Recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

Tenemos 175 recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.

Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.

Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.

Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Sardinas en escabeche, riquisimas y sin tener que freirlas

Sardinas en escabeche, riquísimas y sin tener que freírlas

El escabeche es un fantástico método de conservación de alimentos en vinagre con aceite y algunos ingredientes aromáticos, muy sencillo de elaborar y que se puede aplicar sobre todo a carnes y pescados pero también a verduras. Los alimentos aguantan bastante tiempo en la nevera sumergidos en el líquido, además de resultar muy sabrosos y…

Seguir leyendo...
Pastel de atun frio con pan de molde. Receta de aperitivo

Pastel de atún frío con pan de molde. Receta de aperitivo

Muchas veces es un quebradero de cabeza pensar en recetas que se puedan servir frías porque necesitamos tenerlas listas con antelación ya que disponemos de poco tiempo de última hora como suele suceder en las celebraciones, cumpleaños o cuando tenemos invitados. Además la cosa a veces se complica cuando queremos que le guste a grandes…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Nuestra gastronomía está repleta de recetas tradicionales que siguen consumiéndose ampliamente en la actualidad y que según en qué zonas no solo se preparan en las casas sino que se siguen ofreciendo en bares y restaurantes. Cuando el sabor lo es todo, salen auténticas maravillas como esta receta, en la que se utilizan cortes de…

Seguir leyendo...
Champinones al ajillo. Receta facil, rapida y rica

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Están riquísimos simplemente salteados (en esta receta verás que poco más hay que hacer) pero también en revueltos con…

Seguir leyendo...
Sardinas al horno, muy faciles y con trucos contra el olor

Sardinas al horno, muy fáciles y con trucos contra el olor

Es fantástico cocinar pescados y mariscos porque la mayoría necesitan muy poquito para poder servirlos en la mesa, de hecho lo de «menos es más» se les aplica fenomenal porque simplemente a la plancha, al vapor, asados o fritos están riquísimos. Quizás lo más tedioso sea en ocasiones limpiarlos o el olor que dejan en…

Seguir leyendo...
Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos y diría que me gusta cualquier plato en el que esté presente, sobre todo si es salado. Se pueden cocinar de mil formas y siempre está riquísimo, ya sea cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto… pero sin duda dentro de nuestra gastronomía tiene un…

Seguir leyendo...
Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

Magro con tomate. Receta de tapa o aperitivo tradicional

La carne de cerdo es muy sabrosa y sobre todo variada, hay cortes para todos los gustos y también todos los bolsillos, aunque por lo general es una carne económica. De entre esas partes más populares está la carne magra de cerdo, que destaca por tener muy poca grasa y, con una cocción larga y…

Seguir leyendo...
Gazpacho de sandia, refrescante y de sabor suave

Receta de gazpacho de sandía, refrescante y de sabor suave

Yo soy muy de recetas de temporada e igual que me paso el invierno cuchara en mano y elaborando todo tipo de recetas calentitas y reconfortantes, en verano me gusta cambiar bastante el chip y lanzarme a las elaboraciones sencillas y fresquitas por lo que en casa no faltan las ensaladas, las sopas frías como…

Seguir leyendo...
Cordon bleu tradicional de ternera. Receta facil paso a paso

Cordon bleu tradicional de ternera. Receta fácil paso a paso

Me encantan las recetas que, como ésta, tienen nombre propio e historia y ya forman parte de la gastronomía tradicional tanto de su lugar de origen y también de los lugares hacia los que se ha ido extendiendo y haciendo popular. Esta receta de cordon bleu tradicional de ternera es muy fácil y podrás verla…

Seguir leyendo...
Flamenquines cordobeses caseros. Receta de tapa tradicional

Flamenquines cordobeses caseros. Receta de tapa tradicional

En España tenemos una gastronomía tan rica y variada que es un auténtico placer ir descubriendo los platos más típicos de cada lugar. Y si hablamos de aperitivos y tapas las tenemos a millones y para todos los gustos, como la que preparo en esta receta. Los flamenquines cordobeses son una tapa típica andaluza ya…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar