Tarta de queso La Viña, la receta auténtica. ¡Deliciosa!

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 586 votos, 3,65/5 ¡Valórala!
| 12| 60 min
Tarta de queso La Vina, la receta autentica y deliciosa

Ya simplemente escuchar o pensar en la palabra «queso» me hace salivar, y es que es uno de mis ingredientes preferidos tanto para comer tal cual como para utilizar en la cocina, ya sea para recetas saladas y por supuesto también en las dulces. De hecho, mi postre favorito es la tarta de queso, ya sea horneada o fría, con base de galletas o sin ella, acompañada de alguna mermelada, con quesos de distintas clases… y la de hoy sin duda alguna está en el top de mis preferidas.

Esta receta de la tarta de queso de La Viña es la que han dado a conocer desde el propio restaurante que está en San Sebastián (País Vasco) y que tan famoso se ha hecho por su tarta de queso. Es una tarta horneada con una elaboración más que sencilla, sin ni siquiera base de ningún tipo ni mermeladas coronándola. Es una auténtica tarta de queso con un toque dulce ajustado para que no se pierda lo más importante: que tenga mucho sabor a queso.

Mezclar, hornear, reposar y a disfrutarla, no tiene mucho más. Además del sabor, también es muy destacable su textura, que según si la horneas más o menos tiempo quedará más desmigada o por contra más compacta, pero muy rica en ambos casos (en la receta te indico cómo hornearla para conseguir una u otra opción). Es una de esas tartas ideales para preparar incluso quienes no han elaborado nunca una, siempre queda de 10.

 Si te gusta preparar dulces, no tienes más que consultar nuestra sección de postres para ampliar tu recetario, y más concretamente las tartas que de forma casera y sencilla hemos ido elaborando, como nuestras riquísimas tartas de queso: la clásica tarta de queso al horno, la tarta de Oreo y queso fría sin horno, la tarta de queso fría con arándanos, la tarta de queso con caramelo salada y nueces sin horno y la tarta de queso fría sin horno con higos frescos.

También llevan queso la tarta de limón y queso fría, la tarta de queso y yogur al horno con manzana y masa quebrada y la tarta de turrón de chocolate y queso, muy fácil y sin horno. Y a modo de cobertura el queso está presente en la tarta Guinness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso, en la famosa tarta Red Velvet americana y en la tarta de zanahoria o carrot cake.

También hemos preparado otras delicias como la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, y para los más chocolateros tenemos la tarta de la abuela de chocolate, galletas y natillas, la tarta de tres chocolates, la tarta de galletas y chocolate sin horno y la receta de la famosa Tarta Sacher de Austria.

 

Ingredientes para hacer la tarta de queso de La Viña (molde de 20 cm):

  • 600 gr de queso crema.
  • 4 huevos L.
  • 300 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa). Debe estar bien fría, recién sacada de la nevera.
  • 180 gr de azúcar blanco.
  • 1 cucharada sopera rasa de harina de trigo o de maicena.

 

Preparación, cómo hacer la receta de la tarta de queso La Viña:

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador).
  2. Para preparar la mezcla puedes utilizar varillas manuales, varillas eléctricas o un robot amasador. Esta última opción es la que yo he elegido porque tengo el robot y es muy cómoda pero sale igual de bien con el resto de herramientas. Hay que intentar no introducir aire en la mezcla por lo que el batido no debe ser muy exagerado sino simplemente para mezclar los ingredientes.
  3. Empieza batiendo el queso crema hasta que no tenga grumos y el aspecto sea de una crema homogénea.
  4. Añade el azúcar y bate hasta que esté bien integrado, apenas 2-3 minutos.
  5. Ve cascando los huevos y añadiéndolos de uno en uno: cuando un huevo ya se haya integrado en la mezcla, añade el siguiente.
  6. Incorpora la harina y mezcla de nuevo hasta verla desaparecer.
  7. Por último echa la nata y mezcla bien hasta que el resultado sea totalmente homogéneo.

    Tarta de queso restaurante la Vina

    Así queda la mezcla de la tarta de queso en el molde

  8. Corta una buena cantidad de papel de horno, que sepas que va a rebosar del molde (que debe ser desmontable), arrúgalo y ponlo cubriendo el molde, así arrugándolo se adapta mejor. La idea es que las paredes del molde queden de sobra cubiertas porque la tarta sube bastante en el horno y así se evita que se salga.
  9. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno a altura media.
  10. Hornea la tarta unos 40 minutos si la quieres de textura suelta como yo o unos 50 minutos para que quede más compacta. Vigílala a partir de los 30 y si se está dorando mucho por encima cúbrela con papel de aluminio y sigue horneándola.
  11. Cuando esté lista abre un poco la puerta del horno y deja que se enfríe lentamente 4-5 horas.
  12. Cuando esté a temperatura ambiente métela en la nevera y déjala reposar de un día para otro.

    Como hacer la tarta de queso de la Vina

    Así queda la tarta de queso de La Viña

 

Tiempo: 1 hora más reposo de un día para otro

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 1 hora antes para poder consumirla a temperatura ambiente que es como más sabrosa está. Puedes mantenerla en la nevera tapada 3-4 días sin problemas y personalmente a partir del segundo día es cuando más rica la encuentro.

Es una tarta de queso que hace todo el honor a su nombre, con mucho sabor a queso y un toque justo de dulzor. La textura queda un poco desmigada y resulta súper apetecible, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta autentica de la tarta de queso La Vina

Tarta de queso La Viña, la receta auténtica y deliciosa

 

Variantes de la receta de tarta de queso La Viña:

Esta es la receta que han dado a conocer desde el propio restaurante, aunque no sabemos si se guardan algún secreto más. Lo primero que pienso cuando hablo de versionarla es en el queso crema, ya que según la marca utilizada le dará unos matices u otros.

También se pueden introducir otros quesos, por ejemplo el queso rulo de cabra o algún queso azul como el roquefort, que se pueden desmigar y mezclar bien. Yo todavía no lo he probado y no sabría decir en qué proporción pero os animo a experimentarlo en casa si os gustan los quesos de sabor potente.

 

Consejos:

Es importante que al mezcla la masa no la batas en exceso o le introduzcas aire para que después se cuaje perfectamente y quede sin burbujas en su interior.

El horno influye mucho en el resultado final y dependiendo de tus gustos es posible que te guste con más o menos tiempo de horneado e incluso horneada a más o menos temperatura. Te invito a investigarlo en casa, prepararla cada vez con un horneado distinto e ir comparando resultados.

101 comentarios en “Tarta de queso La Viña, la receta auténtica. ¡Deliciosa!”

  1. MIGUEL FRANCISCO dice:

    Gracias y agradecido por esta pag tan importante ….. mi pagina favorita, para esas personas amantes de comer bien (gourmet) y que su joby es cocinar para si o familiarmente…..
    FELICITACIONES POR ESTA PAG., EXITO TOTAL

    1. Nata dice:

      Hola Miguel! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten las recetas que publico 🙂
      Un saludo!

  2. Irene dice:

    Hola hola ! Buenos dias
    Tengo una duda de esta receta
    La nata liquida para montar en el paso a paso pone que en el ultimo paso la incorporas junto con el resto de mezcla , la pasas tambien por el robot de cocina con las barillas ?
    Gracias
    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Irene! Si, echo la nata y lo mezclo todo junto, aunque no se si estás preguntando si es necesario montarla, para esta receta no se monta 😉
      Un saludo!

  3. Irene dice:

    Efectivamente mi duda era si montabas la nata o no
    Muchas gracias por las dudas
    Esta tarde me voy a animar a prepararla
    Ya te comentare que tal
    Un saludo
    Irene

  4. Cristina dice:

    Receta fácil y queda riquísima. Muchas gracias por compartir, tus recetas nunca fallan.

    1. Nata dice:

      Hola Cristina! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten tanto mis recetas 🙂
      Un saludo!

  5. Asun Andrés González dice:

    Hola !!!!
    La he probado y está buenísima .
    Mi pregunta es , cómo hacerla para diabéticos??
    Muchas gracias Asun

    1. Nata dice:

      Hola Asun! No sabría decirte cómo adaptarla, es complicado adaptar recetas de repostería sin hacer muchas pruebas antes, siento no poder ayudarte 😉
      Un saludo!

  6. Isa reverte dice:

    Hola el queso crema, es el requeson???

    1. Nata dice:

      Hola Isa! No, el queso crema es otro tipo de queso y lo puedes encontrar con marcas como Philadelphia, San Millán…
      Un saludo!

  7. Maria dice:

    Esta receta NO SALE BIEN y no es la original, por copiarla de aquí me ha salido mal… no puedo con la gente que copia y pega y no es la receta.
    La original es
    1kg queso crema
    500 gr de nata fresca 35%
    5 huevos
    350 gr azúcar
    30 gr harina o maicena
    LA RECETA QUE TU PONES SABE A HUEVO Y ES HORRIBLE.
    Gracias por hacerme tirar un kilo d comida

    1. Nata dice:

      Hola Maria! Quizás no te has dado cuenta de que los ingredientes están adaptados a una cantidad menor para utilizar un molde de menor tamaño, y desde luego la tarta sale estupenda y riquísima y no solamente a mi ya que he recibido decenas de fotografías de personas que la han preparado siguiendo mi paso a paso. Si has tenido algún problema al prepararla o con el horneado podemos comentarlo, pero desde luego con más educación y respeto 😉
      Un saludo!

  8. Eduard dice:

    La prepare la semana pasada y esta de escándalo, riquísima de verdad muchas gracias, la hice con un molde de 26 cm y quedó perfecta

    1. Nata dice:

      Hola Eduard! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te quedara tan bien 🙂
      Un saludo!

  9. Mariarfra dice:

    Pues no se porq dice eso esa chica porq yo es la tercera vez que la preparo y ha sido éxito, como las veces anteriores que la he preparado. Además he compartido esta receta con dos personas más que la han hecho y ellas me han dicho que les ha quedado riquísima, así que o lo ha hecho mal o no tiene mucha idea de cómo se hace (que ya es extraño la verdad porq solo hay que seguir los pasos, tiene cero complicaciones). Además tú en el vídeo dices que está receta la sacas de la que publicaron en la viña, así que está claro que el problema lo tiene ella en la elaboración.
    Muchísimas gracias por compartir tus recetas ya que son un éxito asegurado.
    Un saludo!!

    1. Nata dice:

      Hola Maria! Muchas gracias por tu comentario, yo también la he repetido varias veces en casa y siempre queda riquísima y triunfa, además es muy sencilla de pareparar 😉
      Un saludo!

  10. Ana dice:

    ¡Deliciosa! La tuve en el horno casi 1h, tapada con papel de aluminio por arriba desde los 45min. La dejé enfriar un par de horas a temperatura ambiente y estaba cremosa y rica, pero después de dejarla unas horas en la nevera mejoró muchísimo: el sabor es más intenso y la textura más compacta. Nos ha encantado a toda la familia. Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Ana! Gracias por tu comentario, yo soy de la opinión de que estos postres están mucho mejor reposados e incluso me parece que van ganando día a día aunque es difícil que duren más de 1 o 2 en casa 🙂
      Un saludo!

  11. Queserus Maximus dice:

    A la que pregunta como hacerla para diabéticos, que en vez de azúcar use eritritol o xilitol, el resto de ingredientes no hace falta cambiarlos.

    1. Nata dice:

      Hola! Gracias por tu aportación 😉
      Un saludo!

  12. Flori dice:

    Espectacular. De las mejores que he provado ……… y son Muchas
    Muchas gracias . Le añadi un poco de canela .

    1. Nata dice:

      Hola Flori! Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado tanto y seguro que ese toque de canela le va fenomenal 😉
      Un saludo!

  13. Noelia dice:

    Se le puede poner la mermelada de fresa ? O la estropearía? Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! Eso es totalmente a tu gusto, para mi una buena tarta de queso tiene que saber a queso y no necesita nada más, pero eso no quita que siga estando rica con una buena mermelada 😉
      Un saludo!

  14. Elena dice:

    Hola! He hecho ya dos veces esta tarta y ha sido un verdadero éxito, está increíble!! Ahora me gustaría hacerla pero para más comensales, ¿bastaría con doblar las cantidades y echar en un molde mayor? ¿o crees que es mejor hacer dos unidades? En ese caso, ¿hornearías a la vez o una seguida de otra?
    Mil gracias 🙂

    1. Nata dice:

      Hola Elena! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la receta 🙂
      En ese caso te recomiendo lo que hago yo que es hornearla en dos moldes a la vez, normalmente de esa medida me caben los dos en el horno sin problemas. Así ya sabes el tiempo que necesitan y no tienes que alterar nada, además si el molde es muy grande luego cuando vayas a partir las porciones quedan muy alargadas y "menos bonitas" 😉
      Un saludo!

  15. Karel dice:

    Acabo de hacer la tarta. Mañana la probaremos.
    Lo que veo es que ha subido mucho, pero luego, mientras atemperaba dentro del horno ha ido bajando hasta el volumen inicial y se ha quedado más feúcha.
    ¿Es normal?

    1. Nata dice:

      Hola Karel! Son cosas que a veces pasan con los hornos, por lo que me dices es posible que tu horno caliente a una temperatura superior de la que indica y por eso se haya bajado tanto, aunque es normal que un poco siempre se baje. Prueba a hornearla a menos temperatura la próxima vez 😉
      Un saludo!

  16. Karel dice:

    Pues usé un pirómetro, y mantuve el horno a unos 200°C durante 40 min. Por el centro no había subido tanto, pero no le di más tiempo para no quemarla.
    De todas formas, mañana la vamos a disfrutar.
    Gracias!!

  17. Celia dice:

    Hola! Mi duda es, ¿cómo hago para desmontarla?

    1. Nata dice:

      Hola Celia! Si te refieres a desmoldarla, tienes que utilizar un molde desmoldable 😉
      Un saludo!

  18. Lydia dice:

    Hola,buenos días.Mi pregunta es si se puede hacer en un horno de aire.Muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Lydia! Si no tienes otra opción no hay problema, vigila la tarta para comprobar que está bien cocinada y que no se te seca en exceso 😉
      Un saludo!

  19. Marina dice:

    Buenas, es normal que cuando acabe el tiempo de horneado se mueva como que estuviera líquida todavía? Muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Marina! Un poco si, pero si se nota muy líquida es que le falta horneado, no todos los hornos calientan igual y por eso los tiempos son orientativos. Si se te está quemando por encima pero la notas muy líquida, tápala con papel de aluminio y sigue horneándola 😉
      Un saludo!

  20. Janire dice:

    Hola! Me voy a animar a hacerla. Es mejor poner el horno en aire, o con calor arriba y a abajo sin aire? Mil gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Janire! Lo puedes ver en el paso 1, con calor arriba y abajo y sin aire 😉
      Un saludo!

  21. Ari dice:

    Se puede hacer con la mitad de ingredientes? Para que salga más pequeña. Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Ari! Claro, sin problemas, en ese caso necesitará menos tiempo de horno así que vigílala 😉
      Un saludo!

  22. Thais dice:

    Hola, he seguido los pasos pero me quedo líquida por dentro y de arriba muy echa, cual puede ser el fallo, gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Thais! Seguramente será porque tu horno calienta más de lo que indica, por lo que la próxima vez hornéala a menor temperatura y si ves que se dora demasiado por encima, cúbrela con papel de aluminio 😉
      Un saludo!

  23. fanny dice:

    Y si quisiera hacerla con base como hago la base ? 🙂

  24. Núria dice:

    Hola! Hoy he hecho la tarta! La tengo en el horno esperando que se enfríe. Estoy un poco mosca porque leo que tiene que subir mucho y a mi casi no me ha subido. Le ha pasado a alguien más? Sabéis porque puede ser? La he tenido que dejar una hora porque a los 40-50 minutos estaba totalmente blanquita, he esperado que cogiera un poco de color. Bueno, a ver mañana qué tal! Gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Nuria! Sube un poco pero luego suele volver a bajar. Espera a la cata para comprobar qué tal está 😉
      Un saludo!

  25. Paki dice:

    Hola, quiero probar hacer la tarta de queso, me la dieron a probar y me gusto muchísimo, la pregunta es , si el horno solo funciona la parte de abajo me saldrá igual bien, o es necesario calor arriba y abajo?
    Un saludo

    1. Nata dice:

      Hola Paki! Es necesario que pueda tener también calor por arriba, si solo la horneas por abajo no se si cuajará antes de quemarse la base 😉
      Un saludo!

  26. Mari carmen dice:

    Hola hice la tarta como tu dices y me ha salido espectacular…muchas gracias

    1. Nata dice:

      Hola Mari Carmen! Cuanto me alegro, gracias por tu comentario 😉
      Un saludo!

  27. Nerea dice:

    Hola!
    Por fin me he decidido a hacer esta tarta.
    La tengo en el horno pero viendo el resultado de antes de meter ,no tiene nada que ver con la tuya…😫me ha quedado súper líquida…a ver qué sale…ya te contaré,un saludo.

    1. Nata dice:

      Hola Nerea! La masa es líquida, seguro que te queda muy rica 😉
      Un saludo!

  28. Carmen dice:

    Tremenda de ricaaaa!!!! Como me faltaba un poco de queso crema le puse 2 yogur griego para llegar a los gramos y también me ha quedado espectacular.
    Muchas gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Carmen! Me alegro de que a pesar de los cambios te haya quedado tan bien 🙂
      Un saludo!

  29. Sara dice:

    Hola carmen!!!!
    una duda se deja enfriar en el horno o se saca a cierto tiempo y se enfria en el marmol?

    1. Nata dice:

      Hola Sara! ¿Quién es Carmen? En el paso 11 lo explica, hay que dejarla en el horno unas horas 😉
      Un saludo!

  30. Tania dice:

    Hola ,se puede hacer en bandeja de crisatal? Se ve increible la receta por favor ayudame Garcia un saludo..

    1. Nata dice:

      Hola Tania! Si, aunque no se si luego te costará desmoldarla o si necesitará un tiempo diferente de horno 😉
      Un saludo!

  31. Priscilla dice:

    Hola: pués mi tarta está reposando en el horno….tiene una pinta estupenda. Mañana cuento que tal…

    1. Nata dice:

      Hola Priscilla! Seguro que te ha quedado buenísima 😉
      Un saludo!

  32. Jes dice:

    Se puede hacer en otro molde, uno cuadrado por ejemplo? se ve riquisima, me encantan tus recetas! hoy hice la salsa para las patatas y está buenisima! muchas gracias 😀

    1. Nata dice:

      Hola Jes! Gracias por tu comentario, me alegro de que te gusten mis recetas 🙂 Y si, puedes prepararla en el molde que prefieras 😉
      Un saludo!

  33. Lidia dice:

    Me encanta esta receta, es espectacular, una pregunta puedo cambiar el queso philadelphia por requesón? la textura será la misma?
    Muchas gracias.

    Lidia

    1. Nata dice:

      Hola Lidia! No sabría decirte si cambia la textura porque no lo he probado, pero lo que es seguro es que saldrá riquísima 😉
      Un saludo!

  34. Antonio dice:

    Hola, he adaptado tu receta a un molde de 16 cm (es el que tengo) y la he hecho varias veces ¡Estupenda! Ahora he cambiado 75 g de queso crema por otros 75 g de queso roquefort y ha salido muy buena, el sabor a queso más fuerte. Gracias por compartir

    1. Nata dice:

      Hola Antonio! Me alegro de que te quede tan bien, la verdad es que me encantaría probar lo que dices de utilizar una parte de queso roquefort, seguro que queda deliciosa 😉
      Un saludo!

  35. John Winicot dice:

    Hola Antonio,
    Pasarías las cantidades de los ingredientes para un molde de 16 cm?
    Muchas gracias!

  36. María José dice:

    Hola, me gustaría hacer la tarta y no se si saldría bien con queso Mascarpone.
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola María José! No he probado a prepararla con ese tipo de queso así que no sabría decirte, pero si te animes ya contarás qué tal 😉
      Un saludo!

  37. M j dice:

    Hola, se me a rajado eso es normal?

    1. Nata dice:

      Hola Mj! Si, podría ser normal, quizás sea porque tu horno estaba demasiado fuerte 😉
      Un saludo!

  38. Myriam dice:

    La hice ayer y está espectacular. Me ha sido muy sencillo seguir los pasos porque está muy bien explicada. Gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Myriam! Gracias, me alegro de que te haya quedado tan bien 🙂
      Un saludo!

  39. Veronica dice:

    Madre mia que buena esta por dios!!!.
    Eso si,la e tenido que dejar más tiempo porque no le noté el color que tiene que quedarse al final y tampoco subió mucho pese a que puse el horno en la temperatura indicada.pero al final quedó bien y deliciosa!!!,ya sé que postre llevar cuando me inviten a comer!!!.Gracias!!

    1. Nata dice:

      Hola Verónica! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien. Los hornos (la mayoría) realmente no están horneando a la temperatura que indican, así que por lo que cuentas la próxima vez quizás podrías probar a hornearla a una temperatura un poco más alta 😉
      Un saludo!

  40. Maria dice:

    Hola, la tengo en el horno a 180°, no sé si esos son los grados adecuados.
    Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Maria! Yo la horneo a 200ºC, aunque eso depende un poco de la potencia de cada horno 😉
      Un saludo!

  41. Nati dice:

    Hola! He hecho la tarta y huele que alimenta, pero me ha pasado lo mismo que con todas las recetas de tarta de queso que hago (y me da ganas de llorar): se me ha bajado. Se queda en un tercio de su volumen y de verdad que me siento muy frustrada. No he usado ventilador, es un horno bueno, he seguido las indicaciones…No puedo más. No hay una sola tarta que no se me hunda :_( ¿Qué puede ser? Muchas gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Nati! El motivo por el que las preparaciones se bajan es porque han subido más de lo debido y después se han enfriado rápidamente. Para intentar solucionarlo puedes bajar la temperatura de tu horno un poco, ya que aunque sea bueno le puede pasar como a muchos otros, que marcan una temperatura que no es la real (puedes hacerte con un termómetro de horno, es económico y con él no fallas, yo tengo uno y es fundamental para poder dar bien las indicaciones para las recetas). También es importante lo del enfriado lento, abriendo un poco la puerta del horno para que se enfríe tranquilamente y sin cambios bruscos. Espero que algo de esto te sirva, me encantará saberlo 😉
      Un saludo!

  42. Karina dice:

    Hola!! Tengo ahora mismo la tarta en el horno. Estoy un poco acojonada 😅 porque la mezcla es muy liquída, en tu foto no lo parece. Realmente está bien asi? Al estar tan líquida supongo que tardará mucho más de 40 min en hacerse. He repasado todo lo que he hecho y seguí la receta a raja tabla

    1. Nata dice:

      Hola Karina! En mi foto se ven los surcos que quedan pero si la mueves está bastante líquida, aunque no se si tanto como la tuya. Cuando completes el proceso podrás juzgar qué tal ha quedado 😉
      Un saludo!

  43. Tart dice:

    Esta receta solo sabe a huevo 🙁

    1. Nata dice:

      Hola Tart! No se qué ha podido pasarte, pero te aseguro que no sabe así. Si dieras más detalles podría ayudarte 😉
      Un saludo!

  44. Sandra dice:

    Hola Nata! Tiene una pinta espectacular así que hoy mismo me pongo a ello…una pregunta: en la receta indicas que hay que añadir una cucharada rasa de harina de trigo o maizena, pero según si se utiliza una u otra el resultado será diferente, no? Supuestamente con la maicena quedará más cuajada, como en otras recetas en las que se añade para eso? Muchas gracias por esta receta y por toda tu web, es genial!

    1. Nata dice:

      Hola Sandra! Puedes utilizar una u otra ya que sirven para espesar la mezcla pero, al ser tan poca cantidad, no se nota diferencia entre ambas 😉
      Un saludo!

  45. Ane dice:

    Cuando ha acabado el horneado, tenía una pinta buenísima. La he dejado enfriar y se ha desinflado😞😞😞porqué puede ser? Qué pena….

    1. Nata dice:

      Hola Ane! Normalmente en el horno se ve más alta de como luego se queda, siempre baja. La clave está en, tal y como explico en la receta, que no haya un cambio brusco de temperatura y se enfríe dentro del horno 😉
      Un saludo!

  46. Alvaro M. dice:

    Hola, yo quiero hacerla en moldes individuales de 8 cm de diámetro, que tiempo de horno me recomiendas? muchas gracias!!

    1. Nata dice:

      Hola Alvaro! Tendrás que estar pendiente del horno, nunca la he horneado en moldes pequeños así que no sabría decirte 😉
      Un saludo!

  47. Isabel Fdez dice:

    Hola me gustaría saber si puedo utilizar en esta receta queso mascarpone, gracias

    1. Nata dice:

      Hola Isabel! No creo que haya problema en utilizar mascarpone, pero yo nunca la he preparado con ese queso y no se si la textura será diferente, así que si haces la prueba ya nos contarás qué tal 😉
      Un saludo!

  48. Isabel Fdez dice:

    Hola otra vez, como me dijiste q no habías utilizado nunca mascarpone he puesto una tarima de este queso y el resto de Philadelphia. Acabo de sacarla del horno y aún en caliente está buenísima. Un buen postre de nochebuena. Muchísimas gracias y Feliz Navidad

    1. Nata dice:

      Hola Isabel! Muchas gracias por tu aportación, tengo muchas ganas de hacer yo también el experimento que seguro que queda genial 🙂
      Un saludo!

  49. Mertxe dice:

    Buenas: se puede sustituir el azúcar por leche condensada? Qué cantidad sería la correspondiente? Gracias

    1. Nata dice:

      Hola Mertxe! Al tener textura diferente no se cómo sería la sustitución 😉
      Un saludo!

  50. Berta dice:

    Espectacular y riquisima.
    El molde tiene que ser bueno.
    La segunda vez con molde de los chinos, se me quemó por abajo.
    Compre el molde de la otra vez, ( de mi casa de verano, y perfecta.

    1. Nata dice:

      Hola Berta! Me alegro de que te haya gustado tanto la tarta. En cuanto a los moldes, si no son muy buenos lo ideal es forrarlos, pero aún así si el molde tiene cierta calidad es cierto que queda mejor 😉
      Un saludo!

  51. Gloria dice:

    Hola Isabel: yo siempre la hago con la mitad de queso Philadelphia y mitad de Mascarpone,y me sale expectacular,riquísima y con una consistencia y presentación ideal,no se puede pedir más.
    Uso molde de cristal,apto para horno,de forma cuadrada,cubierto entero con papel de horno,y se desmolda perfectamente,después de dejar enfriar.
    Esta tarta con esta receta no tiene ningún pero',lo único que es una bomba de calorías….por eso la hago solo en ocasiones especiales,siempre un éxito.

    1. Nata dice:

      Hola Gloria! Gracias por tus aportaciones y si, las tartas de queso en general son para ocasiones especiales, pero hay que ver lo que se disfrutan 😛
      Un saludo!

  52. Marina dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por tu receta. Me ha salido muy buena. El único inconveniente es que cuando terminó la cocción de 40 minutos la tarta estaba muy alta (12 cm) y al abrir la puerta del horno un poco para dejarla enfriar a los 15 minutos se había bajado a la mitad. ¿Por qué puede ser esto? ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Marina! Normalmente eso se debe a que la temperatura del horno estaba más alta de la cuenta (los hornos rara vez indican su temperatura real), eso ha hecho que suba mucho, y al enfriarse se ha bajado de golpe. La próxima vez puedes poner tu horno a una temperatura inferior 😉
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *