Huevo

Receta de arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera

Arroz negro con sepia y gambas y salsa alioli casera

Todos tenemos algún plato de arroz preferido ya que la variedad es inmensa y se puede preparar de formas muy diversas pero sin duda alguna el arroz negro es una receta de arroz muy especial. Ese punto elegante que le aporta la tinta de calamar, el prepararlo con un fumet de pescado casero y sabrosísimo y por supuesto…

Seguir leyendo...

Receta de mousse de limón con leche condensada. Postre fácil

Mousse de limon con leche condensada. Receta de postre facil

En la cocina en general y por supuesto en repostería se juega con los sabores y los contrastes pero también con las texturas y las posibilidades parecen casi infinitas. Si unimos una textura muy especial como es la clásica mousse junto con ingredientes naturales podemos obtener un postre de 10. A mi me encanta cocinar…

Seguir leyendo...

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...

Receta de porra antequerana tradicional, una sopa fría deliciosa

Receta de porra antequerana tradicional, una sopa fria deliciosa

Para los meses más calurosos, además de las ensaladas y las bebidas refrescantes, me encanta recurrir a las sopas frías. Son siempre muy fáciles de preparar, están sabrosísimas porque suelen incluir ingredientes de temporada, se sirven bien frías y algunas como esta receta van cargadas de tradición y aprovechamiento. Esta receta de porra antequerana tradicional…

Seguir leyendo...

Cómo cocer huevos. Tiempo de cocción de un huevo duro perfecto

Como cocer huevos. Tiempo de coccion de un huevo duro perfecto

Se me ocurren pocos ingredientes más versátiles que el huevo, es una fuente inagotable de posibilidades. Está presente en infinidad de elaboraciones dulces y ayuda a dar sabor y forma a cremas y masas de todo tipo. También por supuesto su uso es fundamental en las recetas saladas y, además de cumplir una labor en…

Seguir leyendo...

Blinis de nueces y albahaca con requesón y tomate seco

Blinis de nueces y albahaca con requeson y tomate seco

Me he aficionado a preparar masas en casa y la verdad es que, además de ser algo entretenido y que me relaja mucho, ofrece una cantidad infinita de posibilidades y además las hago totalmente a mi gusto. Ya sean masas levadas como las de los panes o la pizza o bien las masas exprés como…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar