Recetas con Cebolla

Tenemos 188 recetas con Cebolla
Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Los arroces tienen un hueco muy grande y especial en nuestra gastronomía, siendo sobre todo típicos del levante aunque se pueden encontrar (y muy buenos) en muchas más regiones. Hay arroces y paellas para todos los gustos, e incluso fideuás, y fundamentalmente llevan carne, verduras o pescado o una combinación de ellos (incluso los tres…

Seguir leyendo...
Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Arroz con gambas, muy rico y sencillo

Preparar un buen arroz o paella es sobre todo cuestión de práctica y, a nivel de ingredientes, considero que lo fundamental es contar con un buen líquido para cocinarlos. Ya sean arroces con verduras, carnes o pescados y mariscos, es muy importante tener un buen caldo casero a mano para darles el mejor sabor, y…

Seguir leyendo...
Bonito encebollado, delicioso y facil

Receta de bonito encebollado, delicioso y fácil

Los pescados, por norma general, cuanto más sencillos se cocinan mejor quedan y ese es el caso de esta y tantas otras recetas, tanto tradicionales como novedosas, en las que al protagonista se le manipula poco para que llegue a la mesa con el mejor sabor y textura. Esta receta de bonito encebollado es muy…

Seguir leyendo...
Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Carne con tomate. Receta típica andaluza muy fácil y rica

Nuestra gastronomía está repleta de recetas tradicionales que siguen consumiéndose ampliamente en la actualidad y que según en qué zonas no solo se preparan en las casas sino que se siguen ofreciendo en bares y restaurantes. Cuando el sabor lo es todo, salen auténticas maravillas como esta receta, en la que se utilizan cortes de…

Seguir leyendo...
Pasta con verduras al estilo caponata siciliana. Receta facil

Pasta con verduras al estilo caponata siciliana. Receta fácil

La pasta y las verduras nos encantan y por eso me gusta tanto esta receta, porque une ambas y las posibles combinaciones son casi infinitas. Además es una receta que se presta a aprovechamiento de esos restos de verduras que nos hayan ido quedando en la nevera, o simplemente podemos combinar las verduras que más…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con langostinos, muy facil y rico

Potaje de garbanzos con langostinos, muy fácil y rico

Me encanta cocinar y por supuesto comer legumbres, de todos los tipos, ya sean lentejas, alubias o por supuesto garbanzos. Suelen ser platos sencillos, reconfortantes si se trata de guisos o potajes y hechos de un día para otro está incluso mejor y además congelan fenomenal, por lo que puedes preparar una gran cantidad y…

Seguir leyendo...
Spaguetti a la bolonesa, una receta de pasta para triunfar

Spaghetti a la boloñesa, una receta de pasta para triunfar

En casa nos encanta la pasta, es simplemente escuchar pasta y ponernos a salivar y a pensar en cuantas combinaciones se pueden preparar y a cual más rica. Con la pasta se puede innovar hasta donde se quiera y eso me encanta pero reconozco que cuando pienso en las recetas más clásicas siempre me apetece…

Seguir leyendo...
Crema de zanahoria, muy facil y cremosa

Crema de zanahoria, muy fácil y cremosa

En cualquier momento del año hay un básico que siempre me apetece y son las cremas de verduras. En invierno bien calentitas y reconfortantes y en verano frías y refrescantes, es una forma genial de consumir verduras porque son muy fáciles de preparar y el resultado es un plato de lo más saludable. Además es…

Seguir leyendo...
Rigatoni con salsa bolonesa. Receta de pasta deliciosa

Rigatoni con salsa boloñesa. Receta de pasta deliciosa

| 4| 60 min

La pasta es una maravilla, en casa nos encanta y se puede preparar de mil formas diferentes por lo que hay para todos los gustos. Simplemente con aceite y pimienta está tremenda pero si nos ponemos a elaborar una buena salsa el resultado es de auténtico… ¡escándalo! Justo eso es lo que sucede con esta…

Seguir leyendo...
Cebolla caramelizada, la receta mas sencilla y rica

Cómo hacer cebolla caramelizada. La receta más sencilla y rica

La cebolla tiene algunas propiedades curiosas y una de ellas es que contiene sus propios azúcares naturales, por lo que simplemente hay que cocinarla muy lentamente para conseguir que esos azúcares vayan caramelizándola y así obtener una cebolla tierna y dulce que va fenomenal acompañando una gran variedad de platos. Aprende cómo hacer cebolla caramelizada con…

Seguir leyendo...
Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar