Recetas de Postres de cuchara

Tenemos 22 recetas de Postres de cuchara
Tocino de cielo. Receta de postre tradicional

Tocino de cielo. Receta de postre tradicional

Dentro de la repostería hay para todos los gustos y si hablamos de postres y dulces tradicionales existe una gran variedad, preparados con ingredientes sencillos y además de forma fácil. Eso si, dentro del dulce hay niveles y sin duda alguna el postre de esta receta es solo apto para los más golosos. El tocino…

Seguir leyendo...
Pan de Calatrava o pudin de pan. Postre tipico de Murcia

Receta de Pan de Calatrava o pudin de pan. Postre típico de Murcia

| 75 min

Es increíble la cantidad de recetas dulces que se pueden preparar contando únicamente con los ingredientes más básicos y elaboraciones sencillas. Ese es el caso de la mayoría de los postres tradicionales de nuestra gastronomía y concretamente de este postre que es típico de mi tierra, Murcia, y está buenísimo. Aprende a preparar el Pan…

Seguir leyendo...
Porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela

Porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela

Me gusta hacer desayunos contundentes, sobre todo salados basados en tostadas, huevo y aguacates, pero si algún día opto por tomar un desayuno dulce me gusta recurrir a la fruta y los cereales y por eso me he aficionado tanto a esta receta. Para mi es fundamental huir de las opciones repletas de azúcar ya…

Seguir leyendo...
Tiramisu italiano casero. Receta de postre facil

Cómo hacer tiramisú italiano casero. Receta de postre fácil

Es fantástico conocer las recetas de repostería tradicionales no solo de nuestra gastronomía sino de otros lugares ya que muchas veces se utilizan ingredientes muy similares pero se trabajan de forma distinta para conseguir resultados realmente diferentes, con un sabor y textura muy apetecibles como es el caso de este postre. Aprende cómo hacer tiramisú…

Seguir leyendo...
Panacota o panna cotta, receta del clasico postre italiano de nata

Receta de panacota o panna cotta, el clásico postre italiano de nata

La repostería se puede llegar a complicar mucho para conseguir sabores y texturas de lo más innovadores, pero la repostería tradicional siempre se ha nutrido de las más sencillas combinaciones de ingredientes, los que ha habido más a mano, para crear auténticas delicias llenas de sabor y tradición. Esta receta de panacota o panna cotta…

Seguir leyendo...
Arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

Cómo hacer arroz con leche. Receta de postre casero tradicional

| 4-6| 1 h. 15 min.

En nuestro recetario de postres tradicionales no puede faltar el clásico arroz con leche. Es un postre que se puede servir frío, templado o caliente según la época del año, con ingredientes muy sencillos y sobre todo fácil de preparar, aunque la experiencia hace que le cojamos el punto perfecto al arroz para que se nos quede…

Seguir leyendo...
Helado casero de frutos rojos y yogur, muy facil y rapido

Helado casero de frutos rojos y yogur, muy fácil y rápido

Cuando aprieta el calor lo que más apetece son cosas fresquitas y, sobre todo, liarse poco en la cocina y hacer preparaciones que no necesiten calor y que se elaboren en un momento. Ese es el caso de las ensaladas, las sopas frías y, por supuesto, los batidos y helados. Este helado casero de frutos rojos y…

Seguir leyendo...
Mousse de limon con leche condensada. Receta de postre facil

Receta de mousse de limón con leche condensada. Postre fácil

En la cocina en general y por supuesto en repostería se juega con los sabores y los contrastes pero también con las texturas y las posibilidades parecen casi infinitas. Si unimos una textura muy especial como es la clásica mousse junto con ingredientes naturales podemos obtener un postre de 10. A mi me encanta cocinar…

Seguir leyendo...
Natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Cómo hacer natillas caseras de huevo. Receta tradicional

Huevos, azúcar, harina, leche… son ingredientes que solemos tener en casa y es increíble la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ellos para elaborar todo tipo de dulces, sobre todo los más tradicionales. En el blog tenemos una sección de dulces tradicionales y la receta de hoy se suma a la lista. Esta…

Seguir leyendo...
Flan de queso casero y cremoso. Receta muy facil

Flan de queso casero y cremoso. Receta muy fácil

Me fascina reflexionar sobre la cantidad de combinaciones que se pueden realizar con ingredientes tan sencillos como huevos, leche, harina o azúcar, sin duda los grandes protagonistas de la repostería tradicional. Contamos con una rica herencia gastronómica y en los dulces no iba a ser menos, por eso hoy traigo una de esas recetas clásicas…

Seguir leyendo...
Crema catalana con su azucar quemada. Receta tradicional

Cómo hacer crema catalana con su azúcar quemada. Receta tradicional

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar y la canela…

Seguir leyendo...
Mousse de chocolate. Receta casera y facil

Mousse de chocolate. Receta casera y fácil

¿Qué nos pasa con el chocolate? ¿Qué clase de vicio es este? La verdad es que pensándolo un poco, no conozco a nadie a quien no le guste (aunque sí que conozco a una persona a la que no le gusta el chocolate, ¡lo prometo!), pero al resto simplemente oír esa palabra mágica nos provoca…

Seguir leyendo...
Leche merengada, la receta casera (granizada o no)

Leche merengada, la receta casera (granizada o no)

Es increíble la variedad de postres tradicionales de la gastronomía española, y más increíble aún lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y combinándolos con diferentes técnicas culinarias, dan lugar a postres de diferente textura y…

Seguir leyendo...
Receta tradicional de flan de huevo casero

Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar, la canela y…

Seguir leyendo...
Fresas con vinagre balsamico y queso en vasito

Fresas con vinagre balsámico y queso en vasito

Es una auténtica delicia utilizar frutas para los postres, sin duda la forma más sana de endulzar los platos. Además aportan su particular textura, aromas y sabores, y lo que más me gusta es que existen muchas formas de prepararlas realmente sencillas. Estos vasitos de fresas con vinagre balsámico y queso son un postre realmente…

Seguir leyendo...
Queso fresco con miel y nueces (mel i mato)

Queso fresco con miel y nueces (mel i mató)

Como nos gustan tantísimo las recetas con queso, es un ingrediente que no dejamos de tomar en cualquier época del año. ¿Y qué queso? Pues casi que cualquiera, aunque mejor si es un queso  con personalidad, de esos que dejan huella. Lo mejor de todo es que lo puedes utilizar para los aperitivos, en el plato principal o…

Seguir leyendo...
Panacota o panna cotta de Nutella, un postre delicioso

Panacota o panna cotta de Nutella®, un postre delicioso

Entre los postres típicos italianos, uno de los más populares es la panacota o panna cotta, cuyos ingredientes básicos son nata, azúcar y gelificantes como gelatina o agar-agar. Es un postre que se sirve frío (siendo ideal para los meses más calurosos), y se parece al flan aunque la panacota tiene una textura más cremosa. Lo mejor de…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar