Recetas de Cocina

Tenemos 664 recetas de Cocina
Vitello tonnato o vitel tone. Receta tradicional italiana

Vitello tonnato o vitel toné. Receta tradicional italiana

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas. Muy típica de Italia pero también bastante popular en Argentina, se suele servir en Navidad como entrante frío y especial pero lo cierto es que es ideal para cualquier otra época del año, incluso diría que especialmente para…

Seguir leyendo...
Pure de patatas con thermomix, cremoso y delicioso

Puré de patatas con Thermomix, cremoso y delicioso

A la hora de preparar una guarnición intento muchas veces ponerme creativa y se consiguen combinaciones fantásticas para que acompañen platos de carne o pescado, pero debo reconocer que a menudo suelo recurrir a clásicos como esta receta, y las guarniciones de patata en general son de mis preferidas. Aprende a preparar puré de patatas…

Seguir leyendo...
Espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

Para preparar un platazo de pasta no hay que complicarse nada, y para eso están recetas como ésta. Ya simplemente con un poco de queso, aceite y pimienta está buenísima, pero cuando preparamos una salsa casera para acompañar es una auténtica delicia. Esta receta de espagueti verde con chiles poblanos es muy fácil y rica…

Seguir leyendo...
Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquisima y facil

Masa de pizza en Thermomix. Casera, riquísima y fácil

La pizza y la pasta son auténticos tesoros que Italia ha exportado al resto del mundo, y la verdad es que estamos encantados con ello. En casa no nos cansaríamos de comerlas a diario pero nos conformamos con algún plato de pasta semanal y nuestros «viernes de pizza» que son la mejor forma de dar…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

Ensalada de garbanzos con bonito y aguacate y vinagreta de manzana

Me encanta lanzarme a las ensaladas durante todo el año pero especialmente las preparo como plato único en los meses de más calor, y como son infinitamente versátiles me encanta inventar nuevas combinaciones e ir variando los ingredientes para no cansarnos, aunque hay algunas ensaladas como ésta que están perfectas tal cual y nos apetece…

Seguir leyendo...
Aji de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Ají de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Es fantástico conocer recetas populares de otros lugares y culturas, y a la vez maravilloso ver que se utilizan ingredientes que, en su mayoría, coinciden con los ingredientes utilizados en recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Este ají de gallina es una receta tradicional peruana y queda deliciosa. Consiste en una crema espesa y con un…

Seguir leyendo...
Hummus con Thermomix, el mas rico y cremoso

Receta de hummus con Thermomix, el más rico y cremoso

Me encanta conocer y preparar recetas tradicionales y no solo de donde vivo sino también de otros países y culturas, algo que no hace más que enriquecer la cocina. Es maravilloso poder «viajar» con el paladar a lugares lejanos cuyos sabores más típicos nos resultan exóticos, como sucede con este aperitivo. Esta receta de hummus…

Seguir leyendo...
Salsa para hamburguesas riquisima, como la del Big Mac

Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac

Lo de preparar las salsas caseras tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puedes dejarlas a tu gusto o que sabes qué ingredientes llevan, pero además así tienes la posibilidad de disfrutar en casa de salsas que no se venden, como por ejemplo la famosa y secreta salsa del Big Mac que tan rica está….

Seguir leyendo...
Macarrones con tomate casero. Receta muy sabrosa y sencilla

Macarrones con tomate casero. Receta muy sabrosa y sencilla

Hay días en los que no nos apetece complicarnos nada en la cocina, necesitamos un plato sencillo y con pocos ingredientes pero además muy rico, y en muchas de esas ocasiones la pasta es la solución. Simplemente cocida y con un poco de aceite, queso y pimienta ya está buenísima, pero si además te animas…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar