Recetas de Carnes y aves

Tenemos 198 recetas de Carnes y aves

Cocinar carnes con las técnicas adecuadas hace que queden jugosas y que su sabor se potencie con los acompañamientos y guarniciones que preparemos. ¿Quién se resiste a un tradicional plato de carne en salsa o guisada con patatas? ¿Y a preparaciones tan exóticas como el pollo con almendras o el cerdo agridulce? Al horno, en salsa, picada, salteada, a la parrilla, cocida, guisada… existen infinidad de recetas para carnes, y en esta sección puedes encontrar nuestras sugerencias.

Entre las carnes rojas, destacan la ternera, el cerdo y el cordero. Un buen estofado de ternera (o ternera en salsa), un delicioso solomillo de cerdo al horno en salsa o cordero asado a horno son solo unas de las exquisitas recetas que puedes preparar con estas deliciosas carnes. También quedan ideales fusionadas con verduras, como en el caso de las berenjenas rellenas de carne u otras recetas con carne picada.

La carne blanca por excelencia es el pollo, y su mayor exponente es el pollo asado al horno, crujiente por fuera y tierno por dentro, siempre aromatizado con especias y hierbas, y que se presta a ser acompañado por una gran variedad de guarniciones a base de patatas o verduras. Eso sí, no podemos olvidar el caldo de pollo, un recurso imprescindible para elaborar infinidad de recetas en las que aporta el toque de sabor y distinción definitivo. Las distintas recetas de pollo en salsa, tanto las más tradicionales como las innovadoras, los arroces con pollo o las alitas de pollo son platos muy socorridos y que potencian el sabor de la materia prima principal.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de… ¡escándalo!

Carne mechada o carne mecha. Receta tradicional andaluza

Carne mechada o carne mechá. Receta tradicional andaluza

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas, además se le pueden dar muchos usos diferentes, lo que hace que se convierta en todo un comodín. Aperitivo frío en plato, a modo de tapa, plato principal de carne… ¡a mi me gusta de todas las formas!…

Seguir leyendo...
Pimientos rellenos de carne picada y cuscus al horno, deliciosos

Pimientos rellenos de carne picada y cuscús al horno, ¡deliciosos!

Siempre estoy buscando nuevas combinaciones con las que consumir verduras y rellenar verduras es todo un acierto, ya sea con carne o con pescado, con otras verduras, con quesos… siempre quedan muy ricas. En esta ocasión me he lanzado con unos pimientos y el resultado ha sido fantástico. Estos pimientos rellenos de carne picada y…

Seguir leyendo...
Albondigas de carne en salsa con Thermomix, las mas sabrosas

Albóndigas de carne en salsa con Thermomix, las más sabrosas

Dentro de nuestra gastronomía tienen un lugar muy especial las albóndigas, ya que se trata de una preparación tradicional, que suele gustar a todo el mundo y que tiene un sabor increíble. Además se pueden acompañar con diversas salsas y son muy fáciles de preparar, pero con Thermomix además puedes olvidarte de tener que freírlas,…

Seguir leyendo...
Vitello tonnato o vitel tone. Receta tradicional italiana

Vitello tonnato o vitel toné. Receta tradicional italiana

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas. Muy típica de Italia pero también bastante popular en Argentina, se suele servir en Navidad como entrante frío y especial pero lo cierto es que es ideal para cualquier otra época del año, incluso diría que especialmente para…

Seguir leyendo...
Aji de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Ají de gallina. Receta peruana tradicional y deliciosa

Es fantástico conocer recetas populares de otros lugares y culturas, y a la vez maravilloso ver que se utilizan ingredientes que, en su mayoría, coinciden con los ingredientes utilizados en recetas tradicionales de nuestra gastronomía. Este ají de gallina es una receta tradicional peruana y queda deliciosa. Consiste en una crema espesa y con un…

Seguir leyendo...
Entrecot de ternera a la plancha con patatas gajo asadas al horno

Entrecot de ternera a la plancha con patatas gajo asadas al horno

Hay cortes de ternera para todos los gustos (y también los bolsillos), cada uno más apropiado para unas preparaciones que para otras pero siempre ofreciendo el intenso sabor tan característico de esta carne. Entre los cortes más deseados para preparar a la plancha están el solomillo de ternera y el entrecot, ambos quedando exquisitos en…

Seguir leyendo...