Pollo con almendras al estilo chino

NataCarnes y aves, Cocina, Recetas Fáciles6 Comentarios

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Pollo con almendras al estilo chino

Existen infinidad de platos asiáticos cuya base es el pollo. Se trata de una carne muy versátil y que sobre todo, la prepares como la prepares, está exquisita. En este caso, el pollo con almendras al estilo chino es todo un clásico de los restaurantes chinos que tenemos cerca, y que suele gustar a todo el mundo. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy ligera y gustosa, que además se prepara con increíble facilidad.

La guarnición ideal para este tipo de platos siempre es arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz o noodles, ya que son un aporte sencillo al plato y la combinación siempre es deliciosa. De esta forma tendrás una comida de lo más completa, con ingredientes frescos y salteados, lo que la convierte en una receta muy sana y ligera.

Si te gustan las recetas asiáticas con pollo, sumérgete en Japón con este espectacular pollo teriyaki con arroz basmati. Para los amantes de los contrastes dulce-salado, nada mejor que el pollo agridulce al estilo chino, o el famosísimo pollo al limón, muy fácil de preparar y con ese ligero puntito dulzón. Y por supuesto, que no falte el pollo al curry con arroz o las alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja, ambas recetas muy originales y con contundentes matices de sabor.

 

Ingredientes para preparar pollo con almendras al estilo chino (4 personas):

  • 3 pechugas de pollo.
  • 100 gr de almendras peladas crudas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla grande o 2 cebolletas.
  • 250 ml de caldo de pollo.
  • 100 ml de salsa de soja.
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1 cucharadita de azúcar moreno (aunque también puedes usar blanco).
  • 1 cucharada sopera de harina de maíz.
  • Aceite de semillas o de girasol y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de pollo con piña al estilo chino:

  1. Corta el pollo en dados, del tamaño de un bocado. Ponlos en un bol y añade la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice. Tapa el bol e introdúcelo en la nevera, al menos durante media hora, mientras preparas el resto de la receta.
  2. En una sartén a fuego medio-fuerte, pon un poco de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren ligeramente. Resérvalas.
  3. Corta la cebolla en tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén en la que has dorado las almendras, con el fuego al medio, y añade un poquito de sal. Deja que se hagan durante 5-7 minutos, y reserva.
  4. Corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore ligeramente. Reserva junto con el resto de verduras y las almendras.
  5. Saca el pollo de la nevera y échalo en la sartén junto con la salsa de macerado. Saltéalo durante 5 minutos, que no llegue a dorarse.
    Preparar pollo con almendras al estilo chino

    Preparando pollo con almendras al estilo chino

  6. Incorpora a la sartén las verduras y las almendras, revuélvelo todo bien y añade el caldo de pollo. Disuelve la harina de maíz en un poco de agua y añádela también.
  7. Deja que se cueza todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario. Si espesa demasiado, puedes añadirle un poco de agua, y si está demasiado líquida para tu gusto, puedes diluir un poco más de harina de maíz en agua y añadirla.
Cómo hacer pollo con almendras al estilo chino

Preparando la receta de pollo con almendras al estilo chino

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve el pollo con almendras bien caliente, en un bol al centro de la mesa o incluso repartido en los platos de los comensales. La salsa desprenderá un olor increíble y tanto las verduras como el pollo estarán jugosos.

Puedes preparar una guarnición a base de arroz basmati cocido, y servirlo caliente o templado. Atrévete a comer con palillos, esta receta bien lo merece 😛

Receta de pollo con almendras al estilo chino

Pollo con almendras al estilo chino

 

Variantes de la receta de pollo con almendras al estilo chino:

Incorpora otras verduras e ingredientes para darle tu propio toque: col, pimientos, champiñones, brotes de soja… Es una receta que se presta a variaciones, y quedará igualmente exquisita. Es muy parecida al famoso chop suey de pollo con verduras y arroz, y si te atreves con contrastes dulce-salado, nada mejor que el pollo con piña al estilo chino.

Además de la clásica guarnición de arroz basmati cocido, puedes acompañar el pollo con almendras con unos deliciosos fideos de arroz, o incluso unos tallarines o noodles.

 

Consejos:

Saltea las verduras y el pollo pero sin que lleguen a dorarse, como si estuviesen cocinadas en un wok. Si se doran o queman, la salsa se oscurecerá y amargará, y sería una pena para un plato tan sabroso.

Rectifica la salsa para que te quede a tu gusto. Si quieres acertar con el sabor, modifica la cantidad de salsa de soja (que aporta sal) y azúcar para que quede equilibrado, y si lo que falla es el espesor, agrega agua si la quieres más líquida, o harina de maíz diluida en un poco de agua si prefieres que espese más.


Escrito por

6 Comentarios en “Pollo con almendras al estilo chino”

    1. Nata
      Nata

      Hola! De momento no las tenemos listas para imprimir, pero si quieres alguna en concreto, escríbenos a través de la sección de Contacto y podemos enviarte la que quieras sin problemas 😉
      Un saludo!

    1. Nata
      Nata

      Hola Arthur! Gracias por la recomendación, la verdad es que le daría un toque más auténtico, aunque siempre intento poner ingredientes comunes y fáciles de conseguir, al menos en España, para obtener el mejor sabor posible sin complicaciones.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *