recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
youtube icon
¡Nueva receta en YouTube!
PATATAS CON COSTILLAS

Tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 9 votos¡Valórala!
890 min
Tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

Sin duda en la repostería la Thermomix se luce de lo lindo ya que a la hora de picar, montar o mezclar lo hace perfecto y además en tiempo récord. Por eso me encanta elaborar todo tipo de dulces y tartas con ella y en esta ocasión voy a preparar un clásico de la repostería que siempre triunfa.

Aprende a preparar esta tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake de origen inglés que al saltar a América se ha hecho tan popular. Consiste en un bizcocho de zanahoria relleno y cubierto con una crema de queso. Sin duda lo que más llama la atención al saborearla es el toque que le aportan las especias en cuanto a aroma y sabor y también lo jugoso que queda el bizcocho gracias a las zanahorias, con un toque justo de dulzor que no enmascara todos estos matices que son los auténticos protagonistas.

Como colofón se prepara una cremosa mezcla de queso crema y nata que queda dulce pero con ligero toque salado y combina fenomenal con el bizcocho. En la receta conocerás trucos para saber si el bizcocho ya está listo y cómo cortarlo por la mitad de forma sencilla.

Seguro que te encanta nuestra sección de bizcochos en la que encontrarás otros elaborados con Thermomix como el súper clásico bizcocho de yogur con Thermomix, el más sencillo y esponjoso o el bizcocho de chocolate con Thermomix, el más fácil y rico. También está el bizcocho de zanahoria con Thermomix, aromático y jugoso, que es el mismo que voy a preparar en esta receta pero sin la cobertura de queso.

Además si te gustan las tartas con bizcocho y aunque no las tenga aún hechas con Thermomix seguro que te interesa conocer recetas como esta fantástica tarta Guiness de cerveza negra y chocolate con cobertura de queso, la famosa tarta Red Velvet o la clásica Tarta Sacher.

Y si lo que buscas son bizcochos jugosos mis preferidos son el bizcocho de plátano y chocolate con nueces (es mi bizcocho favorito de todos los que tengo publicados), el banana bread o pan de plátano, un bizcocho húmedo irresistible y el  bizcocho de zanahoria y nueces.

Ingredientes para preparar tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa  carrot cake (dos moldes de 20 cm de diámetro o bien un solo molde de 20 o 22 cm):

  • 300 g de zanahorias.
  • 300 g de harina de fuerza (debes ver en el paquete que cada 100 g ponga que tiene de proteínas más de 11 g). Suele encontrarse fácil en casi cualquier supermercado.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos L.
  • 16 g de levadura química (tipo Royal), también llamada polvos de hornear.
  • 110 g de azúcar moreno.
  • 40 g de nueces peladas y otros 30 g para decorar al final.
  • 30 g de uvas pasas.
  • 1 cucharada sopera de canela.
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Para la cobertura de queso:
    • 400 g de queso crema.
    • 70 g de mantequilla.
    • 70 g de azúcar glas.
    • 80 ml de nata líquida para montar.

Preparación, cómo hacer la receta de la tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake:

  1. Saca la mantequilla, el queso crema y los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente cuando vayas a utilizarlos. La nata es muy importante que la mantengas en la nevera hasta que la tengas que utilizar.
  2. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  3. Pon las nueces en el vaso de la Thermomix y pícalas durante 2 segundos a velocidad 4. Reserva aparte.

    Nueces para bizcocho zanahoria

    Picamos las nueces

  4. Lava la naranja, sécala y quítale la piel con un pelapatatas, intentando que lleve poca parte blanca ya que amarga un poco.
  5. Pon en el vaso el azúcar moreno junto con la piel de la naranja y tríturalos juntos durante 20 segundos a velocidad 10.
    Azucar y naranja para bizcocho

    Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de naranja

    Mezcla azucar y naranja bizcocho zanahoria

    Así queda la mezcla de azúcar moreno y la piel de la naranja

  6. Añade las zanahorias previamente peladas y en trozos y también la naranja sin la parte blanca exterior e igualmente en trozos y tritúralas durante 5 segundos a velocidad 5.
    Zanahoria y naranja bizcocho

    Añadimos las zanahorias y la naranja en trozos

    Mezcla zanahoria y naranja bizcocho

    Así queda la mezcla triturada

  7. Casca los huevos e incorpóralos al vaso junto con el aceite de girasol y bate 3 minutos a 37ºC y velocidad 5.

    Mezcla bizcocho zanahoria

    Batimos y así queda la mezcla del bizcocho por ahora

  8. Añade la harina, la levadura química, la canela, el cardamomo, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal y mezcla 15 segundos a velocidad 3.

    Ingredientes bizcocho zanahoria thermomix

    Añadimos los ingredientes secos al vaso

  9. Incorpora las nueces que habíamos picado y las pasas y mézclalo todo junto 10 segundos a velocidad 3 con giro inverso.

    Mezcla bizcocho zanahoria thermomix

    Ya tenemos la masa del bizcocho lista

  10. Para que después sea muy fácil desmoldar el bizcocho lo que suelo hacer es abrir el molde, colocar en la base papel de horno y cerrarlo para que quede pillado, y también unto las paredes con mantequilla. También puedes untarlo entero con mantequilla, con ayuda de tus manos o de una brocha de cocina.

    Molde para bizcocho zanahoria thermomix

    Suelo forrar la base con papel de horno y las paredes con mantequilla

  11. Echa la mezcla del bizcocho de zanahoria en el molde e introduce éste en el horno a altura media y hornea el bizcocho unos 35-40 minutos. Puedes hacer la prueba del palillo cuando se cumplan los tiempos: introduce un palillo en el bizcocho y si sale limpio el bizcocho está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad.

    Masa bizcocho zanahoria thermomix

    Vertemos la masa del bizcocho en el molde

  12. Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos dentro del molde. Después desmóldalo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.
  13. Ahora vamos a preparar la crema de queso. Pon en el vaso de la Thermomix el azúcar, el queso crema y la mantequilla y mezcla durante 30 segundos a velocidad 6.

    Ingredientes cobertura queso tarta zanahoria thermomix

    Empezamos a mezclar los ingredientes de la crema de queso

  14. Baja la crema de las paredes con la espátula y de nuevo mezcla otros 30 segundos a velocidad 6.

    Crema de queso carrot cake thermomix

    Ya va quedando cremosa la mezcla de queso

  15. Añade la nata y sigue mezclando 30 segundos a velocidad 3.
  16. Baja de nuevo los restos de las paredes con la espátula y termina mezclando otros 30 segundos a velocidad 3. Reserva la crema en la nevera.

    Cobertura de queso tarta de zanahoria thermomix

    Ya tenemos lista la cobertura de queso para la tarta de zanahoria

  17. Cuando el bizcocho esté completamente frío córtalo por la mitad. Para ello lo ideal es utilizar una lira de repostería pero también puedes hacerlo con un cuchillo de sierra, girando el bizcocho para ir ayudándote con el proceso y pinchando palillos por los laterales para marcar por dónde cortar. También hay quien le recorta un poco la parte de arriba porque suele subir más que los bordes, esto ya va en gustos.

    Bizcocho de zanahoria carrot cake thermomix

    Cortamos el bizcocho por la mitad

  18. Ahora que tienes dos bizcochos extiende en el de abajo con una espátula de repostería (o con el reverso de una cuchara sopera) algo menos de la mitad de la cobertura de queso. Pon encima el otro y aplástalo cuidadosamente para que las dos partes queden unidas.

    Cobertura de queso para tarta de zanahoria thermomix

    Extendemos la cobertura de queso para rellenar el bizcocho

  19. Ya solo falta extender el resto de la cobertura de queso por encima de la tarta y si quieres también por los laterales, según si te gusta que los bizcochos se vean por el lado o no.
  20. Pica de forma irregular los 30 g de nueces que nos quedan con tus propias manos o con un cuchillo y repártelas por el centro de la tarta, formando una especie de círculo por ejemplo.
    Tarta de zanahoria carrot cake thermomix

    Ya tenemos lista la tarta de zanahoria con Thermomix

    Como hacer tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

    Así de fantástica queda la carrot cake casera con Thermomix

Tiempo: 1 hora y media más el tiempo de enfriado

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Nada más montarla ya se puede comer pero te recomiendo que la montes completa y la dejes reposar en la nevera unas horas o mejor aún desde el día anterior, así estará más intensa aún de sabor. Consérvala en la nevera en un recipiente cerrado hasta 3-4 días y para comerla recuerda sacarla al menos media hora antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

El bizcocho queda jugoso y muy aromático gracias a las zanahorias y las especias que lleva y las nueces y las pasas también le aportan un punto buenísimo. Además combina fenomenal con la cobertura de queso, crema y con un ligero toque salado, sin duda es una tarta de auténtico… ¡escándalo!

Receta de tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

Tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake

Variaciones de la receta de la tarta de zanahoria con Thermomix, la famosa carrot cake:

Si te gusta el bizcocho tal cual puedes prescindir de la cobertura de queso y servirlo así tal cual. También queda muy bien si le pones esta cobertura de chocolate brillante y por supuesto puedes cubrirlo con alguna de nuestras mermeladas caseras.

Además de pasas puedes incluir ciruelas pasas u orejones en la masa del bizcocho aunque en este caso deberás trocearlos durante 5 segundos a velocidad 6 al principio de la receta y reservarlos para añadirlos a la vez que las pasas o sustituyéndolas.

Consejos:

Vigila bien el bizcocho en el horno ya que no debes dejar que se dore en exceso para que quede en su punto y se mantenga jugoso en el interior. Aún así no debe quedar crudo así que lo mejor es hacer la prueba del palillo para comprobar si está listo.

En repostería la temperatura de los ingredientes es importante ya que por ejemplo la nata para que pueda montarse debe estar muy fría y usarse recién sacada de la nevera. En cambio los huevos o la mantequilla es mejor que estén a temperatura ambiente, por eso hay que acordarse de sacarlos de la nevera con suficiente antelación.

Recetas, secciones e ingredientes que te pueden interesar:

¿Te ha gustado la receta? ¡Compártela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *