Recetas de Aperitivos y canapés para navidad

Tenemos 64 recetas de Aperitivos y canapés para navidad
Cebolla caramelizada, la receta mas sencilla y rica

Cómo hacer cebolla caramelizada. La receta más sencilla y rica

La cebolla tiene algunas propiedades curiosas y una de ellas es que contiene sus propios azúcares naturales, por lo que simplemente hay que cocinarla muy lentamente para conseguir que esos azúcares vayan caramelizándola y así obtener una cebolla tierna y dulce que va fenomenal acompañando una gran variedad de platos. Aprende cómo hacer cebolla caramelizada con…

Seguir leyendo...
Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

¿Conocéis el tartar? Se trata de un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con especias y salsas. Es un aperitivo repleto de ingredientes naturales, frescos y saludables y del que existen infinitas variaciones. Este tartar de salmón y manzana a…

Seguir leyendo...
Ideas originales y faciles para rellenar volovanes y canapes

Ideas originales y fáciles para rellenar volovanes y canapés

En fechas como la Navidad gran parte del protagonismo está en la mesa pero no debería estar en la cocina, para permitir que todos podamos disfrutar de esos momentos tan especiales y disfrutando de la compañía. Por eso me parece muy importante contar con recursos sencillos y que se puedan preparar con antelación e incluso…

Seguir leyendo...
Coctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

En ocasiones especiales y más concretamente en Navidad nos encanta sorprender con los menús y solemos innovar con los canapés, los platos principales, las guarniciones y los postres. Todo esto se suele combinar con clásicos que no fallan nunca o que por tradición siempre nos gusta servir en la mesa, y con esta receta podemos…

Seguir leyendo...
Como cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

Cómo cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

Hay ciertas variedades de pescados y mariscos que solemos reservar solamente para las ocasiones más especiales, como por ejemplo Navidad. Son un bocado exquisito y generalmente sencillo de preparar, y como en esas fechas tan señaladas puede llegar a aumentar considerablemente de precio, desde aquí os animo que no os privéis de algo tan rico…

Seguir leyendo...
Aprende como abrir ostras y como comerlas

Aprende cómo abrir ostras y cómo comerlas

Los pescados y sobre todo los mariscos suelen estar muy ligados a las ocasiones especiales, y una de las que claramente se nos viene a la mente es la Navidad. Eso si, son un manjar que normalmente necesita muy poco cocinado para degustarse y de potente sabor, aunque hay que tener en cuenta que precisamente…

Seguir leyendo...
Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Hay un ingrediente que suelo tomar a diario y que además me parece ideal para preparar platos en ocasiones especiales, se trata del aguacate. Untado en unas tostadas está riquísimo, combina genial en todo tipo de bocadillos, sándwiches y ensaladas, pero también encaja perfectamente en un tartar, un ceviche o en un aperitvo como el…

Seguir leyendo...
Blinis de nueces y albahaca con requeson y tomate seco

Blinis de nueces y albahaca con requesón y tomate seco

Me he aficionado a preparar masas en casa y la verdad es que, además de ser algo entretenido y que me relaja mucho, ofrece una cantidad infinita de posibilidades y además las hago totalmente a mi gusto. Ya sean masas levadas como las de los panes o la pizza o bien las masas exprés como…

Seguir leyendo...
Aprende como cocer percebes para que te queden perfectos

Aprende cómo cocer percebes para que te queden perfectos

Para las ocasiones más especiales, los pescados y mariscos son una de las estrellas. Tanto por su aporte nutricional como por su increíble sabor pero también por lo sencillísimos que son de preparar, son una opción perfecta para días señalados o fiestas como la Navidad, aunque como aperitivo «porque sí» son lo más de lo…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar