Recetas de Pescados y mariscos para Navidad

Tenemos 72 recetas de Pescados y mariscos para Navidad
Salmon a la plancha jugoso con salsa cremosa de naranja

Salmón a la plancha jugoso con salsa cremosa de naranja

445 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de salmón, de unos 200 g cada uno. 1 cebolleta tierna. 400 ml de zumo de naranja. Lo ideal es que lo exprimas en casa justo antes de utilizarlo para conseguir el mejor sabor. 200 ml de nata líquida para cocinar. 2 cucharadas de vinagre de vino blanco. 2…

Almejas a la marinera. Receta gallega de la abuela

Almejas a la marinera. Receta gallega de la abuela

420 min

Ingredientes para 4 personas 500 g de almejas. Yo he utilizado almejas gallegas. 1 cucharada de sal gruesa. 1 cebolleta tierna. 1 diente de ajo. 1 cucharada sopera de harina (rasa, sin rebosar). 1/2 cucharadita de postre de pimentón dulce. 1 guindilla seca (opcional, añádesela si te gusta un toque picante). 1 hoja de laurel….

Lenguado al horno con patatas y champinones, sencillo y rico

Lenguado al horno con patatas y champiñones, sencillo y rico

450 min

Ingredientes para 4 personas 4 lenguados de ración, cada uno pesará en torno a 300 g. Pide en la pescadería que les quiten las escamas y las tripas. Personalmente prefiero que le dejen la piel porque al cocinarse queda más jugoso e incluso se puede comer pero también puedes pedir que te la quiten. 12…

Canelones de marisco y pescado con bechamel de mostaza y eneldo

Canelones de marisco y pescado con bechamel de mostaza y eneldo

490 min

Ingredientes para 4 personas 500 g de mejillones frescos. 200 g de gambas, frescas o congeladas. Yo en esta ocasión he utilizado colas de gambas congeladas que van con la piel pero sin la cabeza y resultan económicas, quedan jugosas y son de buen tamaño. 600 g de merluza. Lo más económico es comprar una…

Gambas al pil pil tradicionales, muy jugosas

Receta de gambas al pil pil tradicionales, ¡muy jugosas!

420 min

Ingredientes para 4 personas Unas 24 gambas de buen tamaño. Puedes utilizar gambones y por supuesto pueden ser frescas o congeladas. Yo en esta ocasión he utilizado colas de gambas congeladas que van con la cáscara pero sin la cabeza, las encuentro en mi pescadería de confianza y tienen mucha calidad. En mi caso solamente…

Pastel de pescado al horno, muy facil y delicioso

Pastel de pescado al horno, muy fácil y delicioso

1290 min

Ingredientes para 12-16 personas 1 kg de pescado en lomos limpios. Yo utilicé merluza y gallopedro pero puedes utilizar también cabracho, corvina, lubina, salmón…). 1 hoja de laurel. 1 cebolla. 1 puerro (solo la parte blanca). 40 ml de vino blanco. 6 huevos M. 200 ml de nata para cocinar. 150 g de salsa de…

Salmon al horno con patatas y cebolla, delicioso

Salmón al horno con patatas y cebolla, ¡delicioso!

475 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de salmón de unos 200 g cada uno con su piel limpia y sin escamas. 4 patatas de tamaño medio. 1 cebolla. Tomates cherry, unos 5-6 por persona o la cantidad que prefieras (podrían ser uno 20-24 en total). 2 cucharadas soperas de alcaparras en vinagre. 75 ml de…

Cocer gambas en su punto, frescas o congeladas

Aprende cómo cocer gambas en su punto, frescas o congeladas

Cualquiera15 min

Ingredientes Gambas frescas o congeladas, y si son congeladas procura que sean de la mejor calidad. Yo en esta ocasión he cocido 12 gambas blancas congeladas. Agua. Yo suelo utilizar 1,5 litros para ir cociéndolas en varias tandas. 50 g de sal gruesa por cada litro de agua. Para 1,5 litros serían 75 g de…

Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

445 min

Ingredientes para 4 personas 1 rodaballo. Lo ideal es que tenga un peso entre 1,5 y 2 kg. Pide en la pescadería que lo limpien (pero que le dejen la piel) y lo dividan en los 4 lomos. Además te recomiendo que te queden con la cabeza y las espinas en una bolsa aparte para…

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

Rape a la plancha con hummus de garbanzos y salsa pesto de nueces

430 min

Ingredientes para 4 personas 2 colas de rape (pide en la pescadería que te saquen los lomos, de cada cola salen 2) u 8 rodajas de rape, lo que prefieras. Aceite de oliva y sal. Para el hummus de garbanzos (cantidad de sobra, como aperitivo para mojar es genial también): 400 g de garbanzos cocidos…

Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y facil

Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y fácil

420 min

Ingredientes para 4 personas Unos 30 langostinos frescos o congelados, y si son congelados procura que sean de la mejor calidad. 4 dientes de ajo. 4 guindillas secas. Aceite de oliva. Sal. Es un aperitivo exquisito y fácil, una forma fantástica de disfrutar de los langostinos sin complicaciones y que suele gustar a todo el…

Angulas al ajillo. Receta tradicional y muy facil

Cómo cocinar angulas al ajillo. Receta tradicional y muy fácil

415 minVideorreceta

Ingredientes para 4 personas 200 g de angulas frescas cocidas. Realmente lo ideal serían unos 300-400 g pero por su alto coste he sugerido 200 g porque con esa cantidad se pueden sacar 4 cazuelitas como las que ves en las fotografías. 1 diente de ajo. 1/2 pimienta cayena. Aceite de oliva virgen extra de…

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaina

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaína

460 min

Ingredientes para 4 personas Puedes utilizar 2 o 4 lubinas, según sea su tamaño. Eso si, que sean todas del mismo tamaño para que se horneen en el mismo tiempo. 2 cebollas. 3-4 patatas de tamaño medio. Unas ramitas de tomillo fresco (o si no tienes, también puede ser seco o sustituirlo por romero). Aceite…

Lubina al horno con patatas, verduras y setas, jugosa y facil

Receta de lubina al horno con patatas, verduras y setas, jugosa y fácil

460 minVideorreceta

Ingredientes para 4 personas Puedes utilizar 2 o 4 lubinas, según sea su tamaño. Eso si, que sean todas del mismo tamaño para que se horneen en el mismo tiempo. 2 cebolletas tiernas. 3-4 patatas de tamaño medio. 100 ml de vino blanco. Unas hojas de perejil. Verduras al gusto. Yo en este caso he…

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

4120 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de merluza. 4 rodajas de rape. 500 g de mejillones. 200 g de almejas. 12 gambones. 1 cucharada sopera de sal gruesa. Un poco de harina de trigo para enharinar los pescados. 2 cucharaditas de postre de carne de ñora o de pimiento choricero. Para obtenerla puedes utilizar 2…

Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

430 min

Ingredientes para 4 personas 12 zamburiñas (calculo unas 3 por persona, pero prepara la cantidad que quieras. 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. 1/2 cucharadita de postre de harina. 40 ml de vino blanco. 1/4 de cucharadita de postre de pimentón dulce. 30 g de jamón serrano en tacos pequeños. Un chorrito de zumo de…

Corvina al horno con verduras y setas y alino de mostaza y alcaparras

Corvina al horno con verduras y setas y aliño de mostaza y alcaparras

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 corvina entera de 1,5 kg aproximadamente. 2 cebollas. 1 calabacín. 150 g de setas. Yo he utilizado shiitake pero con setas ostra o champiñones también queda muy bien. Para el aliño: 80 ml de vino blanco. 2 cucharadas soperas de alcaparras (unos 35 g). 2 cucharadas de postre de mostaza…

Bacalao confitado con ajos, puerro crujiente y pure de calabaza

Bacalao confitado con ajos, puerro crujiente y puré de calabaza

460 min

Ingredientes para 4 personas 4 lomos de bacalao fresco o desalado (una buena medida son unos 200 g por persona). También se puede preparar con bacalao congelado o con bacalao salado, en este último caso habrá que desalarlo y ya que tiene que estar dos días sumergido en agua y cambiándole el agua 2-3 veces…

Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

300 gr120 min

Ingredientes para unos 300 g 75 g de queso crema. 115 g de mejillones en escabeche (suele ser el peso escurrido de una lata). 115 g de atún en conserva en aceite (suele ser el peso escurrido de dos latas). Pimienta blanca molida. Esta receta no puede ser más sencilla de preparar ya que basta con…

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

440 min

Ingredientes para 4 personas 1 o media langosta por persona, según su tamaño (y presupuesto!). Yo los he comprado congelados y quedan fenomenal además de un poco más económicos. Para el aliño: 60 g de mantequilla y un poco más para la sartén. 1 cucharada de postre de jengibre fresco rallado. Unas ramas de cebollino….

Cocer necoras, tiempo de coccion y como servirlas y comerlas

Cómo cocer nécoras: tiempo de cocción y cómo servirlas y comerlas

220 min

Ingredientes Nécoras, la cantidad que prefieras (a mi me gusta servir 2 por persona). Las mías pesaban cada una unos 100 g y las hay algo más pequeñas y también más grandes. 2 hojas de laurel. Agua y sal gruesa. Hielos. Aprende cómo cocerlas, dominando los tiempos de cocción, sabiendo cómo cocerlas tanto si están…