Canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas

NataAperitivos, tapas y pinchos, Cocina, Pescados y mariscos, Recetas de Navidad, Recetas de Verano, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas

Los canapés con salmón siempre triunfan por lo fácil que es prepararlos, y el resultado tan sabroso. Estos canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas se sirven sobre una tostada de pan y unas rodajas de tomate, para aportarle un toque fresco y jugoso a esa mezcla de potentísimos sabores. Sin duda, un entrante de lo más contundente, perfecta para una cena con los amigos o la familia, o para incluirla en el menú de Navidad, todo un clásico.

Haz en casa esta receta de salmón marinado casero para poder tener siempre un buen taco de salmón, jugosísimo y con un toque a eneldo, que puedes conservar durante meses en la nevera, y que además es una de las formas más económicas de poder degustar este exquisito manjar. Para las anchoas, si utilizas unas piezas especiales del cantábrico quedará genial, pero cuidado porque debes decidir al protagonista de tu plato: si decides apostar por unas anchoas de excelente calidad, disminuye las cantidades de salmón y queso de cabra. Sin embargo, si prefieres que el salmón sea el rey de tu aperitivo, sírvelo con una anchoa pequeñita en conserva, un poco de queso de cabra y tomate al gusto, verás qué delicia!

 

Ingredientes para preparar canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas (10 canapés):

  •  250 gr de salmón marinado casero o salmón ahumado.
  • 10 anchoas en conserva.
  • 150 gr de queso de rulo de cabra.
  • 2-3 tomates.
  • 10 rebanadas de pan (de generoso tamaño, aunque puedes utilizar cualquier tamaño y tipo de pan o tostada).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo (opcional, por si quieres restregarlo un poquito con la tostada de pan).

Preparación, cómo hacer la receta de canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas:

  1. Puedes servirlo sobre tostadas, o hacerlas con pan. Corta las rebanadas de pan y tuéstalas un poquito en la tostadora, que se doren ligeramente pero sin que lleguen a estar demasiado crujientes. Repártelas por la bandeja en la que vayas a servir los canapés.
  2. Si te apetece (es opcional), restriega suavemente un diente de ajo sobre las mismas.
  3. Corta el tomate en rodajas y repártelas por las tostadas, de forma que no sobresalga en exceso para que le canapé pueda cogerse después con facilidad.
  4. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el tomate, de forma muy sutil.
  5. Aprende a hacer la receta de salmón marinado casero y corta unas lonchas muy finitas. Si no tienes salmón preparado, puedes comprar salmón ahumado en lonchas e incorporarlo directamente.
  6. Añade la anchoa encima del salmón, y si quieres que el salmón sea el protagonista, añade otra loncha encima de la anchoa.
  7. Por último, corta rodajas de queso rulo de cabra, desmenúzalas un poquito con los dedos y ponlas encima del canapé, para darle el punto definitivo. Que aproveche!

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Prepáralos y sírvelos en la mesa, con el pan crujiente aún y los jugosos ingredientes encima de él, está…. de escándalo!! Si prefieres prepararlo con antelación, lo mejor es que dejes listo el pan por un lado, con el chorrito de aceite directamente, y por otro lado tengas dispuesto el montaje de tomate, salmón marinado, anchoas y queso de cabra. Justo antes de servir, incorpora los ingredientes a la tostada y sirve, así mantendrás las tostadas de pan muy crujientes.

 

Variantes de la receta de canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas:

Los canapés son uno de los platos más flexibles que hay. Puedes añadir o eliminar cualquiera de los ingredientes principales y seguirá dando resultado. Para refrescar un poco este canapé, puedes quitar el queso de cabra de la receta, y añadir justo encima de la tostada de pan una rodaja de queso fresco, quedará mucho más suave y se potenciará el sabor del salmón y la anchoa.

Puedes añadirle un poco de orégano para darle un toque original de sabor y texturas. El orégano puedes esparcirlo por encima, o mejor aún, echarlo sobre la tostada de pan para a continuación incorporar el chorrito de aceite, verás que queda genial!

 

Consejos:

Lo mejor para crear tus propios canapés con salmón es realizar la receta de salmón marinado casero, que además de ser muy fácil, es una forma más económica de tomar el salmón de esta forma, ya que en ocasiones el precio del salmón ahumado es un poco prohibitivo, y para los que nos gusta innovar y experimentar en la cocina, este salmón es perfecto. Además puedes congelarlo durante meses congelado!


Escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *