Pollo con almendras al estilo chino
Ingredientes para 4 personas
- 3 pechugas de pollo.
- 100 g de almendras peladas crudas.
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 1 cebolla grande o 2 cebolletas.
- 250 ml de caldo de pollo.
- 100 ml de salsa de soja.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 cucharadita de azúcar moreno (aunque también puedes usar blanco).
- 1 cucharada sopera de harina de maíz.
- Aceite de semillas o de girasol y sal.
Es todo un clásico de los restaurantes chinos que tenemos cerca y que suele gustar a todo el mundo. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy ligera y gustosa, que además se prepara con increíble facilidad. La guarnición ideal para este tipo de platos siempre es arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz o noodles, ya que son un aporte sencillo al plato y la combinación siempre es deliciosa. De esta forma tendrás una comida de lo más completa, con ingredientes frescos y salteados, lo que la convierte en una receta muy sana y ligera.
Preparación, cómo hacer la receta de pollo con almendras al estilo chino
- Corta el pollo en dados, del tamaño de un bocado. Ponlos en un bol y añade la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Mézclalo todo bien, para que el pollo se macere y aromatice. Tapa el bol e introdúcelo en la nevera, al menos durante media hora, mientras preparas el resto de la receta.
- En una sartén a fuego medio-fuerte, pon un poco de aceite y saltea las almendras, hasta que se doren ligeramente. Resérvalas.
- Corta la cebolla en tiras gruesas, y haz lo mismo con la zanahoria. Saltéalas en la misma sartén en la que has dorado las almendras, con el fuego al medio, y añade un poquito de sal. Deja que se hagan durante 5-7 minutos, y reserva.
- Corta el calabacín en pequeños dados y saltéalo en la sartén, hasta que se dore ligeramente. Reserva junto con el resto de verduras y las almendras.
- Saca el pollo de la nevera y échalo en la sartén junto con la salsa de macerado. Saltéalo durante 5 minutos, que no llegue a dorarse.
- Incorpora a la sartén las verduras y las almendras, revuélvelo todo bien y añade el caldo de pollo. Disuelve la harina de maíz en un poco de agua y añádela también.
- Deja que se cueza todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Prueba la salsa y rectifícala con salsa de soja o sal si es necesario. Si espesa demasiado, puedes añadirle un poco de agua, y si está demasiado líquida para tu gusto, puedes diluir un poco más de harina de maíz en agua y añadirla.
Tiempo: 40 minutos
Sirve y degusta
Sirve el pollo con almendras bien caliente, en un bol al centro de la mesa o incluso repartido en los platos de los comensales. La salsa desprenderá un olor increíble y tanto las verduras como el pollo estarán jugosos.
Puedes preparar una guarnición a base de arroz basmati cocido, y servirlo caliente o templado. Atrévete a comer con palillos, esta receta bien lo merece 😛
Variaciones
Incorpora otras verduras e ingredientes para darle tu propio toque: col, pimientos, champiñones, brotes de soja… Es una receta que se presta a variaciones, y quedará igualmente exquisita. Es muy parecida al famoso chop suey de pollo con verduras y arroz, y si te atreves con contrastes dulce-salado, nada mejor que el pollo con piña al estilo chino.
Además de la clásica guarnición de arroz basmati cocido, puedes acompañar el pollo con almendras con unos deliciosos fideos de arroz, o incluso unos tallarines o noodles.
Consejos
Saltea las verduras y el pollo pero sin que lleguen a dorarse, como si estuviesen cocinadas en un wok. Si se doran o queman, la salsa se oscurecerá y amargará, y sería una pena para un plato tan sabroso.
Rectifica la salsa para que te quede a tu gusto. Si quieres acertar con el sabor, modifica la cantidad de salsa de soja (que aporta sal) y azúcar para que quede equilibrado, y si lo que falla es el espesor, agrega agua si la quieres más líquida, o harina de maíz diluida en un poco de agua si prefieres que espese más.
Acabo de hacer la receta del pollo con almendras. No tenia jenjibre y le he puesto curcuma. De todas formas esta buenisimo, solamente con el olor ya sabes como va a estar delicioso. Saludos y gracias.
Hola Magda! Genial que te haya gustado tanto, seguro que la cúrcuma le ha sentado muy bien 😉
Un saludo!
Buenísima receta sale rica rica ?
Hola Alicia! Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste tanto 🙂
Un saludo!
inma me puedes enviar la receta del pollo con almendras a mi correo?
Hola Inmaculada! Las recetas las tienes siempre de forma gratuita para verlas en el blog 😉
Un saludo!
Hola nata no encuentro si tienes el arroz tres delcias estilo chino no me sale ni por casualidad por cierto el pollo con al mendras bueniiisimo
Hola! Aquí tienes la receta del arroz tres delicias:
https://www.recetasdeescandalo.com/arroz-tres-delicias-con-trucos-para-un-arroz-perfecto/
Y me alegro de que te haya gustado tanto el pollo con almendras 😉
Un saludo!
Buenos días.
Por motivos de trabajo tengo que aprender a preparar recetas chinas de las que ponen cuando vas al restaurante.
Me gustaría que me ayudasen a prepararlas bien.
Yo se preparar algunas pero a mi forma.
Hola Francisco! En el blog encontrarás una buena variedad de recetas chinas, aquí tienes algunas de ellas:
https://www.recetasdeescandalo.com/?s=china
Un saludo!
Estimada, puedo cambiar la cebolla por el cebollin?? y si es recomendable echarle dientes de dragon, y en qué momento?? saludos
Hola Hector! Puedes cambiar los ingredientes que prefieras, haz la receta a tu gusto 😉
Un saludo!
Hola estoy cocinandola y en vez de pechuga que para mi es más seca he utilizado muslo de pollo dehuesado y sin piel además de añadir también a la receta unas setas shiitake . Gracias por la receta
Hola Kike! Así es, yo muchas veces también opto por muslos deshuesados que quedan súper jugosos, y el toque de las shiitake le vendrá genial a ete pollo con almendras 😛
Un saludo!
Gracias, nos encanta.
Es super simple y sale genial, sin que tengas que buscar ingredientes muy exoticos.
La ultima vez utilicé jengibre fresco….y va bien también.
Hola Marina! Me alegro de que te haya gustado la receta, en casa nos encanta y yo también utilizo últimamente el jengibre fresco 😉
Un saludo!
Hola! Cuando dices tres pechugas te refieres a tres filetes o a 3 pechugas enteras?
Hola M Encarnacion! Me refiero a 3 pechugas enteras, es decir, considero que cada pollo tiene dos (hay un poco de lío con esto porque hay quien opina que cada pollo tiene una sola pechuga con dos partes) y para esta receta serían un total de 3 aunque puedes utilizar la cantidad que prefieras según los comensales que sean 😉
Un saludo!
Hola! ¿Es apto para congelar? Gracias
Hola Julia! Si, no hay problema, puedes congelarlo 😉
Un saludo!
Hola. Me gustaría saber si es un plato para preparar de un día para otro. Gracias.
Hola Marian! Así es, puedes prepararlo un día y comerlo al día siguiente, simplemente cuando lo hayas hecho y esté frío ponlo en un recipiente cerrado en la nevera, y al día siguiente tan solo tienes que calentarlo de nuevo en una sartén o en el microondas.
Un saludo!
Si le añadieses aceite de coco ganaria mucho en sabor , se asemeja mas al sabor autentico
Hola Arthur! Gracias por la recomendación, la verdad es que le daría un toque más auténtico, aunque siempre intento poner ingredientes comunes y fáciles de conseguir, al menos en España, para obtener el mejor sabor posible sin complicaciones.
Un saludo!
no se puede imprimir las recetas?
Hola! De momento no las tenemos listas para imprimir, pero si quieres alguna en concreto, escríbenos a través de la sección de Contacto y podemos enviarte la que quieras sin problemas 😉
Un saludo!
Hola Loly!
Te agradecemos el aviso, ya está corregido 😉
Un saludo!
Hola, en los ingredientes no has puesto el calabacín. Un saludo.