Recetas de Huevos y tortillas

Tenemos 24 recetas de Huevos y tortillas

Hay vida más allá de la tortilla francesa o los huevos fritos, y es que lo mágico de la cocina es combinar sabores y técnicas para elaborar con huevos todo tipo de preparaciones. Desde la tradicional tortilla de patatas española (con cebolla o sin ella, eso ya va en gustos) hasta los huevos rellenos, pasando por preparaciones tan sorprendentes y deliciosas como las quiches, los huevos están presentes en infinidad de recetas.

Para quienes apenas disponen de tiempo para cocinar, unos sencillos huevos revueltos o una tortilla francesa son lo mejor, además de los típicos revueltos de morcilla, de setas y champiñones o de verduras como por ejemplo el revuelto de espárragos. Los huevos pasados por agua, huevos escalfados o huevos poché son rapidísimos de preparar, y acompañan genial a todo tipo de platos.

Si puedes y quieres entretenerte un poco más en la cocina, aprende a preparar tartas saladas como la quiche lorraine, o su versión con verduras y jamón. También ricos pasteles salados que se cuajan perfectamente en el horno, o elabora masas como la masa quebrada, ideal como base para recetas dulces o saladas.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de… ¡escándalo!

Tortilla de patatas, como hacer la mejor. Receta con o sin cebolla

Cómo hacer la mejor tortilla de patatas. Receta con o sin cebolla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)

Hay muchas recetas de la gastronomía española que se conocen de forma internacional pero sin duda la más popular es la tortilla de patatas o también conocida como tortilla española. Yo añadiría que es tortilla de patatas y cebolla aunque hay a quien no le gusta el toque de la cebolla, desde luego a mi…

Seguir leyendo...
Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...
Como cocer huevos. Tiempo de coccion de un huevo duro perfecto

Cómo cocer huevos. Tiempo de cocción de un huevo duro perfecto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)

Se me ocurren pocos ingredientes más versátiles que el huevo, es una fuente inagotable de posibilidades. Está presente en infinidad de elaboraciones dulces y ayuda a dar sabor y forma a cremas y masas de todo tipo. También por supuesto su uso es fundamental en las recetas saladas y, además de cumplir una labor en…

Seguir leyendo...
Tortilla de calabacin y cebolla. Receta facil y muy rica

Cómo hacer tortilla de calabacín y cebolla. Receta fácil y muy rica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 4,54 de 5)

Me encanta cocinar con huevo porque es uno de los ingredientes más versátiles que existe, las posibilidades no tienen fin. Puedes prepararlo cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto, y por supuesto en tortilla, que nos encanta. Además es un ingrediente que se incorpora en una gran cantidad de recetas saladas pero sobre…

Seguir leyendo...
Crepes salados con salmon, queso y rucula

Receta de crepes salados con salmón, queso y rúcula

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)

La verdad es que siempre que puedo me gusta liarme con el desayuno, es una de las comidas que más disfruto por ejemplo cuando estoy de viaje y toca desayuno buffet e intento que en casa no me de pereza ponerme a preparar algo rico y diferente cada día o al menos cuando tengo más…

Seguir leyendo...
Arroz con costra al horno. Receta tradicional de Elche

Arroz con costra al horno. Receta tradicional de Elche

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 3,83 de 5)

En España tenemos la suerte de contar con una tradición gastronómica en cada rincón, y a cual más deliciosa y sorprendente. Especial mención merecen los arroces y las paellas, especialmente típicos en el levante pero que se han extendido prácticamdente a todas las regiones. Lo bueno es que hay para todos los gustos, desde los arroces…

Seguir leyendo...
Las mejores recetas de quiche, riquísimas y variadas

Las mejores recetas de quiche, riquísimas y variadas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)

La quiche es una tarta salada, tradicional de la cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. Además su base está elaborada con masa quebrada, y resulta tan fácil de preparar y está tan rica casera…

Seguir leyendo...
Receta tradicional de flan de huevo casero

Cómo hacer flan de huevo casero, receta tradicional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 3,85 de 5)

Tenemos que estar muy agradecidos por la rica herencia gastronómica que hemos recibido, y concretamente hoy vamos a hacer una receta que corresponde a la repostería más clásica y tradicional. Cuando no había posibilidad de contar con la variedad de ingredientes que tenemos actualmente, los huevos, la leche, la harina, el azúcar, la canela y…

Seguir leyendo...
Huevos benedict con salsa holandesa y bacon

Huevos benedict con salsa holandesa y bacon

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)

Cuando me imagino un desayuno completo de fin de semana, siempre pienso en algún plato con huevos y bacon, y un buen zumo natural recién exprimido. A partir de ahí, ya es echarle imaginación y decidir cómo preparar esos huevos, cuanto de crujiente debe estar el bacon, pensar si queremos algún tipo de pan o…

Seguir leyendo...
Bacalao dorado o bacalhau a bras, receta portuguesa

Bacalao dorado o bacalhau à brás. Receta portuguesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 votos, media: 4,55 de 5)

El verano pasado tuvimos el acierto de pasar nuestras vacaciones el Portugal. Parece mentira lo cerca que tenemos al país vecino, y lo desconocido que nos resulta todavía. Fue una ruta desde el Algarve hasta Oporto, y nos encantó todo lo que pudimos ver, por supuesto especialmente la gastronomía. En Portugal puedes comer bacalao de una…

Seguir leyendo...
Tortilla de bacalao acompanada de gildas, receta vasca

Tortilla de bacalao acompañada de gildas, receta vasca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 3,83 de 5)

La versatilidad de utilizar huevos en la cocina no tiene fin. Puedes prepararlo cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto, y por supuesto en tortilla, que nos encanta. Además es un ingrediente que se incorpora en una gran cantidad de recetas saladas pero sobre todo dulces, siendo uno de los grandes protagonistas de…

Seguir leyendo...
Huevos rotos o huevos estrellados con patatas y jamon

Huevos rotos o huevos estrellados con patatas y jamón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 votos, media: 4,17 de 5)

Existen grandes clásicos de la cocina en cada región, y sin duda en España los huevos revueltos o huevos estrellados con patatas y jamón son un plato de lo más típico y socorrido. Nosotros no somos muy aficionados a los fritos, pero hay algunas excepciones que valen la pena, y ésta es una de ellas,…

Seguir leyendo...
Quiche lorraine, la receta original, muy fácil

Quiche Lorraine, la receta original, muy fácil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, media: 3,92 de 5)

La quiche es una tarta salada, tradicional de la cocina francesa, y cuyo ingrediente principal son los huevos. Se cocina en el horno, y pueden añadirse las verduras, carnes o quesos que se prefieran, siempre está deliciosa. En este caso se trata de la quiche por excelencia, la quiche lorraine original, que solamente incluye huevos y…

Seguir leyendo...
Pastel de puerros y gambas

Pastel de puerros y gambas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 votos, media: 3,96 de 5)

Los pasteles salados son una excelente opción para preparar aperitivos o entrantes sin tener que estar hasta última hora en la cocina. Se pueden incorporar multitud de ingredientes y también aromatizarlos con las especias o hierbas que prefieras, por lo que es una opción muy flexible y rápida de preparar. Este pastel de puerros y…

Seguir leyendo...
Revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos

Revuelto de morcilla de Burgos con cebolla y espárragos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Los revueltos es uno de los platos más rápidos que puedes preparar. Con apenas 15 minutos en la cocina, unos cuantos huevos y el ingrediente que desees añadir, la comida la tienes lista y solo falta tener a mano unas tostadas o rebanadas de pan para tener un plato muy completo. Este revuelto de morcilla…

Seguir leyendo...
Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón

Revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)

Con una buena materia prima (generalmente alguna verdura de temporada) y unos cuantos huevos, puedes preparar un plato riquísimo y en apenas 15 minutos. ¿Quieres saber cómo? Con un sencillo revuelto. En este caso, este revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón puedes utilizarlo tanto para esta verdura como para otras verduras y setas cuando es la temporada. Me parece fundamental respetar los…

Seguir leyendo...
Huevos rellenos de atún y tomate

Huevos rellenos de atún y tomate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 3,38 de 5)

Los huevos ofrecen una cantidad casi infinita de posibilidades en la cocina, por eso siempre es bueno tener unos cuantos a mano. Este aperitivo de huevos rellenos de atún y tomate es perfecto por ejemplo cuando se te presentan invitado de repente y quieres ofrecerles un entrante con buena presencia y sobre todo sabor. Los…

Seguir leyendo...
Revuelto de champiñones y huevo

Revuelto de champiñones y huevo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 votos, media: 4,64 de 5)

Con una buena materia prima (generalmente alguna verdura de temporada) y unos cuantos huevos, puedes preparar un plato riquísimo y en apenas 15 minutos. ¿Quieres saber cómo? Con un sencillo revuelto. En este caso, este revuelto de champiñones y huevo puedes utilizarlo tanto para este hongo como para otras setas cuando es la temporada. Me…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar