Recetas de Aperitivos y canapés para navidad

Tenemos 72 recetas de Aperitivos y canapés para navidad
Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...
Foie gras micuit de pato casero. Receta sencilla y exquisita

Foie gras micuit de pato casero. Receta sencilla y exquisita

Es habitual ver por aquí recetas en las que mi objetivo es elaborar de forma casera algún producto que solemos comprar ya hecho. La verdad es que hay algunas cosas que, definitivamente, no se pueden hacer en casa o en caso de hacerlo sería muy complicado, como por ejemplo los quesos, pero las salsas, los…

Seguir leyendo...
Consome de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Consomé de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Cuando nos toca preparar el menú para un ocasión especial y más aún tratándose de Navidad, se nos suelen venir a la cabeza preparaciones laboriosas y alimentos más costosos de los que solemos consumir habitualmente el resto del año, pero a veces optar por una receta tradicional y sencilla puede ser un gran acierto, como…

Seguir leyendo...
Cebolla caramelizada, la receta mas sencilla y rica

Cómo hacer cebolla caramelizada. La receta más sencilla y rica

La cebolla tiene algunas propiedades curiosas y una de ellas es que contiene sus propios azúcares naturales, por lo que simplemente hay que cocinarla muy lentamente para conseguir que esos azúcares vayan caramelizándola y así obtener una cebolla tierna y dulce que va fenomenal acompañando una gran variedad de platos. Aprende cómo hacer cebolla caramelizada con…

Seguir leyendo...
Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

Tartar de salmón y manzana a la mostaza, un aperitivo delicioso

¿Conocéis el tartar? Se trata de un plato a base de carne o pescado crudo, picado fino, con un cítrico (lima o limón) y que se condimenta o aromatiza con especias y salsas. Es un aperitivo repleto de ingredientes naturales, frescos y saludables y del que existen infinitas variaciones. Este tartar de salmón y manzana a…

Seguir leyendo...
Ideas originales y faciles para rellenar volovanes y canapes

Ideas originales y fáciles para rellenar volovanes y canapés

En fechas como la Navidad gran parte del protagonismo está en la mesa pero no debería estar en la cocina, para permitir que todos podamos disfrutar de esos momentos tan especiales y disfrutando de la compañía. Por eso me parece muy importante contar con recursos sencillos y que se puedan preparar con antelación e incluso…

Seguir leyendo...
Coctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

Cóctel de gambas a la plancha con salsa picante y mango

En ocasiones especiales y más concretamente en Navidad nos encanta sorprender con los menús y solemos innovar con los canapés, los platos principales, las guarniciones y los postres. Todo esto se suele combinar con clásicos que no fallan nunca o que por tradición siempre nos gusta servir en la mesa, y con esta receta podemos…

Seguir leyendo...
Como cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

Cómo cocer un centollo o txangurro y prepararlo a la donostiarra

Hay ciertas variedades de pescados y mariscos que solemos reservar solamente para las ocasiones más especiales, como por ejemplo Navidad. Son un bocado exquisito y generalmente sencillo de preparar, y como en esas fechas tan señaladas puede llegar a aumentar considerablemente de precio, desde aquí os animo que no os privéis de algo tan rico…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar