logotipo de recetas de escándalo

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 952 votos¡Valórala!
12120 min248
tarta red velvet americana

Ingredientes para 2 moldes de 20 cm o 3 moldes de 18 cm

  • Para los bizcochos:
    • 130 g de mantequilla sin sal.
    • 270 g de azúcar blanco.
    • 2 huevos M.
    • 300 g de harina de trigo.
    • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
    • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
    • Buttermilk: 230 g de leche entera y 1 cucharada sopera de zumo de limón.
    • 1 cucharadita de postre de colorante en gel rojo. Yo utilizo el colorante extra rojo en pasta de Sugarflair y es el único que he probado con el que el color queda así de intenso.
    • 1 cucharadita de postre de vinagre de vino blanco.
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla o aroma de vainilla.
  • Para la cobertura de queso:
    • 150 g de mantequilla sin sal.
    • 200 g de azúcar glas.
    • 600 g de queso crema.

Su nombre viene a traducirse como terciopelo rojo y cuyo nombre viene motivado por el aspecto que adquiere el bizcocho que se elabora. Es un bizcocho que queda húmedo y jugosísimo, con un ligero toque agrio que es una maravilla y la cobertura dulce de queso es la que hace que la combinación sea de auténtico… ¡escándalo!

En la receta voy enseñando todos los trucos para conseguir la mejor textura, el mejor color, qué se necesita para cortar los bizcochos, cómo rellenarlos y cualquier detalle para que os resulte muy sencillo preparar esta tarta en casa ya que queda genial para celebraciones y ocasiones especiales y su sabor no deja indiferente a nadie.

Preparación, cómo hacer la tarta Red Velvet americana

  1. Como necesitamos que la mantequilla esté cremosa o lo que se conoce como pomada, sácala de la nevera al menos una hora o dos antes. Si te no te has acordado de hacerlo tiene solución ya que puedes cortarla en cubitos y así con media hora suele ser suficiente o, si tienes más prisa aún, introduce el recipiente en el microondas durante unos segundos hasta que veas que ya no está tan sólida pero que en ningún momento llegue a derretirse.
  2. Para preparar el buttermilk pon la leche en un recipiente o vaso y añade el zumo de limón. Remueve un poco con una cuchara y deja que repose unos 10 minutos para que la leche se corte ya que es el resultado que buscamos. Es así de sencillo de elaborar en casa y va genial para la textura y sabor de recetas de repostería como ésta.

    Buttermilk casera

    Este aspecto debe tener el buttermilk casero después de reposar unos minutos

  3. Pon un colador encima de un bol y echa encima la harina, el bicarbonato y el cacao puro en polvo y hazlos pasar a través de él sujetándolo con una mano y golpeándolo suavemente con la otra. A este proceso se le llama tamizar y sirve para que caigan sin grumos ni apelmazamientos. Mézclalo toco un poco con una cuchara.
  4. Pon en otro bol (amplio, será en el que finalmente lo juntaremos todo) la mantequilla con el azúcar y bátelos hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Puedes batir con un robot, con unas varillas manuales o con unas varillas eléctricas como he hecho yo.
  5. Casca un huevo, incorpóralo al bol en el que están la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se integre bien. Haz lo mismo con el otro huevo.

    Ingredientes tarta Red Velvet

    Ya tenemos preparados algunos de los ingredientes de la tarta Red Velvet

  6. Echa en el recipiente del buttermilk el resto de ingredientes líquidos: el colorante rojo, el vinagre y la vainilla. Mezcla bien con ayuda de una cuchara.

    Colorante rojo para red velvet y buttermilk

    Este es el colorante rojo que siempre utilizo para la Red Velvet

  7. En el bol de la mantequilla y el azúcar echa aproximadamente la mitad de los ingredientes secos y todos los líquidos y mezcla bien pero sin batir para mantener la esponjosidad de la mezcla. Simplemente puedes utilizar unas varillas manuales y mezclarlo todo haciendo círculos.
  8. Finalmente añade el resto de los ingredientes secos y mezcla hasta que el aspecto sea homogéneo.

    Masa para tarta Red Velvet

    Así queda la masa para los bizcochos Red Velvet

  9. Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, sin aire ni ventilador.
  10. Abre cada uno de los dos moldes, pon sobre cada base papel de horno y ciérralos de nuevo, esto facilitará el desmoldado después. También me gusta untar los laterales con un poco de mantequilla, suelo hacerlo con mis propios dedos o con un pincel de cocina.
  11. Reparte la masa en los dos moldes y cuando el horno haya llegado a la temperatura, introduce los moldes sobre una rejilla en el horno a altura media y deja que se horneen unos 25-30 minutos. Cuando llevan unos 25 minutos suelo hacer la prueba del palillo que consiste en introducir un palillo en el bizcocho, y si sale limpio es que está listo, pero si no es así lo dejo unos minutos más. En este caso es posible que salga con un poco de color rojo, pero con «limpio» me refiero a que no salga con masa pegada, señal de que le falta un poco de horneado.

    Bizcochos para tarta Red Velvet

    Los bizcochos quedan así recién horneados

  12. Coloca los moldes sobre una rejilla para que se enfríen un poco durante 10 minutos y a continuación desmolda los bizcochos con cuidado y envuélvelos por separado con papel film para retener la humedad y que queden muy jugosos.
  13. Yo lo que hago para que queden lo más lisos posibles es colocarlos boca abajo, de forma que la parte superior que suele quedar más abultada se alise.
  14. Mételos al momento en la nevera y déjalos reposar un mínimo de 4 horas aunque a mi me gusta prepararlos el día anterior.
  15. Para preparar la cobertura recuerda que también necesitamos la mantequilla cremosa así que sácala de la nevera con antelación o haz el truco del microondas.
  16. Pon la mantequilla en un bol junto con el azúcar glas y mezcla bien, ya sea con un robot amasador (como he utilizado yo) o bien unas varillas manuales o eléctricas.
  17. Después incorpora el queso crema (hazlo en 3 tandas, echando 200 g, mezclando y a continuación los siguientes) y mezcla bien hasta que el resultado sea homogéneo y esponjoso, sin grumos de queso.

    Cobertura de queso para tarta red velvet

    Así queda la cobertura de queso para la tarta

  18. Saca los bizcochos de la nevera y córtalos por la mitad. También podrías dejarlos tal cual y tener una tarta con solo 2 capas pero visualmente es mejor 4 y además al mezclarse más con la cobertura la combinación es fantástica.
  19. Para cortar los bizcochos el utensilio más conveniente es una lira como la que estoy utilizando yo, pero también podéis usar un cuchillo largo e incluso tipo jamonero, y hay quien los corta con un hilo bien tensado.

    Como cortar bizcochos con lira

    Corto los bizcochos por la mitad con una lira

  20. Para rellenarlos voy colocando los bizcochos tal cual, es decir, primero la parte de abajo de uno, unto con cobertura y coloco encima la parte de arriba de ese mismo bizcocho y sigo. Para extender la cobertura lo ideal es utilizar una espátula aunque una lengua de cocina o similar también os puede servir.
  21. Hay que untar las 3 capas intermedias y cuando esté todo el bizcocho montado, hacer una capa final por fuera. Mi recomendación es que para las capas intermedias uses la mitad de la cobertura y reserves la otra mitad para fuera, aunque realmente depende de la decoración que quieras hacer. Yo la he dejado al modo «rústico», simplemente cubriéndola pero sin perfeccionar bordes y demás y dejando que se aprecien un poco los bizcochos por fuera. También puedes utilizar una manga pastelera para ir cubriendo las capas internas y también la externa.

    Como hacer tarta Red Velvet

    Vamos extendiendo cobertura entre las capas y también por fuera de la tarta

Tiempo: 2 horas más reposo en nevera

Sirve y degusta

Mantenla conservada en la nevera, a ser posible en un recipiente cerrado para que no coja otros olores, y sácala al menos 30 minutos antes de consumirla para que no esté fría. Se mantiene fenomenal durante 3-4 días en nevera y diría que incluso más, ya que es muy jugosa y le cuesta secarse si la mantienes cerrada.

Disfruta de la jugosidad y humedad de los bizcochos, con un puntito agrio mezclado con dulce que les sienta fenomenal, y esa capa cremosa y dulce de queso que le sienta tan bien. Es una combinación de auténtico… ¡escándalo!

Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso

Variaciones

La principal variación está en la cantidad de capas que puede llevar, ya puedes hornear los bizcochos en 2 moldes de 20 cm o bien en 3 moldes de 15 cm e incluso más cantidad de moldes siempre y cuando sean más pequeños.

Es importante que utilices un colorante adecuado ya que si no es potente, el color apenas se apreciará y sin duda es uno de los grandes atractivos de esta tarta. Yo estoy muy contenta con el resultado que da el colorante que puedes ver en la fotografía de más arriba.

Consejos

Vigila bien los bizcochos en el horno. Si suben demasiado es posible que tu horno esté más caliente de lo que indica, en ese caso puedes probar a bajar un poco la temperatura.

248 comentarios en “Tarta Red Velvet americana. Receta paso a paso”

  1. Nay dice:

    Hola Nata! Preparé hace unos días esta tarta con tu receta. Quiero hacérsela a mi novio por su cumpleaños pero decidí probar a hacer antes una de prueba, que me he iniciado en la repostería hace muy poquito (bendito confinamiento) y no quería que la primera pudiera salir un desastre. Y he de decir que salió buenísima, a todo el que se la he dado a probar le ha encantado. Lo único que hice distinto a ti es que, en vez de usar dos moldes, usé solo uno de 20cm con toda la mezcla (solo tengo uno, y como estaba de pruebas, from lost to the river). Lo tuve más tiempo en el horno pero salió muy bien (los bordes un poco marrones, pero no quemados, no sé si es normal o fue por la cosa de hacer solo un bizcocho). Pero el sabor de lujo! Espero que el intento definitivo salga igual de bien jajaja. Gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Nay! Me alegro de que te haya quedado tan bien, lo de los bordes puede ser también cosa de tu horno, no todos hornean igual pero como después lleva la cobertura te queda igualmente perfecta 😉
      Un saludo!

  2. Zobeida dice:

    Hola nata he leído todos los comentarios acerca de tu receta y estoy muy animada a preparla, tenia tiempo con la curiosidad de esta torta, las he visto en algunas pastelerias y en algunos programas de tv peeo nunca la he probado y quiero experimentar hacerla a ver como me queda y que tal sabe esta torta, en cuanto la haga, te daré mis comentarios. Gracias por la receta y las explicaciones muy explicitas.

    1. Nata dice:

      Hola Zobeida! Seguro que te queda muy rica 😉
      Un saludo!

  3. Indirah dice:

    Holaa Nata!! El 15 es cumple de mi peque y prepararé está torta porque LA AMA pero tengo unas cuantas dudas y muchos nervios sobre todo jaja
    1.- La harina de trigo es la misma con la que se preparan todas las tortas normales? La harina blanca?
    2.- Aprox para cuántas porciones es la torta, sé que es según como se sirva , pero una ración normal cuántas me alcanzarían aprox?
    2.- Mi horno sólo calienta abajo y no tiene ventilador, cómo podría hacer en ese caso?

    Muchas gracias por tu ayuda, tu receta me encanta es súper detallada y espero que me salga igual de linda y rica.

    1. Nata dice:

      Hola Indirah! Si, la harina de trigo es la que se suele encontrar de forma más común, en cuanto a porciones diría que 12 seguro, y en cuanto al horno, en ese caso vigila bien los bizcochos que no se quemen por abajo pero que también se cocinen por encima, quizás necesites hornearlos a menor temperatura y durante más tiempo 😉
      Seguro que te sale ríquísima, un saludo!

  4. Zaida dice:

    Hola!? La recepta esta super bien explicada, enhorabuena?? tanto es así que me voy a animar a hacerla para el cumpleaños de mi hermana, a mi que se me queman las galletas jajajajajaja pero tengo la esperanza de que el amor todo lo pueda…??‍♀️ Jajajajajajaja

    Mi pregunta és, si puedo hacer hoy la cobertura de queso hoy, y guardarla en nevera, hasta mañana que haga los bizcochos.
    Entiendo que de poder ser asi, deberia sacar la cobertura de la nevera unas horas antes de cubrir los bizcochos, para trabajarla a temperatura ambiente.

    Muchas gracias ?

    1. Nata dice:

      Hola Zaida! Ya verás como te queda riquísima, y si, puedes preparar la cobertura con antelación y guardarla en un recipiente cerrado en la nevera, y según la dureza que tenga deberás sacarla con antelación para extenderla bien 😉
      Un saludo!

  5. Mayra dice:

    Excelente Nata.. mil gracias mañana la hago, luego te comento que tal quedó.

    1. Nata dice:

      Hola Mayra! Ya verás qué buenísima te queda 😉
      Un saludo!

  6. Mayra dice:

    Hola!! Excelente explicación de la receta, la voy a realizar para el cumple de mi hija ella quiere RedVelvet. Tengo una duda, recomienda encender el horno arriba y abajo, mi horno solo calienta abajo y tiene ventilador.. porque no se puede encender la función del ventilador? Que le ocurre al pastel? Muchas gracias

    1. Nata dice:

      Hola Mayra! Si tu horno solo tiene abajo y ventilador, entonces enciende ambos, en tu caso será la mejor opción 😉
      Un saludo!

  7. Noelia dice:

    Hola Nata! Durante el confinamiento, imagino que al igual que muchas más personas, me he dedicado entre otras cosas a iniciarme en pasteles. Dos o tres no salieron bien, pero éste salió increíble; uno de los motivos es la excelente explicación que das en la receta, siguiendo los pasos resulta hasta fácil. Ésta es una de mis tartas favoritas, la había probado antes en un cumpleaños y otra vez comprada en el supermercado. Debo decir que la mejor de todas ha sido ésta, queda increíblemente bien, va a ser una de mis recetas favoritas. Muchísimas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! Me hace mucha ilusión tu comentario, intento detallar las recetas al máximo para que os queden lo mejor posible y me alegro muchísimo de que así haya sido 🙂
      Un saludo!

  8. Maria dice:

    Hola Nata. Si no uso bicarbonato y uso levadura ya no tendría que usar la cucharadita de vinagre???

    1. Nata dice:

      Hola María! No lo tengo 100% seguro pero diría que no es necesario en ese caso 😉
      Un saludo!

  9. Jacqueline Romero dice:

    Hola
    La preparé y me quedó especacular. Buenísima.
    El color un éxito. Utilicé colorante en gel para la persona q no le resultó el color.
    Muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Jacqueline! Me alegro mucho de que te haya quedado tan rica 😉
      Un saludo!

  10. David dice:

    Hola, acabo de hacer los bizcochos y no han subido. Leyendo todos los comentarios he cometido el error de echar una cucharada de cafe de Bicarbonato sodico. Por este motivo puede que no me haya subido los bizcochos?
    Por otra parte al vaciar en los moldes la masa me a quedado muy poca cantidad en cada molde, como 3 centímetros de alto ( antes de hornear me refiero) tampoco me entran los 2 moldes en el horno a la misma altura y lo he hecho en 2 veces.
    Por último tampoco se me corto la leche, es entera, pruebo hacerlo con leche caliente o del tiempo??
    Gracias .

    1. Nata dice:

      Hola David! Seguramente has echado menos bicarbonato del que se necesitaba, y además las masas con bicarbonato deben ir directas al horno en cuento las mezclamos para que el bicarbonato haga su efecto. En cuanto a la leche, como ves se corta pero se aprecia poco, no se si la temperatura ifluirá pero puedes probar 😉
      Un saludo!

  11. Nieves dice:

    Hola
    Tengo una duda, que funcion cumple el cacao ???
    No tenia cacao, por lo tanto lo reemplacé por la misma cantidad de harina y quedo muy rico.

    1. Nata dice:

      Hola Nieves! Si, la combinación de bicarbonato y cacao hacen potencian que la masa suba durante el horneado 😉
      Un saludo!

  12. Sara dice:

    Holaaa Nata, el colorante es de la marca que recomiendas solo que el color es Rojo Velvet, y no Rojo extra quedará del mismo color?

    1. Nata dice:

      Hola Sara! No he probado el velvet así que no sabría decirte, pero si es de la misma marca y promete intensidad es posible que sirva 😉
      Un saludo!

  13. Pilar dice:

    Muchas gracias. Voy a comenzar hacer los bizcochos y mañana por la mañana hago la cobertura o ves mejor dejarla hecha entera hoy para mañana?? Sería para mañana a mediodía cuando la comamos. Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Pilar! Ya verás qué rica queda esta tarta. Lo ideal es que hagas hoy los bizcochos, que se enfríen tranquilamente y ya mañana le pones la cobertura 😉
      Un saludo!

  14. Pilar dice:

    Hola Nata!
    Gracias por tu pronta respuesta anterior. Por fin llegó el día y voy hacer la tarta con los ingredientes a la mitad para mañana para mi cumple.
    Pregunta: la caja de gasificante morada de mercadona, trae un sobre de bicarbonato y otro, podría utilizar el sobre solo de bicarbonato donde lo pide la receta o al utilizar este debo mezclar los dos como pone el envase? Espero tu respuesta, gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Pilar! Diría que si que puedes utilizar solamente el sobre de bicarbonato, pero no se si recomendarte en ese caso que utilices los dos sobre para así no hacer muchos experimentos 😉
      Un saludo!

  15. Weasel dice:

    Buenas.

    Verás, he decidido seguir esta receta para preparar la tarta, sin embargo encuentro un problema y parece que no solo me ha pasado a mi ¿no sería mejor usar levadura en vez de bicarbonato? porque no funciona para subir, no sube, el bizcocho no queda ni de lejos similar al que enseñas en las imágenes. Por otra parte, aunque lo hornee durante 30 minutos a 175º como dices, exactamente igual, siguiendo los pasos, colocando el papel vegetal en la base del molde, sobre la rejilla del horno, el bizcocho se queda crudo por debajo y es imposible despegarlo. Respecto a la receta, al principio pides "230 gr de leche" creo que aquí te refieres a ml, porque leche en gramos como que…

    Creo que podrías explicar mucho mejor la receta, en algunos puntos puede volverse algo confusa y tediosa de seguir, a ver como queda al final pero insisto, mejor levadura antes que bicarbonato.

    1. Nata dice:

      Hola! El bicarbonato tiene la misma función que la levadura, solo que es más correcto usar bicarbonato cuando en la masa hay un elemento ácido, como sucede en este caso con el limón. Y por supuesto que sube, pero tienes que tener en cuenta que en cuento se mezclan los ingredientes líquidos con los sólidos el bicarbonato empieza a hacer efecto (cosa que no sucede con la levadura) por lo que tienes que llevar la mezcla al horno sin esperar para que que haga su efecto correctamente, así que si no te ha subido quizás sea porque no has horneado la masa justo después de hacerla. En cuanto a los gramos de leche, en repostería es fundamental contar con una báscula por lo que se pueden expresar los líquidos también en gramos y así queda totalmente claro, sin mezclarnos con medidas de volumen 😉
      Un saludo!

  16. Hola5678 dice:

    ¿El bicarbonato es sódico?
    ¿El vinagre puede ser de manzana?
    ¿ El queso crema es mascarpone?
    ¿ El cacao puede ser Colacao ?

    1. Nata dice:

      Hola! Rspondiendo a tus preguntas 1) ¿Hay bicarbonato que no sea sódico? 2) Si 3) No, es queso crema, tipo Philadelphia o Millán 4) Si no hay más remedio y como no se necesita mucha cantidad, puedes utilizarlo 😉
      Un saludo!

  17. Hola1234 dice:

    Hola!!
    Si no tienes bicarbonato vale utilizar la levadura para que suba esta tarta me encanta y no se como hacerla y si en vez de rojo se utiliza el colorante alimenticio en polvo de amarillo de las comidas
    ¿ queda igual ?

    1. Nata dice:

      Hola! Si no tienes bicarbonato puedes utilizar levadura en polvo o polvos de horenar, y respecto al colorante es algo estético, si no tienes rojo yo no le pondría ninguno 😉
      Un saludo!

  18. Emilia Donquem dice:

    Hola! Era sobre una duda que tengo, ¿no es necesaria la levadura para que suba el bizcocho?

    1. Nata dice:

      Hola Emilia! En esta receta la acción de subir la hace el bicarbonato que, gracias a un elemento ácido como es el zumo de limón, ayuda a que suba el bizcocho 😉
      Un saludo!

  19. Pilar dice:

    Hola Nata!! El 24 es mi cumple y el 29 de mi marido, me gusta esta tarta que suelo comer cuando como fuera pero la hacen rellena como de una crema de mantequilla, cubierta de chocolate blanco… Sabrías de alguna receta de esas características que vaya bien o que conozcas?? Nunca la he probado con otra cosa, me refiero al relleno que por el sabor me da que es como una crema de mantequilla… También quería consultar si puedo hacer la mitad de ingredientes para hacerla más pequeña ya que, por el confinamiento, solo somos los 2 en casa, acaban de detectarme hernia de hiato y hasta que el digestivo me de una dieta recomendada veo en Internet que puedo comer muy pocas cosas (no dulces, no grasas, no natas…) así que no quiero abusar y quiero hacerla para solo degustar… Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Pilar! Respecto a la crema, es posible que otras recetas la hagan con mucha más cantidad de mantequilla que de queso, pero a mi esta es la que más me gusta. Y si, puedes reducir las cantidades por ejemplo a la mitad para prepararla, en ese caso necesitará menos tiempo de horneado 😉
      Un saludo!

  20. CARLA dice:

    Hola bella… El 8 de abril es mi cumple, lo festejaremos con mi pequeña familia encerrados, en cuarentena… este pastel es mi favorito, mañana intentaré hacerlo… de prueba… mi pregunta es lo puedo hacer en un solo molde? Porque no tengo más. Un abrazo y bendiciones, desde Córdoba, Argentina

    1. Nata dice:

      Hola Carla! Pues felicidades con adelanto, y seguro que te queda riquísima esta tarta Red Velvet. Si que puedes utilizar un solo molde, y deberás vigilar el bizcocho para que quede bien horneado, quizás necesitará más tiempo 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *