Recetas de Postres y repostería

¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
Tenemos 201 recetas de Postres y repostería

¿Quién se resiste a un dulce? Y lo que es más… ¿quién se resiste a un dulce casero? Desde que se popularizó el consumo de azúcar, los postres y dulces forman parte de las tradiciones gastronómicas de cada rincón del mundo.

Las tartas son las reinas de las ocasiones especiales, de ahí que las tartas de cumpleaños sean el elemento que no puede faltar para soplar las velas. La tarta de queso al horno, la tarta tres chocolates, las infinitas variedades de tarta de manzana o la tarta de galletas con chocolate son, por méritos propios, las más buscadas, preparadas y, cierto es, de las más sabrosas que existen.

Para darte un homenaje y tener algo dulce siempre a mano en la despensa, nada mejor que preparar un bizcocho, y mejor aún si es un bizcocho de yogur o chocolate, elaborado con famosa técnica de «la medida del yogur». ¿Te gustan las frutas? Prepáralos con naranjas, manzanas, limones, fresas… O incluso con verduras, como el bizcocho de zanahoria y nueces. Eso si, acompáñalos de helado, nata montada, chocolate caliente o café según la época del año ;)

Completa tu merienda con un estupendo brownie casero o sabrosas galletas de mantequilla con chocolate si te apetece un dulce horneado, o arroz con leche para algo más fresquito. Y si apenas tienes tiempo, un rápido crumble de fresas o de manzana o un mug cake en el microondas son ideales.

Toma nota y comienza a elaborar estos postres y dulces de… ¡escándalo!

Bizcocho de limon y yogur con Thermomix, muy esponjoso

Bizcocho de limón y yogur con Thermomix, muy esponjoso

875 min

Un buen bizcocho casero es una delicia, uno de esos dulces que suele gustar a todo el mundo y que se elabora de forma muy sencilla en casa. Además los ingredientes que lleva son habituales en las cocinas y económicos y siempre se prestan a diversas variaciones incluyendo algún ingrediente con un sabor o aroma…

Seguir leyendo...
Donuts con Thermomix, esponjosos y riquisimos

Cómo hacer donuts con Thermomix, esponjosos y riquísimos

25 uds240 min

Hacer masas en casa es un proceso entretenido pero para nada complicado, al contrario de lo que se suele pensar. Además es muy gratificante porque ves cómo partiendo de pocos y sencillos ingredientes has obtenido un pan, una pizza o una masa dulce fantástica y deliciosa, como sucede en este caso. Aprende cómo hacer donuts…

Seguir leyendo...
Flan de huevo casero en Thermomix, cremoso y muy facil

Flan de huevo casero en Thermomix, cremoso y muy fácil

690 min

La repostería tradicional está construida a base de ingredientes básicos y elaboraciones sencillas y es increíble la cantidad de dulces y postres que se pueden elaborar aplicando diferentes técnicas. Uno de esos postres son los flanes, un postre con mucha personalidad y una textura particular que hace que triunfe tanto. Esta receta de flan de…

Seguir leyendo...
Bizcocho de manzana casero con nueces y yogur, muy sabroso

Bizcocho de manzana casero con nueces y yogur, muy sabroso

875 min

Me encanta utilizar frutas en los postres y en especial la manzana. Es la protagonista de algunas de las tartas tradicionales más famosas en diferentes culturas y queda genial como complemento en elaboraciones de todo tipo, luciéndose especialmente en esas preparaciones más neutras a las que les viene genial un toque distintivo como por ejemplo…

Seguir leyendo...
Peras al vino tinto con especias. Receta de postre tradicional

Peras al vino tinto con especias. Receta de postre tradicional

460 min

En ocasiones algunas combinaciones de ingredientes nos pueden resultar un poco «extrañas» antes de probarlas pero después de hacerlo nos damos cuenta de que casan a la perfección. Esto es algo que suele pasar sobre todo cuando se trata de recetas tradicionales ya que las que se mantienen hasta nuestros días es porque tienen éxito,…

Seguir leyendo...
Nata montada casera, muy facil y con trucos

Aprende cómo hacer nata montada casera, muy fácil y con trucos

500 gr10 min

Hay preparaciones básicas en repostería que tienen diversos usos y que están muy presentes sobre todo en la repostería tradicional, por eso es genial saber prepararlas caseras para elaborar nuestros propios dulces como más nos guste. Aprende cómo hacer nata montada casera, muy fácil y con trucos para que te quede firme y además en…

Seguir leyendo...
Galletas de mantequilla en Thermomix, crujientes y sabrosas

Galletas de mantequilla en Thermomix, crujientes y sabrosas

40 uds45 min

Para los dulces en general si son industriales la verdad es que es difícil que me gusten pero si son caseros la cosa cambia totalmente y es raro que alguno no me guste aunque siempre se tienen referencias. Si se trata de galletas no hay color, unas buenas galletas caseras no tienen rival y además…

Seguir leyendo...
Tarta de manzana con Thermomix, jugosa y facil

Tarta de manzana con Thermomix, jugosa y fácil

890 min

En el blog tengo una enorme cantidad de recetas con manzana porque es una de mis frutas preferidas y también uno de los ingredientes que más me gusta utilizar para elaboraciones dulces (aunque también tiene su hueco en platos salados). No me canso de preparar tartas de manzana de diferentes tipos y esta es una…

Seguir leyendo...
Mince pies, los pasteles dulces de fruta navidenos ingleses

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navideños ingleses

12 uds120 min

Las fechas señaladas como la Navidad están repletas de tradiciones gastronómicas que cambian o se transforman de unas regiones a otras y lo cierto es que me encanta conocerlas y, si es posible, probarlas e incluso prepararlas en casa. Ese es el caso de este dulce de origen inglés que está delicioso. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Naranjas confitadas caseras, fantasticas

Receta de naranjas confitadas caseras, ¡fantásticas!

Cualquiera80 min

Hay algunas preparaciones que tendemos a comprarlas ya hechas por comodidad y, en muchas ocasiones, porque no nos hemos planteado prepararlas caseras y no sabemos lo fácil que es. Ese es el caso de esta receta ya que es muy típico que compremos frutas escarchadas para decorar el Roscón de Reyes en Navidad pero suelen…

Seguir leyendo...
Crema de castanas o pure de castanas dulce, una autentica delicia

Crema de castañas o puré de castañas dulce, una auténtica delicia

600 gr90 min

Me gustan mucho las castañas pero reconozco que suelo tomarlas solamente cuando las encuentro recién tostadas en un puesto en la calle o cuando en Navidad encendemos la chimenea y las cocinamos con una sartén castañera, lo cierto es que simplemente así están riquísimas. Pero con las castañas se pueden preparar más elaboraciones y esta…

Seguir leyendo...
Nevaditos caseros, un dulce tradicional de Navidad

Receta de nevaditos caseros, un dulce tradicional de Navidad

24 uds60 min

Las fechas señaladas siempre van acompañadas de platos y elaboraciones típicas de esos días y el mejor ejemplo es la Navidad. Además de la gran cantidad de aperitivos y platos especiales que solemos preparar esos días hay una gran cantidad de dulces tradicionales como este que no pueden faltar. Esta receta de nevaditos caseros es…

Seguir leyendo...
Chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

Chocolate a la taza en Thermomix, cremoso y listo en pocos minutos

415 min

¿Fans del chocolate? Cualquier receta con este fantástico ingrediente nos va a encantar, da igual la forma que tenga el chocolate, la textura o la presentación, si simplemente una onza ya resulta irresistible. Eso si, de entre todas las elaboraciones que se pueden hacer con chocolate esta es una de las más básicas, sencillas y…

Seguir leyendo...
Galletas de Navidad de mantequilla y decoradas. Receta paso a paso

Galletas de Navidad de mantequilla y decoradas. Receta paso a paso

50 uds85 min

Cuando va a llegar la Navidad me encanta sorprender a la familia con nuevas recetas y platos pero también recurro mucho a clásicos que nunca fallan, tanto para los aperitivos como para los platos principales y también para los postres. Por eso no suelen faltar ni los mantecados caseros ni los polvorones ni estas fantásticas…

Seguir leyendo...