Carnes y aves

Cocinar carnes con las técnicas adecuadas hace que queden jugosas y que su sabor se potencie con los acompañamientos y guarniciones que preparemos. ¿Quién se resiste a un tradicional plato de carne en salsa o guisada con patatas? ¿Y a preparaciones tan exóticas como el pollo con almendras o el cerdo agridulce? Al horno, en salsa, picada, salteada, a la parrilla, cocida, guisada… existen infinidad de recetas para carnes, y en esta sección puedes encontrar nuestras sugerencias.

Entre las carnes rojas, destacan la ternera, el cerdo y el cordero. Un buen estofado de ternera (o ternera en salsa), un delicioso solomillo de cerdo al horno en salsa o cordero asado a horno son solo unas de las exquisitas recetas que puedes preparar con estas deliciosas carnes. También quedan ideales fusionadas con verduras, como en el caso de las berenjenas rellenas de carne u otras recetas con carne picada.

La carne blanca por excelencia es el pollo, y su mayor exponente es el pollo asado al horno, crujiente por fuera y tierno por dentro, siempre aromatizado con especias y hierbas, y que se presta a ser acompañado por una gran variedad de guarniciones a base de patatas o verduras. Eso sí, no podemos olvidar el caldo de pollo, un recurso imprescindible para elaborar infinidad de recetas en las que aporta el toque de sabor y distinción definitivo. Las distintas recetas de pollo en salsa, tanto las más tradicionales como las innovadoras, los arroces con pollo o las alitas de pollo son platos muy socorridos y que potencian el sabor de la materia prima principal.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas de… ¡escándalo!

Churrasco de ternera al horno con salsa barbacoa y verduras asadas

Churrasco de ternera al horno con salsa barbacoa y verduras asadas

La salsa barbacoa es sin duda la salsa más popular para acompañar carnes que, como su nombre indica, se elaboran asándose. Nuestra receta de salsa barbacoa casera es muy fácil y rápida de preparar, y el resultado es exquisito. Las salsas barbacoas comerciales tienen un punto ahumado que es complicado de imitar al realizarla casera, pero…

Seguir leyendo...

Chuletas de cordero lechal glaseadas con miel y vino tinto

Chuletas de cordero lechal glaseadas con miel y vino tinto

Hay una carne que me he propuesto consumir más a menudo porque conforme voy preparando recetas con ella me doy cuenta de que es una lástima que la guardemos para días festivos o similares, ya que es muy rápida de preparar y queda deliciosa. Estoy hablando de la carne de cordero, una exquisitez que en…

Seguir leyendo...

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquísimas

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquisimas

Sin duda alguna el pollo es una de mis carnes preferidas por la versatilidad que ofrece y por su sabor y jugosidad, si si, jugosidad. Deja atrás la idea de que el pollo y sobre todo las pechugas son una carne reseca porque con esta receta te voy a enseñar una técnica para conseguir el…

Seguir leyendo...

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

Burritos mexicanos con carne picada y frijoles

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo, y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platos mejicanos en nuestras propias casas, pero adaptándonos a los ingredientes que tenemos más a mano. Estos burritos mexicanos con carne picada y frijoles son muy completos, con una mezcla de sabores…

Seguir leyendo...

Habas con jamón y huevo poché. Receta fácil

Habas con jamon y huevo poche. Receta facil

No hay receta con verduras que no me guste porque, al contrario de lo que se suele pensar, son todo lo contrario a aburridas y ofrecen una cantidad de posibilidades y combinaciones infinitas y adaptables a los gustos de cada uno. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas y es…

Seguir leyendo...

Cómo hacer gazpacho manchego. Receta tradicional

Gazpacho manchego. Receta tradicional

Me encanta disfrutar de la gastronomía tradicional de cada rincón de España y he tenido el placer de haber visitado prácticamente todas las comunidades, siendo muy destacable la enorme tradición culinaria que hay en cada una y lo diferentes que son una regiones de otras. Esta receta para preparar gazpacho manchego tradicional es, como su…

Seguir leyendo...

Receta de callos a la madrileña. Plato de cocina tradicional

Callos a la madrilena. Plato de cocina tradicional

Disponemos en nuestra gastronomía de una cantidad increíble de recetas tradicionales a cual más rica. En esta receta utilizo una parte de la ternera y otra del cerdo y ambas pertenecen a lo que se conoce como casquería. Lo cierto es que actualmente no son muy populares ni están muy “de moda” pero eso no quita…

Seguir leyendo...

Carne guisada en salsa con patatas y verduras. Receta de cuchara

Carne guisada en salsa con patatas y verduras. Receta de cuchara

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales de cuchara y no es de extrañar porque suelen ser platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinados están riquísimos porque las cocciones favorecen por ejemplo en las carnes una textura increíble que hace que se deshagan en la boca y resultan de lo más…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar