Recetas con Almendras

Tenemos 25 recetas con Almendras
Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

4120 min

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Sopa de almendras. Receta de postre de Navidad tradicional

Sopa de almendras. Receta de postre de Navidad tradicional

430 min

La Navidad y las almendras siempre van de la mano, sin duda es la época del año en la que como más almendras ya que se utilizan en postres y dulces tradicionales de todo tipo, desde los clásicos turrones hasta los mazapanes o los mantecados, por mencionar algunos. Esta receta de sopa de almendras es…

Seguir leyendo...
Galletas Moscovitas de almendra y chocolate caseras

Receta de galletas Moscovitas de almendra y chocolate caseras

40 uds45 min

Me encantan las recetas en las que, con pocos ingredientes y técnicas sencillas, se consiguen unos resultados increíbles, unas elaboraciones de delicioso sabor y fantástica textura, y eso es justo lo que sucede con esta receta de galletas. Creadas en la confitería Rialto de Oviedo (Asturias), son una auténtica maravilla y es un gustazo poder…

Seguir leyendo...
Turron de Jijona o turron blando casero. Receta de dulce navideno

Turrón de Jijona o turrón blando casero. Receta de dulce navideño

1 ud30 min

Cuando aún faltan algunas semanas para la Navidad las tiendas y supermercados se empiezan a llenar de productos de alimentación de lo más navideños, y sobre todo destacan los dulces. Eso si, no hay nada como prepararlos en casa ya que quedan increíbles, suelen ser sencillos y además es un buen entretenimiento para esos días…

Seguir leyendo...
Flan de turron con thermomix, con o sin horno y delicioso

Flan de turrón con Thermomix, con o sin horno y delicioso

625 min

Es pensar en el menú para ocasiones especiales como la Navidad y parece que automáticamente nos viene a la cabeza que hay que preparar elaboraciones más complicadas de lo habitual, más económicas o que necesitan más tiempo, pero lo cierto es que con postres como éste nos olvidamos de todo eso y encima estamos sirviendo…

Seguir leyendo...
Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

Salsa de almendras casera y cremosa, ideal para carnes y pescados

400 gr45 min

Sin duda hay un tipo de ingredientes especialmente navideños y son los frutos secos. Lo más común es encontrarlos en la inmensa mayoría de los dulces tradicionales de Navidad de diversas formas, ya sea en forma de harina, picados, tostados o fritos, pero pocas veces los incluimos en los platos principales y con esta salsa…

Seguir leyendo...
Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

Rape al horno con patatas panaderas, salsa de almendras y alcachofas

490 min

Elaborar una receta con pescado siempre resulta bastante sencillo ya que los pescados, al igual que los mariscos, necesitan muy poquita preparación para estar perfectos utilizando buenas técnicas de cocina para controlar los tiempos y que queden en su punto. Eso si, cuando pensamos en una receta para una ocasión especial vale la pena añadir…

Seguir leyendo...
Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideno

Polvorones caseros con almendra. Receta sencilla de dulce navideño

20 uds60 min

Los días señalados y festividades suelen ir acompañados de alimentos típicos y siempre tienen un lugar muy destacado los postres y dulces. En el caso de la Navidad hay una variedad muy grande y según la región los dulces más típicos suelen ser diferentes aunque suelen tener muchos ingredientes en común. Aquí tienes la receta…

Seguir leyendo...
Tarta de Santiago casera. Receta tradicional gallega

Tarta de Santiago casera. Receta tradicional gallega

1260 min

Tenemos la gran suerte de contar con una variedad increíble de postres y dulces tradicionales. Eso si, todos ellos cuentan como base con ingredientes básicos y la mayoría se preparan de forma muy sencilla, dando lugar a sabores, texturas y presentaciones muy diferentes pero siempre riquísimos. Esta de Tarta de Santiago casera es una receta…

Seguir leyendo...
Turron de yema tostada casero. Receta de Navidad

Turrón de yema tostada casero. Receta de Navidad

1 ud11 h

Hay muchos productos que solemos comprar ya preparados por falta de tiempo, porque no nos apetece cocinar o, como sucede en muchas ocasiones, porque no sabemos lo fácil que es prepararlos caseros, como es el caso de esta receta. Tratándose de recetas tradicionales y sobre todo dulces y postres los ingredientes son siempre básicos, fáciles…

Seguir leyendo...
Manzanas asadas al horno con canela y almendras

Manzanas asadas al horno con canela y almendras

440 min

La manzana es uno de mis ingredientes preferidos para elaborar preparaciones dulces y no es para menos ya que me encanta su textura, su sabor y además aporta sus propios azúcares con lo que en muchas ocasiones me ahorro el tener que añadir una gran cantidad de azúcar a los postres y tartas y eso…

Seguir leyendo...
Figuritas de mazapan casero. Receta paso a paso

Cómo hacer figuritas de mazapán casero. Receta paso a paso

24 uds75 min

Dentro de la gastronomía española no deja de sorprenderme la cantidad de postres y dulces tradicionales que hay, y lo más increíble es lo que tienen en común: los ingredientes son básicos y sencillos. Leche, harina, azúcar, frutos secos o huevo son la base de una gran cantidad de postres caseros, y combinándolos con diferentes…

Seguir leyendo...
Ajoblanco malagueno, la receta tradicional

Ajoblanco malagueño, la receta tradicional

420 min

Para el verano, está claro que los cocinillas solemos cambiar el horno y las cocciones lentas por preparaciones rápidas, sencillas y fresquitas. Sin duda los protagonistas son las ensaladas, y también las sopas frías, los batidos, los helados y casi cualquier cosa que pueda salir de la nevera directamente. El ajoblanco malagueño es un gran clásico…

Seguir leyendo...