Recetas de Navidad

Tenemos 182 Recetas de Navidad
Vitello tonnato o vitel tone. Receta tradicional italiana

Vitello tonnato o vitel toné. Receta tradicional italiana

Me encantan las recetas que se pueden dejar hechas con antelación y ésta es una de ellas. Muy típica de Italia pero también bastante popular en Argentina, se suele servir en Navidad como entrante frío y especial pero lo cierto es que es ideal para cualquier otra época del año, incluso diría que especialmente para…

Seguir leyendo...
Timbal de manzanas y confit de pato con reduccion de vino

Timbal de manzana y confit de pato con reducción de vino

Para sorprender con la cocina no es necesario complicarse en exceso y a veces los platos más sencillos solamente necesitan una presentación atractiva para ser el centro de atención y resultar de lo más apetecibles. Ese es el caso de estos timbales de manzanas y confit de pato con reducción de vino, una receta que…

Seguir leyendo...
Mousse de turron blando, deliciosa y esponjosa

Mousse de turrón blando, deliciosa y esponjosa

No se si os pasa como a mi pero hay ciertos sabores que nunca me han parecido atractivos y ha sido con los años que les he ido cogiendo el gustillo. Eso me ha pasado hace muy poco con el turrón blando, es lo que yo llamo un «sabor adulto» y es que nunca antes…

Seguir leyendo...
Capon relleno al horno con patatas asadas y uvas. Receta de Navidad

Capón relleno al horno con patatas asadas y uvas. Receta de Navidad

En ocasiones especiales como la Navidad, quienes cocinamos tenemos que pensar los menús e intentamos que gusten a todo el mundo, que se adapten a cierto presupuesto, que podamos hacer las compras con tiempo y que incluso nos podamos dejar algunas preparaciones listas con antelación. Y también es el momento ideal para servir productos e…

Seguir leyendo...
Solomillo al whisky con patatas fritas, muy rico y facil

Receta de solomillo al whisky con patatas fritas, muy rico y fácil

En casa nos gusta mucho consumir las carnes más versátiles y sencillas como el pollo y también por supuesto el cerdo, y entre los diferentes cortes que ofrece el solomillo nos encanta. Es una pieza que no necesita mucha preparación para estar estupenda, apenas hay que manipularla y siempre queda tan bien que viene fenomenal…

Seguir leyendo...
Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...
Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Sin duda hay un tipo de ingredientes especialmente navideños y son los frutos secos. Lo más común es encontrarlos en la inmensa mayoría de los dulces tradicionales de Navidad de diversas formas, ya sea en forma de harina, picados, tostados o fritos, pero pocas veces los incluimos en los platos principales y con esta salsa…

Seguir leyendo...
Rosquillas de anis caseras y riquisimas

Receta de rosquillas de anís caseras y riquísimas

Me encanta preparar recetas con masas en casa porque me resulta entretenido y hasta relajante (cuando no hay prisa, claro), y después el resultado bien merece la pena. Lo que más preparo son panes y pizzas pero también me gusta de vez en cuando elaborar alguna masa dulce para darnos un capricho como en este…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar