Recetas de Huevos y tortillas

Tenemos 37 recetas de Huevos y tortillas

Hay vida más allá de la tortilla francesa o los huevos fritos, y es que lo mágico de la cocina es combinar sabores y técnicas para elaborar con huevos todo tipo de preparaciones. Desde la tradicional tortilla de patatas española (con cebolla o sin ella, eso ya va en gustos) hasta los huevos rellenos, pasando por preparaciones tan sorprendentes y deliciosas como las quiches, los huevos están presentes en infinidad de recetas.

Para quienes apenas disponen de tiempo para cocinar, unos sencillos huevos revueltos o una tortilla francesa son lo mejor, además de los típicos revueltos de morcilla, de setas y champiñones o de verduras como por ejemplo el revuelto de espárragos. Los huevos pasados por agua, huevos escalfados o huevos poché son rapidísimos de preparar, y acompañan genial a todo tipo de platos.

Si puedes y quieres entretenerte un poco más en la cocina, aprende a preparar tartas saladas como la quiche lorraine, o su versión con verduras y jamón. También ricos pasteles salados que se cuajan perfectamente en el horno, o elabora masas como la masa quebrada, ideal como base para recetas dulces o saladas.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de… ¡escándalo!

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

445 min

Podría decir que todo lo que lleve huevo me encanta y por supuesto las tortillas ocupan un lugar muy especial. Desde una tortilla francesa hasta una clásica tortilla de patatas (con o sin cebolla, según gustos personales), pasando por combinaciones de todo tipo y originales y por supuesto las tortillas de verduras de todo tipo,…

Seguir leyendo...
Huevos benedict o huevos benedictinos, te van a quedar perfectos

Huevos benedict o huevos benedictinos, ¡te van a quedar perfectos!

230 min

Cuando me imagino un desayuno completo de fin de semana siempre pienso en algún plato que lleve huevos, cocinados de la forma que sea porque siempre quedan riquísimos. Cocidos, fritos, en tortilla y por supuesto pochados o escalfados, y precisamente estos últimos son los protagonistas de este súper desayuno. Con esta receta de huevos benedict…

Seguir leyendo...
Boletus edulis a la plancha con huevo poche. Receta de setas

Boletus edulis a la plancha con huevo poché. Receta de setas

210 min

El mundo de las setas es realmente apasionante incluso para quienes no sabemos mucho de él ya que nunca he ido a recoger pero si que tenido la oportunidad de probar muchas variedades, a cual más sorprendente. En España tenemos la suerte de poder contar con una gran cantidad de tipos cuando es su temporada…

Seguir leyendo...
Huevos al plato con jamon y guisantes. Receta rapida y facil

Huevos al plato con jamón y guisantes. Receta rápida y fácil

430 min

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina, de hecho suelo tomarlos prácticamente a diario, sobre todo en el desayuno, ya que se pueden elaborar de muchas formas posibles y siempre quedan ricos. Pueden ser un acompañamiento o los protagonistas de un plato y son fundamentales en preparaciones tanto dulces como saladas….

Seguir leyendo...
Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

430 min

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos y diría que me gusta cualquier plato en el que esté presente, sobre todo si es salado. Se pueden cocinar de mil formas y siempre está riquísimo, ya sea cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto… pero sin duda dentro de nuestra gastronomía tiene un…

Seguir leyendo...
Huevos a la flamenca con chorizo y patatas

Receta de huevos a la flamenca con chorizo y patatas

475 min

Me encanta ir conociendo recetas de huevos porque el huevo es un ingrediente que me encanta en todas sus versiones, lo consumo casi a diario y es una gran aliado en recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas. Además se puede consumir en cualquier comida del día, de hecho yo suelo tomarlos muy a…

Seguir leyendo...
Huevo pasado por agua. Tiempo y trucos

Cómo hacer un huevo pasado por agua. Tiempo y trucos

Cualquiera15 min

Me encanta comer huevos en todas sus versiones, ¡y no son pocas! Es un ingrediente de lo más versátil ya que está presente en preparaciones tanto dulces como saladas y puede ser un mejor acompañante o el protagonista absoluto. Cuando son protagonistas es sobre todo en recetas saladas, cocinados en forma de huevos revueltos, tortilla,…

Seguir leyendo...
Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

430 min

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...
Como cocer huevos. Tiempo de coccion de un huevo duro perfecto

Cómo cocer huevos. Tiempo de cocción de un huevo duro perfecto

Cualquiera20 min

Se me ocurren pocos ingredientes más versátiles que el huevo, es una fuente inagotable de posibilidades. Está presente en infinidad de elaboraciones dulces y ayuda a dar sabor y forma a cremas y masas de todo tipo. También por supuesto su uso es fundamental en las recetas saladas y, además de cumplir una labor en…

Seguir leyendo...
Tortilla de calabacin y cebolla. Receta facil y muy rica

Cómo hacer tortilla de calabacín y cebolla. Receta fácil y muy rica

430 min

Me encanta cocinar con huevo porque es uno de los ingredientes más versátiles que existe, las posibilidades no tienen fin. Puedes prepararlo cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto, y por supuesto en tortilla, que nos encanta. Además es un ingrediente que se incorpora en una gran cantidad de recetas saladas pero sobre…

Seguir leyendo...