Recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

Tenemos 228 recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.

Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.

Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.

Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Almogrote canario, un pate de queso irresistible

Receta de almogrote canario, un paté de queso irresistible

Para mi es un auténtico placer conocer ingredientes y recetas tradicionales de nuestra gastronomía y la de hoy me lleva hasta las Islas Canarias, se trata de una preparación untable y tiene como protagonista el queso. Esta receta de almogrote canario es un paté de queso irresistible, con ingredientes muy sencillos y solo necesitas hornear algunos…

Seguir leyendo...
Nachos con queso, guacamole y chili con carne al horno

22 recetas con aguacate muy fáciles, originales y riquísimas

Hasta hace no tantos años en España apenas se consumía aguacate y se desconocía cómo usarlo, y ahora es un ingrediente de lo más común y es raro no encontrarlo en cada tienda y supermercado, en bares y restaurantes y por supuesto en nuestras propias casas. Diría que lo más destacable es su versatilidad y…

Seguir leyendo...
Empanada de jamon y queso con hojaldre, muy facil y sabrosa

Empanada de jamón y queso con hojaldre, muy fácil y sabrosa

645 min

El hojaldre es una de mis masas preferidas por lo versátil que resulta y lo deliciosa que está. Además se puede utilizar con recetas dulces y también saladas y el resultado siempre es de 10, buscando ese toque crujiente que le da tanta vida a los platos. Esta empanada de jamón y queso con hojaldre…

Seguir leyendo...
Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

445 min

Podría decir que todo lo que lleve huevo me encanta y por supuesto las tortillas ocupan un lugar muy especial. Desde una tortilla francesa hasta una clásica tortilla de patatas (con o sin cebolla, según gustos personales), pasando por combinaciones de todo tipo y originales y por supuesto las tortillas de verduras de todo tipo,…

Seguir leyendo...
Berenjenas asadas al horno, tiernas y deliciosas

Berenjenas asadas al horno, tiernas y deliciosas

445 min

Me encanta cocinar platos con verduras en los que una verdura en concreto es la absoluta protagonista, como sucede en este caso. Es por ello que debemos conocer las mejores técnicas de cocina para elaborar cada verdura y así sacarle el máximo partido, y sin duda alguna en el horno muchas de ellas quedan geniales….

Seguir leyendo...
Tequenos venezolanos de queso con masa casera y crujiente

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso con masa casera y crujiente

15 uds90 min

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo y procurando ser lo más fiel posible a los ingredientes y técnicas, aunque al escribir las recetas intendo dar alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de tequeños venezolanos de queso…

Seguir leyendo...
Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

30 uds120 min

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

430 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...