Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Cómo hacer salsa de pimientos del piquillo. Receta muy fácil

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Salsa de pimientos del piquillo. Receta muy facil

Sin duda hay un placer especial en esto de elaborar las salsas caseras. Por comodidad solemos comprarlas ya preparadas pero es mucha la diferencia respecto a prepararlas en casa, ya que las preparamos con los ingredientes más naturales y lo mejor de todo es que las vamos probando y adaptando a nuestro gusto.

Esta salsa de pimientos del piquillo es muy sencilla de preparar, ya que solo hay que elaborar un sofrito de puerro y cebolla, y después añadir el resto de ingredientes y triturar para obtener una salsa cremosa. Queda perfecta para acompañar no solo a los clásicos pimientos del piquillo rellenos, sino que también con pescados e incluso platos de verdura o carnes. Sin duda es ideal para las ocasiones especiales como la Navidad, para darle un toque de color y sabor a los platos.

Puedes ver (y probar) lo bien que queda con los pimientos del piquillo rellenos de bacalao, aunque si decides rellenarlos con marisco o carne te quedarán igualmente espectaculares. También es perfecta para darle un toque diferente a platos que no esperas, como en esta crema de coliflor con salsa de pimientos del piquillo y crujiente de jamón.

Otras salsas caseras que te vendrá genial tener a mano tanto en el día a día como en ocasiones especiales para acompañar platos de pescado, carnes o verduras son la salsa roquefort (sin nata), la salsa de champiñones sin nata o la salsa a la pimienta verde, todas ellas unos auténticos clásicos. Y si quieres recurrir a salsas originales y riquísimas, prepara nuestra salsa de mostaza y miel, la deliciosa salsa romesco que incluye tomates, ñoras y frutos secos, la exótica salsa curry sin nata o la salsa chimichurri casera.

 

Ingredientes para preparar la receta de salsa de pimientos del piquillo (4 personas):

  • Entre 4 y 8 pimientos del piquillo, según quieras de intenso el sabor y el color de la salsa (podrás probarla cuando la tengas lista y añadir algún pimiento más si es necesario).
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 puerro.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 150 ml de nata para cocinar.
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.

 

Preparación, cómo hacer salsa de pimientos del piquillo:

  1. Corta el tallo verde y las raíces del puerro y quítale la capa más externa, pela también la cebolla y pícalo todo muy finito. Para ello, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que conseguimos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo.
    Picadora manual chop chop kuhn rikon con puerro

    Introduzco el puerro cortado en rodajas en la picadora Chop Chop de Kuhn Rikon

    Resultado de la picadora manual chop chop kuhn rikon

    Ya tengo mi puerro picado, ¡casi magia!

  2. En un cazo con un poco de aceite y sal a fuego medio (nosotros hemos puesto nuestra placa de inducción Brandt al 5) echa la cebolla y el puerro y deja que se pochen poco a poco, de forma que se ablanden pero sin llegar a dorarse durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Tardarán unos 10 minutos.
  3. Echa el vino blanco y espera 2-3 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol.
  4. Añade la nata y los pimientos del piquillo.
  5. Deja que se cocine todo junto a fuego medio-bajo durante 5 minutos removiendo de vez en cuando, y después tritura con una batidora de mano o un robot de cocina hasta que la salsa quede fina.

    Receta de salsa de pimientos del piquillo

    Salsa de pimientos del piquillo

 

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Es una salsa que puedes preparar y dejarla lista con antelación, manteniéndola en la nevera hasta 3-4 días en un recipiente cerrado, y no olvides calentarla antes de servirla.

Es ideal para acompañar platos sobre todo de pescado (aunque también de verduras e incluso carnes), y es un clásico que acompañe a los pimientos rellenos como en nuestra receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao, que en esta fotografía puedes ver que queda genial en días especiales y de hecho se preparan mucho en Navidad. No nos digas que no están de… ¡escándalo!

Receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa de pimientos

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa de pimientos

 

Variaciones de la receta de salsa de pimientos del piquillo:

Si quieres una salsa más fina y elaborada de forma exprés opta por no incluir la cebolla y el puerro, aunque a mi me gusta más con la cebolla y el puerro porque le aportan más sabor y textura a la salsa.

Si quieres darle un toque picante puedes añadir un poquito de guindilla o chile seco, o incluso unas gotitas de tabasco.

 

Consejos:

Puedes preparar esta receta con antelación y mantenerla en la nevera hasta 3-4 días, y recuerda siempre servirla caliente, para ello puedes calentarla en un cazo o en el microondas.

Para triturarla puede bastarte una batidora de mano, pero si tienes un robot de cocina puedes conseguir una textura todavía más fina y cremosa y el resultado queda genial.

2 comentarios en “Cómo hacer salsa de pimientos del piquillo. Receta muy fácil”

  1. Marina dice:

    Me encantan sus recetas, esta de salsa de pimientos de píquelo tienne que estar exquisita!!!

    1. Nata Nata dice:

      Hola Marina! De verdad te digo que es una salsa con un sabor muy rico y casero, va perfecta con muchos platos y además es muy fácil de hacer, así que anímate a prepararla 😉
      Un saludo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar