Recetas de Legumbres

Tenemos 26 recetas de Legumbres
Hummus con Thermomix, el mas rico y cremoso

Receta de hummus con Thermomix, el más rico y cremoso

Me encanta conocer y preparar recetas tradicionales y no solo de donde vivo sino también de otros países y culturas, algo que no hace más que enriquecer la cocina. Es maravilloso poder «viajar» con el paladar a lugares lejanos cuyos sabores más típicos nos resultan exóticos, como sucede con este aperitivo. Esta receta de hummus…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Cuando era pequeña no eran mis preferidas pero ahora no puedo pasar muchos días sin preparar una buena receta con legumbres. Garbanzos, alubias y por supuesto lentejas en infinidad de guisos y estofados y también en recetas internacionales y en ensaladas que nos enseñan que las legumbres no solo se pueden comer con cuchara. Aún…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy facil y deliciosa

Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy fácil y deliciosa

Las recetas tradicionales con legumbres siempre triunfan y tienen un sitio en nuestro menú porque están riquísimas, son platos muy completos, generalmente bastante económicos y además, al contrario de lo que a veces se piensa, se preparan de forma muy sencilla. Si además estamos hablando de un plato de cuchara bien calentito, es ideal para…

Seguir leyendo...
Falafel casero al horno con salsa de yogur

Receta de falafel casero al horno con salsa de yogur

Aprender recetas de cocina de otros países es una forma muy enriquecedora de conocer tradiciones, costumbres y sobre todo alimentos y técnicas culinarias propias de esas culturas. Cuando se trata de recetas de Oriente Medio o la India, las especias y las legumbres no pueden faltar. Esta receta de falafel casero al horno con salsa de…

Seguir leyendo...
Alubias rojas de Tolosa con sus sacramentos. Receta tradicional

Alubias rojas de Tolosa con sus sacramentos. Receta tradicional

Nuestra gastronomía más tradicional está repleta de recetas de legumbres y a cual más rica. Suelen ser platos de cuchara ideales para los meses más fríos, bien calentitos y reconfortantes y repletos de sabor, además de contundentes. Entre esos platos, esta receta es de mis favoritas. Estas alubias rojas de Tolosa con sus sacramentos es…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con verduras, facil y rico

Potaje de garbanzos con verduras, fácil y rico

Combinar legumbres con verduras siempre me parece un acierto y por eso hay muchas recetas de ese estilo en el blog (un poco más abajo verás cuáles son). Suelen ser platos caldosos que se sirven calientes y resultan de lo más reconfortantes aunque también hay tapas y aperitivos preparados con esa combinación, por lo que…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

De pequeña renegaba mucho para comer los típicos platos de cuchara y ahora son mi perdición sobre todo en los meses más fríos. Dentro de ese tipo de platos, unos que disfruto muchísimo son los que tienen a las legumbres como protagonistas y dentro de la gastronomía española tenemos la suerte de contar con muchas…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

El concepto de «ensalada» cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que parecen…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con langostinos, muy facil y rico

Potaje de garbanzos con langostinos, muy fácil y rico

Me encanta cocinar y por supuesto comer legumbres, de todos los tipos, ya sean lentejas, alubias o por supuesto garbanzos. Suelen ser platos sencillos, reconfortantes si se trata de guisos o potajes y hechos de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y…

Seguir leyendo...
Cassoulet, receta de un guiso frances tradicional espectacular

Receta de Cassoulet, un guiso francés tradicional espectacular

No hay nada como probar las recetas tradicionales en su lugar de procedencia, sobre todo si son de otro país. Esto es lo que nos pasó con este guiso cuando viajamos a Toulouse, no lo conocíamos y quedamos enamorados para siempre de este platazo francés repleto de sabores potentes y texturas increíbles. El Cassoulet es…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o potaje de vigilia

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o potaje de vigilia

Los platos con legumbres me encantan porque suelen ser muy completos, sencillos de preparar y suelen incorporar ingredientes económicos. Además un potaje hecho de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y guardarla en raciones para cuando no tienes tiempo de cocinar. Este…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Potaje de garbanzos con espinacas y chorizo. Receta deliciosa paso a paso

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Este potaje de garbanzos…

Seguir leyendo...
Lentejas estofadas con verduras. Receta con o sin olla express

Lentejas estofadas con verduras. Receta con o sin olla express

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Estas lentejas estofadas con…

Seguir leyendo...
Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Siempre me han encantado las espinacas a más no poder. Cuando era pequeña y me gustaba muy poca variedad de alimentos (y qué follón di con el tema de las comidas), las espinacas siempre estaban entre mis preferidos. Casi siempre que las tomo son espinacas salteadas con ajos y piñones, e incluso las he llegado…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar