Pollo

Características

El pollo es un ave de carne blanca, la cual se considera un alimento básico en todo el mundo. La carne es suave, tierna y muy saludable, recomendada por médicos y nutricionistas. Se incluye de forma temprana en la dieta de los niños.

Origen y variedades

El origen del uso de la carne de pollo como alimento se remonta a hace miles de años en algunos países de Asia (Afganistán, Pakistán, India). A través de intercambios comerciales se fue extendiendo por todo el mundo como un alimento exótico, fuertemente implantado en nuestras dietas hoy día.

Propiedades

La carne de pollo se considera un alimento muy saludable, pues presenta mayor digestibilidad y menor contenido en grasas que otras carnes.

Presenta proteínas de alta calidad en abundancia, tiene un bajo contenido calórico y grasas de tipo insaturado (como el ácido linoleico, esencial en la dieta). Vitaminas del grupo B son abundantes en esta carne, y contiene minerales como el hierro, fósforo y zinc.

En gastronomía

De este animal se utiliza casi todo en cocina: los muslos, la pechuga, las alas, las patas, la cresta y las menudencias (hígado, molleja, buche, corazón).

Se puede preparar de muchas formas: asado, frito, a la parrilla, guisado, en caldo. Con esta carne se cocinan platos de todo tipo, puesto que es una carne que combina genial con cualquier tipo de verdura y aderezos, por ello se preparan ensaladas, estofados, guisados, caldos, pastas y arroces, o simplemente a la plancha o asado con una guarnición. El pollo admite todos los acompañamientos de salsas y quesos también. Es un ingrediente típico en hamburguesas, albóndigas, salchichas, embutidos, sándwiches y bocadillos.

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...

Receta de Cassoulet, un guiso francés tradicional espectacular

Cassoulet, receta de un guiso frances tradicional espectacular

No hay nada como probar las recetas tradicionales en su lugar de procedencia, sobre todo si son de otro país. Esto es lo que nos pasó con este guiso cuando viajamos a Toulouse, no lo conocíamos y quedamos enamorados para siempre de este platazo francés repleto de sabores potentes y texturas increíbles. El Cassoulet es…

Seguir leyendo...

Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta fácil y rica

Pollo al curry con arroz y leche de coco. Receta facil y rica

Las recetas cuyo protagonista es una especia o hierba me encantan porque son capaces de trasladar tu paladar a distintas regiones de tu propio país e incluso a otros países o continentes y es justo lo que pasa con esta receta. Además me gusta cocinar recetas que suponen un plato único completo y que además…

Seguir leyendo...

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquísimas

Pechugas de pollo al horno jugosas y riquisimas

Sin duda alguna el pollo es una de mis carnes preferidas por la versatilidad que ofrece y por su sabor y jugosidad, si si, jugosidad. Deja atrás la idea de que el pollo y sobre todo las pechugas son una carne reseca porque con esta receta te voy a enseñar una técnica para conseguir el…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar