Recetas con Anchoas

Tenemos 11 recetas con Anchoas
Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

Ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras

Cuando más aprieta el calor me apetecen las recetas repletas de ingredientes frescos, de temporada y que se preparen de forma sencilla e incluso se puedan dejar hechas con antelación, y ésta lo cumple todo a la perfección. Esta ensalada de verano con patatas y vinagreta de anchoas y alcaparras queda buenísima y podría considerarse…

Seguir leyendo...
Vitello tonnato o vitel tone. Receta tradicional italiana

Vitello tonnato o vitel toné. Receta tradicional italiana

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas. Muy típica de Italia pero también bastante popular en Argentina, se suele servir en Navidad como entrante frío y especial pero lo cierto es que es ideal para cualquier otra época del año, incluso diría que especialmente para…

Seguir leyendo...
Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

Crema de colinabo con brocheta de almejas y anchoas

Me encantan las cremas de verduras porque resultan súper reconfortantes (sobre todo si son calentitas y las tomamos en los meses más fríos), son platos saludables y además admiten una cantidad diría que infinita de combinaciones entre diferentes verduras, las especias y hierbas que podemos añadirles, y por último los ingredientes o «tropezones» que les…

Seguir leyendo...
Receta de tapenade o pate de aceitunas negras

Tapenade o paté de aceitunas negras

Si pensamos en salsas, siempre se nos suelen venir a la cabeza esas salsas que sirven para acompañar platos de carne, pescado o verduras, de consistencia por lo general líquida. Pero existen otras salsas que se utilizan para untar, de consistencia densa y que bien pueden ser ellas mismas un aperitivo completo, sobre tostadas de…

Seguir leyendo...
Sandwich vegetal con atun y mayonesa a mi manera

Sandwich vegetal con atún y mayonesa «a mi manera»

Si hay algo que me obsesiona en la cocina es preparar recetas que además de riquísimas, sean lo más sencillas y rápidas posible. Hay ocasiones en que vale la pena invertir una buena cantidad de tiempo y técnicas para sacar adelante un platazo, pero cuando queremos simplemente preparar un almuerzo o cena que esté rico…

Seguir leyendo...
Tarta de hojaldre salada con esparragos y anchoas

Tarta de hojaldre salada con espárragos y anchoas

El hojaldre es uno de mis ingredientes preferidos por lo versátil que resulta y lo delicioso que está. Puedes utilizarlo con recetas dulces y también saladas, y lo que siempre siempre sucederá es que el olor que saldrá de tu horno será de auténtico… ¡escándalo! Mi forma preferida de utilizarlo es como base para tartas…

Seguir leyendo...
Calabacines rellenos de atun al horno

Calabacines rellenos de atún al horno

La combinación de verduras y pescado es siempre espectacular, especialmente con el atún, que se presta a ser un ingrediente perfecto para elaborar rellenos deliciosos. Estos calabacines rellenos de atún al horno están riquísimos y se preparan de forma muy sencilla, aunque hay que echar un ratito en la cocina para que todo quede perfectamente hecho. Las verduras,…

Seguir leyendo...

Cómo hacer salsa césar casera, receta muy fácil

Hay salsas que se han ganado un nombre propio, y ese es el caso de esta riquísima salsa césar casera. Es sin duda la estrella de la deliciosa ensalada césar, la cual pasa de ser una simple ensalada con lechuga, pollo y pan crujiente a una súper ensalada con este aderezo tan particular. Nuestra receta…

Seguir leyendo...
Ensalada de patatas y mar con salsa verde

Ensalada de patatas y mar con salsa verde

Las posibilidades de las ensaladas son infinitas y, con un poco de imaginación, se pueden realizar combinaciones deliciosas. En este caso, os presentamos una ensalada de patatas con langostinos cocidos y anchoas, todo regado con una estupenda salsa verde a base de perejil y ajo, y una cama de lechuga y tápenas que hace el…

Seguir leyendo...
Canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas

Canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas

Los canapés con salmón siempre triunfan por lo fácil que es prepararlos, y el resultado tan sabroso. Estos canapés de salmón marinado con queso de cabra y anchoas se sirven sobre una tostada de pan y unas rodajas de tomate, para aportarle un toque fresco y jugoso a esa mezcla de potentísimos sabores. Sin duda,…

Seguir leyendo...