logotipo de recetas de escándalo

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 951 votos¡Valórala!
12120 min248
tarta red velvet americana

Ingredientes para 2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm

  • Para los bizcochos:
    • 130 g de mantequilla sin sal.
    • 270 g de azúcar blanco.
    • 2 huevos M.
    • 300 g de harina de trigo.
    • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
    • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
    • Buttermilk: 230 g de leche entera y 1 cucharada sopera de zumo de limón.
    • 1 cucharadita de postre de colorante en gel rojo. Yo utilizo el colorante extra rojo en pasta de Sugarflair y es el único que he probado con el que el color queda así de intenso.
    • 1 cucharadita de postre de vinagre de vino blanco.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla.
  • Para la cobertura de queso:
    • 150 g de mantequilla sin sal.
    • 200 g de azúcar glas.
    • 600 g de queso crema.

Su nombre viene a traducirse como terciopelo rojo y cuyo nombre viene motivado por el aspecto que adquiere el bizcocho que se elabora. Es un bizcocho que queda húmedo y jugosísimo, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación sea de auténtico… ¡escándalo!

En la receta voy enseñando todos los trucos para conseguir la mejor textura, el mejor color, qué se necesita para cortar los bizcochos, cómo rellenarlos y cualquier detalle para que os resulte muy sencillo preparar esta tarta en casa ya que queda genial para celebraciones y ocasiones especiales y su sabor no deja indiferente a nadie.

Preparación, cómo hacer la tarta Red Velvet americana

  1. Como necesitamos que la mantequilla esté cremosa o lo que se conoce como pomada, sácala de la nevera al menos una hora o dos antes. Si te no te has acordado de hacerlo tiene solución ya que puedes cortarla en cubitos y así con media hora suele ser suficiente o, si tienes más prisa aún, introduce el recipiente en el microondas durante unos segundos hasta que veas que ya no está tan sólida pero que en ningún momento llegue a derretirse.
  2. Para preparar el buttermilk pon la leche en un recipiente o vaso y añade el zumo de limón. Remueve un poco con una cuchara y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte ya que es el resultado que buscamos. Es así de sencillo de elaborar en casa y va genial para la textura y sabor de recetas de repostería como ésta.

    Buttermilk casera

    Este aspecto debe tener el buttermilk casero después de reposar unos minutos

  3. Pon un colador encima de un bol y echa encima la harina, el bicarbonato y el cacao puro en polvo y hazlos pasar a través de él sujetándolo con una mano y golpeándolo suavemente con la otra. A este proceso se le llama tamizar y sirve para que caigan sin grumos ni apelmazamientos. Mézclalo toco un poco con una cuchara.
  4. Pon en otro bol (amplio, será en el que finalmente lo juntaremos todo) la mantequilla con el azúcar y bátelos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Puedes batir con un robot, con unas varillas manuales o con unas varillas eléctricas como he hecho yo.
  5. Casca un huevo, incorpóralo al bol en el que están la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se integre bien. Haz lo mismo con el otro huevo.

    Ingredientes tarta Red Velvet

    Ya tenemos preparados algunos de los ingredientes de la tarta Red Velvet

  6. Echa en el recipiente del buttermilk el resto de ingredientes líquidos: el colorante rojo, el vinagre y la vainilla. Mezcla bien con ayuda de una cuchara.

    Colorante rojo para red velvet y buttermilk

    Este es el colorante rojo que siempre utilizo para la Red Velvet

  7. En el bol de la mantequilla y el azúcar echa aproximadamente la mitad de los ingredientes secos y todos los líquidos y mezcla bien pero sin batir para mantener la esponjosidad de la mezcla. Simplemente puedes utilizar unas varillas manuales y mezclarlo todo haciendo círculos.
  8. Finalmente añade el resto de los ingredientes secos y mezcla hasta que el aspecto sea homogéneo.

    Masa para tarta Red Velvet

    Así queda la masa para los bizcochos Red Velvet

  9. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, sin aire ni ventilador.
  10. Abre cada uno de los dos moldes, pon sobre cada base papel de horno y ciérralos de nuevo, esto facilitará el desmoldado después. También me gusta untar los laterales con un poco de mantequilla, suelo hacerlo con mis propios dedos o con un pincel de cocina.
  11. Reparte la masa en los dos moldes y cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce los moldes sobre una rejilla en el horno a altura media y deja que se horneen unos 25-30 minutos. Cuando llevan unos 25 minutos suelo hacer la prueba del palillo que consiste en introducir un palillo en el bizcocho, y si sale limpio es que está listo, pero si no es así lo dejo unos minutos más. En este caso es posible que salga con un poco de color rojo, pero con «limpio» me refiero a que no salga con masa pegada, señal de que le falta un poco de horneado.

    Bizcochos para tarta Red Velvet

    Los bizcochos quedan así recién horneados

  12. Coloca los moldes sobre una rejilla para que se enfríen un poco durante 10 minutos y a continuación desmolda los bizcochos con cuidado y envuélvelos por separado con papel film para retener la humedad y que queden muy jugosos.
  13. Yo lo que hago para que queden lo más lisos posibles es colocarlos boca abajo, de forma que la parte superior que suele quedar más abultada se alise.
  14. Mételos al momento en la nevera y déjalos reposar un mínimo de 4 horas aunque a mi me gusta prepararlos el día anterior.
  15. Para preparar la cobertura recuerda que también necesitamos la mantequilla cremosa así que sácala de la nevera con antelación o haz el truco del microondas.
  16. Pon la mantequilla en un bol junto con el azúcar glas y mezcla bien, ya sea con un robot amasador (como he utilizado yo) o bien unas varillas manuales o eléctricas.
  17. Después incorpora el queso crema (hazlo en 3 tandas, echando 200 g, mezclando y a continuación los siguientes) y mezcla bien hasta que el resultado sea homogéneo y esponjoso, sin grumos de queso.

    Cobertura de queso para tarta red velvet

    Así queda la cobertura de queso para la tarta

  18. Saca los bizcochos de la nevera y córtalos por la mitad. También podrías dejarlos tal cual y tener una tarta con solo 2 capas pero visualmente es mejor 4 y además al mezclarse más con la cobertura la combinación es fantástica.
  19. Para cortar los bizcochos el utensilio más conveniente es una lira como la que estoy utilizando yo, pero también podéis usar un cuchillo largo e incluso tipo jamonero, y hay quien los corta con un hilo bien tensado.

    Como cortar bizcochos con lira

    Corto los bizcochos por la mitad con una lira

  20. Para rellenarlos voy colocando los bizcochos tal cual, es decir, primero la parte de abajo de uno, unto con cobertura y coloco encima la parte de arriba de ese mismo bizcocho y sigo. Para extender la cobertura lo ideal es utilizar una espátula aunque una lengua de cocina o similar también os puede servir.
  21. Hay que untar las 3 capas intermedias y cuando esté todo el bizcocho montado, hacer una capa final por fuera. Mi recomendación es que para las capas intermedias uses la mitad de la cobertura y reserves la otra mitad para fuera, aunque realmente depende de la decoración que quieras hacer. Yo la he dejado al modo «rústico», simplemente cubriéndola pero sin perfeccionar bordes y demás y dejando que se aprecien un poco los bizcochos por fuera. También puedes utilizar una manga pastelera para ir cubriendo las capas internas y también la externa.

    Como hacer tarta Red Velvet

    Vamos extendiendo cobertura entre las capas y también por fuera de la tarta

Tiempo: 2 horas más reposo en nevera

Sirve y degusta

Mantenla conservada en la nevera, a ser posible en un recipiente cerrado para que no coja otros olores, y sácala al menos 30 minutos antes de consumirla para que no esté fría. Se mantiene fenomenal durante 3-4 días en nevera y diría que incluso más, ya que es muy jugosa y le cuesta secarse si la mantienes cerrada.

Disfruta de la jugosidad y humedad de los bizcochos, con un puntito agrio mezclado con dulce que les sienta fenomenal, y esa capa cremosa y dulce de queso que le sienta tan bien. Es una combinación de auténtico… ¡escándalo!

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Variaciones

La principal variación está en la cantidad de capas que puede llevar, ya puedes hornear los bizcochos en 2 moldes de 20 cm o bien en 3 moldes de 15 cm e incluso más cantidad de moldes siempre y cuando sean más pequeños.

Es importante que utilices un colorante adecuado ya que si no es potente, el color apenas se apreciará y sin duda es uno de los grandes atractivos de esta tarta. Yo estoy muy contenta con el resultado que da el colorante que puedes ver en la fotografía de más arriba.

Consejos

Vigila bien los bizcochos en el horno. Si suben demasiado es posible que tu horno esté más caliente de lo que indica, en ese caso puedes probar a bajar un poco la temperatura.

248 comentarios en “Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso”

  1. Patricia dice:

    Buenos días,
    Estamos en el confinamiento y es cumpleaños de mi hija. Es su tarta favorita y yo soy novata en esto.
    No tengo moldes redondos, pero tengo moldes de silicona para magdalenas. Saldrán unas 16 magdalenas. Que cantidad de masa debo hacer? Y has donde lleno los moldes?
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Patricia! Me resulta complicado decirte cantidades así que te recomiendo preparar la masa completa y si te sobra puedes congelarla o incluso, una vez saques las primeras magdalenas, hacer otra tanda. Llena los moldes solo hasta las 2/3 partes 😉
      Un saludo!

  2. Elena dice:

    Hola

    Voy a animarme a hacerla, pero cuanto limón echas? El zumo de un limón entero?

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Lo indico en los comentarios, es solo 1 cucharada sopera de zumo de limón 😉
      Un saludo!

  3. Mari Cruz dice:

    Hola buenos días, me podrías decir por favor que medida tienen los moldes del bizcocho?? Un saludo y gracias por compartir receta.

    1. Nata dice:

      Hola! Lo tienes escrito en el título de la sección de ingredientes, es para 2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm 😉
      Un saludo!

  4. Sara dice:

    Hola Nata, estaba buscando está receta, la voy a preparar y te escribo como me quedo, gracias

    1. Nata dice:

      Hola Sara! Seguro que riquísima, ya verás 😉
      Un saludo!

  5. Miroslava Benítez dice:

    Es mi primera vez. Con sus recetas. Estoy encantada con este bizchozo Red Velvet.
    Me ha quedado de lujo. Felicitaciones x sus maravillosa receta!! Un abrazo de una venezolana que x esas vueltas del mundo aterrize en España ..en hora buena!!

    1. Nata dice:

      Hola Miroslava! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que hayas triunfado con esta receta 🙂
      Un saludo y espero que estés genial en España!

  6. Sebastian dice:

    Holaaa disculpa la harina es de todo uso o con polvos de hornear y de ser de todo uso cuantos polvos de hornear se le agrega

    1. Nata dice:

      Hola Sebastian! La harina es harina de trigo tal cual, sin polvos de hornear ni mezclada con nada, y la receta no necesita polvos de hornear, sigue el paso a paso y utiliza los ingredientes que indico 😉
      Un saludo!

  7. Elizabeth cristina dice:

    Hola buen día!!! Quiero hacer la tarta pero tendrás las cantidades en tazas??? Y cuál es la cucharadita de postre?

    1. Nata dice:

      Hola Elizabeth! Siento no poder ayudarte, no tengo las cantidades en tazas, y la cucharita de postre es con la que se suele comer un postre, que es más grande que la de café y más pequeña que la sopera 😉
      Un saludo!

  8. MARIA NEGRON dice:

    HOLA BUENAS TARDES, MUY BIEN EXPLICADA TU RECETA PERO QUIERO REALIZAR UNA TORTA MAS GRANDE… LA PUEDO DUPLICAR O AFECTARÍA EN ALGO????

    1. Nata dice:

      Hola Maria! No hay problema en duplicar ingredientes, y en el horno estate pendiente porque según el molde que utilices puede que necesite más tiempo de horneado 😉
      Un saludo!

  9. Sarai dice:

    Amiga, espero que te encuentres bien. La receta está muy bien explicada. Solo que no leo claramente el nombre del colorante… M podrías orientar en saber cómo se llama?

    Saludos!

    1. Nata dice:

      Hola Sarai! Claro, es el colorante extra rojo en pasta de Sugarflair 😉
      Un saludo!

  10. gleymar dice:

    ola Cristy gracias por ser tan explicita en la explicación de la elaboración de esta receta hace unos meses me inicie en el mundo de la repostería mediante recetas sencillas y tradicionales en mi país y mi hermana que tiene un conocimiento mas amplio me reto de buena manera a realizar esta torta para su cumpleaños para que me atreva a mas y me encanto tu explicación, por lo que confiare en ella y me atreveré a realizarla cruzo los dedos y Dios mediante me quede bien y le agrade a todos especialmente a mi her… Saludos y feliz y bendecido 2020

    1. Nata dice:

      Hola! ¿Quién es Cristy? En todo caso, espero que te animes a prepararla 😉
      Un saludo!

  11. Cristina dice:

    ¡Nata, un exitazo! Estaba riquísima, les gustó mucho a todos. La próxima vez probaré con el colorante en pasta porque el que tenía era líquido y no llegó a coger demasiado color, pero por lo demás, quedó muy buena.
    ¡Muchas gracias de nuevo!

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Cuanto me alegro de que hayas triunfado con la receta 🙂 En cuanto al colorante, para que te quede como a mi utiliza el mismo que he usado yo (lo verás en las fotografías del paso a paso de la receta), tengo comprobado que es de los pocos que aportan un color tan vivo y bonito 😉
      Un saludo!

  12. Cristina dice:

    ¡Hola, Nata! Muchísimas gracias por compartir tu receta. Voy a hacerla por primera vez para mañana por la noche. Es una tarta que tenía muchas ganas de hacer, así que ¡ya os contaré qué tal salió!

    ¡Saludos y Feliz Año!

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Gracias a ti por tu comentario, ya verás qué riquísima queda 😉
      Un saludo e igualmente Feliz Año!

  13. yenny dice:

    h0la, una pregunta esas cantidades para una torta para cuantas personas, yo necesito para 25 personas cuantas cantidades utilizo. gracias

    1. Nata dice:

      Hola Yenny! Depende de cuanta cantidad sirvas por comensal, pero al ser tantos yo prepararía un par de tartas 😉
      Un saludo!

  14. Yu dice:

    Hola! Acabo de preparar la tarta y tiene una pinta riquísima. Ya te diré cómo sabe. Sólo dos cosas: 1. Al llevar cacao la masa, ésta se queda marrón y el colorante no se nota apenas. He tenido que echar el cuádruple de lo que indicas para que quede decentemente rojo; y aún así no queda ese color intenso típico de esta tarta. De todos modos el color es lo de menos, no pasa nada! 2. No mencionaste que hay que calentar la leche para cortarla! Me vi esperando 20 minutos con el limón echado y la leche no hacía nada, jajaja. Ya busqué y lo solucioné. En general, la receta fue muy sencilla y el bizcocho me quedó bien jugoso y rico. La crema también! Sólo me falta esperar al postre para disfrutarla 😉 Saludos!!!

    1. Nata dice:

      Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto la tarta 🙂 Respecto a lo del color, tengo comprobado que solo se consigue el color rojo utilizando el mismo colorante que he usado yo, tienes el nombre en las fotos de las recetas, cualquier otro no tinta igual de bien ni siquiera poniéndole muchísimo. En cuanto a lo de la leche, yo no la caliento y se me corta siempre, ten en cuenta que debe ser entera 😉
      Un saludo!

  15. Alba dice:

    Hola voy a hacer la tarta para esta navidad y es la primera vez que ja hago ya os contaré feliz navidad

    1. Nata dice:

      Hola Alba! Genial, ya verás qué bien te queda 😉
      Un saludo e igualmente Feliz Navidad!

  16. Liliana dice:

    Es por mucho la mejor receta de red velvet que haya podido encontrar en la web en cuanto a ingredientes y dificultad sobre todo para Venezuela que los ingredientes no son tan fáciles de encontrar…

    Mil gracias…!
    Un abrazo

    1. Nata dice:

      Hola Liliana! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado tanto mi receta 🙂
      Saludos desde España!

  17. Paula dice:

    Hola! Cuando dices harina de trigo, te refieres a la tipica harina blanca supongo. Has probado de hacerlo con harina sin gluten? Es que soy celíaca y no se como quedaria, la verdad es que con nuestra harina todo se complica ?

    1. Nata dice:

      Hola Paula! Yo no he probado a sustituirla por otra harina pero puedes probar con harina de arroz porque se que hay gente que prepara este tipo de recetas con ella. De proporción no sabría decirte así que usa la misma cantidad y si te animas a prepararla ya me contarás qué tal 😉
      Un saludo!

  18. Hannah dice:

    Buenos días, separé la mezcla en dos y ninguna de las tortas se elevó, coloqué todos los ingredientes

    1. Nata dice:

      Hola Hannah! Siento que no te haya quedado bien, quizás necesitaban más tiempo de horneado. También puede haber afectado que hayas tardado tiempo entre tener la masa lista e introducirla en el horno ya que el bicarbonato empieza a hacer efecto en cuanto se mezcla 😉
      Un saludo!

  19. Irene dice:

    Cuando dices que incorporemos los huevos al bol a que bol te refieres, al bol que contiene la harina el cacao y el bicarbonato o al bol que contiene la mantequilla y el azúcar.
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Irene! Gracias por tu comentario, he añadido la aclaración en la receta de que los huevos deben ir al bol de la mantequilla y el azúcar 😉
      Un saludo!

  20. Cristina dice:

    Buenos dias,
    En los ingrdientes pones 3 huevos, pero sólo usas 2, ¿puede ser?. Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Muchas gracias por comentar el detalle, ya lo he corregido, se utilizan 2 huevos 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *