logotipo de recetas de escándalo

Tarta de queso al horno

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 263 votos¡Valórala!
1245 min59
Tarta de queso al horno

Ingredientes para un molde de 20 cm de diámetro

  • 400 g de queso crema. En cuanto a marca, los que más me gustan son Philadelphia y Millán. Es importante que utilicéis un queso gustoso, si no la receta puede arruinarse porque es el ingrediente clave.
  • 2 yogures naturales azucarados de 125 g cada uno.
  • 110 g de azúcar blanco.
  • 1 sobre de 16 g de polvos de hornear, también llamados levadura royal.
  • 50 g de harina fina de maíz o maicena.
  • 150 g de galletas tipo maría, hojaldradas o las que prefieras.
  • 40 g de mantequilla más un poco de mantequilla para untar el molde.
  • Para acompañar, puede tomarse así tal cual pero también puedes servirla con mermelada de fresa o la que prefieras.

He tenido la suerte de heredar de mi madre esta maravillosa receta que queda espectacular, tendiendo hacia el estilo de la New York cheesecake, con una base de galletas, y por supuesto acompañada por mermelada de fresa o frutos rojos, ya que el contraste de sabores en la boca es absolutamente estupendo. Es una tarta de queso que llena la cocina de esa olor tan característica a queso, azúcar y galletas. ¡Qué hambre solo de pensarlo no! Tan solo necesitas hacerte con los ingredientes y un molde antiadherente, unos minutos de preparación, al horno y… a degustar esta tarta de queso fácil y deliciosa!

Preparación, cómo hacer tarta de queso al horno

  1. Pon en un bol el queso, los yogures, el azúcar, la maizena y la levadura.

    Ingredientes tarta de queso al horno

    Mezclamos los ingredientes de la tarta de queso

  2. Mezcla con unas varillas hasta que el resultado sea homogéneo, sin grumos y sin aire.

    Mezcla tarta de queso al horno

    Así queda la mezcla de queso para la tarta

  3. Pica las galletas utilizando un batidor de vaso, un robot de cocina o una picadora, aunque también puedes utilizar un mortero, poner las galletas en una bolsa y pasarles el rodillo por encima… hay muchas opciones.
  4. Si has utilizado un accesorio eléctrico para picar las galletas, puedes echar ahí mismo la mantequilla en trocitos y triturar unos segundos más para que se integre con las galletas. Si no hay sido así, derrite la mantequilla casi por completo poniéndola en un recipiente y unos segundos en el microondas, y mézclala con las galletas.
  5. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y ventilador.
  6. Unta las paredes del molde con mantequilla y vierte en él la mezcla de galletas y mantequilla. Aplasta con una cuchara hasta que la base sea sólida y medianamente lisa.

    Base de galletas para tarta de queso

    Ponemos en el molde la base de galletas y mantequilla

  7. Vierte encima con cuidado la mezcla de queso.

    Tarta de queso al horno

    Así queda la tarta antes de entrar en el horno

  8. Introduce la tarta en el horno a media altura y hornéala durante unos 40 minutos. Para saber si está lista haz la prueba del palillo: introdúcelo en la tarta, y si el palillo sale limpio, sin restos, estará lista. Si no es así, déjala horneando unos minutos más.
  9. Sácala del horno y déjala reposar a temperatura ambiente para que se enfríe, durante al menos una hora.
  10. Incorpora la cobertura que prefieras. En este caso, he elegido una rica mermelada de fresa.

Tiempo: 45 minutos

Sirve y degusta

Puedes servirla una vez que se haya enfriado tras sacarla del horno. También puedes conservarla en la nevera y sacarla una hora antes de su consumo para que puedas notar todo el sabor del queso, la mermelada y las galletas. No solo puedes servirla como postre, sino que también es un excelente desayuno o almuerzo 😛

Receta de tarta de queso al horno fácil

Tarta de queso al horno fácil

Variaciones

La cantidad de galleta varía según cómo te guste de gruesa la base. También puedes añadirle frutos secos picados (y mejor aún tostados) para darle un extra de sabor.

Elige la cobertura que más te guste, desde mermeladas hasta frutos secos, pasando incluso por chocolates, tanto fundidos con un poco de mantequilla, como en pequeñas virutas.

Consejos

Para evitar que la mezcla contenga aire, mezcla suavemente con una espátula o con una batidora sin permitir que éstas salgan de la mezcla e incorporen ese aire. Esto es importante para que la textura final de tu tarta de queso esté compacta y perfecta.

Si prefieres una versión un poco más «light», añade unas pocas cucharadas de leche en vez de mantequilla a las galletas, hasta hacer una pasta compacta (que no se te quede líquida), y tendrás una base más ligera.

También puedes hacer la tarta de queso sin base de galletas. Simplemente asegúrate de impregnar bien tu molde de mantequilla para que no se pegue al fondo, añadir la mezcla y directa al horno.

59 comentarios en “Tarta de queso al horno”

  1. Jose dice:

    Esa receta esta bastante mal… la proporción de harina es inmensa , ni la tarta de queso lleva yogur, ni has puesto sal… y de ningúna manera lleva levadura una tarta de queso por dios!

    1. Nata dice:

      Hola Jose! Siento que no te guste la receta pero queda buenísima, también puedes preparar esta otra:
      https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-de-queso-la-vina-la-receta-autentica-deliciosa/
      Un saludo!

  2. Cristina dice:

    Que rica por favor ¡¡ La hacemos a menudo en casa y esta buenísima. Gracias por compartir.

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Cuanto me alegro de que os haya gustado tanto, gracias por comentar y por prepararla 😉
      Un saludo!

  3. Eva dice:

    Hola! Pues yo he hecho varias veces tartas de queso y siempre las he hecho distintas.Hoy la haré con yogures natural de soja, levadura nutricional (que le da sabor a queso) y con harina sin gluten(lleva harina de maíz y de arroz), el resto igual terrinas de queso de untar y las galletas sin gluten con mantequilla ya que soy intolerante al gluten….a ver qué tal.
    He estado leyendo comentarios y se podría probar de poner Agar agar en la receta? O bien gelatina neutra? Así te aseguras que no quede líquida? No sé, he visto varios comentarios de que no les cuaja….sería buena opción?
    Ah también haré la variación de ponerle sirope de agave en vez de azúcar y por supuesto polvos de hornear.
    La modificación no debería tener ninguna anomalía en el resultado,no?
    Gracias por tu receta!!!! Tiene una pinta espectacular ?????

    1. Nata dice:

      Hola Eva! En la repostería es muy complicado saber a priori cómo va a quedar una mezcla totalmente nueva, así que ponte en modo valiente y ya nos contarás qué tal te queda el experimento 😉
      Un saludo!

  4. Jessica dice:

    ¡Hola Natalia!
    ¡He hecho tu tarta y ha quedado deliciosa! Sin duda la repetiré. El único inconveniente que he tenido es que la base de galleta se me ha desmoronado, como si se “desmigara”, no ha quedado compacta poniendo la cantidad de mantequilla que indicas en la receta. La próxima vez que la haga (que será en breve) meteré la base un ratito en la nevera a ver si así queda más dura.
    ¡Muchas gracias por todas tus recetas, siempre son un éxito!

    1. Nata dice:

      Hola Jessica! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto. En cuanto a la base de galletas, quizás haya podido influir el tipo de galleta, pero si, en todo caso, puedes meter el molde con la base un rato en la nevera 😉
      Un saludo!

  5. Victoria dice:

    Podría hacerse sin yogur? o algún sustito de este???

    1. Nata dice:

      Hola Victoria! Es complicado sustituirlo porque habría que modificar la receta entera 😉
      Un saludo1!

  6. Galita dice:

    En la receta pone 50gr de harina de maíz o maicena y entiendo que debe ser más cantidad porque no me ha cuajado. Lleva también un pobrecito de levadura y nada 🙁

    1. Nata dice:

      Hola Galita! Siento que no te haya quedado bien, cuando dices que no ha cuajado, ¿te ha quedado líquida? Quizás haya necesitado más tiempo de horno 😉
      Un saludo!

  7. Elena dice:

    A mi tampoco me cuajó….. Y el horno es nuevo…..y bueno. La he tenido que sacar porque por arriba ya está muy tostada. Aún así nos la vamos a intentar comer aunque la textura no sea compacta. Espero que al enfriarla quede un poco más durita.

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Normalmente eso se debe a que el horno estaba horneando a más temperatura de la que indica, así que lo ideal es que la próxima vez bajes un poco la temperatura y conseguirás que se cuaje sin quemarse por arriba 😉
      Un saludo!

  8. Lídia dice:

    Buenas, voy a hacer la tarta siguiendo tu receta, me gustaría añadirle el zumo de un limón, crees que la voy a estropear?

    1. Nata dice:

      Hola Lidia! Si quieres preparar una tarta con queso y limón mejor sigue esta receta:
      https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-de-limon-y-queso-fria-receta-muy-facil-y-sin-horno/
      Un saludo!

  9. Susana dice:

    Jolin y xq no me cuaja?? ??. Tengo muchisimas ganas de hacerla y probarla pero….aunq la tenga 2 horas y media no me cuaja nada, solo una costrita todo al rededor, pero x dentro….la masa como amtes de meterla al horno ?. Q hago?

    1. Nata dice:

      Hola Susana! Hace poco puse los ingredientes en gramos y siguiendo el paso a paso debería cuajarte sin problemas porque no es cuestión de hornearla más tiempo, sino que quizás si has medido la maicena en cucharadas habrán sido un poco escasas 😉
      Un saludo!

  10. Susana dice:

    Hola. E escrito 3 veces con esta y no e tenido respuesta. E echo la tarde 4 veces y….no me cuaja…. de todas formas….a parte de los granos…..mide bien tu molde…..xq ya te aseguro yo…..q se 20cm de diametro no es….

    1. Nata dice:

      Hola Susana! He añadido a la receta las cantidades en gramos, espero que así te quede genial, y si, el molde es de 20 cm 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *