Recetas de Navidad

Tenemos 181 Recetas de Navidad
Timbal de manzanas y confit de pato con reduccion de vino

Timbal de manzana y confit de pato con reducción de vino

Para sorprender con la cocina no es necesario complicarse en exceso y a veces los platos más sencillos solamente necesitan una presentación atractiva para ser el centro de atención y resultar de lo más apetecibles. Ese es el caso de estos timbales de manzanas y confit de pato con reducción de vino, una receta que…

Seguir leyendo...
Mousse de turron blando, deliciosa y esponjosa

Mousse de turrón blando, deliciosa y esponjosa

No se si os pasa como a mi pero hay ciertos sabores que nunca me han parecido atractivos y ha sido con los años que les he ido cogiendo el gustillo. Eso me ha pasado hace muy poco con el turrón blando, es lo que yo llamo un «sabor adulto» y es que nunca antes…

Seguir leyendo...
Capon relleno al horno con patatas asadas y uvas. Receta de Navidad

Capón relleno al horno con patatas asadas y uvas. Receta de Navidad

En ocasiones especiales como la Navidad, quienes cocinamos tenemos que pensar los menús e intentamos que gusten a todo el mundo, que se adapten a cierto presupuesto, que podamos hacer las compras con tiempo y que incluso nos podamos dejar algunas preparaciones listas con antelación. Y también es el momento ideal para servir productos e…

Seguir leyendo...
Pate de mejillones en escabeche y atun. Aperitivo facilisimo

Paté de mejillones en escabeche y atún. Aperitivo facilísimo

Siempre he pensado que es una pena que no sepamos sacarle más partido a las conservas, o al menos a mi me sucede. Normalmente las conservas las solemos consumir tal cual o bien como acompañamiento a platos sencillos pero no las transformamos ni las cocinamos. Unas alcachofas con anchoas, unos berberechos o mejillones en escabeche…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...
Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Sin duda hay un tipo de ingredientes especialmente navideños y son los frutos secos. Lo más común es encontrarlos en la inmensa mayoría de los dulces tradicionales de Navidad de diversas formas, ya sea en forma de harina, picados, tostados o fritos, pero pocas veces los incluimos en los platos principales y con esta salsa…

Seguir leyendo...
Rosquillas de anis caseras y riquisimas

Receta de rosquillas de anís caseras y riquísimas

Me encanta preparar recetas con masas en casa porque me resulta entretenido y hasta relajante (cuando no hay prisa, claro), y después el resultado bien merece la pena. Lo que más preparo son panes y pizzas pero también me gusta de vez en cuando elaborar alguna masa dulce para darnos un capricho como en este…

Seguir leyendo...
Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Elaborar una receta con pescado siempre resulta bastante sencillo ya que los pescados, al igual que los mariscos, necesitan muy poquita preparación para estar perfectos utilizando buenas técnicas de cocina para controlar los tiempos y que queden en su punto. Eso si, cuando pensamos en una receta para una ocasión especial vale la pena añadir…

Seguir leyendo...
Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideno

Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideño

Los días señalados y festividades suelen ir acompañados de alimentos típicos y siempre tienen un lugar muy destacado los postres y dulces. En el caso de la Navidad hay una variedad muy grande y según la región los dulces más típicos suelen ser diferentes aunque suelen tener muchos ingredientes en común. Aquí tienes la receta…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar