Tarta de queso La Viña, la receta auténtica. ¡Deliciosa!

12
60 min
Videorreceta

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 2.229 votos¡Valórala!

Tarta de queso La Vina, la receta autentica y deliciosa

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • 600 g de queso crema.
  • 4 huevos L.
  • 300 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% materia grasa). Debe estar bien fría, recién sacada de la nevera.
  • 180 g de azúcar blanco.
  • 1 cucharada sopera rasa de harina de trigo o de maicena.

Esta receta la han dado a conocer desde el propio restaurante que está en San Sebastián (País Vasco) y que tan famoso se ha hecho por su tarta de queso. Es una tarta horneada con una elaboración más que sencilla, sin ni siquiera base de ningún tipo ni mermeladas coronándola. Es una auténtica tarta de queso con un toque dulce ajustado para que no se pierda lo más importante: que tenga mucho sabor a queso.

Mezclar, hornear, reposar y a disfrutarla, no tiene mucho más. Además del sabor, también es muy destacable su textura, que según si la horneas más o menos tiempo quedará más desmigada o por contra más compacta, pero muy rica en ambos casos (en la receta te indico cómo hornearla para conseguir una u otra opción). Es una de esas tartas ideales para preparar incluso quienes no han elaborado nunca una, siempre queda de 10.

Videorreceta de la tarta de queso La Viña

Preparación, cómo hacer la receta de la tarta de queso La Viña

  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador).
  2. Para preparar la mezcla puedes utilizar varillas manuales, varillas eléctricas o un robot amasador. Esta última opción es la que yo he elegido porque tengo el robot y es muy cómoda pero sale igual de bien con el resto de herramientas. Hay que intentar no introducir aire en la mezcla por lo que el batido no debe ser muy exagerado sino simplemente para mezclar los ingredientes.
  3. Empieza batiendo el queso crema hasta que no tenga grumos y el aspecto sea de una crema homogénea.
  4. Añade el azúcar y bate hasta que esté bien integrado, apenas 2-3 minutos.
  5. Ve cascando los huevos y añadiéndolos de uno en uno: cuando un huevo ya se haya integrado en la mezcla, añade el siguiente.
  6. Incorpora la harina y mezcla de nuevo hasta verla desaparecer.
  7. Por último echa la nata y mezcla bien hasta que el resultado sea totalmente homogéneo.

    Tarta de queso restaurante la Vina
    Así queda la mezcla de la tarta de queso en el molde
  8. Corta una buena cantidad de papel de horno, que sepas que va a rebosar del molde (que debe ser desmontable), arrúgalo y ponlo cubriendo el molde, así arrugándolo se adapta mejor. La idea es que las paredes del molde queden de sobra cubiertas porque la tarta sube bastante en el horno y así se evita que se salga.
  9. Vierte la mezcla en el molde e introdúcelo en el horno a altura media.
  10. Hornea la tarta unos 40 minutos si la quieres de textura suelta como yo o unos 50 minutos para que quede más compacta. Vigílala a partir de los 30 y si se está dorando mucho por encima cúbrela con papel de aluminio y sigue horneándola.
  11. Cuando esté lista abre un poco la puerta del horno y deja que se enfríe lentamente 4-5 horas.
  12. Cuando esté a temperatura ambiente métela en la nevera y déjala reposar de un día para otro.

    Como hacer la tarta de queso de la Vina
    Así queda la tarta de queso de La Viña

Tiempo: 1 hora más reposo de un día para otro

Sirve y degusta

Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 1 hora antes para poder consumirla a temperatura ambiente que es como más sabrosa está. Puedes mantenerla en la nevera tapada 3-4 días sin problemas y personalmente a partir del segundo día es cuando más rica la encuentro.

Es una tarta de queso que hace todo el honor a su nombre, con mucho sabor a queso y un toque justo de dulzor. La textura queda un poco desmigada y resulta súper apetecible, está de auténtico… ¡escándalo!

Receta autentica de la tarta de queso La Vina
Tarta de queso La Viña, la receta auténtica y deliciosa

Variaciones

Esta es la receta que han dado a conocer desde el propio restaurante, aunque no sabemos si se guardan algún secreto más. Lo primero que pienso cuando hablo de versionarla es en el queso crema, ya que según la marca utilizada le dará unos matices u otros.

También se pueden introducir otros quesos, por ejemplo el queso rulo de cabra o algún queso azul como el roquefort, que se pueden desmigar y mezclar bien. Yo todavía no lo he probado y no sabría decir en qué proporción pero os animo a experimentarlo en casa si os gustan los quesos de sabor potente.

Consejos

Es importante que al mezcla la masa no la batas en exceso o le introduzcas aire para que después se cuaje perfectamente y quede sin burbujas en su interior.

El horno influye mucho en el resultado final y dependiendo de tus gustos es posible que te guste con más o menos tiempo de horneado e incluso horneada a más o menos temperatura. Te invito a investigarlo en casa, prepararla cada vez con un horneado distinto e ir comparando resultados.

Natalia Sala, la cocinera de Recetas de Escándalo

Me encanta cocinar, llevo haciendo recetas y experimentando con la cocina desde mi adolescencia, y no puedo resistirme ante sabores nuevos e innovadoras formas de tratar los alimentos. Mi gran momento de relax llega cuando puedo pasar un rato en la cocina preparando un nuevo plato.

Saber más sobre Natalia >>

249 comentarios en “Tarta de queso La Viña, la receta auténtica. ¡Deliciosa!”

  1. Gracias y agradecido por esta pag tan importante ….. mi pagina favorita, para esas personas amantes de comer bien (gourmet) y que su joby es cocinar para si o familiarmente…..
    FELICITACIONES POR ESTA PAG., EXITO TOTAL

  2. Hola hola ! Buenos dias
    Tengo una duda de esta receta
    La nata liquida para montar en el paso a paso pone que en el ultimo paso la incorporas junto con el resto de mezcla , la pasas tambien por el robot de cocina con las barillas ?
    Gracias
    Un saludo

  3. Efectivamente mi duda era si montabas la nata o no
    Muchas gracias por las dudas
    Esta tarde me voy a animar a prepararla
    Ya te comentare que tal
    Un saludo
    Irene

  4. Esta receta NO SALE BIEN y no es la original, por copiarla de aquí me ha salido mal… no puedo con la gente que copia y pega y no es la receta.
    La original es
    1kg queso crema
    500 gr de nata fresca 35%
    5 huevos
    350 gr azúcar
    30 gr harina o maicena
    LA RECETA QUE TU PONES SABE A HUEVO Y ES HORRIBLE.
    Gracias por hacerme tirar un kilo d comida

    1. Hola Maria! Quizás no te has dado cuenta de que los ingredientes están adaptados a una cantidad menor para utilizar un molde de menor tamaño, y desde luego la tarta sale estupenda y riquísima y no solamente a mi ya que he recibido decenas de fotografías de personas que la han preparado siguiendo mi paso a paso. Si has tenido algún problema al prepararla o con el horneado podemos comentarlo, pero desde luego con más educación y respeto 😉
      Un saludo!

  5. Pues no se porq dice eso esa chica porq yo es la tercera vez que la preparo y ha sido éxito, como las veces anteriores que la he preparado. Además he compartido esta receta con dos personas más que la han hecho y ellas me han dicho que les ha quedado riquísima, así que o lo ha hecho mal o no tiene mucha idea de cómo se hace (que ya es extraño la verdad porq solo hay que seguir los pasos, tiene cero complicaciones). Además tú en el vídeo dices que está receta la sacas de la que publicaron en la viña, así que está claro que el problema lo tiene ella en la elaboración.
    Muchísimas gracias por compartir tus recetas ya que son un éxito asegurado.
    Un saludo!!

    1. Hola Maria! Muchas gracias por tu comentario, yo también la he repetido varias veces en casa y siempre queda riquísima y triunfa, además es muy sencilla de pareparar 😉
      Un saludo!

  6. ¡Deliciosa! La tuve en el horno casi 1h, tapada con papel de aluminio por arriba desde los 45min. La dejé enfriar un par de horas a temperatura ambiente y estaba cremosa y rica, pero después de dejarla unas horas en la nevera mejoró muchísimo: el sabor es más intenso y la textura más compacta. Nos ha encantado a toda la familia. Gracias

    1. Hola Ana! Gracias por tu comentario, yo soy de la opinión de que estos postres están mucho mejor reposados e incluso me parece que van ganando día a día aunque es difícil que duren más de 1 o 2 en casa 🙂
      Un saludo!

    1. Hola Noelia! Eso es totalmente a tu gusto, para mi una buena tarta de queso tiene que saber a queso y no necesita nada más, pero eso no quita que siga estando rica con una buena mermelada 😉
      Un saludo!

  7. Hola! He hecho ya dos veces esta tarta y ha sido un verdadero éxito, está increíble!! Ahora me gustaría hacerla pero para más comensales, ¿bastaría con doblar las cantidades y echar en un molde mayor? ¿o crees que es mejor hacer dos unidades? En ese caso, ¿hornearías a la vez o una seguida de otra?
    Mil gracias 🙂

    1. Hola Elena! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la receta 🙂
      En ese caso te recomiendo lo que hago yo que es hornearla en dos moldes a la vez, normalmente de esa medida me caben los dos en el horno sin problemas. Así ya sabes el tiempo que necesitan y no tienes que alterar nada, además si el molde es muy grande luego cuando vayas a partir las porciones quedan muy alargadas y "menos bonitas" 😉
      Un saludo!

  8. Acabo de hacer la tarta. Mañana la probaremos.
    Lo que veo es que ha subido mucho, pero luego, mientras atemperaba dentro del horno ha ido bajando hasta el volumen inicial y se ha quedado más feúcha.
    ¿Es normal?

    1. Hola Karel! Son cosas que a veces pasan con los hornos, por lo que me dices es posible que tu horno caliente a una temperatura superior de la que indica y por eso se haya bajado tanto, aunque es normal que un poco siempre se baje. Prueba a hornearla a menos temperatura la próxima vez 😉
      Un saludo!

  9. Pues usé un pirómetro, y mantuve el horno a unos 200°C durante 40 min. Por el centro no había subido tanto, pero no le di más tiempo para no quemarla.
    De todas formas, mañana la vamos a disfrutar.
    Gracias!!

    1. Hola Marina! Un poco si, pero si se nota muy líquida es que le falta horneado, no todos los hornos calientan igual y por eso los tiempos son orientativos. Si se te está quemando por encima pero la notas muy líquida, tápala con papel de aluminio y sigue horneándola 😉
      Un saludo!

    1. Hola Thais! Seguramente será porque tu horno calienta más de lo que indica, por lo que la próxima vez hornéala a menor temperatura y si ves que se dora demasiado por encima, cúbrela con papel de aluminio 😉
      Un saludo!

  10. Hola! Hoy he hecho la tarta! La tengo en el horno esperando que se enfríe. Estoy un poco mosca porque leo que tiene que subir mucho y a mi casi no me ha subido. Le ha pasado a alguien más? Sabéis porque puede ser? La he tenido que dejar una hora porque a los 40-50 minutos estaba totalmente blanquita, he esperado que cogiera un poco de color. Bueno, a ver mañana qué tal! Gracias!

  11. Hola, quiero probar hacer la tarta de queso, me la dieron a probar y me gusto muchísimo, la pregunta es , si el horno solo funciona la parte de abajo me saldrá igual bien, o es necesario calor arriba y abajo?
    Un saludo

  12. Hola!
    Por fin me he decidido a hacer esta tarta.
    La tengo en el horno pero viendo el resultado de antes de meter ,no tiene nada que ver con la tuya…?me ha quedado súper líquida…a ver qué sale…ya te contaré,un saludo.

  13. Tremenda de ricaaaa!!!! Como me faltaba un poco de queso crema le puse 2 yogur griego para llegar a los gramos y también me ha quedado espectacular.
    Muchas gracias!

  14. Se puede hacer en otro molde, uno cuadrado por ejemplo? se ve riquisima, me encantan tus recetas! hoy hice la salsa para las patatas y está buenisima! muchas gracias 😀

  15. Me encanta esta receta, es espectacular, una pregunta puedo cambiar el queso philadelphia por requesón? la textura será la misma?
    Muchas gracias.

    Lidia

  16. Hola, he adaptado tu receta a un molde de 16 cm (es el que tengo) y la he hecho varias veces ¡Estupenda! Ahora he cambiado 75 g de queso crema por otros 75 g de queso roquefort y ha salido muy buena, el sabor a queso más fuerte. Gracias por compartir

    1. Hola Antonio! Me alegro de que te quede tan bien, la verdad es que me encantaría probar lo que dices de utilizar una parte de queso roquefort, seguro que queda deliciosa 😉
      Un saludo!

  17. Madre mia que buena esta por dios!!!.
    Eso si,la e tenido que dejar más tiempo porque no le noté el color que tiene que quedarse al final y tampoco subió mucho pese a que puse el horno en la temperatura indicada.pero al final quedó bien y deliciosa!!!,ya sé que postre llevar cuando me inviten a comer!!!.Gracias!!

    1. Hola Verónica! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien. Los hornos (la mayoría) realmente no están horneando a la temperatura que indican, así que por lo que cuentas la próxima vez quizás podrías probar a hornearla a una temperatura un poco más alta 😉
      Un saludo!

  18. Hola! He hecho la tarta y huele que alimenta, pero me ha pasado lo mismo que con todas las recetas de tarta de queso que hago (y me da ganas de llorar): se me ha bajado. Se queda en un tercio de su volumen y de verdad que me siento muy frustrada. No he usado ventilador, es un horno bueno, he seguido las indicaciones…No puedo más. No hay una sola tarta que no se me hunda :_( ¿Qué puede ser? Muchas gracias!

    1. Hola Nati! El motivo por el que las preparaciones se bajan es porque han subido más de lo debido y después se han enfriado rápidamente. Para intentar solucionarlo puedes bajar la temperatura de tu horno un poco, ya que aunque sea bueno le puede pasar como a muchos otros, que marcan una temperatura que no es la real (puedes hacerte con un termómetro de horno, es económico y con él no fallas, yo tengo uno y es fundamental para poder dar bien las indicaciones para las recetas). También es importante lo del enfriado lento, abriendo un poco la puerta del horno para que se enfríe tranquilamente y sin cambios bruscos. Espero que algo de esto te sirva, me encantará saberlo 😉
      Un saludo!

  19. Hola!! Tengo ahora mismo la tarta en el horno. Estoy un poco acojonada ? porque la mezcla es muy liquída, en tu foto no lo parece. Realmente está bien asi? Al estar tan líquida supongo que tardará mucho más de 40 min en hacerse. He repasado todo lo que he hecho y seguí la receta a raja tabla

    1. Hola Karina! En mi foto se ven los surcos que quedan pero si la mueves está bastante líquida, aunque no se si tanto como la tuya. Cuando completes el proceso podrás juzgar qué tal ha quedado 😉
      Un saludo!

  20. Hola Nata! Tiene una pinta espectacular así que hoy mismo me pongo a ello…una pregunta: en la receta indicas que hay que añadir una cucharada rasa de harina de trigo o maizena, pero según si se utiliza una u otra el resultado será diferente, no? Supuestamente con la maicena quedará más cuajada, como en otras recetas en las que se añade para eso? Muchas gracias por esta receta y por toda tu web, es genial!

    1. Hola Ane! Normalmente en el horno se ve más alta de como luego se queda, siempre baja. La clave está en, tal y como explico en la receta, que no haya un cambio brusco de temperatura y se enfríe dentro del horno 😉
      Un saludo!

    1. Hola Isabel! No creo que haya problema en utilizar mascarpone, pero yo nunca la he preparado con ese queso y no se si la textura será diferente, así que si haces la prueba ya nos contarás qué tal 😉
      Un saludo!

  21. Hola otra vez, como me dijiste q no habías utilizado nunca mascarpone he puesto una tarima de este queso y el resto de Philadelphia. Acabo de sacarla del horno y aún en caliente está buenísima. Un buen postre de nochebuena. Muchísimas gracias y Feliz Navidad

  22. Espectacular y riquisima.
    El molde tiene que ser bueno.
    La segunda vez con molde de los chinos, se me quemó por abajo.
    Compre el molde de la otra vez, ( de mi casa de verano, y perfecta.

    1. Hola Berta! Me alegro de que te haya gustado tanto la tarta. En cuanto a los moldes, si no son muy buenos lo ideal es forrarlos, pero aún así si el molde tiene cierta calidad es cierto que queda mejor 😉
      Un saludo!

  23. Hola Isabel: yo siempre la hago con la mitad de queso Philadelphia y mitad de Mascarpone,y me sale expectacular,riquísima y con una consistencia y presentación ideal,no se puede pedir más.
    Uso molde de cristal,apto para horno,de forma cuadrada,cubierto entero con papel de horno,y se desmolda perfectamente,después de dejar enfriar.
    Esta tarta con esta receta no tiene ningún pero',lo único que es una bomba de calorías….por eso la hago solo en ocasiones especiales,siempre un éxito.

    1. Hola Gloria! Gracias por tus aportaciones y si, las tartas de queso en general son para ocasiones especiales, pero hay que ver lo que se disfrutan 😛
      Un saludo!

  24. ¡Hola! Muchas gracias por tu receta. Me ha salido muy buena. El único inconveniente es que cuando terminó la cocción de 40 minutos la tarta estaba muy alta (12 cm) y al abrir la puerta del horno un poco para dejarla enfriar a los 15 minutos se había bajado a la mitad. ¿Por qué puede ser esto? ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias.

    1. Hola Marina! Normalmente eso se debe a que la temperatura del horno estaba más alta de la cuenta (los hornos rara vez indican su temperatura real), eso ha hecho que suba mucho, y al enfriarse se ha bajado de golpe. La próxima vez puedes poner tu horno a una temperatura inferior 😉
      Un saludo!

  25. Hola
    El liquido transparente que se me escurria (por mal sellado del molde ) una vez acabado el horneado practicamente… ¿es correcto? Muy rica pero tengo esa duda. Gracias mil.

  26. Hola, muy rica aunque no se si la dejo muy cuajada… como se habla tanto de su cremosidad… la cuestión es que he visto un líquido transparente insípido que desconozco a que es debido. Muchas gracias

    1. Hola Juan! En la base puede haber un poco de líquido por el queso, es normal. En cuanto a cuajada, valora si te gusta así o la prefieres menos hecha, aunque cremosa no es sinónimo de líquida 😉
      Un saludo!

  27. Hace una semana la hice por primera vez con la mitad de queso filadelfia y la otra mitad de mascarpone. El resultado fue espectacular. Ahora mismo está en el horno con 250 gr de filadelfia, 200 gr de mascarpone y 150 gr de queso crema camembert. La verdad es que promete porque huele de maravilla. Pienso seguir haciendo pruebas con distintos tipos de queso: requesón, manchego, roquefort, etc.
    Gracias por la receta Nata.

    1. Hola Luisfer! Muchas gracias por tu aportación, yo también quiero animarme a experimentar con distintos tipos de queso, seguro que queda increíble 😉
      Un saludo!

  28. Enhorabuena: está espectacular y es bueno ir probando variaciones en función de los gustos de cada uno, pero no entiendo la estupidez que tienen algunos como María que critica porque a ella le ha salido mal; será que con su mala leche se le ha cortado.
    Lo dicho enhorabuena y muchas gracias por tu dedicación.

    1. Hola Santiago! Gracias por comentar, me alegro de que te guste la receta. Eso si, prefiero que se comente sin faltas, está genial que haya debate y opiniones diversas, pero no quiero que vaya más allá, espero que se entienda 😉
      Un saludo!

  29. Holaaaa, estoy haciendo la tarta y olvide añardirle la nata puf Ya os contaré el resultado. Lo de cubrir la tarta con papel es una buenísima idea porque se tuesta demasiado por arriba. Un saludo y gracias por vuestras recetas

  30. Natalia y Manuel!!
    Mi hija mayor me preparó está tartita por mi cumpleaños la pasada semana siguiendo vuestra receta y quedó espectacular!!! ;el sabor y la textura son deliciosos.
    Muchas gracias y un gran ?abrazo.

    1. Hola Ana! Si no te queda más remedio hazla así, quizás con el ventilador sea suficiente para que tenga la temperatura necesaria para cuajarse, deberás ir vigilándola 😉
      Un saludo!

    1. Hola Mai! Se me ocurre que tu horno estaba horneando a una temperatura más alta de la que indicaba y al abrir el horno ha habido un cambio de temperatura tan drástico que se ha bajado. Puedes probar a hornearla la próxima vez a menos temperatura 😉
      Un saludo!

  31. Hola Nata!!!
    Quiero probar a hacer ésa tarta pero tengo una duda (supongo que de novato).
    Se trata de saber si los huevos se han de ir introduciendo con la yema sola o con la clara también?
    Grácias!!!!
    Lluís

    1. Hola Lluis! No te preocupes, está genial preguntar cualquier duda antes de lanzarse a las recetas. Si no se especifica lo contrario los huevos se utilizan enteros, tanto la yema como la clara, por lo que en esta receta van enteros 😉
      Un saludo!

  32. Hola! hemos hecho y degustado esta tarta tres veces y cada vez la encontramos mas buena, muchas gracias por compartir la receta, es fantástica. Un saludico.

    1. Hola Maribel! Cuanto me alegro de que os guste tanto, la verdad es que es una receta para triunfar siempre y querer repetirla en cuanto se tiene ocasión 😉
      Un saludo!

  33. Muchas gracias por la receta, ha salido riquísima y que fácil de hacer!! La he hecho en un molde de 25 cm y bien, lo único que he modificado es la cantidad de azúcar, que he puesto la mitad y aún así está riquísima. Una duda, a ver si me puedes ayudar. Cuando llevaba media hora, se hizo una pompa y subió muchísimo, la tapé con papel aluminio porque estaba ya muy doradita y tras los 40 min de horneado, la dejé ya enfriar dentro. Pues la pompa se explotó y la tarta tiene el mismo grosor que inicialmente. De sabor riquísima eh, y muy cuajada pronto. Me recomiendas que modifique algo en el horneado??gracias!

    1. Hola Carolina! Gracias por tu comentario, yo también quiero probarla con menos azúcar que seguro que queda genial. Por lo que comentas, seguramente tu horno esté horneando a más temperatura de la que indica y de ahí la pompa y que se dore demasiado. Lo que puedes hacer la próxima vez es hornearla a menor temperatura, aunque ten en cuenta que es una tarta que sube poco y suele hundirse un poco después de hornearse 😉
      Un saludo!

  34. Nos encanta! Un éxito asegurado!! Esta muy bien explicado paso a paso y hasta la medida del molde.
    Esta tremenda, tanto en casa como con los amigos siempre me hace quedar super bien 🙂 La acompaño de frambuesas:)

    1. Hola Mireia! Te agradezco mucho tu comentario, me alegro de que triunfes tanto con esta receta y seguro que con esas frambuesas está de 10 😉
      Un saludo!

  35. Holaaaaaa
    En serio te dura dos días???? Que la guardas bajo llave????? jajajajajaj
    Yo la hago y el día que la saco desaparece jijijiijji
    Muchisimas gracias por la receta
    Salu2

  36. Hola, ayer hice esta receta y debo decir que de aspecto ha quedado muy similar a la de la foto, muy esponjosa, si acaso un poco húmeda en la parte de abajo. El problema es que sabe mucho a huevo, cosa que he leído que le pasa a otra gente, y el protagonismo debería ser en exclusiva para el queso. ¿El sabor a huevo debe ser así y es algo que se obvia en los comentarios o ha salido algo mal? Gracias.

    1. Hola Julián! Entonces diría que le ha faltado tiempo de horneado, porque si está bien cuajada no debe saber nada a huevo. En todo caso es una tarta que está más rica reposada, y eso también puede favorecer que su sabor no te recuerde al huevo 😉
      Un saludo!

  37. Hola, he preparado esta tarta y ha tenido un resultado increíble!! riquísima!!
    En lugar del queso crema y nata he utilizado queso mascarpone y creme fraiche (900 gr en total) recomendado por una quesería de confianza. El resultado ha sido de auténtico escándalo!
    Dejé la tarta en el horno 45 minutos y aun y así, por un lado ha quedado con menos consistencia que en el resto, Quizás sea la parte que estaba más en el exterior del horno y se enfrió más rápidamente al dejarla reposar dentro con la puerta un poco abierta…

    1. Hola Carmen! Cuanto me alegro de que te haya quedado tan rica con esos cambios, seguro que estaba espectacular. Respecto a la consistencia, quizás le haya faltado un poco más de horneado o puede ser que tu horno caliente más por unas zonas que por otras (al mío le pasa), así que lo que suelo hacer es girar las preparaciones o darles la vuelta a mitad de cocción 😉
      Un saludo!

  38. Hola. He preparado la tarta y mi duda es si al mezclar todos los ingrediente queda más bien líquido o compacto? Porque en mi caso se quedó más bien líquido.. Gracias

  39. Deliciosa y facilísima! Mil gracias por compartirla.

    Un exitazo en mi casa. A mí familia le encanta.

    Yo le añadí un poquito de aroma de vainilla y quedó espectacular.

  40. Buenas, Nata! Soy primeriza haciendo este tipo de tarta al horno y me decidí probar para el cumple de mi niña. La receta que publicas es infalible. Mi horno va como quiere… Y aun quemándose un poco la base, la tarta estaba buenísima el tercer día. A todos nos ha encantado en casa!

    1. Hola Iraide! Cuanto me alegro de que hayas tenido tanto éxito preparando esta tarta, la verdad es que queda buenísima y tras varios días está incluso aún mejor 😛
      Un saludo!

  41. Llevo tiempo haciendo tartas de queso diferentes, he probado ayer está receta y ha quedado de 10, a partir de ahora la haré muchas otras veces
    Ha sido un éxito en la comida familiar de hoy, no
    ha quedado no rastro y éramos 6

  42. Hola!!!
    Acabo de sacar la tarta del horno…estaba hasta arriba y se ha bajado a la mitad… Es normal? 😒😒
    Huele que alimenta.
    Gracias por estas recetas 🤗

  43. Hola, la he hecho paso a paso según la receta y después de haber probado algunas variaciones me quedo mejor con 500 gr de queso en lugar de 200, 250 ml de nata en lugar de 300 y 200gr de azúcar en lugar de 180. Y del tiempo de horno, yo la prefiero más hacia 40 min que a 50, yo la hice a 45 y ya no me quedó tan cremosa sino más bien compacta

  44. Hola Nata.,
    He hecho la tarta 2 veces, una con Philadelphia y crema de queso de cabra y otra con mascarpone y queso viejo tostado en crema, las 2 tartas buenísimas, pero en ninguno de los caso me subió nada, porqué puede ser? Gracias!

    1. Hola Antonio! Seguro que de sabor te quedaron riquísimas. En cuanto a subir, es una tarta que no sube mucho e incluso tiende a hundirse un poco por el centro. Podría deberse al horno pero también a la mezcla de quesos, al no ser la receta tal cual no puedo saberlo con exactitud 😉
      Un saludo!

  45. Mª Isabel Riera Costa

    Muchísimas gracias por esta estupenda receta!!!
    La verdad es que está de escándalo, tanto es así que mi familia me la ha pedido como postre de Nochevieja.
    No hagas caso de los comentarios negativos sobre todo si los comparas con las felicitaciones que recibes.
    Aprovecho para felicitarte las fiestas y para que sigas subiendo recetas tan ricas.
    Saludos,
    Mª Isabel Riera

    1. Hola Mª Isabel! Gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión saber que triunfáis en casa con las recetas del blog. Y si, los comentarios en su mayoría son fantásticos, siguiendo la receta al pie de la letra sale genial 😉
      Un saludo y Feliz Año!

  46. Hola! Yo la he hecho y me parece riquísima. Para probar, la hice en un molde pequeño reduciendo cantidades. Utilicé queso Philadelphia pero se podría utilizar queso mascarpone? GRACIAS!

  47. Sencillamente ESPECTACULAR! La preparé el día 30 para el postre del día 31 y fue todo un éxito. Es una tarta muy fácil de preparar pero muy resultona. La receta de 10! Muchas gracias por compartir 🙂

    1. Hola Alexia! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que hayas triunfado tanto con la receta, la verdad es que es tal cual dices, fácil y resultona 😉
      Un saludo!

  48. Yo la hice este fin de semana y buenísima. Quisiera saber si se puede hacer con mascarpone, lo has probado? Gracias por compartir tu receta.

    1. Hola Cristina! Me alegro de que te haya gustado. No he probado a prepararla con otros quesos pero se de gente que hace mezclas de quesos y les quedan bien, así que anímate a hacer la prueba 😉
      Un saludo!

  49. la hice anoche, la puse en un molde de 24/26 y quedo perfecta aunque la tuve 1 hora al horno, porque me gusta consistente y hasta que enfrio y bajo lo que habia crecido parecia un flan, pense que no la habia hecho bien, aparte de que como solo tenia 200 ml de nata de montar le agregue 100 ml de nata de cocinar, y le puse dos cucharadas de harina. Riquisima, use el queso del mercadona, el que pone suave porque es el unico que no tiene sabores y no esta desnatado. Me quedo muy liquida al ponerla en el molde, en la tuya se ve como cremosa, pero una vez horneada y reposada consistencia perfecta, le añadi un poco de mermelada de arandanos por encima. Riquisima!

  50. Es una torta deliciosa. Es la tercera vez que la hemos hecho y a todos nos ha encantado.
    A mi familia le ha gustado mucho y quiseran que la prepararamos mas seguido. Gracias por compartir la receta.

  51. He hecho la receta y sale fantástica. Hice un pequeña variación, puse menos queso crema y completé con Roquefort, un poco menos de azúcar y una pizca de sal. Por encina le hice una mermelada de frutos rojos, de escándalo. Gracias por la receta base.

  52. Hola, buenos días.
    Cuando se la di a probar a mi familia me preguntaron que dónde la había comprado, que sabía igual o mejor que la de una conocida confitería de Santander, famosa por sus tartas de queso.
    Así que… ¡éxito total! Y muy fácil de hacer. Al alcance de cualquiera. Anímense.

  53. Siento decir que la tarta sale mas o menos rica pero no es la tarta de la Viña. Yo he estado en San Sebastián varias veces y siempre cae la porción de tarta. Yo tenía una receta que perdí y sí que era la original y salía perfecta. Estoy probando recetas a ver si doy con ella de nuevo. La tarta de la Viña no queda cuajada en absoluto ni queda amarilla por dentro. Esta receta tiene exceso de huevo claramente y claro si no cuajas la tarta te queda huevo sin hacer. Las proporciones no son correctas. Espero dar con la receta correcta otra vez. Os recomiendo visita a Donosti.

  54. Nata he hecho hoy la Tarta he seguido los pasos y tus consejos. Està ahora reposando en el frigorífico y tiene una pinta incredible. Muchas gracias. La semana pasada estuvimos en La Vina!

  55. Hola. Buenos dias, anoche a última hora hice vuestra tarta, asi se queda toda la noche en el horno, ya frío, me sale escandalosamente rica. La cuarta a petición de la familia.
    Un saludo, encantada y agradecida.

  56. Hola: Yo hago siempre con esta receta y también tuve la ocasión de ver la entrevista que le hicieron en TV al dueño de La Viña. Diferia un poco las cantidades pues allí las hacen más grandes. Tengo la oportunidad de ir al Bar y allí tienen expuestas no menos de 14-15- tartas y supongo que desaparecerán también al día. Pero NO ES IGUAL a la que veo que se hace, la que hago yo y la que me dicen algunos que hacen . La de La Viña esta MUY ESPONJOSA, cosa que a mí se me desinfla siempre. Hay algún truco que no dice (en mi opinión). Pero esta que hago me encanta y las que los amigos que la hacen, también riquísimas

  57. ¡Hola! Hace tiempo que hago esta tarta con los mismos ingredientes pero distintas proporciones y está buenísima. Como no soy muy aficionada al queso Philadelphia, siempre utilizo queso mascarpone; por lo que no sé si me estoy perdiendo un sabor mejor o muy diferente. Saludos.

  58. Hola de nuevo. Estas son las cantidades que yo manejo:
    600 g de queso crema (Utilizo dos tarrinas de queso mascarpone de 250 grs cada una)
    4 huevos pequeños
    200 g de azúcar
    20 g de harina
    250 ml de nata líquida

  59. Hola Nata, te saludo desde Australia! He hecho la receta y la tarta salió exquisita toda la familia dijo que estaba exquisita pensaron que la había comprado, muchas gracias a

  60. Hola, la he hecho y me ha quedado exquisita, he seguido las instrucciones rigurosamente y el resultado ha sido estupendo. Había probado otras recetas con el mismo nombre pero solo está me ha salido como yo recordaba y quería.
    Probare con mitad de queso mascarpone que me también me gusta.
    Muchísimas gracias y un afectuoso saludo.

  61. La hice, por primera vez, ayer para comerla hoy, día de la madre, y ha sido un éxito. Seguí todas tus indicaciones, lo único que añadí, pero tampoco me parece indispensable es mermelada de arándanos por encima, diluida en zumo de limón, por si alguien quiere probar. La dejé casi una hora en el horno porque no cogía color, para la próxima subiré más la temperatura y la dejara menos tiempo. Gracias siempre por tus recetas y tus aportaciones

  62. Rafael (Faluco)

    Hola Natalia, he hecho la tarta aunque con alguna variante, he mezclado queso crema y queso fresco de cabra, y un poco más de nata.
    Lo demás igual, y a salido riquísima.
    Muchas gracias por la receta.
    Saludos

  63. Hola Natalia, mañana es el cumpleaños de mi hija y hoy voy a hacer la tarta, a ver qué tal. Es la primera vez que la voy a hacer. El molde es desmontable, pero me gustaría saber cómo hago para quitar el papel.
    Un saludo.

    1. Hola Mónica! Seguro que te queda riquísima, ya verás como triunfas. En cuanto al papel, yo suelo partir la tarta encima del papel y lo retiro si se ha cortado. Por cierto, muy feliz cumpleaños a tu hija 😉
      Un saludo!

  64. Hola Natalia, cómo te puse ayer te comento, está rica no lo siguiente está riquísima, es mí primera vez qué la he hecho. Qué te puedo decir que tú no sepas. Mi hija se ha comido dos cachos y yo me la comería entera. Me ha salido igual qué en la foto que públicas. La volveré a hacer.
    Un saludo.

  65. Hola, está tarta siempre me sale riquísima y desde la primera vez que la hice. Pero hoy solo tengo nata al 18% ¿ crees que me puede salir o añado más harina?. Gracias

    1. Hola Ana! Para un "apaño" puedes utilizar esa nata y añadir más harina pero no se decirte cómo quedaría, lo ideal es que la prepares cuando tengas todos los ingredientes que se necesitan;)
      Un saludo!

  66. Hola:
    Una torpeza por mi parte , he seguidos los pasos y el aspecto es genial, ahora en reposo pero me he dado cuenta que no le añadí la nata líquida .. Será comestible ???
    Gracias

    1. Hola Santiago! No te preocupes, comestible seguro porque lleva cosas ricas, quizás de textura diferente pero ni se te ocurra tirarla que seguro que está buena. A la próxima la preparas con todo 😉
      Un saludo!

  67. Buenas tardes, es la mejor tarta de queso que hice nunca, rica rica y perfecto explicado. Lo único que quiero ponerle base de galletas, me recordáis cómo hacer? Gracias

    1. Hola Marga! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad es que es una tarta de queso muy especial. Para la base de galletas simplemente tritura unos 250 gr de galletas tipo María y mézclalas con 100 gr de mantequilla derretida. Compáctalas en el molde que vayas a utilizar y déjalo en la nevera o el congelador mientras preparas la mezcla de queso 😉
      Un saludo!

  68. Hola Nata, ayer la hice tal y como indicabas y muy fácil de entender tenía muy buena pinta , subió bastante aunque luego se bajó como es normal de sabor muy rica lo que me ha pasado que por arriba sí que ha quedado dorada pero la parte de abajo parece que le falta cocción no está tan compacta, la he dejado 40 mnts como indicadas además la veía dorada, está muy buena pero se deshace un poco , la he puesto a media altura quizás tenía que haberla puesto en parte más baja o más tiempo no sé que ha podido pasar para la próxima que recomiendas quiero repetir .
    Gracias siempre por tus buenas recetas están de escándalo.😉

    1. Hola Maria! Como bien sabes cada horno es un mundo así que la próxima vez prueba a cocinarla más minutos o, si crees que podría ser la clave, colócala como bien dices más abajo en el horno. Lo más complicado ya lo has hecho que es una primera prueba, a partir de ahí cada vez le cogerás mejor el punto y te quedará fenomenal 😉
      Un saludo!

  69. Buenísima y fácil, la hice por probar pero añadiendo un poco de queso curado en polvo para darle más sabor ya que en casa nos gusta mucho el queso y sólo decir que en poco más de un mes ya es la cuarta que hago. Muchas gracias por la receta.

    1. Hola Javi! Cuanto me alegro de que te guste tanto prepararla, la verdad es que queda buenísima y añadiendo un toque de otros quesos sabrosos seguro que te queda fantástica 😉
      Un saludo!

  70. Hola! Soy una loca de las tartas de queso. Vi tu receta, y me enamoró. La acabo de hacer y la tengo enfriando ya .. tiene una pinta bárbara!!! Deseando probarla. Mil gracias por compartir

  71. Fantástica y muy fácil de preparar. Estaba buenísima y aunque no se me dan bien los postres me quedó de cine.
    Muchas gracias por la receta.
    Recomendable 100%!!! Está de escándalo 😂

  72. Hola! Felicidades por la receta, porque está buenísima.
    Sólo hay una cosa que no consigo, y es que quede alta y esponjosa.
    Es decir, cuando la saco del horno y durante un rato se ve alta, pero cuando se va enfriando se baja mucho.
    Algún consejo para que no me pase? quizás más harina? levadura tipo royal?
    Gracias y saludos 🙂 !

    1. Hola David! Me alegro de que te guste tanto. La tarta siempre se baja un poco del centro, es algo inevitable. De todas formas para que no se baje demasiado debes seguir el paso a paso de la receta en el que indico que es muy importante dejarla reposar en el horno hasta que se enfríe 😉
      Un saludo!

  73. Buenas tardes. Primero de todo queda estupenda yo ya llevo mucho tiempo haciendola queda SUPER. Pero ahora la quiero hacer en un molde de 27 cm, me gustaria saber que cantidades de ingredientes necesito.
    Gracias 😋

    1. Hola Valle! Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste tanto preparar esta tarta. Para hacerla en un molde así te recomiendo hacer una regla de tres tomando que los huevos en vez de 4 son 7 y así proporcionalmente con el resto de ingredientes 😉
      Un saludo!

  74. Iñaki Goiburu Pérez

    Después del tiempo de horneado, tenía una persona pinta estupenda, la deje reposar unas horas como indicas y se bajó a su volumen inicial o menos. De sabor está bien, pero se deshincho. La tuve reposando con la puerta del horno un poco abierta, como leí. No se que hice mal. Un saludo

    1. Hola Iñaki! Es una tarta que durante el horneado sube y después vuelve a bajar, ya no se si en tu caso habrá sido algo más exagerado de lo que debería. Quizás sea porque tu horno hornea a una temperatura superior a la que indica así que la próxima vez podrías probar a hornear la tarta a una temperatura un poco más baja 😉
      Un saludo!

  75. Esta tarta está de vicio, yo pongo la mitad de Philadelphia y la mitad de Mascarpone y sale espectacular. Supercremosa .
    Saludos !!

    1. Hola Nuria! Gracias por tu comentario y tu aportación, sale muy rica con diversas combinaciones de quesos, tengo que probar la que propones 😉
      Un saludo!

  76. Hola! he hecho ya dos veces la tarta y queda espectacular, sin embargo con la misma cantidad de ingredientes me quedó la primera más "gorda" que la segunda, como es posible?

    1. Hola Dani! Cuanto me alegro de que te haya quedado tan rica. En cuanto a las variaciones, puede ser porque los ingredientes estuviesen a diferente temperatura respecto a la que hiciste primero, o que hayas utilizado ingredientes de otra marca… no sabría decirte 😉
      Un saludo!

  77. Buenas tardes,
    Hice la tarta , dos veces y ha quedado riquísima, en la segunda vez añadí un poco de un queso con sabor más fuerte y ha quedado genial. Gracias por la receta , me encanto.

    1. Hola Janaina! Gracias por comentar y por animarte a preparar la receta, seguro que con ese extra de queso potente te ha quedado de auténtico… ¡escándalo! 🙂
      Un saludo!

  78. He leído varios comentarios que sabe mucho a huevo , y efectivamente es así ,,,, yo he seguido todos los pasos , ingredientes, horneado , temperatura , batidora de varillas etc……. Y no sabe a nada , solo a huevo , parece un estropajo mojado , ni un toque a queso ….. de vista la ves y parece rica y perfecta,,,,y luego un chasco por los ingredientes perdidos .

    1. Hola! Siento que no te haya gustado el resultado, quizás hayas utilizado un queso crema con muy poco sabor y en todo caso el sabor a huevo se va diluyendo con los días por lo que reposada de 1 día, 2 o incluso 3 está más rica que recién hecha 😉
      Un saludo!

  79. Muriel Ruiz liquete

    Riquísima, va a ser la segunda vez que la haga, pero voy a cambiar un poco de azúcar por un chorrito de leche condensada y voy a usar un molde más pequeño el de 18cm. Un saludo.

  80. Tal cual indicas la tarta sale perfecta. LLevo varias y a todos en casa nos encanta. Solo hay que tener cuidado con el horneado, como mencionas, pero ya es cuestión de gustos y del horno.
    Muchas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio