logotipo de recetas de escándalo

Salsa agridulce china casera

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 540 votos¡Valórala!
410 min91Vídeo
Salsa agridulce china casera

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • El zumo de 1/2 naranja.
  • 150 ml de agua.
  • 1 cucharadita de postre de harina fina de maíz o maicena.
  • 2 cucharadas soperas de ketchup.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire (opcional).

Está hecha con ingredientes que solemos tener en la mayoría de las cocinas y tan sólo necesitas salsa de soja para darle el toque definitivo (y que puedes encontrarla también en cualquier supermercado). En 10 minutos tendrás salsa agridulce china para acompañar tus preparaciones asiáticas como rollitos de primavera o cerdo agridulce pero también para darle un toque especial a todo tipo de carnes, pescados, verduras, e incluso arroces y pastas, ensaladas

Preparación, cómo hacer la receta de salsa agridulce china

  1. En un cazo a fuego medio añade la salsa de soja, el zumo de naranja, el azúcar, el ketchup, el vinagre y la salsa Perrins. Remueve bien y vigila para que no se pegue.
  2. Mientras, diluye la harina de maíz en el agua hasta que no queden grumos, y cuando el contenido del cazo comience a hervir incorpora esta mezcla.
  3. Remueve durante unos minutos hasta que veas que se espesa. Si espesa demasiado añade un poquito de agua, y si por el contrario está quedando demasiado líquida para tu gusto, déjala en el fuego para que se reduzca más o diluye más harina de maíz en agua y añádela.
  4. Pruébala y rectifica el punto de sal, ya sea añadiendo sal, o incluso salsa de soja. También ajusta el azúcar o el vinagre, para que esté a tu gusto.

Video receta de la salsa agridulce china casera

Tiempo: 10 minutos

Sirve y degusta

Esta salsa está ideal si se sirve a temperatura ambiente por ejemplo para unos rollitos de primavera como los que puedes ver en la siguiente fotografía, o acompañar un poco de arroz, o caliente porque la hemos incluido en un plato que hemos cocinado, por ejemplo cerdo agridulce. La puedes guardar en la nevera durante 3-4 días perfectamente, e ir utilizándola como más te guste.

Rollitos de primavera caseros al horno

Receta de rollitos de primavera caseros al horno con salsa agridulce casera

Variaciones

Si te gusta con más textura, puedes cortar un poco de cebolla muy fina, saltearla un poco en el cazo, y después añadir el resto de ingredientes.

Existen tantas combinaciones para realizar esta salsa como personas que se han atrevido con la mezcla. Encuentra el punto que más te gusta: con más azúcar, o más avinagrada, o más bien salada… y juega con los ingredientes hasta encontrar la proporción que más te convence.

Consejos

Vigila bien la salsa en el fuego (que debe estar a temperatura media) para que no se te queme ni se pegue, ya que tendrías que volver a hacerla de nuevo, pues las costras quemadas aportan un mal sabor.

91 comentarios en “Salsa agridulce china casera”

  1. Rafael dice:

    Dices que no quieres comprar la salsa agridulce hecha y utilizas 3 salsas compradas para hacerla.
    Un poco contradictorio, no te parece.?

    1. Nata dice:

      Hola Rafael! Salvo la salsa de tomate todo lo demás siempre se compra ya hecho así que no veo tanta contradicción, la verdad 😉
      Un saludo!

  2. Hola! Quería saber si el azúcar se puede sustituir por edulcorante, en caso de que si, en qué cantidad. Gracias 😊

    1. Nata dice:

      Hola Eli! Si que puedes hacer la sustitución pero en cuanto a la cantidad te recomiendo probar la salsa para ir ajustándola a tu gusto 😉
      Un saludo!

  3. Yolanda dice:

    No tenía salsa perrins y le puse teriyake,todavía no la probé!!!

    1. Nata dice:

      Hola Yolanda! No es lo mismo pero puede hacerte un apaño 😉
      Un saludo!

  4. José Ramón Abreu dice:

    Hola. He preparado la salsa y.me ha encantado. La utilizo en variados platos. Yo le adiciono picante,pero eso es al gusto de cada cual. Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola José Ramón! Cuanto me alegro, seguro que te ha quedado estupenda con ese toque picante 😛
      Un saludo!

  5. Alice dice:

    En lugar de azúcar y miel de abejas puedes usar miel de agave, no da gusto a miel y pueden comerla libremente los diabéticos.

    1. Nata dice:

      Hola Alice! Gracias por tu aportación 😉
      Un saludo!

  6. Diana dice:

    Hola! Aún no la probe ,porque queria preguntar…..¿cuantos dias se puede dejar en la nevera?….¿Hay que taparlo con papel film?

    1. Nata dice:

      Hola Diana! En la nevera aguanta bastante tiempo, yo la he llegado a tener una semana y seguro que aguanta más. Eso si, siempre en un bote cerrado 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *