Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada “cocina en miniatura”, ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.
Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.
Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.
Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Habas con jamón y huevo poché. Receta fácil

Habas con jamon y huevo poche. Receta facil

No hay receta con verduras que no me guste porque, al contrario de lo que se suele pensar, son todo lo contrario a aburridas y ofrecen una cantidad de posibilidades y combinaciones infinitas y adaptables a los gustos de cada uno. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas y es…

Seguir leyendo...

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy “de moda” pero eso no quita…

Seguir leyendo...

Bacalao al ajoarriero o atascaburras. Receta tradicional

Bacalao al ajoarriero o atascaburras. Receta tradicional

Tenemos la enorme suerte de poseer una gran tradición gastronómica y además según la región en la que nos encontremos hay recetas típicas del lugar, por eso es una auténtica delicia ir descubriéndolas. Eso si, tal y como sucede en esta receta, a veces llamamos de la misma forma a preparaciones distintas según el sitio…

Seguir leyendo...

Gyozas o empanadillas japonesas, un dumpling delicioso

Gyozas o empanadillas japonesas, un dumpling delicioso

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos y así, unos trocitos de pollo o unas verduras salteadas adquieren un sabor muy particular y potente. Estas gyozas o empanadillas japonesas están increíblemente ricas preparadas en casa,…

Seguir leyendo...

Croquetas de pollo caseras, súper jugosas y sabrosas

Croquetas de pollo caseras, super jugosas y sabrosas

Si tenemos que destacar uno de los aperitivos más típicos de la cocina española, podríamos mencionar las croquetas. Su tradición viene como “receta de aprovechamiento”, ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que tradicionalmente pueden quedar de los guisos, cocidos o asados, y una cubierta crujiente a base de pan…

Seguir leyendo...

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Siempre me han encantado las espinacas a más no poder. Cuando era pequeña y me gustaba muy poca variedad de alimentos (y qué follón di con el tema de las comidas), las espinacas siempre estaban entre mis preferidos. Casi siempre que las tomo son espinacas salteadas con ajos y piñones, e incluso las he llegado…

Seguir leyendo...

Aprende cómo cocer percebes para que te queden perfectos

Aprende como cocer percebes para que te queden perfectos

Para las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad, aunque como aperitivo “porque sí” son lo más de lo…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar