Recetas con Pollo

Tenemos 66 recetas con Pollo

Características

El pollo es un ave de carne blanca, la cual se considera un alimento básico en todo el mundo. La carne es suave, tierna y muy saludable, recomendada por médicos y nutricionistas. Se incluye de forma temprana en la dieta de los niños.

Origen y variedades

El origen del uso de la carne de pollo como alimento se remonta a hace miles de años en algunos países de Asia (Afganistán, Pakistán, India). A través de intercambios comerciales se fue extendiendo por todo el mundo como un alimento exótico, fuertemente implantado en nuestras dietas hoy día.

Propiedades

La carne de pollo se considera un alimento muy saludable, pues presenta mayor digestibilidad y menor contenido en grasas que otras carnes.

Presenta proteínas de alta calidad en abundancia, tiene un bajo contenido calórico y grasas de tipo insaturado (como el ácido linoleico, esencial en la dieta). Vitaminas del grupo B son abundantes en esta carne, y contiene minerales como el hierro, fósforo y zinc.

En gastronomía

De este animal se utiliza casi todo en cocina: los muslos, la pechuga, las alas, las patas, la cresta y las menudencias (hígado, molleja, buche, corazón).

Se puede preparar de muchas formas: asado, frito, a la parrilla, guisado, en caldo. Con esta carne se cocinan platos de todo tipo, puesto que es una carne que combina genial con cualquier tipo de verdura y aderezos, por ello se preparan ensaladas, estofados, guisados, caldos, pastas y arroces, o simplemente a la plancha o asado con una guarnición. El pollo admite todos los acompañamientos de salsas y quesos también. Es un ingrediente típico en hamburguesas, albóndigas, salchichas, embutidos, sándwiches y bocadillos.

Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y sus famosos platillos están por todo el mundo aunque está claro que no hay nada como probar un plato en su lugar de procedencia. Aún así, podemos también hacerlos en casa aunque haga falta hacer algunas adaptaciones con los ingredientes que…

Seguir leyendo...
Consome de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Consomé de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Cuando nos toca preparar el menú para un ocasión especial y más aún tratándose de Navidad, se nos suelen venir a la cabeza preparaciones laboriosas y alimentos más costosos de los que solemos consumir habitualmente el resto del año, pero a veces optar por una receta tradicional y sencilla puede ser un gran acierto, como…

Seguir leyendo...
Croquetas de cocido o puchero, cremosas y crujientes

Croquetas de cocido o puchero, cremosas y crujientes

Pensando en aperitivos típicos de nuestra gastronomía y concretamente en esos que nos hacen salivar nada más escuchar su nombre, sin duda alguna se nos van a venir a la mente las croquetas. Su tradición viene como «receta de aprovechamiento», ya que consiste en una bechamel mezclada con esas sobras de carne o pescado que…

Seguir leyendo...
Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Arroz caldoso con pollo, sencillo y sabroso

Los arroces tienen un hueco muy grande y especial en nuestra gastronomía, siendo sobre todo típicos del levante aunque se pueden encontrar (y muy buenos) en muchas más regiones. Hay arroces y paellas para todos los gustos, e incluso fideuás, y fundamentalmente llevan carne, verduras o pescado o una combinación de ellos (incluso los tres…

Seguir leyendo...
Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

Tacos de pollo con aguacate, pimientos y crema agria

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y, aunque solemos asociarla al picante, lo cierto es que según estemos acostumbrados o no a ello en casa podemos hacer adaptaciones de las recetas que más nos gusten y ponerles el toque picante a nuestro gusto, además de utilizar los ingredientes…

Seguir leyendo...
Paella valenciana. Receta tradicional

Cómo hacer paella valenciana. Receta tradicional

| 4| 1 h. 30 min.

Es fantástica la variedad de arroces y paellas que forman parte de nuestra gastronomía, diría que hay para todos los gustos y si además sumamos las fideuás las posibilidades se multiplican. Lo más bonito es que este tipo de recetas tradicionales no tienen una guía exacta a seguir, o al menos yo lo vivo así,…

Seguir leyendo...
Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...
Cassoulet, receta de un guiso frances tradicional espectacular

Receta de Cassoulet, un guiso francés tradicional espectacular

No hay nada como probar las recetas tradicionales en su lugar de procedencia, sobre todo si son de otro país. Esto es lo que nos pasó con este guiso cuando viajamos a Toulouse, no lo conocíamos y quedamos enamorados para siempre de este platazo francés repleto de sabores potentes y texturas increíbles. El Cassoulet es…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar