Recetas de Postres y repostería

Tenemos 135 recetas de Postres y repostería

¿Quién se resiste a un dulce? Y lo que es más… ¿quién se resiste a un dulce casero? Desde que se popularizó el consumo de azúcar, los postres y dulces forman parte de las tradiciones gastronómicas de cada rincón del mundo.

Las tartas son las reinas de las ocasiones especiales, de ahí que las tartas de cumpleaños sean el elemento que no puede faltar para soplar las velas. La tarta de queso al horno, la tarta tres chocolates, las infinitas variedades de tarta de manzana o la tarta de galletas con chocolate son, por méritos propios, las más buscadas, preparadas y, cierto es, de las más sabrosas que existen.

Para darte un homenaje y tener algo dulce siempre a mano en la despensa, nada mejor que preparar un bizcocho, y mejor aún si es un bizcocho de yogur o chocolate, elaborado con famosa técnica de «la medida del yogur». ¿Te gustan las frutas? Prepáralos con naranjas, manzanas, limones, fresas… O incluso con verduras, como el bizcocho de zanahoria y nueces. Eso si, acompáñalos de helado, nata montada, chocolate caliente o café según la época del año ;)

Completa tu merienda con un estupendo brownie casero o sabrosas galletas de mantequilla con chocolate si te apetece un dulce horneado, o arroz con leche para algo más fresquito. Y si apenas tienes tiempo, un rápido crumble de fresas o de manzana o un mug cake en el microondas son ideales.

Toma nota y comienza a elaborar estos postres y dulces de… ¡escándalo!

Mousse de turron blando, deliciosa y esponjosa

Mousse de turrón blando, deliciosa y esponjosa

No se si os pasa como a mi pero hay ciertos sabores que nunca me han parecido atractivos y ha sido con los años que les he ido cogiendo el gustillo. Eso me ha pasado hace muy poco con el turrón blando, es lo que yo llamo un «sabor adulto» y es que nunca antes…

Seguir leyendo...
Rosquillas de anis caseras y riquisimas

Receta de rosquillas de anís caseras y riquísimas

Me encanta preparar recetas con masas en casa porque me resulta entretenido y hasta relajante (cuando no hay prisa, claro), y después el resultado bien merece la pena. Lo que más preparo son panes y pizzas pero también me gusta de vez en cuando elaborar alguna masa dulce para darnos un capricho como en este…

Seguir leyendo...
Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideno

Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideño

Los días señalados y festividades suelen ir acompañados de alimentos típicos y siempre tienen un lugar muy destacado los postres y dulces. En el caso de la Navidad hay una variedad muy grande y según la región los dulces más típicos suelen ser diferentes aunque suelen tener muchos ingredientes en común. Aquí tienes la receta…

Seguir leyendo...
Flan de turron blando o Jijona. Receta de postre navideno

Flan de turrón blando o Jijona. Receta de postre navideño

Cuando pensamos el menú para ocasiones especiales como por ejemplo la Navidad es muy habitual que se nos vengan a la cabeza elaboraciones más complejas de lo habitual, más costosas económicamente o que nos llevan más tiempo, pero lo cierto es que podemos servir platos dignos de la ocasión simplemente dándoles un toque especial a…

Seguir leyendo...
Roscos de vino caseros al horno. Receta tradicional de Navidad

Roscos de vino caseros al horno. Receta tradicional de Navidad

Dentro de la gastronomía española no deja de sorprenderme la cantidad de postres y dulces tradicionales que hay, y lo más increíble es lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y si a ello añadimos los…

Seguir leyendo...
Mermelada de calabaza con canela. Receta facil y aromatica

Mermelada de calabaza con canela. Receta fácil y aromática

Desde que me he aficionado a preparar todo tipo de mermeladas caseras ya no las compro preparadas, y es que aparte de la satisfacción de prepararlas en casa lo mejor es que puedes dejarlas a tu gusto y aromatizarlas como prefieras. Además me encanta utilizar los ingredientes cuando están en temporada para que aporten el…

Seguir leyendo...
Mermelada de moras casera, con o sin pepitas

Mermelada de moras casera, con o sin pepitas

Hay muchos productos que podemos comprar ya elaborados pero tienen una serie de ventajas si se preparan en casa, por ejemplo las salsas y las mermeladas. La principal es que así controlas los ingredientes que llevan, también es muy importante destacar que las puedes dejar a tu gusto y por supuesto se añade la satisfacción…

Seguir leyendo...
Tarta de queso La Vina, la receta autentica y deliciosa

Tarta de queso La Viña, la receta auténtica. ¡Deliciosa!

Ya simplemente escuchar o pensar en la palabra «queso» me hace salivar, y es que es uno de mis ingredientes preferidos tanto para comer tal cual como para utilizar en la cocina, ya sea para recetas saladas y por supuesto también en las dulces. De hecho, mi postre favorito es la tarta de queso, ya…

Seguir leyendo...
Mermelada de tomate casera. Receta muy facil

Cómo hacer mermelada de tomate casera. Receta muy fácil

Siempre me ha gustado preparar en casa cualquier receta o incluso productos que se suelen vender ya hechos, como por ejemplo las salsas y las mermeladas. De hecho es una doble ventaja o incluso diría que triple porque así sabes los ingredientes que llevan, las dejas a tu gusto y además tienes la satisfacción de…

Seguir leyendo...
Tarta de limon y queso fria. Receta muy facil y sin horno

Tarta de limón y queso fría. Receta muy fácil y sin horno

Los limones son un ingrediente fundamental en nuestra gastronomía ya que están presentes en muchas recetas tradicionales y su zumo se utiliza como aliño de muchos platos (sobre todo en Murcia, doy fe de ello). Pero también es el protagonista indiscutible de muchas recetas de repostería ya que es uno de los aromatizantes más utilizados…

Seguir leyendo...

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Nunca me han gustado demasiado las tartas con bizcochos, quizás porque en muchas ocasiones se sirven en restaurantes y confiterías con bizcochos de lo más simplones en cuanto a sabor y textura, en definitiva sin nada que aportar. Sin embargo, hay tartas que elevan el concepto de bizcocho hasta un nivel único, como ocurre con…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar