocidos previamente.

Toma nota y comienza a elaborar estas masas de… ¡escándalo!

Blinis de nueces y albahaca con requesón y tomate seco

Blinis de nueces y albahaca con requeson y tomate seco

Me he aficionado a preparar masas en casa y la verdad es que, además de ser algo entretenido y que me relaja mucho, ofrece una cantidad infinita de posibilidades y además las hago totalmente a mi gusto. Ya sean masas levadas como las de los panes o la pizza o bien las masas exprés como…

Seguir leyendo...

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Esta empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera tiene…

Seguir leyendo...

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo, y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platos mejicanos en nuestras propias casas, pero adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano. Estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles son muy completos, con una mezcla de sabores…

Seguir leyendo...

Receta de crepes salados con salmón, queso y rúcula

Crepes salados con salmon, queso y rucula

La verdad es que siempre que puedo me gusta liarme con el desayuno, es una de las comidas que más disfruto por ejemplo cuando estoy de viaje y toca desayuno buffet e intento que en casa no me de pereza ponerme a preparar algo rico y diferente cada día o al menos cuando tengo más…

Seguir leyendo...

Gyozas o empanadillas japonesas, un dumpling delicioso

Gyozas o empanadillas japonesas, un dumpling delicioso

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos y así, unos trocitos de pollo o unas verduras salteadas adquieren un sabor muy particular y potente. Estas gyozas o empanadillas japonesas están increíblemente ricas preparadas en casa,…

Seguir leyendo...

Cómo hacer pan casero de avena en molde. Receta fácil

Como hacer pan casero de avena en molde. Receta facil

Desde hace algunos meses ya no compro pan, nunca, porque me he aficionado a preparar mi propio pan en casa y estoy en pleno proceso de experimentación con distintas recetas y técnicas y los resultados están siendo increíblemente buenos. Se que no todo el mundo puede sacar un momento para preparar pan, aunque es algo…

Seguir leyendo...

Pan casero en cazuela. Receta muy fácil para hacer pan en casa

Pan casero en cazuela. Receta muy facil para hacer pan en casa

Nos estamos aficionando de una forma increíble a preparar nuestras propias masas caseras para todo tipo de recetas y preparaciones, tanto dulces como saladas. Sí que es cierto que para los productos que más consumimos habitualmente como el pan es muy complicado sacar tiempo para hornear continuamente, pero hemos aprendido el truco de los reposos en…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar