Postres y repostería

¿Quién se resiste a un dulce? Y lo que es más… ¿quién se resiste a un dulce casero? Desde que se popularizó el consumo de azúcar, los postres y dulces forman parte de las tradiciones gastronómicas de cada rincón del mundo.

Las tartas son las reinas de las ocasiones especiales, de ahí que las tartas de cumpleaños sean el elemento que no puede faltar para soplar las velas. La tarta de queso al horno, la tarta tres chocolates, las infinitas variedades de tarta de manzana o la tarta de galletas con chocolate son, por méritos propios, las más buscadas, preparadas y, cierto es, de las más sabrosas que existen.

Para darte un homenaje y tener algo dulce siempre a mano en la despensa, nada mejor que preparar un bizcocho, y mejor aún si es un bizcocho de yogur o chocolate, elaborado con famosa técnica de “la medida del yogur”. ¿Te gustan las frutas? Prepáralos con naranjas, manzanas, limones, fresas… O incluso con verduras, como el bizcocho de zanahoria y nueces. Eso si, acompáñalos de helado, nata montada, chocolate caliente o café según la época del año ;)

Completa tu merienda con un estupendo brownie casero o sabrosas galletas de mantequilla con chocolate si te apetece un dulce horneado, o arroz con leche para algo más fresquito. Y si apenas tienes tiempo, un rápido crumble de fresas o de manzana o un mug cake en el microondas son ideales.

Toma nota y comienza a elaborar estos postres y dulces de… ¡escándalo!

Tarta de queso y yogur al horno con manzana y masa quebrada

Tarta de queso y yogur al horno con manzana y masa quebrada

Si hay que pensar en un postre que haya sido versionado de mil formas diferentes es sin duda la tarta de queso. Horneadas, sin hornos, con distintas bases, texturas y acompañamientos de todo tipo, siempre que esté bien hecha y estructurada es un manjar, a mi personalmente me gustan de todos los tipos y por…

Seguir leyendo...

Porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela

Porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela

Me gusta hacer desayunos contundentes, sobre todo salados basados en tostadas, huevo y aguacates, pero si algún día opto por tomar un desayuno dulce me gusta recurrir a la fruta y los cereales y por eso me he aficionado tanto a esta receta. Para mi es fundamental huir de las opciones repletas de azúcar ya…

Seguir leyendo...

Turrón de yema tostada casero. Receta de Navidad

Turron de yema tostada casero. Receta de Navidad

Hay muchos productos que solemos comprar ya preparados por falta de tiempo, porque no nos apetece cocinar o, como sucede en muchas ocasiones, porque no sabemos lo fácil que es prepararlos caseros, como es el caso de esta receta. Tratándose de recetas tradicionales y sobre todo dulces y postres los ingredientes son siempre básicos, fáciles…

Seguir leyendo...

Cómo hacer tiramisú italiano casero. Receta de postre fácil

Tiramisu italiano casero. Receta de postre facil

Es fantástico conocer las recetas de repostería tradicionales no solo de nuestra gastronomía sino de otros lugares ya que muchas veces se utilizan ingredientes muy similares pero se trabajan de forma distinta para conseguir resultados realmente diferentes, con un sabor y textura muy apetecibles como es el caso de este postre. Aprende cómo hacer tiramisú…

Seguir leyendo...

Tarta de hojaldre y crema pastelera con kaki Persimon®

Tarta de hojaldre y crema pastelera con kaki persimon

Entre mis ingredientes preferidos para los postres, uno de los que más me gusta es el hojaldre, ya que queda genial con multitud de ingredientes. Si a eso sumamos que una de mis frutas preferidas es el kaki Persimon, adivinaréis que esta receta me encanta. Estas tartas de hojaldre y crema pastelera con kaki Persimon…

Seguir leyendo...

Receta de panacota o panna cotta, el clásico postre italiano de nata

Panacota o panna cotta, receta del clasico postre italiano de nata

La repostería se puede llegar a complicar mucho para conseguir sabores y texturas de lo más innovadores, pero la repostería tradicional siempre se ha nutrido de las más sencillas combinaciones de ingredientes, los que ha habido más a mano, para crear auténticas delicias llenas de sabor y tradición. Esta receta de panacota o panna cotta…

Seguir leyendo...

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

Arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede…

Seguir leyendo...

Banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible

Banana bread o pan de platano, un bizcocho humedo irresistible

Es una auténtica delicia poder preparar bizcochos en casa, ya que siempre le puedes dar tu toque personal y elaborarlos a tu gusto. Además sabes perfectamente qué ingredientes estás utilizando, y te olvidas de colorantes, conservantes y excesos de azúcar totalmente innecesarios. ¿A quién le gusta un bizcocho que solo sabe a azúcar? Si buscas…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar