Recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

Tenemos 215 recetas de Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.

Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.

Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.

Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Tequenos venezolanos de queso con masa casera y crujiente

Cómo hacer tequeños venezolanos de queso con masa casera y crujiente

| 15 uds| 90 min

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo y procurando ser lo más fiel posible a los ingredientes y técnicas, aunque al escribir las recetas intendo dar alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de tequeños venezolanos de queso…

Seguir leyendo...
Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

| 30 uds| 120 min

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

| 4| 30 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy facil y delicioso

Mejillones en escabeche caseros. Receta de aperitivo muy fácil y delicioso

| 4| 45 min

Mejillones, almejas, berberechos, navajas… todos ellos necesitan muy poca complicación para servirlos en la mesa y que estén riquísimos, por eso me gusta tanto cocinarlos en el día a día y también en fechas y ocasiones especiales. Saludables, apetecibles e incluso, sobre todo los mejillones, económicos, no se le puede pedir nada más a este…

Seguir leyendo...
Canapes cremosos de salmon ahumado con manzana, nueces y eneldo

Canapés cremosos de salmón ahumado con manzana, nueces y eneldo

| 8 uds| 35 min

Me encanta idear y preparar canapés ya que son las elaboraciones en la cocina que más se prestan a la imaginación y la innovación. Eso si, me gustan el doble si además son sencillos de preparar y van repletos de ingredientes variados y naturales, como es el caso de éste. Esta receta de canapés cremosos…

Seguir leyendo...
Caracoles en salsa (picante o no) con jamon y chorizo

Caracoles en salsa (picante o no) con jamón y chorizo

| 4| 60 min

La gastronomía española está repleta de platos típicos a cual más rico, sacándole partido a ingredientes naturales y que combinados de forma sencilla dan lugar a auténticos platazos. Como ejemplo, las distintas formas de tomar caracoles que existen, como ésta. Estos caracoles en salsa (picante o no) con jamón y chorizo son un aperitivo repleto…

Seguir leyendo...
Cachapas venezolanas caseras con queso, irresistibles

Receta de cachapas venezolanas caseras con queso, ¡irresistibles!

| 4| 105 min

Cuanto me gusta aprender a preparar recetas de cualquier parte del mundo, intentando en la medida de lo posible utilizar los mismos ingredientes y técnicas, aunque intentando ofrecer alternativas para poder prepararlas en casa sin complicaciones y con los ingredientes que tenemos más a mano. Esta receta de cachapas venezolanas caseras con queso son irresistibles,…

Seguir leyendo...
Zarangollo murciano, una receta tradicional de la huerta muy sencilla y rica

Zarangollo murciano, una receta tradicional de la huerta muy sencilla y rica

| 4| 60 min

Las recetas en las que las verduras son las protagonistas me encantan, ya que suelen ser recetas muy sencillas, saludables, repletas de ingredientes naturales y por supuesto sabrosas. Si además se trata de recetas tradicionales como ésta, el éxito está asegurado. Esta receta de zarangollo murciano es tradicional y típica de la huerta, muy sencilla…

Seguir leyendo...
Guacamole con Thermomix casero. La receta mas sabrosa y facil

Guacamole con Thermomix casero. La receta más sabrosa y fácil

| 4| 10 min

Me he ido aficionando mucho a los aperitivos que son de mojar, aquellos que se suelen preparar mezclando o triturando ingredientes frescos y naturales hasta dar forma a una sabrosa crema. Generalmente se comen con galletas saladas, colines o tostadas pero también con nachos o palitos de verduras frescas. Aprende a preparar guacamole con Thermomix…

Seguir leyendo...
Carne mechada o carne mecha. Receta tradicional andaluza

Carne mechada o carne mechá. Receta tradicional andaluza

| 1,5 kg| 120 min

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas, además se le pueden dar muchos usos diferentes, lo que hace que se convierta en todo un comodín. Aperitivo frío en plato, a modo de tapa, plato principal de carne… ¡a mi me gusta de todas las formas!…

Seguir leyendo...
Anchoas caseras en salazon. Receta de un aperitivo ideal

Cómo hacer anchoas caseras en salazón. Receta de un aperitivo ideal

| 1/2 kg| 30 min

Los pescados en general se pueden elaborar de muy diversas formas y la mayoría de ellas son sencillas ya que, con un buen producto, pocos adornos se necesitan. Ese es el caso de los boquerones o bocartes, que están riquísimos fritos pero también quedan geniales asados al horno, en vinagre o convertidos en anchoas. Aprende…

Seguir leyendo...
Gazpacho andaluz en Thermomix, refrescante y saludable

Receta de gazpacho andaluz en Thermomix, refrescante y saludable

| 2 l| 10 min

Me gusta mucho adaptarme a la época del año en cuanto al menú y cuando llegan los meses más calurosos prescindo mucho de las comidas calientes y me encanta lanzarme a cosas refrescantes como las ensaladas y por supuesto las cremas y sopas frías, y ésta es de mis preferidas. Esta receta de gazpacho andaluz…

Seguir leyendo...
Cebolla caramelizada con Thermomix, muy facil y deliciosa

Receta de cebolla caramelizada con Thermomix, muy fácil y deliciosa

| 250 gr| 45 min

Hay ingredientes que los utilizaría para casi todo y es que son tan versátiles que enseguida encajan en cualquier preparación. Ese es el caso de la cebolla, que puede ser la protagonista de un plato pero lo más habitual es que aporte su sabor en forma de sofrito, salteada o asada para otras elaboraciones, adquiriendo…

Seguir leyendo...
Hummus con Thermomix, el mas rico y cremoso

Receta de hummus con Thermomix, el más rico y cremoso

| 4| 5 min

Me encanta conocer y preparar recetas tradicionales y no solo de donde vivo sino también de otros países y culturas, algo que no hace más que enriquecer la cocina. Es maravilloso poder «viajar» con el paladar a lugares lejanos cuyos sabores más típicos nos resultan exóticos, como sucede con este aperitivo. Esta receta de hummus…

Seguir leyendo...