Recetas de Pescados y mariscos para Navidad

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Síguenos en el canal de YouTube de Recetas de Escándalo
¡¡Acabamos de estrenar nueva cocina!!
Tenemos 75 recetas de Pescados y mariscos para Navidad
Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

Rodaballo a la plancha con patatas y champiñones, ¡delicioso!

445 min

Una de las formas más sencillas y sobre todo rápidas de cocinar un pescado es a la plancha y además quedan buenísimos. Ese toque doradito que le da la plancha no se consigue de ninguna otra forma y diría que prácticamente todos los pescados quedan genial cocinados de esta forma. Además una ventaja que tiene…

Seguir leyendo...
Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y facil

Langostinos al ajillo, un aperitivo exquisito y fácil

420 min

Hay elaboraciones y técnicas de cocina que triunfan por lo sencillas que son y el buen resultado que dan y una de ellas es cocinar al ajillo. Se trata de una mezcla de aceite y ajos doraditos, generalmente añadiendo alguna guindilla o similar para aportar un toque picante y podemos preparar mariscos, pescados, carnes, setas…

Seguir leyendo...
Angulas al ajillo. Receta tradicional y muy facil

Cómo cocinar angulas al ajillo. Receta tradicional y muy fácil

415 min

Existen ingredientes y productos alimenticios de muy diversos precios, influidos por la oferta y la demanda y en los que también se tienen en cuenta los procesos que se necesitan para obtenerlos. Cuando se trata de angulas lo habitual es encontrarlas rondando los 700€/kg y eso las convierte en uno de los bocados más exclusivos…

Seguir leyendo...
Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaina

Lubina a la espalda al horno con patatas y salsa bilbaína

460 min

Hay muchas formas de asar los pescados en el horno y diría que todas quedan riquísimas. Pueden asarse enteros y también en lomos o en rodajas, totalmente cubiertos a la sal y por supuesto abiertos, lo que se denominaría «a la espalda», como en este caso. Además es genial jugar con los tiempos para cocinar…

Seguir leyendo...
Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

4120 min

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Zamburinas al horno con un sofrito muy sabroso

Zamburiñas al horno con un sofrito muy sabroso

430 min

En general los aperitivos a base de marisco son muy fáciles de preparar y resultan de lo más apetecibles. Son productos que con poquito que se les haga ya quedan genial y además no necesitan mucha cocción, por lo que la rapidez en las elaboraciones está asegurada. Estas zamburiñas al horno con un sofrito muy…

Seguir leyendo...
Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

300 gr120 min

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

440 min

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...
Cocer necoras, tiempo de coccion y como servirlas y comerlas

Cómo cocer nécoras: tiempo de cocción y cómo servirlas y comerlas

220 min

Los mariscos siempre nos vienen a la mente sobre todo en ocasiones especiales y más aún en Navidad, algo a veces contradictorio ya que si nos gustan estos sabores, durante las fechas navideñas es cuando más caros suelen estar. Aún así, es un capricho delicioso y también tiene su puntito especial disfrutar de ciertos manjares…

Seguir leyendo...
Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

490 min

Elaborar una receta con pescado siempre resulta bastante sencillo ya que los pescados, al igual que los mariscos, necesitan muy poquita preparación para estar perfectos utilizando buenas técnicas de cocina para controlar los tiempos y que queden en su punto. Eso si, cuando pensamos en una receta para una ocasión especial vale la pena añadir…

Seguir leyendo...
Rape en salsa verde con almejas. Receta de pescado

Rape en salsa verde con almejas. Receta de pescado

445 min

Para preparar un pescado lo mejor es complicarse lo menos posible porque, si el producto es de calidad, necesita poquísimo para llegar a la mesa como un auténtico platazo. Al horno, a la plancha, al vapor, en salsa o incluso crudos, los pescados ofrecen unas posibilidades fantásticas y existen recetas tradicionales como ésta que nunca…

Seguir leyendo...
Como cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

Cómo cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

170 min

Hay ciertas variedades de pescados y mariscos que solemos reservar solamente para las ocasiones más especiales, como por ejemplo Navidad. Son un bocado exquisito y generalmente sencillo de preparar, y como en esas fechas tan señaladas puede llegar a aumentar considerablemente de precio, desde aquí os animo que no os privéis de algo tan rico…

Seguir leyendo...