Recetas de Cocina

Tenemos 706 recetas de Cocina
Tequenos venezolanos de queso con masa casera y crujiente

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso con masa casera y crujiente

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo y procurando ser lo más fiel posible a los ingredientes y técnicas, aunque al escribir las recetas intendo dar alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de tequeños venezolanos de queso…

Seguir leyendo...
Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…

Seguir leyendo...
Ensalada de manzana navidena con pina, pasas y nueces

Ensalada de manzana navideña con piña, pasas y nueces

Me encanta experimentar y conocer nuevas combinaciones para las ensaladas, que tienen fama de aburridas pero a mi siempre me ha parecido que son de los platos más creativos y a la vez sencillos que se pueden preparar. Repletas de ingredientes frescos y mezclando ingredientes dulces y salados, siempre son un bocado fantástico. Esta ensalada…

Seguir leyendo...
Risotto de setas y manzana, una combinacion deliciosa y diferente

Risotto de setas y manzana, una combinación deliciosa y diferente

Me encanta preparar cualquier elaboración con arroz ya que simplemente cocido está buenísimo, pero siento especial debilidad por las paellas y los risottos italianos, y éste en concreto lleva una combinación de ingredientes muy especial y que le da un sabor fantástico. Este risotto de setas y manzana queda delicioso y conjuga ingredientes dulces con…

Seguir leyendo...
Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

Es rara la semana que no preparamos pizza en casa porque siempre está riquísima con lo que le pongas y además es un gustazo preparar la masa en casa. Son geniales esos «viernes de pizza» para dar la bienvenida al fin de semana, y esta combinación de sabores queda estupenda. Esta riquísima pizza de masa…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Lacon con grelos o berza. Receta tradicional gallega

Lacón con grelos (o berza). Receta tradicional gallega

La clave de muchas recetas tradicionales no es tanto la receta en sí sino conseguir los productos típicos con los que se elabora. En algunas la diferencia no es mucha, pero en otras ocasiones como en ésta receta se nota en cada uno de los ingredientes. Esta receta de lacón con grelos es tradicional gallega…

Seguir leyendo...
Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy facil y delicioso

Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy fácil y delicioso

| 4| 45 min

Mejillones, almejas, berberechos, navajas… todos ellos necesitan muy poca complicación para servirlos en la mesa y que estén riquísimos, por eso me gusta tanto cocinarlos en el día a día y también en fechas y ocasiones especiales. Saludables, apetecibles e incluso, sobre todo los mejillones, económicos, no se le puede pedir nada más a este…

Seguir leyendo...
Chuleton de ternera a la plancha, con trucos para que te quede perfecto

Chuletón de ternera a la plancha, con trucos para que te quede perfecto

| 2| 60 min

Hay cortes de ternera para todos los gustos (y también los bolsillos), cada uno más apropiado para unas preparaciones que para otras pero siempre ofreciendo el intenso sabor tan característico de esta carne. Personalmente me gustan los cortes con potencia de sabor y sin duda alguna el chuletón de ternera es de mis preferidos dentro…

Seguir leyendo...
Pan casero con Thermomix, sencillo y buenisimo

Pan casero con Thermomix, sencillo y buenísimo

| 1 ud| 75 min

Eso de que la casa huela a pan horneándose es un placer al que cada vez me resisto menos. Me he aficionado muchísimo a preparar masas en casa, de todo tipo y tanto dulces como saladas, pero especialmente el pan es una auténtica delicia, tanto prepararlo como hornearlo y por supuesto comerlo. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

| 8 uds| 35 min

Me encanta idear y preparar canapés ya que son las elaboraciones en la cocina que más se prestan a la imaginación y la innovación. Eso si, me gustan el doble si además son sencillos de preparar y van repletos de ingredientes variados y naturales, como es el caso de éste. Esta receta de canapés cremosos…

Seguir leyendo...
Caldo gallego tradicional con berza y lacon, delicioso y reconfortante

Caldo gallego tradicional con berza y lacón, delicioso y reconfortante

| 6| 120 min

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son y también porque van repletas de sabor y de ingredientes típicos y con mucha personalidad, como sucede con este caldo del que me encanta disfrutar siempre que voy a Galicia, y eso que es solo una pequeña muestra de su fantástica gastronomía. Aprende…

Seguir leyendo...