Recetas de Cocina

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Tenemos 820 recetas de Cocina
Pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

Receta de pollo tandoori especiado al horno con pan naan casero

475 min

Las recetas más tradicionales del sudeste asiático en general van a tope de especias y por eso son tan populares, una delicia para quienes disfrutamos de las recetas con sabores potentes, aromáticas y llenas de matices. Ese es el caso de este plato, muy popular sobre todo en la India y en Pakistán e incluso…

Seguir leyendo...
Arroz con almejas y caldo casero, muy sabroso y sencillo

Arroz con almejas y caldo casero, muy sabroso y sencillo

475 min

La práctica marca la diferencia en la cocina, tanto si se está cocinando algo sencillo como si se trata de algo más complicado. Concretamente al preparar arroces es muy importante practicar su elaboración para saber «leer» rápidamente cómo está el arroz, si necesita más tiempo o más líquido para que quede a nuestro gusto. Aún…

Seguir leyendo...
Pan naan o pan indio casero en sarten, tierno y riquisimo

Pan naan o pan indio casero en sartén, tierno y riquísimo

10 uds45 min

Se aprende mucho elaborando en casa recetas tradicionales de otras partes del mundo. Por ejemplo, el mundo de los panes es increíblemente inmenso y es fantástico saber todo lo que se puede hacer con harina y agua y poco más. Aprende a preparar el pan naan o pan indio casero en sartén, tierno y riquísimo…

Seguir leyendo...
Judias verdes con jamon en Thermomix, un plato sencillo y rico

Judías verdes con jamón en Thermomix, un plato sencillo y rico

445 min

Las recetas con verduras son muy sencillas y rápidas de preparar y más aún si contamos con la Thermomix para ello, que además nos permite cocinarlas al vapor como sucede en esta receta. Además se encarga de elaborar cualquier sofrito o salsa de acompañamiento y sin complicarnos tenemos un plato completo y delicioso. Estas judías…

Seguir leyendo...
Tallarines chinos fritos tres delicias, riquisimos

Tallarines chinos fritos tres delicias, ¡riquísimos!

445 min

Me encanta preparar recetas asiáticas en casa porque van repletas de ingredientes frescos y las combinaciones suelen ser muy equilibradas, con una buena cantidad de verduras y sobre todo mucho sabor gracias a los aliños. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de…

Seguir leyendo...
Tostas tataki de atun con aguacate y col lombarda, irresistibles

Tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda, ¡irresistibles!

420 min

El tataki es más una técnica culinaria que una receta en sí. Se trata de marinar generalmente un pescado (también puede ser una carne) para después pasarlo brevemente por la sartén y finalmente cortarlo en finos filetes. Estas tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda son verdaderamente irresistibles. Se trata de una combinación…

Seguir leyendo...
Cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

Cómo cocer huevos de codorniz. Tiempos y trucos para pelarlos

Cualquiera15 min

En la cocina hay algunos ingredientes que no pueden faltar en nuestras despensas y neveras porque son muy versátiles y nos solucionan mucho. Uno de esos ingredientes es el huevo, ya sean de gallina pero también de codorniz o de otras aves, con ellos se elaboran preparaciones saladas y también dulces y siempre quedan riquísimos….

Seguir leyendo...
Tortillas de maiz mexicanas para tacos, quesadillas

Receta de tortillas de maíz mexicanas para tacos, quesadillas…

445 min

Me encanta preparar en casa recetas internacionales de cualquier parte del mundo pero a veces es complicado encontrar los ingredientes necesarios. Yo suelo recurrir a pedirlos por internet y aunque a veces no lo consigo para esta receta mexicana concretamente si que suelo encontrar la harina que necesito. Esta receta de tortillas de maíz mexicanas…

Seguir leyendo...
Donuts con Thermomix, esponjosos y riquisimos

Cómo hacer donuts con Thermomix, esponjosos y riquísimos

25 uds240 min

Hacer masas en casa es un proceso entretenido pero para nada complicado, al contrario de lo que se suele pensar. Además es muy gratificante porque ves cómo partiendo de pocos y sencillos ingredientes has obtenido un pan, una pizza o una masa dulce fantástica y deliciosa, como sucede en este caso. Aprende cómo hacer donuts…

Seguir leyendo...
Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

445 min

Dentro de una misma elaboración se pueden hacer multitud de variaciones y algunas veces se atina tanto con la combinación que se hacen incluso famosas. Ese es el caso de esta receta, una forma particular de cocinar pollo frito que ha tenido muchísimo éxito y que surgió en un restaurante del que ahora hay franquicias…

Seguir leyendo...
Estofado de cerdo con patatas y verduras. Receta tradicional

Estofado de cerdo con patatas y verduras. Receta tradicional

490 min

Los guisos y estofados son una forma fantástica de cocinar carnes para que queden tiernas y jugosas, de esas que se deshacen en la boca. Además esa cocción da lugar a un caldo o salsa de lo más sabrosa e incluso con cierta densidad y por supuesto siempre acompaña una buena combinación de verduras que…

Seguir leyendo...
Mejillones tigre, los clasicos mejillones rellenos con bechamel

Receta de mejillones tigre, los clásicos mejillones rellenos con bechamel

24 uds90 min

En casa nos encantan los mejillones y simplemente cocidos al vapor están buenísimos pero hay muchas otras formas de prepararlos. Es un ingrediente que generalmente utilizamos para el aperitivo como sucede en esta receta pero también es un acompañamiento fantástico para arroces o fideuás y sopas de marisco y pescados. Esta receta de mejillones tigre…

Seguir leyendo...
Lentejas estofadas con costillas de cerdo y chorizo, deliciosas

Lentejas estofadas con costillas de cerdo y chorizo, ¡deliciosas!

460 min

Existen infinidad de recetas tradicionales (generalmente platos de cuchara) con legumbres y a cual más rica, en casa nos encantan y no suelen faltar en nuestro menú semanal. Por lo general son platos bastante completos y económicos y, aunque requieren de una cocción lenta (o rápida si tienes una olla a presión), lo cierto es…

Seguir leyendo...