Recetas con Jengibre

recetas de escandalo en telegram
¡Únete a la comunidad de Recetas de Escándalo en Telegram!
telegram
Tenemos 43 recetas con Jengibre

Características

El jengibre es una planta aromática muy común por sus propiedades terapéuticas y nutricionales. La parte que se usa no es la raíz, sino un tallo subterráneo llamado rizoma. Su sabor intenso lo hace muy especial como condimento en la cocina.

Origen

Su origen es oriental, principalmente de los países de China e India, pero actualmente su uso está muy extendido por todo el mundo.

Propiedades

El jengibre es rico en aceites esenciales: linoleico, ascórbico, glutamínico, gingerol; este último destaca porque es el que le aporta el sabor picante. Contiene minerales como aluminio, fósforo, cobalto, zinc, manganeso. También vitamina B y vitamina C, aminoácidos, y es rico en fibra.

Los beneficios terapéuticos que se le atribuyen al jengibre son muy numerosos: mejora de problemas digestivos y respiratorios, es antiinflamatorio y antioxidante, se usa para paliar las migrañas y el dolor de la menstruación e incluso en dietas para perder peso, ya que acelera el metabolismo.

En gastronomía

Los rizomas tiernos son jugosos y carnosos. Se pueden consumir crudos o añadirlos como ingrediente en la cocina. El jengibre rallado, cortado en palitos o su jugo exprimido sirve como especia para condimentar muchos platos, pues posee un sabor picante muy fuerte.

Se puede utilizar con carnes, pescados, ensaladas, guisos, sopas… O bien se cocinan con él platos dulces, como tartas, bizcochos y las famosas galletas de jengibre. En té o infusión también se toma y está riquísimo.

Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

Pollo frito al estilo Kentucky, jugoso y crujiente

445 min

Dentro de una misma elaboración se pueden hacer multitud de variaciones y algunas veces se atina tanto con la combinación que se hacen incluso famosas. Ese es el caso de esta receta, una forma particular de cocinar pollo frito que ha tenido muchísimo éxito y que surgió en un restaurante del que ahora hay franquicias…

Seguir leyendo...
Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, super ricos

Noodles o fideos chinos con gambas y verduras, ¡súper ricos!

440 min

Los salteados asiáticos me encantan porque me parecen platos muy equilibrados, repletos de verdura y con un sabor muy particular gracias al aliño con el que se cocinan. Además son una fantástica receta de aprovechamiento, en casa cuando tengo algunas verduras que gastar recurro a este tipo de platos y quedan geniales. Estos noodles o…

Seguir leyendo...
Mince pies, los pasteles dulces de fruta navidenos ingleses

Mince pies, los pasteles dulces de fruta navideños ingleses

12 uds120 min

Las fechas señaladas como la Navidad están repletas de tradiciones gastronómicas que cambian o se transforman de unas regiones a otras y lo cierto es que me encanta conocerlas y, si es posible, probarlas e incluso prepararlas en casa. Ese es el caso de este dulce de origen inglés que está delicioso. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Gluhwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navidena

Glühwein, el vino caliente o vino especiado. Receta navideña

460 min

Las fechas señaladas como la Navidad están repletas de tradiciones gastronómicas que cambian o se transforman de unas regiones a otras y lo cierto es que me encanta conocerlas y, si es posible, probar e incluso preparar en casa esas recetas que van pasando de generación en generación y que se comparten en esos días…

Seguir leyendo...
Galletas de jengibre navidenas decoradas, muy faciles

Receta de galletas de jengibre navideñas decoradas, muy fáciles

50 uds90 min

Preparar postres y dulces en casa siempre es una experiencia fantástica pero quizás más aún cuando se trata de elaboraciones para fechas tan señaladas como la Navidad. Además hay algunas que se pueden elaborar con los más peques de la casa y esta es una de ellas, divertida y fantástica, deliciosa y sencilla. Esta receta…

Seguir leyendo...
Ternera en salsa de ostras al estilo chino con verduras

Receta de ternera en salsa de ostras al estilo chino con verduras

430 min

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos. Tan solo hay que contar con ingredientes frescos como verduras, alguna carne como en este caso la ternera y añadir los condimentos para conseguir un platazo delicioso y…

Seguir leyendo...
Pollo tikka masala con arroz. Receta exotica con especias

Pollo tikka masala con arroz. Receta exótica con especias

460 min

Cuanto me gusta viajar para poder probar sabores de otros lugares, ya sea de otras regiones o países. Eso si, también me gusta coger inspiración de esas recetas y prepararlas en casa, adaptando un poco los ingredientes a los que tenemos más a mano y procurando que el resultado quede lo más parecido posible. Este…

Seguir leyendo...
Pumpkin spice latte o cafe con calabaza y especias, riquisimo

Pumpkin spice latte o café con calabaza y especias, ¡riquísimo!

115 min

En casa disfrutamos muchísimo de las bebidas calientes, ya sea un buen café o un té. Pensar en esa bebida humeante, cremosa, llena de aroma y sabor, con esa espumita de leche… ¡qué delicia! Nos resultan de lo más reconfortantes, sobre todo en los meses más fríos, y siempre estamos buscando nuevas combinaciones que añadir…

Seguir leyendo...
Coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de queso

Coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de queso

440 min

Me encantan las verduras desde siempre y de hecho de pequeña devoraba las coles de bruselas hervidas, tanto es así que incluso durante una etapa las llegué a aborrecer, pero después me reconcilié con ellas y las sigo comiendo sobre todo cuando las encuentro frescas en su temporada y siempre intento combinarlas con algo más…

Seguir leyendo...
Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale

440 min

Es genial aprovechar las ocasiones especiales como la Navidad para, además de recurrir a las recetas más tradicionales y que siempre triunfan, innovar un poco con las preparaciones y, si el bolsillo nos lo permite, cocinar ingredientes con un poco más de coste como en este caso. Estas langosta a la plancha con jengibre y…

Seguir leyendo...