Tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10
Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm de diámetro
- Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
- 80 g de mantequilla sin sal.
- Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
- 150 g de cada tipo de chocolate (150 g de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
- 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35 % materia grasa).
- 200 ml de leche.
- 1 sobre de cuajada en polvo.
- Para decorar:
- Un poco de cacao puro en polvo.
- Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.
Esta tarta es facilísima de preparar y con un resultado de 10 gracias a esa capa base de galleta crujiente y las 3 capas de distintos chocolates. Eso hace que tenga un sabor único y, gracias a la cuajada, su textura cremosa es fantástica. Es una forma genial de lucirse con poco esfuerzo y presentar un postre que, además de rico, es muy fácil de decorar e incluso sin ponerle nada más sus 3 capas de colores son bastante llamativas y originales.
Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates con Thermomix
- Empezamos preparando la base. Pon las galletas en la Thermomix y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 7. Comprueba si queda algún trocito todavía y si es así dale unos segundos más, ya que dependiendo del tipo de galleta se deshacen antes o después.
- Echa la mantequilla en trozos y vuelve a triturar durante 5 segundos a velocidad 5.
- Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que vayas a utilizar (en mi caso uno de 20 cm) y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.
- Enjuaga un poco el vaso si quedan restos de galletas y vierte en él el chocolate blanco troceado, la nata, la leche y el sobre de cuajada. Cocina la mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.
- Vierte la mezcla en el molde, mejor si lo haces sobre el reverso de una cuchara para que el chorrito no caiga directamente y con fuerza sobre las galletas, lo que podría hacer que se movieran.
- Reserva el molde en la nevera.
- Ya no necesitas enjuagar el vaso para ningún paso, simplemente haz lo mismo con el chocolate con leche: incorpora los ingredientes y mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.
- Saca el molde de la nevera y si la capa de chocolate blanco ya está sólida, rállala un poco por encima con un tenedor para que la siguiente capa se una mejor y así evitar después que se muevan unas de otras. ¿Cómo se ralla? Simplemente pasa un tenedor por encima a lo largo de la tarta para que vaya dejando marca, con 4 o 5 veces que lo hagas habrás cubierto casi toda la superficie.
- Vierte esta capa de chocolate con leche encima y con el truco de la cuchara para no agujerear la capa anterior, y de nuevo a la nevera.
- Haz lo mismo con el chocolate negro y cuando tengas lista la mezcla, de nuevo ralla la superficie de la tarta y vierte esta última mezcla sobre una cuchara.
- Deja reposar la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, aunque lo que yo suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.
- Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría, aunque esto ya va en gustos.
- Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me gusta es recortar una forma en un folio, en este caso ha sido un cuadrado, poner el folio encima de la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. También he raspado de los tres tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he esparcido por el centro de la tarta.
Tiempo: 1 hora más reposo en nevera
Sirve y degusta
Tómala a temperatura ambiente sacándola al menos 30 minutos antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está 😛
Es una tarta de lo más apetecible, sobre todo para quienes disfrutamos con el chocolate en todas sus formas, y es que además del riquísimo sabor de los 3 chocolates, su textura es sorprendentemente cremosa y la base de galletas le queda fenomenal. Es un postre de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Hay quien prefiere preparar esta tarta sin base de galletas. Yo prefiero hacerla con la base, creo que le queda fenomenal y además voy cambiando el tipo de galleta, por ejemplo a veces he utilizado alguna tipo Oreo o las típicas galletas con chips de chocolate, la combinación es fantástica.
El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final. Escoge buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!
Consejos
Lo de raspar las capas de chocolate para que la de encima quede bien pegada a ella es cierto que es un buen truco porque a veces cuando estamos comiendo la tarta las capas pueden empezar a despegarse unas de otras y es una pena porque se pierde ese bocado en el que mezclas a la vez en la boca los 3 tipos de chocolate. Aún así, yo a veces no lo hago, sobre todo cuando voy a sacar las fotos, porque se puede notar el rallado entre capas y no queda tan bonito como esa línea completamente recta.
¿Y el mismo tiempo o el doble? Muchas gracias!
Hola Inma! Me atrevería a decir que con el mismo tiempo puede salir bien pero para asegurar simplemente se incrementa un poco, en vez de 7 minutos pues 10 minutos 😉
Un saludo!
Hola, quiero hacer esta tarta pero el doble de grande porque somos muchos, entonces utilizo el sobre de ingredientes, es decir 300 fr de chocolate por cada capa y 400 de nata y de leche. De cuajada también tendría que usar dos sobres o con 1 se cuaja? Es que me parece mucho 2 sobres de cuajada por cada capa… Un saludo.
Hola Isabel! Si, hay que duplicar todos los ingredientes. No se si con un poco menos de cuajada también quedaría bien pero eso sería cuestión de hacer el experimento 😉
Un saludo!
Sólo un sobre de cuajada??? Leo que solamente lo utilizas cuando haces la capa de chocoblanco…. No hace falta más a lo largo de la receta?
Hola Medy! En los ingredientes especifico lo que se necesita para cada capa de chocolate y cada una lleva su sobre de cuajada 😉
Un saludo!
Buenas tardes Nata Quiero hacer la torta Se ve muy rica Soy de Chile y no se que es cuajada en polvo Será gelatina sin sabor en polvo ?
Gracias
Hola Ana María! La cuajada como tal no existe en otros países, en ese caso se utilizaría gelatina, unos 10 gr de gelatina por cada capa de chocolate. Para saber cómo usarla fíjate en esta receta, tan solo se trata de hidratarla y mezclarla: https://www.recetasdeescandalo.com/receta-de-panacota-o-panna-cotta-el-clasico-postre-italiano-de-nata/
Un saludo!
Y nadie ha probado con solamente chocolate negro????
Hola Ana! Puedes utilizar solo chocolate negro sin problemas 😉
Un saludo!
Es una tarta muy buena y nada empalagosa yo la hago 2 capa de choco con leche y 1 choco blanco
Hola Maria! Seguro que te queda muy rica, gracias por comentar 😉
Un saludo!
Que rico yo la hago solo con chocolate blanco y queda muy rica también.
Hola! Seguro que si 😉
Un saludo!
no pone el valor nutricional me sinto indignado; esto es una verguenza.
Hola Rodrigo! Rebaja ese tono, en este blog no verás ninguna información nutricional porque no somos nutricionistas, lo que si puedo decirte es que si vas contando calorías mejor que no prepares este postre 😉
Un saludo!