Leche

Carrilleras de cerdo en salsa con puré de patatas cremoso

Carrilleras de cerdo en salsa con pure de patatas cremoso

Cuando pensamos en recetas con carne de cerdo se nos vienen a la cabeza muchas partes que podemos preparar de mil formas diferentes y que suelen estar presentes en gran cantidad de recetas, por ejemplo el lomo, las costillas, la panceta, el solomillo… Sin embargo hay muchos cortes y partes del cerdo menos conocidas pero…

Seguir leyendo...

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

Arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede…

Seguir leyendo...

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...

Cómo hacer churros con chocolate a la taza. Receta 100% casera

Churros con chocolate a la taza. Receta casera

Si pensamos en un buen desayuno seguro que se nos ocurren un montón de opciones posibles, ya sean dulces o saladas, clásicas o más innovadoras, pero casi con toda seguridad en ese listad no faltará esta receta tan tradicional como deliciosa y que solemos tomar para hacer un poco más especial el desayuno o incluso…

Seguir leyendo...

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

Pastel de berenjenas al horno con crema de queso

En esta receta se mezclan muchas cosas que me gustan. En primer lugar soy una apasionada de las verduras y sin duda este plato va repleto de ellas, concretamente de berenjenas y cebolla. Además me encanta la pasta y dentro de ese universo las lasañas me pierden y este plato se parece mucho en cuanto…

Seguir leyendo...

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

Empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Esta empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera tiene…

Seguir leyendo...

Cómo hacer natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Huevos, azúcar, harina, leche… son ingredientes que solemos tener en casa y es increíble la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ellos para elaborar todo tipo de dulces, sobre todo los más tradicionales. En el blog tenemos una sección de dulces tradicionales y la receta de hoy se suma a la lista. Esta…

Seguir leyendo...

Flan de queso casero y cremoso. Receta muy fácil

Flan de queso casero y cremoso. Receta muy facil

Me fascina reflexionar sobre la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ingredientes tan sencillos como huevos, leche, harina o azúcar, sin duda los grandes protagonistas de la repostería tradicional. Contamos con una rica herencia gastronómica y en los dulces no iba a ser menos, por eso hoy traigo una de esas recetas clásicas…

Seguir leyendo...

Filetes rusos caseros. Receta fácil y muy rica

Filetes rusos caseros. Receta facil y muy rica

¡Cuanto me gustará preparar y sobre todo comerme una buena hamburguesa! Al margen de la polémica que suele rodear a las hamburguesas y la calidad que puedan tener según dónde las comas, una hamburguesa elaborada con carne picada fresca y elegida por ti, acompañada de otros ingredientes naturales, con la combinación de salsas y aderezos…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar