Carnes y aves

Cocinar carnes con las técnicas adecuadas hace que queden jugosas y que su sabor se potencie con los acompañamientos y guarniciones que preparemos. ¿Quién se resiste a un tradicional plato de carne en salsa o guisada con patatas? ¿Y a preparaciones tan exóticas como el pollo con almendras o el cerdo agridulce? Al horno, en salsa, picada, salteada, a la parrilla, cocida, guisada… existen infinidad de recetas para carnes, y en esta sección puedes encontrar nuestras sugerencias.

Entre las carnes rojas, destacan la ternera, el cerdo y el cordero. Un buen estofado de ternera (o ternera en salsa), un delicioso solomillo de cerdo al horno en salsa o cordero asado a horno son solo unas de las exquisitas recetas que puedes preparar con estas deliciosas carnes. También quedan ideales fusionadas con verduras, como en el caso de las berenjenas rellenas de carne u otras recetas con carne picada.

La carne blanca por excelencia es el pollo, y su mayor exponente es el pollo asado al horno, crujiente por fuera y tierno por dentro, siempre aromatizado con especias y hierbas, y que se presta a ser acompañado por una gran variedad de guarniciones a base de patatas o verduras. Eso sí, no podemos olvidar el caldo de pollo, un recurso imprescindible para elaborar infinidad de recetas en las que aporta el toque de sabor y distinción definitivo. Las distintas recetas de pollo en salsa, tanto las más tradicionales como las innovadoras, los arroces con pollo o las alitas de pollo son platos muy socorridos y que potencian el sabor de la materia prima principal.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de… ¡escándalo!

Champiñones rellenos al horno con jamón y queso. Receta fácil

Champinones rellenos al horno con jamon y queso. Receta facil

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Su textura tierna y su suave sabor hacen que los elija muy a menudo cuando preparo recetas con verduras…

Seguir leyendo...

Lomo de cerdo al horno con salsa de manzana, canela y verduras

Lomo de cerdo al horno con salsa de manzana, canela y verduras

Soy de quienes piensan que para preparar una receta para una ocasión especial como por ejemplo la Navidad no hace falta recurrir a ingredientes poco económicos y se pueden servir auténticos platazos que gusten a todo el mundo con un coste bastante contenido y encima sin complicarnos demasiado, como sucede con esta receta. Este lomo…

Seguir leyendo...

Carrilleras de cerdo en salsa con puré de patatas cremoso

Carrilleras de cerdo en salsa con pure de patatas cremoso

Cuando pensamos en recetas con carne de cerdo se nos vienen a la cabeza muchas partes que podemos preparar de mil formas diferentes y que suelen estar presentes en gran cantidad de recetas, por ejemplo el lomo, las costillas, la panceta, el solomillo… Sin embargo hay muchos cortes y partes del cerdo menos conocidas pero…

Seguir leyendo...

Patatas a la riojana con chorizo. Receta de guiso tradicional

Patatas a la riojana con chorizo. Receta de guiso tradicional

Cuando hace frío me apetecen muchísimo los platos de cuchara calientes, y si se trata de recetas tradicionales, mejor que mejor. En muchos de esos guisos tradicionales de nuestra gastronomía están presentes las patatas y lo cierto es que bien cocidas y condimentadas siempre quedan riquísimas, como sucede en esta ocasión. Estas patatas a la…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar