recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!

Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 50 votos¡Valórala!
45 min
Como hacer crujiente de jamon serrano en el microondas

En la cocina hay ciertos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, porque pueden hacer que el plato más simplón tenga un toque gracioso que lo haga especial. Las salsas, los aderezos y esas «pizquitas de» que se echan con los dedos son el truco para que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino un sabor distinto y más trabajado.

El crujiente de jamón serrano es una muy buena opción para aderezar platos o darles un toque salado y crujiente de forma original. De hecho, en algunas recetas es capaz de sustituir a esa sal gorda o en escamas que espolvoreamos por encima, ya que queda de… ¡escándalo!

Verás que prepararlo es muy muy muy sencillo, y podrás utilizarlo en un montón de recetas. Por ejemplo, le sienta genial a este risotto de setas y crujiente de jamón, donde más que aderezo es co-protagonista del resultado final.

Con las verduras va perfecto, y una buena muestra de ello es el revuelto de espárragos trigueros y crujiente de jamón, o las verduras a la plancha salteadas con crujiente de jamón, dándoles el toque definitivo de sabor.

 

Ingredientes para hacer crujiente de jamón serrano en el microondas:

  • Lonchas de jamón serrano, la cantidad que necesites. Además no tiene por qué ser de gran calidad, de hecho como vamos a secarlo bastante, el jamón serrano más económico puede servirte sin problemas.
  • Papel de cocina.

 

Preparación, cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas:

  1. Coloca en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón.

    Jamon serrano

    Preparando la loncha de jamón serrano encima del papel

  2. Dobla el papel de forma que cubra la loncha, y presiona con tus manos para que el papel se pegue un poco a la loncha.

    Jamon serrano envuelto en papel de cocina

    Jamón serrano envuelto en papel de cocina

  3. Introduce el plato en el microondas. Dependiendo del grosor de la loncha, necesitará más o menos tiempo. Comienza dándole un minuto, y cuando veas que empieza a amarillear y secarse estará listo, pero si no es así, ve dándole unos segundos más hasta que te quede como a nosotros en la fotografía de abajo.

    Jamon serrano deshidratado

    Jamón serrano ya deshidratado y crujiente

  4. Y ya lo tienes listo! Ahora puedes utilizarlo cortándolo en láminas para colocarlo encima de tu plato, o romperlo con tus propios dedos o machacándolo en un mortero para hacer «sal de jamón» y espolvorearlo.

    Crujiente de jamon serrano

    Crujiente de jamón serrano al microondas

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tanto si decides servirlo en láminas o triturado y espolvoreado, vas a obtener un resultado muy bueno, y aquí está la prueba.

 

Consejos:

Haz pruebas con tu microondas porque no todos cocinan con la misma potencia, y experimenta con los tiempos. Además, dependiendo del grosor del jamón se deshidratará antes o después, por lo que lo ideal es vigilarlo sacándolo cada pocos segundos y comprobando si está listo.

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

2 comentarios en “Cómo hacer crujiente de jamón serrano en el microondas”

  1. antonio nuñez dice:

    estupendo perfecto

    1. Nata dice:

      Hola Antonio! Espero que te sea útil el truco, gracias por comentar 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.