Recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
Tenemos 242 recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.

Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.

Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.

Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Tostas tataki de atun con aguacate y col lombarda, irresistibles

Tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda, ¡irresistibles!

El tataki es más una técnica culinaria que una receta en sí. Se trata de marinar generalmente un pescado (también puede ser una carne) para después pasarlo brevemente por la sartén y finalmente cortarlo en finos filetes. Estas tostas de tataki de atún con aguacate y col lombarda son verdaderamente irresistibles. Se trata de una combinación…

Seguir leyendo...
Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

445 min

Dentro de una misma elaboración se pueden hacer multitud de variaciones y algunas veces se atina tanto con la combinación que se hacen incluso famosas. Ese es el caso de esta receta, una forma particular de cocinar pollo frito que ha tenido muchísimo éxito y que surgió en un restaurante del que ahora hay franquicias…

Seguir leyendo...
Mejillones tigre, los clasicos mejillones rellenos con bechamel

Receta de mejillones tigre, los clásicos mejillones rellenos con bechamel

24 uds90 min

En casa nos encantan los mejillones y simplemente cocidos al vapor están buenísimos pero hay muchas otras formas de prepararlos. Es un ingrediente que generalmente utilizamos para el aperitivo como sucede en esta receta pero también es un acompañamiento fantástico para arroces o fideuás y sopas de marisco y pescados. Esta receta de mejillones tigre…

Seguir leyendo...
Croquetas de pollo con Thermomix, las mas cremosas e irresistibles

Croquetas de pollo con Thermomix, las más cremosas e irresistibles

35 uds135 min

El momento aperitivo nos encanta en casa para los fines de semana y muchas veces me decanto por preparaciones tradicionales, de esas que nunca fallan. Uno de los aperitivos más populares de nuestra gastronomía son las croquetas, esos deliciosos bocados cremosos por dentro y crujientes por fuera que se pueden utilizar como receta de aprovechamiento…

Seguir leyendo...
Nuggets de pollo caseros con Thermomix, jugosos y ricos

Nuggets de pollo caseros con Thermomix, jugosos y ricos

460 min

Siempre digo que lo más difícil de hacer con la Thermomix es decidir qué preparar porque facilita tantísimo las tareas en la cocina y con un resultado tan fantástico que, al menos a mi me pasa, me apetece preparar mil cosas. Esta es una de esas recetas que se suele consumir fuera de casa o…

Seguir leyendo...
Nuggets de pollo caseros y jugosos

Receta de nuggets de pollo caseros y jugosos

460 min

Hay un montón de elaboraciones culinarias que cambiar radicalmente si se compran o te las sirven ya hechas respecto a si las elaboras caseras. Lo mejor de cocinar casero es que controlas perfectamente qué ingredientes lleva cada preparación y cual es su calidad, así eliges mucho mejor lo que prefieres comer y te ahorras un…

Seguir leyendo...
Oreja de cerdo a la plancha, una receta de tapa tradicional

Oreja de cerdo a la plancha, una receta de tapa tradicional

4160 min

Eso de que del cerdo se aprovecha todo (hasta los andares!) es totalmente cierto pero también es verdad que nos suelen venir a la mente los cortes de carne más habituales y nos olvidamos de las casquería. No suele ser lo más popular pero lo cierto es que las carrilleras (que han ido cogiendo bastante…

Seguir leyendo...
Bechamel para croquetas con trucos para que te queden cremosas

Bechamel para croquetas, con trucos para que te queden cremosas

35 uds45 min

Las croquetas es uno de esos aperitivos que no pueden faltar en cualquier bar o restaurante, desde las más clásicas y tradicionales hasta las más innovadoras y con novedosas mezclas de ingredientes en el relleno. Eso si, no hay nada como hacerlas en casa, con la satisfacción que eso conlleva. Pero lo cierto es que…

Seguir leyendo...
Palomitas de maiz caseras en sarten o en microondas

Cómo hacer palomitas de maíz caseras en sartén o en microondas

Cualquiera10 min

En cada casa suele haber unas costumbres gastronómicas, hay quien no perdona el aperitivo los fines de semana, quienes meriendan cada día, también están quienes desayunan muy ligero y a media mañana almuerzan y quienes prefieren desayunar contundente, y nosotros somos muy de peli y palomitas. Es genial montar ese momento «cine en casa» y…

Seguir leyendo...
Huevos rellenos de atun con bechamel al horno, riquisimos

Huevos rellenos de atún con bechamel al horno, ¡riquísimos!

460 min

El huevo es uno de esos ingredientes que nunca falta en mi casa, los como varias veces a la semana porque en muchas ocasiones los introduzco en el desayuno ya sean revueltos, cocidos, poché o en tortitas o crepes. Pero además de eso son indispensables en repostería y también pueden ser los perfectos protagonistas de…

Seguir leyendo...
Almogrote canario, un pate de queso irresistible

Receta de almogrote canario, un paté de queso irresistible

550 gr30 min

Para mi es un auténtico placer conocer ingredientes y recetas tradicionales de nuestra gastronomía y la de hoy me lleva hasta las Islas Canarias, se trata de una preparación untable y tiene como protagonista el queso. Esta receta de almogrote canario es un paté de queso irresistible, con ingredientes muy sencillos y solo necesitas hornear algunos…

Seguir leyendo...
22 recetas con aguacate muy faciles, originales y riquisimas

22 recetas con aguacate muy fáciles, originales y riquísimas

Hasta hace no tantos años en España apenas se consumía aguacate y se desconocía cómo usarlo, y ahora es un ingrediente de lo más común y es raro no encontrarlo en cada tienda y supermercado, en bares y restaurantes y por supuesto en nuestras propias casas. Diría que lo más destacable es su versatilidad y…

Seguir leyendo...
Empanada de jamon y queso con hojaldre, muy facil y sabrosa

Empanada de jamón y queso con hojaldre, muy fácil y sabrosa

645 min

El hojaldre es una de mis masas preferidas por lo versátil que resulta y lo deliciosa que está. Además se puede utilizar con recetas dulces y también saladas y el resultado siempre es de 10, buscando ese toque crujiente que le da tanta vida a los platos. Esta empanada de jamón y queso con hojaldre…

Seguir leyendo...