Aperitivos, tapas y pinchos

La llamada “cocina en miniatura”, ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a tus invitados con un menú delicioso y muy visual.
Tapas, aperitivos, montaditos, canapés, entrantes, pinchos (y pintxos vascos)… en esta sección encontrarás una gran variedad, y en su gran mayoría se trata de aperitivos fáciles y originales, combinando recetas clásicas con vistosas innovaciones.
Aprende a preparar aperitivos, tapas y montaditos clásicos y fáciles, y para tus eventos más exigentes, deliciosos pinchos y aperitivos originales, con presentaciones cuidadas y sabores intensos, para que con cada bocado desees no terminar de saborearlo.
Si necesitas tener preparado con antelación el menú para tu evento, aquí encontrarás recetas de canapés y aperitivos fríos que podrás hacer unas horas antes, para no tener que preocuparte más que de servirlos en la mesa. Esto te viene genial para fechas especiales, como Navidad, ya que hay mucho que cocinar y no todo se puede hacer en el momento, o para reuniones informales con los amigos donde lo mejor es un buen picoteo.
Aperitivos sencillos y sabrosos con los que quedar genial te están esperando en esta sección, así que bucea entre nuestras recetas y elabora tu menú ;)

Champiñones rellenos al horno con jamón y queso. Receta fácil

Champinones rellenos al horno con jamon y queso. Receta facil

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Su textura tierna y su suave sabor hacen que los elija muy a menudo cuando preparo recetas con verduras…

Seguir leyendo...

Ideas originales y fáciles para rellenar volovanes y canapés

Ideas originales y faciles para rellenar volovanes y canapes

En fechas como la Navidad gran parte del protagonismo está en la mesa pero no debería estar en la cocina, para permitir que todos podamos disfrutar de esos momentos tan especiales y disfrutando de la compañía. Por eso me parece muy importante contar con recursos sencillos y que se puedan preparar con antelación e incluso…

Seguir leyendo...

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

Coctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

En ocasiones especiales y más concretamente en Navidad nos encanta sorprender con los menús y solemos innovar con los canapés, los platos principales, las guarniciones y los postres. Todo esto se suele combinar con clásicos que no fallan nunca o que por tradición siempre nos gusta servir en la mesa, y con esta receta podemos…

Seguir leyendo...

Aprende cómo abrir ostras y cómo comerlas

Aprende como abrir ostras y como comerlas

Los pescados y sobre todo los mariscos suelen estar muy ligados a las ocasiones especiales, y una de las que claramente se nos viene a la mente es la Navidad. Eso si, son un manjar que normalmente necesita muy poco cocinado para degustarse y de potente sabor, aunque hay que tener en cuenta que precisamente…

Seguir leyendo...

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Hay un ingrediente que suelo tomar a diario y que además me parece ideal para preparar platos en ocasiones especiales, se trata del aguacate. Untado en unas tostadas está riquísimo, combina genial en todo tipo de bocadillos, sándwiches y ensaladas, pero también encaja perfectamente en un tartar, un ceviche o en un aperitvo como el…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar