Tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 5 votos, 3,80/5 ¡Valórala!
Tarta tres chocolates con Thermomix, facilisima y con un resultado de 10

Hay infinidad de postres que se elaboran con chocolate, uno de los grandes reyes de la repostería porque suele gustarle a prácticamente todo el mundo y se adapta con mucha facilidad a todo tipo de preparaciones. Eso si, si unimos el atractivo del chocolate con una preparación de lo más sencilla, estamos ante un postre para triunfar, como sucede en este caso.

Esta tarta tres chocolates con Thermomix es facilísima de preparar y con un resultado de 10, gracias a esa capa base de galleta crujiente y las 3 capas de distintos chocolates. Eso hace que tenga un sabor único y, gracias a la cuajada, su textura cremosa es fantástica.

Es una forma genial de lucirse con poco esfuerzo y presentar un postre que, además de rico, es muy fácil de decorar e incluso sin ponerle nada más sus 3 capas de colores son bastante llamativas y originales.

Si te gusta preparar postres con Thermomix, te va a encantar elaborar esta tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, ¡súper sabrosa y rápida!, cuya elaboración es muy similar a la de esta tarta 3 chocolates. También te encantará preparar a receta de las natillas caseras con Thermomix, rápidas y cremosas, el bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso y el arroz con leche con Thermomix.

Y, aunque no los tengamos aún en el blog elaborados con Thermomix, seguro que te inspiran nuestros postres elaborados con chocolate, destacando nuestro coulant de chocolate o volcán de chocolate, también el brownie con nueces, la clásica tarta de la abuela con chocolate, galletas y natillas, la mousse de chocolate o los churros con chocolate a la taza casero.

 

Ingredientes para la tarta de tres chocolates paso a paso (molde de 20 o 22 cm de diámetro, yo he utilizado uno de 20):

  • Ingredientes para la base:
    • 200 gr de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
    • 80 gr de mantequilla sin sal.
  • Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
    • 150 gr de cada tipo de chocolate (150 gr de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
    • 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa).
    • 200 ml de leche.
    • 1 sobre de cuajada en polvo.
  • Para decorar:
    • Un poco de cacao puro en polvo.
    • Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.

 

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates paso a paso:

  1. Empezamos preparando la base. Pon las galletas en la Thermomix y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 7. Comprueba si queda algún trocito todavía y si es así dale unos segundos más, ya que dependiendo del tipo de galleta se deshacen antes o después.
    Galletas maria thermomix

    Ponemos las galletas en el vaso

    Galletas trituradas thermomix

    Y las trituramos con la Thermomix

  2. Echa la mantequilla en trozos y vuelve a triturar durante 5 segundos a velocidad 5.

    Galletas y mantequilla para tarta de queso thermomix

    Mezclamos las galletas con la mantequilla

  3. Vierte la mezcla de galletas y mantequilla en el molde que vayas a utilizar y ve presionando con una cuchara para que la base quede compacta y lisa. Mete el molde a la nevera mientras preparas el relleno de la tarta para que se enfríe.

    Base de galletas para tarta de queso

    Ponemos en el molde la base de galletas y mantequilla

  4. Enjuaga un poco el vaso si quedan restos de galletas y vierte en él el chocolate blanco troceado, la nata, la leche y el sobre de cuajada. Cocina la mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.

    Chocolate blanco tarta

    Así queda la mezcla de chocolate blanco

  5. Vierte la mezcla en el molde, mejor si lo haces sobre el reverso de una cuchara para que el chorrito no caiga directamente y con fuerza sobre las galletas, lo que podría hacer que se movieran.
  6. Reserva el molde en la nevera.
  7. Ya no necesitas enjuagar el vaso para ningún paso, simplemente haz lo mismo con el chocolate con leche: incorpora los ingredientes y mezcla durante 7 minutos a 90ºC y velocidad 5.
    Ingredientes chocolate con leche

    Ponemos en el vaso los ingredientes de la mezcla con el chocolate con leche

    Chocolate con leche tarta

    Así queda la capa de chocolate con leche

  8. Saca el molde de la nevera y si la capa de chocolate blanco ya está sólida, rállala un poco por encima con un tenedor para que la siguiente capa se una mejor y así evitar después que se muevan unas de otras. ¿Cómo se ralla? Simplemente pasa un tenedor por encima a lo largo de la tarta para que vaya dejando marca, con 4 o 5 veces que lo hagas habrás cubierto casi toda la superficie.
  9. Vierte esta capa de chocolate con leche encima y con el truco de la cuchara para no agujerear la capa anterior, y de nuevo a la nevera.
  10. Haz lo mismo con el chocolate negro y cuando tengas lista la mezcla, de nuevo ralla la superficie de la tarta y vierte esta última mezcla sobre una cuchara.

    Tarta 3 chocolates con galleta

    Terminamos con la capa de chocolate negro

  11. Deja reposar la tarta en la nevera un mínimo de 4 horas antes de desmoldarla, aunque lo que yo suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.
  12. Cuando vayas a  servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría, aunque esto ya va en gustos.

    Como hacer tarta tres chocolates con Thermomix, facilisima y con un resultado de 10

    Queda de 10 la tarta 3 chocolates

  13. Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me gusta es recortar una forma en un folio, en este caso ha sido un cuadrado, poner el folio encima de la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. También he raspado de los tres tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he esparcido por el centro de la tarta.

    Decoracion tarta tres chocolates

    Así queda la decoración de la tarta tres chocolates

 

Tiempo: 1 hora más reposo en nevera

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tómala a temperatura ambiente sacándola al menos 30 minutos antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está 😛

Es una tarta de lo más apetecible, sobre todo para quienes disfrutamos con el chocolate en todas sus formas, y es que además del riquísimo sabor de los 3 chocolates, su textura es sorprendentemente cremosa y la base de galletas le queda fenomenal. Es un postre de auténtico… ¡escándalo!

Receta de tarta tres chocolates con Thermomix, facilisima y con un resultado de 10

Tarta tres chocolates con Thermomix, facilísima y con un resultado de 10

 

Variaciones de la receta de tarta de tres chocolates:

Hay quien prefiere preparar esta tarta sin base de galletas. Yo prefiero hacerla con la base, creo que le queda fenomenal y además voy cambiando el tipo de galleta, por ejemplo a veces he utilizado alguna tipo Oreo o las típicas galletas con chips de chocolate, la combinación es fantástica.

El tipo de chocolate por supuesto que influye en el resultado final. Escoge buenos chocolates, de potente sabor y gran calidad, y te quedará de… ¡escándalo!

 

Consejos:

Lo de raspar las capas de chocolate para que la de encima quede bien pegada a ella es cierto que es un buen truco porque a veces cuando estamos comiendo la tarta las capas pueden empezar a despegarse unas de otras y es una pena porque se pierde ese bocado en el que mezclas a la vez en la boca los 3 tipos de chocolate. Aún así, yo a veces no lo hago, sobre todo cuando voy a sacar las fotos, porque se puede notar el rallado entre capas y no queda tan bonito como esa línea completamente recta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *