Rollitos de primavera caseros al horno

6 uds
45 min
Videorreceta

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 132 votos¡Valórala!

Rollitos de primavera caseros al horno

Ingredientes para 6 rollitos

  • 6 láminas de pasta filo (también llamada pasta brick).
  • 1/2 col blanca o repollo.
  • 250 g de carne picada (150 g de ternera, por ejemplo babilla, y 100 g de cerdo, por ejemplo cabeza de lomo).
  • 2 zanahorias.
  • 1 cebolla.
  • Aceite de girasol o de semillas y sal.
  • Para elaborar la salsa agridulce china casera, sigue nuestra receta.

Con esta receta lo vas a tener muy fácil para prepararlos en casa, pero además es mucho más ligera que la original ya que en vez de freírlos, los horneamos. De esta forma necesitan muchísimo menos aceite para cocinarse y resultan igualmente crujientes y deliciosos. Qué deliciosa está la verdura ligeramente salteada dentro de un rollito crujiente y que se deshace en la boca. Puedes acompañar estos rollitos con nuestra salsa agridulce china casera elaborada con clientes muy sencillos y sencillísima de preparar, ¡lista en 10 minutos!

Preparación, cómo hacer la receta de rollitos de primavera

  1. En una sartén amplia con un poco de aceite sal a fuego medio saltea la carne picada.
  2. Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana, es decir, en tiras finitas.
  3. Lava las zanahorias y rállalas gruesas.
  4. Cuando la carne haya dejado de estar rosada y cruda añade la cebolla y la zanahoria, revuelve bien y deja que se siga cocinando.
  5. Corta la col en tiras finitas e incorpóralas en la sartén. Saltéalo todo junto durante 5 minutos para que las verduras se mantengan crujientes y no se cocinen demasiado. Rectifica de sal si es necesario y aparta del fuego, lo ideal es que lo dejes enfriándose durante al menos 15 minutos.

    Como preparar el relleno de los rollitos de primavera caseros al horno
    Como preparar el relleno de los rollitos de primavera
  6. Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
  7. Vamos a preparar los rollitos. Encima de papel de horno extiende una lámina de masa filo y píntala ligeramente por encima con aceite. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras estás preparando un rollito, ya que se reseca con facilidad y eso hace que se rompa.
  8. Coloca una sexta parte del relleno como puedes ver en la fotografía inferior, dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.
  9. Ahora dobla la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación dobla los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Sigue enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo! Ahora prepara el resto de rollitos.
  10. Pinta los rollitos por encima con un poco de aceite y déjalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen.

    Como hacer los rollitos de primavera caseros al horno
    Como preparar los rollitos de primavera
  11. Baja la temperatura del horno a 180ºC e introduce la bandeja y hornea los rollitos durante unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado.
  12. Mientras se hornean los rollitos puedes preparar la salsa agridulce china casera siguiendo nuestra receta, que será el toque definitivo para traer China a tu mesa.

    Salsa agridulce china casera
    Nuestra salsa agridulce china casera

Videorreceta de los rollitos de primavera

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Pon los rollitos en la mesa inmediatamente, ya que bien calientes y recién hechos es como más sabrosos y crujientes están, y eso es un requisito fundamental. Pon la salsa agridulce en una salsera en el centro de la mesa para que cada comensal riegue los rollitos a su gusto.

Si sobra alguno (que sería raro), por supuesto que puedes comerlo más tarde o incluso guardarlo en la nevera para el día siguiente, pero nunca volverán a estar crujientes, aunque sí muy sabrosos.

Receta de rollitos de primavera caseros al horno
Rollitos de primavera caseros al horno

Variaciones

Puedes incorporar las verduras que prefieras, desde brotes de soja hasta pimientos, o incluso añadir ajos secos cortados en trocitos a la vez que añades la cebolla.

Si quieres potenciar aún más su exótico sabor, riega la mezcla de carne y verduras con un par de cucharadas de salsa de soja, está de… ¡escándalo! Eso sí, recuerda no añadir apenas sal, pues la salsa de soja ya la incorpora.

Consejos

Vigila bien los rollitos de primavera mientras se hornean, ya que cada horno es un mundo, y deberás sacarlos cuando estén dorados por encima.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

21 comentarios en “Rollitos de primavera caseros al horno”

  1. Me encantaría preparar estos rollitos en casa! A ver si un día pronto me atrevo, porque me encantan los rollitos y me los como muy a gusto en los restaurantes, o incluso cuando los pedimos a domicilio con Eismann u otras marcas de calidad.
    Silvia

    1. Hola Solange! Genial, ya verás qué riquísimos quedan, a mi hacerlos en casa y encima al horno me gusta tanto que es una de las recetas que más me gusta repetir de vez en cuando 😉
      Un saludo!

  2. Perfecta la receta. Un 10, porque al hacerlos el horno se evita freírlos y se convierten en un alimento de lo más sano. Y salen fantásticos, muy crujientes. Fundamental pintar toda la superficie con un poco de aceite antes de meterlos en el hormo, porque las zonas donde no lo apliqué se quedaron blancas, que estaban muy bien de sabor, pero su aspecto no era el deseado. Muchas gracias.

    1. Hola Elcar! Me alegro de que te haya gustado tanto, en casa nos encantan y los repito muy a menudo. Y si, es cierto que lo ideal es pintar toda la superficie con aceite para que se dore adecuadamente 😉
      Un saludo!

  3. Una receta deliciosa , la he preparado y no tiene nada que envidiar a los tradicionales.
    Y ahora que se que al horno también quedan tan crujientes los comeré más amenudo aún. Muchas gracias por la receta.

    1. Hola Mari Pili! Así es, al horno también quedan deliciosos y es mucho más sencillo y saludable que freír. A mi me pasó lo mismo, desde que los preparé así y vi lo ricos que quedaban ya se han convertido en un plato que suelo preparar a menudo 🙂
      Un saludo!

  4. Patricio Daniel Nicolas

    Holaaa muchas gracias por tu receta…! no los conocia a esta version al horno, pense que solo se podian hacer fritos..! Te hago una consulta, para que queden dorados de todas partes hay que ir dandolos vueltas a medida que se van poniendo dorados? mi horno solo tiene llama por la parte de abajo. Gracias y saludos desde Argentina..!!!

    1. Hola Patricio! Al horno quedan muy ricos, y si, si tu horno solo calienta por abajo lo ideal es que a mitad de horneado les des la vuelta, así hasta que queden crujientes 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio