Recetas de Salsas y guarniciones

Tenemos 95 recetas de Salsas y guarniciones

Las salsas y guarniciones tienen la capacidad de completar o cambiar por completo el sabor del plato al que acompañan. Existen de forma más específica salsas para carne, salsas para pasta, salsas y aliños para ensalada, guarniciones para pescado… aunque la mayoría son reutilizables en una gran variedad de preparaciones.

De las salsas, la reina es la mayonesa casera, a partir de la cual se pueden elaborar un montón de salsas con distintos matices, como la salsa tártara o el alioli. Y todavía mejor, si quieres sustituir el huevo por leche (sobre todo en verano), la lactonesa es tu mejor opción.

Para la pasta, la salsa bechamel es la más socorrida, aunque combinada con delicias como la salsa boloñesa o transformada con quesos o especias (como la salsa roquefort) puede tener sabores distintos y muy sabrosos.

Para los que gustan de las novedades, las salsas con base de yogur están espectaculares y son perfectas para ensaladas. Si prefieres algo más exótico, prueba a preparar una rica salsa agridulce o salsa teriyaki para tus platos asiáticos, y un estupendo guacamole casero para poner el toque mexicano en la mesa.

En cuanto a guarniciones, la patata es la reina junto con las verduras, bien sean patatas al horno, patatas a lo pobre, fritas, cocidas (incluso en el microondas!)… y siempre acompañadas del jugo de la propia receta o de alguna de las salsas que hemos comentado. El toque gourmet lo pone la cebolla caramelizada, que acompañando a quesos e ingredientes de potente sabor, es un espectáculo para el paladar.

Toma nota y comienza a elaborar estas salsas y guarniciones de… ¡escándalo!

Salsa para hamburguesas riquisima, como la del Big Mac

Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac

Lo de preparar las salsas caseras tiene muchas ventajas, como por ejemplo que puedes dejarlas a tu gusto o que sabes qué ingredientes llevan, pero además así tienes la posibilidad de disfrutar en casa de salsas que no se venden, como por ejemplo la famosa y secreta salsa del Big Mac que tan rica está….

Seguir leyendo...
Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica saludable

Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica y saludable

Me encanta preparar recetas tradicionales y entre ellas podemos encontrar muchas en las que las protagonistas son las verduras. Cocinadas de diversas formas y siempre procurando utilizar las que están en temporada, dan lugar a platos riquísimos, en su mayoría muy sencillos y además saludables, como es el caso de éste. Esta receta de pisto…

Seguir leyendo...
Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy facil

Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy fácil

Me gusta mucho conocer recetas de otras culturas y, en la medida de lo posible, intentar encontrar los ingredientes con los que se preparan habitualmente o bien utilizar alternativas que tenga a mano.  Eso es lo que sucede con esta receta y su toque picante, para el cual tenemos que utilizar los ingredientes con los…

Seguir leyendo...
Salsa bolonesa con Thermomix, muy sabrosa

Salsa boloñesa con Thermomix, muy sabrosa

Siempre he dicho que no hay nada como elaborar cualquier salsa en casa ya que en general son muy sencillas de preparar y así controlamos perfectamente los ingredientes que llevan, además de dejarlas a nuestro gusto. Con esta salsa digo lo mismo y, aunque con Thermomix el proceso de prepararla en sencillísimo y no da…

Seguir leyendo...
Salsa de queso con o sin nata y muy facil

Cómo hacer salsa de queso con o sin nata y muy fácil

Lo de preparar salsas en casa no me puede gustar más porque así las dejo a mi gusto, se los ingredientes que llevan y por lo general son muy sencillas de preparar. Si sumamos a eso lo que me gustan los quesos, sabréis que esta es de mis salsas preferidas para acompañar multitude de platos…

Seguir leyendo...
Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Sin duda hay un tipo de ingredientes especialmente navideños y son los frutos secos. Lo más común es encontrarlos en la inmensa mayoría de los dulces tradicionales de Navidad de diversas formas, ya sea en forma de harina, picados, tostados o fritos, pero pocas veces los incluimos en los platos principales y con esta salsa…

Seguir leyendo...
Boniatos o batatas al horno con especias, una guarnicion ideal

Boniatos o batatas al horno con especias, una guarnición ideal

Cuando se trata de guarniciones la idea es que acompañen al plato o ingrediente principal por lo que se procura que sean elaboraciones sencillas y, generalmente, de suave sabor. Es por eso que preparar guarniciones a la plancha o en el horno me encanta, ya sean verduras o patatas, pero dentro de los tubérculos los…

Seguir leyendo...
Champinones al ajillo. Receta facil, rapida y rica

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Están riquísimos simplemente salteados (en esta receta verás que poco más hay que hacer) pero también en revueltos con…

Seguir leyendo...
Ensalada de garbanzos y atun con vinagreta de mostaza y pimiento

Ensalada de garbanzos y atún con vinagreta de mostaza y pimiento rojo

El concepto de «ensalada» cada vez se aleja más de los tópicos como que llevan lechuga y poco más y que son exclusivamente para el verano. A nosotros nos encantan las ensaladas por la versatilidad que ofrecen ya que permiten combinar una variedad increíble de ingredientes e incluso podemos darle una nueva vida a ingredientes que parecen…

Seguir leyendo...
Patatas al microondas

Cómo cocer patatas en agua o microondas, enteras o partidas

La patata es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina por muchas razones pero las principales son su versatilidad y que están riquísimas preparadas de cualquier forma. Presentas en recetas tradicionales y en otras más innovadoras, sin duda una de las formas más populares y sencillas de prepararlas es cocidas. Aprende cómo cocer patatas…

Seguir leyendo...
Cebolla caramelizada, la receta mas sencilla y rica

Cómo hacer cebolla caramelizada. La receta más sencilla y rica

La cebolla tiene algunas propiedades curiosas y una de ellas es que contiene sus propios azúcares naturales, por lo que simplemente hay que cocinarla muy lentamente para conseguir que esos azúcares vayan caramelizándola y así obtener una cebolla tierna y dulce que va fenomenal acompañando una gran variedad de platos. Aprende cómo hacer cebolla caramelizada con…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar