Tarta de queso al horno

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 135 votos, 3,53/5 ¡Valórala!
Tarta de queso al horno

Hay pocos postres tan conocidos, versionados y degustados como la tarta de queso. Con horno, sin horno, con o sin base de galletas, en compañía de alguna mermelada, al estilo New York cheesecake o «a mi manera», el caso es que casi todos los que nos consideramos un poco cocinillas hemos elaborado la nuestra propia.

Yo he tenido la suerte de heredar de mi madre esta maravillosa receta de tarta de queso al horno. Queda espectacular, tendiendo hacia el estilo de la New York cheesecake, con una base de galletas, y por supuesto acompañada por mermelada de fresa o frutos rojos, ya que el contraste de sabores en la boca es absolutamente estupendo.

Es una tarta de queso que llena la cocina de esa olor tan característica a queso, azúcar y galletas. ¡Qué hambre solo de pensarlo no! Tan solo necesitas hacerte con los ingredientes y un molde antiadherente, unos minutos de preparación, al horno y… a degustar esta tarta de queso fácil y deliciosa!

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como la espectacular tarta de fresas con masa quebrada y coulis de fresa, muy similar en sabores a la tarta de esta receta. Si lo tuyo es el queso, puedes preparar este bizcocho muy esponjoso de queso y yogur, que viene a ser una especie de tarta de queso abizcochada, y que está de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para hacer tarta de queso al horno (molde de 20 cm de diámetro):

  • 400 gr de queso crema. En cuanto a marca, los que más me gustan son Philadelphia y Millán. Es importante que utilicéis un queso gustoso, si no la receta puede arruinarse porque es el ingrediente clave.
  • 2 yogures naturales azucarados de 125 gr cada uno.
  • 110 gr de azúcar blanco.
  • 1 sobre de 16 gr de polvos de hornear, también llamados levadura royal.
  • 50 gr de harina fina de maíz o maicena.
  • 150 gr de galletas tipo maría, hojaldradas o las que prefieras.
  • 40 gr de mantequilla más un poco de mantequilla para untar el molde.
  • Para acompañar, puede tomarse así tal cual pero también puedes servirla con mermelada de fresa o la que prefieras.

 

Preparación, cómo hacer tarta de queso al horno:

  1. Pon en un bol el queso, los yogures, el azúcar, la maizena y la levadura.

    Ingredientes tarta de queso al horno

    Mezclamos los ingredientes de la tarta de queso

  2. Mezcla con unas varillas hasta que el resultado sea homogéneo, sin grumos y sin aire.

    Mezcla tarta de queso al horno

    Así queda la mezcla de queso para la tarta

  3. Pica las galletas utilizando un batidor de vaso, un robot de cocina o una picadora, aunque también puedes utilizar un mortero, poner las galletas en una bolsa y pasarles el rodillo por encima… hay muchas opciones.
  4. Si has utilizado un accesorio eléctrico para picar las galletas, puedes echar ahí mismo la mantequilla en trocitos y triturar unos segundos más para que se integre con las galletas. Si no hay sido así, derrite la mantequilla casi por completo poniéndola en un recipiente y unos segundos en el microondas, y mézclala con las galletas.
  5. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.
  6. Unta las paredes del molde con mantequilla y vierte en él la mezcla de galletas y mantequilla. Aplasta con una cuchara hasta que la base sea sólida y medianamente lisa.

    Base de galletas para tarta de queso

    Ponemos en el molde la base de galletas y mantequilla

  7. Vierte encima con cuidado la mezcla de queso.

    Tarta de queso al horno

    Así queda la tarta antes de entrar en el horno

  8. Introduce la tarta en el horno a media altura y hornéala durante unos 40 minutos. Para saber si está lista haz la prueba del palillo: introdúcelo en la tarta, y si el palillo sale limpio, sin restos, estará lista. Si no es así, déjala horneando unos minutos más.
  9. Sácala del horno y déjala reposar a temperatura ambiente para que se enfríe, durante al menos una hora.
  10. Incorpora la cobertura que prefieras. En este caso, he elegido una rica mermelada de fresa.

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Puedes servirla una vez que se haya enfriado tras sacarla del horno. También puedes conservarla en la nevera y sacarla una hora antes de su consumo para que puedas notar todo el sabor del queso, la mermelada y las galletas. No solo puedes servirla como postre, sino que también es un excelente desayuno o almuerzo 😛

Receta de tarta de queso al horno fácil

Tarta de queso al horno fácil

 

Variantes de la receta de tarta de queso:

La cantidad de galleta varía según cómo te guste de gruesa la base. También puedes añadirle frutos secos picados (y mejor aún tostados) para darle un extra de sabor.

Elige la cobertura que más te guste, desde mermeladas hasta frutos secos, pasando incluso por chocolates, tanto fundidos con un poco de mantequilla, como en pequeñas virutas.

 

Consejos:

Para evitar que la mezcla contenga aire, mezcla suavemente con una espátula o con una batidora sin permitir que éstas salgan de la mezcla e incorporen ese aire. Esto es importante para que la textura final de tu tarta de queso esté compacta y perfecta.

Si prefieres una versión un poco más «light», añade unas pocas cucharadas de leche en vez de mantequilla a las galletas, hasta hacer una pasta compacta (que no se te quede líquida), y tendrás una base más ligera.

También puedes hacer la tarta de queso sin base de galletas. Simplemente asegúrate de impregnar bien tu molde de mantequilla para que no se pegue al fondo, añadir la mezcla y directa al horno.

43 comentarios en “Tarta de queso al horno”

  1. Trezza dice:

    Se ve estupenda esta receta!!! Intentaré hacerla pronto

    1. Nata dice:

      Hola! La verdad es que ni con la foto te puedes imaginar lo riquísima que está, así que no dudes y prepárala. Ah, y cuéntanos por aquí qué tal te ha quedado 😉

  2. Almudena dice:

    Hola! gracias por la receta. Con cuántas galletas haces la base?
    gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Almudena! Los paquetes suelen llevar unas 20 galletas, gracias a ti por preguntar, voy a incluir esta cantidad en la receta para que no queden dudas 🙂
      Un saludo!

  3. Nuria dice:

    Holaaa, una preguntita no lleva huevos??

    1. Nata dice:

      Hola Nuria! Efectivamente, esta receta no lleva huevos. Eso hace que quede compacta y sobre todo con un potente sabor a queso, si te gustan las tartas de queso así, te animo a que la prepares 😉
      Un saludo!

  4. florencia dice:

    ¿es maizena o arina de maiz ?

  5. florencia dice:

    perdon, he confundido arina de maiz con arina de trigo

    1. Nata dice:

      Hola Florencia! La harina de maíz o maizena es el mismo producto 😉
      Un saludo!

  6. Angela Ortega garcia dice:

    Yo la estoy haciendo en el horno esta aver que tal me sale

    1. Nata dice:

      Hola Angela! Seguro que te quedó riquísima 🙂
      Un saludo!

  7. Roberto dice:

    Fantástica, es la segunda vez que la hago, y puedo decir que es una de las mejores, está vez he cambiado el yogur natural por mousse de yogur también natural, y la textura que se consigue es increíblemente esponjosa. INCREÍBLE RESULTADO.
    Enhorabuena y gracias por la receta y demás consejos ;))

    1. Nata dice:

      Hola Roberto! Genial que te hayas animado a preparar nuestro bizcocho, y además a modificarlo de forma tan sabrosa. Gracias a ti por comentar 😉
      Un saludo!

  8. Mercè dice:

    Me gustan las recetas que publicais. Felicidades

    1. Nata dice:

      Hola Mercè! Gracias por tu comentario, anímate a preparar las que más te gusten 😉
      Un saludo!

  9. Maria dice:

    Hola Nata!,
    Tenía muchas ganas de hacer esta receta pero no me cuajó en absoluto la tarta. Qué crees que me ha podido pasar? Seguí todos tus pasos!
    Muchas gracias 🙂

    1. Nata dice:

      Hola María! Siento mucho que no te haya quedado bien, es la receta que ha hecho mi madre de toda la vida y yo también y está riquísima. Sin duda alguna el problema ha estado en el horno, recuerda que debes hacer la prueba del palillo como digo en la receta, y seguir horneándola hasta que el palillo salga limpio, es decir, hasta que esté cuajada. Espero que te animes a prepararla de nuevo para que veas lo riquísima que está, simplemente cada horno es un mundo y hay que hacer pruebas hasta conocerlos bien.
      Un saludo!

  10. Heather dice:

    Lo hice hoy, pero añadi un huevo! Y salió riquísimo. La próxima lo haré sin huevo, para comparar. Gracias!!

    1. Nata dice:

      Hola! Me alegro de que te haya salido tan rica y además la hayas preparado a tu gusto. Hay muchas versiones y estoy segura de que con huevo también queda muy bien 😉
      Un saludo!

  11. Javier dice:

    Despues de las diferentes datos de equivalencia de pesos, en algunos casos, el doble, no es mejor que las recetas estén todas en gramos. Es una forma de no equivocarse en la cantidad de ingredientes a utilizar. Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Javier! Si, de hecho prácticamente todas las recetas del blog están en gramos excepto ésta que es una receta tradicional de mi casa. En cuanto la repita en casa mediré las cantidades y las pondré 😉
      Un saludo!

  12. Sofia dice:

    Ya tengo las galletas molidas. Mañana comprare el resto de ingredientes y manos a la obra. A ver que tal…. me encanta la tarta de queso

    1. Nata dice:

      Hola Sofia! Seguro que te va a quedar muy rica la tarta de queso 😉
      Un saludo!

  13. Raquel dice:

    No me ha cuajado… La he tenido que sacar del horno porque se hacía cascara arriba marrón oscura que se quemaba ya 😥
    Estoy de acuerdo con Javier, mejor en gramos.

    1. Nata dice:

      Hola Raquel! Lo siento mucho, estoy de acuerdo en que tengo que volver a hacerla pesando los ingredientes, fue de las primeras recetas del blog y no los puse en gramos. Espero que te animes a prepararla de nuevo cuando las cantidades estén en gramos 😉
      Un saludo!

  14. Begoña Olivar dice:

    Hola! Me podrías indicar que molde usas y si sustituyó el yogur azucarado por yogur natural, cuanto de aZúcar más incluyo? Y por último, tienes las cantidades en gramos?
    Muchas gracias

    1. Nata dice:

      Hola Begoña! Tengo pendiente preparar de nuevo esta tarta y medir los ingredientes ya que eso será garantía para que os salga perfecta. De molde he utilizado uno desmoltable de 20 cm y en cuanto a los yogures podrías añadir una cucharada sopera rasa de azúcar por cada yogur sin azúcar 😉
      Un saludo!

  15. Ryo dice:

    Si en vez de poner harina de maíz, le.pones harina de trigo, pasa algo?

    1. Nata dice:

      Hola Ryo! No es lo mismo y no sabría decirte cómo afectaría 😉
      Un saludo!

  16. Marisa dice:

    He hecho esta receta un par de veces y la verdad es que está riquisima. No sé si es porque mi molde es más pequeño de diámetro y más alto pero las dos veces he necesitados una hora y media de horno para que cuaje del todo. Cada vez que la sacaba estaba cruda, pero por lo demás genial!

    1. Nata dice:

      Hola Marisa! En ese caso quizás necesites añadirle un poco más de harina, se que tengo que poner las cantidades en gramos de esta receta para que sea más exacto, pero según estés midiendo esas cucharadas, ponle alguna más 😉
      Un saludo!

  17. Sol dice:

    No ha cuajada. Hice la receta al pie de la letra y quedo como una natilla. 😔

    1. Nata dice:

      Hola Sol! Siento que no te haya quedado bien, tengo pendiente actualizar la receta con las medidas de los ingredientes en gramos porque la harina de maíz es la clave para que cuaje y es complicado medirla en cucharadas soperas 😉
      Un saludo!

  18. Nuria dice:

    Hola! Gracias por la receta, es sorprendente porque yo siempre la hacia la cheesecake americana con huevos pero la textura después de hornearla no era muy satisfactoria, demasiado "flan". Esta es perfecta. He cambiado una de tus dos tarrinas de Philadelphia por mascarpone, a ver que tal. La verdad es que disfruto mucho con tu blog.

    1. Nata dice:

      Hola Nuria! Gracias por tu comentario, esta tarta queda buenísima y, como tu dices, no tiene esa textura más cercana al flan 😉
      Un saludo!

  19. Rebeca Fernández dice:

    Hola! Como crees que afectaría cambiar la harina de maíz por harina de espelta? Podría hacerse igual?
    Muchas gracias de antemano por tu respuesta!

    1. Nata dice:

      Hola Rebeca! Son harinas muy diferentes, te recomiendo no cambiar los ingredientes de esta receta ya que con otras harinas no se cómo te quedaría 😉
      Un saludo!

  20. Beatriz dice:

    Se podría hacer sin levadura?

    1. Nata dice:

      Hola Beatriz! No sabría decirte cómo queda sin levadura, porque aunque el resultado es compacto, si que es cierto que en el horno sube y eso forma parte del proceso 😉
      Un saludo!

  21. Susana dice:

    Hola. E escrito 3 veces con esta y no e tenido respuesta. E echo la tarde 4 veces y….no me cuaja…. de todas formas….a parte de los granos…..mide bien tu molde…..xq ya te aseguro yo…..q se 20cm de diametro no es….

    1. Nata dice:

      Hola Susana! He añadido a la receta las cantidades en gramos, espero que así te quede genial, y si, el molde es de 20 cm 😉
      Un saludo!

  22. Susana dice:

    Jolin y xq no me cuaja?? 😔😔. Tengo muchisimas ganas de hacerla y probarla pero….aunq la tenga 2 horas y media no me cuaja nada, solo una costrita todo al rededor, pero x dentro….la masa como amtes de meterla al horno 😓. Q hago?

    1. Nata dice:

      Hola Susana! Hace poco puse los ingredientes en gramos y siguiendo el paso a paso debería cuajarte sin problemas porque no es cuestión de hornearla más tiempo, sino que quizás si has medido la maicena en cucharadas habrán sido un poco escasas 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar