Sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

Hay días en que me apetece liarme más en la cocina pero la mayoría de las veces estoy buscando opciones fáciles, sencillas y ricas que preparar. Más aún cuando pienso en comida para llevar como pasó en nuestras últimas vacaciones en Formentera, queríamos llevarnos algo para comer que se pudiera preparar por la mañana en un momento, que ocupase poco espacio y que estuviera muy rico, y se me ocurrió este sándwich que acabó triunfando.

Este sándwich “Ses Illetes” lo he bautizado así porque es la playa en la que nos lo comimos y nos supo increíble por el conjunto de un rico bocado en un entorno tan único (para quien quiera saber más, es la playa más espectacular y natural en la que he estado, podéis buscar fotografías, está en la isla de Formentera). Nada mejor que una receta para sellar un maravilloso recuerdo 🙂

La inspiración es un sencillo reflejo de ingredientes que suelo utilizar para el desayuno como son las tostadas de pan, el salmón, el aguacate, el huevo duro, lechugas variadas y queso crema. A veces todo junto, a veces por separado, me encanta cómo combinan estos ingredientes entre sí y en un sándwich de dos pisos (también se puede preparar sencillo con solamente dos rebanadas de pan) la mezcla queda exquisita.

Si te gusta este sándwich seguro que te encanta otro de mi cosecha, el sándwich vegetal con atún y mayonesa “a mi manera”, o bien preparar todo un clásico como el famoso Sándwich Club, palabras mayores ya que se trata de un sándwich de ni más ni menos que tres pisos, es decir, cuatro rebanadas de pan.

Si lo que buscas son recetas que se puedan transportar fácilmente y comer en cualquier sitio, ya sea un tupper para la oficina o de vacaciones, anímate a preparar esta estupenda empanada gallega de bonito y pimientos con masa de empanada casera o la empanada de atún con masa de hojaldre, muy fácil de preparar. También es muy buena idea llevar una tortilla de calabacín y cebolla o recurrir a opciones mexicanas como los burritos mexicanos con carne picada y frijoles o las quesadillas mexicanas de pollo y queso con verduras y aguacate.

Y si nos pasamos a las ensaladas, decántate por esta riquísima ensalada de arroz y atún con tortilla francesa, la ensalada de pasta fría con pollo y rúcula y aliño de lima y hierbabuena (pero si vas a transportarla evita la rúcula), un exótico tabulé libanés con cuscús, tomate y hierbabuena o la clásica ensalada campera de patatas tradicional.

 

Ingredientes para preparar el sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro (cantidades para 1 sándwich):

  • 3 rebanadas de pan de molde, mejor si es con semillas o avena, que no sea blanco, ya que tendrá más sabor y consistencia. Si quieres prepararlo casero aquí tienes nuestra receta de pan de molde casero blanco y pan de molde integral con semillas y frutos secos.
  • 2 lonchas de salmón ahumado.
  • 2 cucharadas soperas de aguacate maduro.
  • Unas gotas de zumo de lima.
  • 1 cucharada sopera de queso crema.
  • 1 huevo duro.
  • Lechuga, la que más te guste. En este caso he utilizado canónigos y rúcula pero cuando lo preparo para llevar de picnic prefiero hojas de cogollos de lechuga ya que aguantan mejor.
  • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta del sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro:

  1. Primero vamos a cocer el huevo, en este caso he aprovechado para cocer 2 huevos a la vez aunque muchas veces cuezo media docena para tenerlos listos en la nevera. En un cazo pon suficiente agua para poder cubrir los huevos y al fuego a temperatura alta. Un poco antes de que empiece a hervir introduce los huevos en ella (para evitar en la medida de lo posible que se resquebrajen por la diferencia de temperatura).
  2. Cuando empiece el agua a hervir cuenta 10 minutos para que se cuezan los huevos y cuando se cumpla el tiempo saca los huevos del cazo y ponlos en un bol con agua fría y unos hielos para cortar la cocción y además conseguir que se enfríen rápidamente.

    Como cocer huevos duros

    Cocemos los huevos duros 10-11 minutos

  3. Mientras se cuece el huevo tuesta el pan de molde, dejándolo a tu gusto. Cuando lo saques de la tostadora colócalo sobre alguna rejilla o apoyado en algún sitio de forma que el vapor que suelta se vaya yendo y no lo reblandezca.

    Ingredientes para el sandwich ses illetes

    Preparamos todos los ingredientes para el sándwich

  4. Cuando el pan tostado esté frío, unta dos de ellos con aguacate, chafándolo con un tenedor y distribuyéndolo por el pan. La cantidad siempre es al gusto aunque teniendo en cuenta que no hay que añadir demasiado, es como si untásemos cualquier otra salsa o mayonesa.
  5. Aprieta por encima la lima para que caigan algunas gotas y distribúyelas con el propio tenedor.
  6. Echa un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  7. Unta la otra rebanada de pan con queso crema.

    Sandwich con aguacate y queso crema

    Untamos las tostadas con el aguacate o el queso crema

  8. Coloca encima de una tostada con aguacate los la lechuga, una rodaja de salmón y medio huevo duro cortado en rodajas. Échale un poco de aceite y sal por encima.

    Sandwich de salmon con aguacate y huevo duro

    Montamos el primer piso del sándwich

  9. Coloca encima la rodaja de pan con queso crema de forma que el queso crema mire hacia abajo y esté en contacto con el huevo duro.
  10. Encima de esta tostada pon otra loncha de salmón, lechuga y la otra mitad del huevo duro en rodajas.

    Sandwich de aguacate, salmon y huevo duro

    Terminamos de montar el segundo piso del sándwich “Ses Illetes”

  11. Por último tapa con la tostada restante de aguacate, quedando la parte untada hacia abajo y de nuevo en contacto con el huevo, y como ya le habíamos puesto aceite y sal pues queda genial encima de él.

    Como hacer el sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

    Sándwich “Ses Illetes” recién hecho

 

Tiempo: 25 minutos (si tienes el huevo ya cocido se tarda mucho menos)

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Este sandwich siempre se sirve siempre frío ya que el salmón no necesita calor y a las lechugas no les iría nada bien. Se puede tomar recién hecho y con el pan todavía crujiente o bien envolverlo en papel de aluminio para transportarlo y comerlo más tarde. En este caso el pan estará un poco más blando aunque es algo que le queda igualmente genial, y yo optaría por utilizar hojas de cogollos de lechuga que aguantan perfectamente estos reposos.

Su combinación de sabores es la clave para que esté tan rico ya que el salmón con el aguacate, el huevo duro y el queso crema casan fenomenal, y con el toque crujiente de las lechugas está de auténtico… ¡escándalo!

Receta de sandwich Ses Illetes de salmon, aguacate y huevo duro

Sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro

 

Variantes de la receta del sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro:

Un sandwich es una receta de lo más versátil, por lo que puedes prepararlo totalmente a tu manera. Si te gusta más el queso que el aguacate puedes untar dos rebanadas de queso y una de aguacate, o incluso todas de una sola cosa.

A mi me encanta prepararlo de dos pisos con tres rebanadas de pan pero también se puede hacer sencillo con dos panes, uno con aguacate y otro encima con queso crema y riquísimo.

 

Consejos:

Si lo que buscas es preparar el rey de los sandwiches no dudes en preparar tu propio pan de molde casero, haciendo clic en el enlace tienes nuestra recetas. Te recomiendo especialmente el pan casero de avena en molde para esta receta, le va fenomenal.

El aguacate ideal para este tipo de recetas es el que cede un poco al tacto pero tampoco demasiado ni se notan zonas huecas en su interior porque entonces estará un poco pasado. A mi me gusta comprarlos que cedan ya un poco y los mantengo en la nevera unos días mientras los utilizo.

2 comentarios en “Sándwich “Ses Illetes” de salmón, aguacate y huevo duro”

  1. Amaia dice:

    Acabo de cenar este sándwich y me ha parecido increÍble. Un festín de sabores. A buen seguro lo volveré a hacer unas cuantas veces más.
    Solo le veo “una pega”. Me ha llenado mucho!!! 😉.
    Nata… soy muy fan de tus recetas!!!!. Tan bien explicadas y con imágenes… nada puede fallar!!!👏🏻👏🏻👏🏻

    Saludos!!!

    Amaia

    1. Nata dice:

      Hola Amaia! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este sándwich y la verdad es que coincido contigo en todo, a mi me encanta esta combinación de ingredientes y si que llena bastante, ¡qué disgusto! 😛 Muchas gracias por tu comentario, muy contenta de que mis recetas te puedan resultar útiles y ricas 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar