Recetas con Zanahoria

Tenemos 97 recetas con Zanahoria
Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Las cremas son una forma estupenda de tomar verduras ya que se preparan de forma sencilla y se pueden combinar de la forma que se prefiera. En los meses más fríos apetecen bien calentitas pero también se pueden tomar frías cuando hace más calor. Además son perfectas recetas de aprovechamiento ya que a veces quedan…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Lentejas con chorizo y verduras en Thermomix. Receta tradicional

Cuando era pequeña no eran mis preferidas pero ahora no puedo pasar muchos días sin preparar una buena receta con legumbres. Garbanzos, alubias y por supuesto lentejas en infinidad de guisos y estofados y también en recetas internacionales y en ensaladas que nos enseñan que las legumbres no solo se pueden comer con cuchara. Aún…

Seguir leyendo...
Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

Tostadas de tinga de pollo. Receta mexicana deliciosa y sencilla

La comida mexicana se ha hecho muy popular también fuera de sus fronteras y sus famosos platillos están por todo el mundo aunque está claro que no hay nada como probar un plato en su lugar de procedencia. Aún así, podemos también hacerlos en casa aunque haga falta hacer algunas adaptaciones con los ingredientes que…

Seguir leyendo...
Salsa bolonesa con Thermomix, muy sabrosa

Salsa boloñesa con Thermomix, muy sabrosa

Siempre he dicho que no hay nada como elaborar cualquier salsa en casa ya que en general son muy sencillas de preparar y así controlamos perfectamente los ingredientes que llevan, además de dejarlas a nuestro gusto. Con esta salsa digo lo mismo y, aunque con Thermomix el proceso de prepararla en sencillísimo y no da…

Seguir leyendo...
Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy facil y deliciosa

Lentejas con chorizo. Receta tradicional muy fácil y deliciosa

Las recetas tradicionales con legumbres siempre triunfan y tienen un sitio en nuestro menú porque están riquísimas, son platos muy completos, generalmente bastante económicos y además, al contrario de lo que a veces se piensa, se preparan de forma muy sencilla. Si además estamos hablando de un plato de cuchara bien calentito, es ideal para…

Seguir leyendo...
Mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Receta de mero al horno con patatas, zanahorias y chalotas

Los pescados en general son muy sencillos de preparar y necesitan poca complicación para estar en el plato, y el mero cumple todo esto y además es un pescado muy aprovechable. Su carne es jugosa y suave, quedando ríquisima al horno, a la plancha o guisado, pero además su cabeza y espinas se pueden aprovechar…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con verduras, facil y rico

Potaje de garbanzos con verduras, fácil y rico

Combinar legumbres con verduras siempre me parece un acierto y por eso hay muchas recetas de ese estilo en el blog (un poco más abajo verás cuáles son). Suelen ser platos caldosos que se sirven calientes y resultan de lo más reconfortantes aunque también hay tapas y aperitivos preparados con esa combinación, por lo que…

Seguir leyendo...
Albondigas a la jardinera en salsa, deliciosas

Albóndigas a la jardinera en salsa, ¡deliciosas!

Los platos tradicionales siempre van cargados de recuerdos y más aún si son platos que suelen triunfar cuando somos peques, y eso es justamente lo que pasa con las albóndigas. Esas bolitas jugosas y repletas de sabor, servidas con diferentes salsas y guarniciones, son un éxito asegurado y, de entre todas esas recetas, ésta es…

Seguir leyendo...
Porrusalda tradicional, muy sencilla y saludable

Receta de porrusalda tradicional, muy sencilla y saludable

Desde siempre como muchísimas verduras porque me encantan y me parece que están ricas preparadas de cualquier forma, ya sea salteadas, cocidas, al vapor, al horno, en tempura e incluso crudas y por supuesto guisadas. Eso si, en los meses más fríos me encanta que sean las protagonistas de los más calientes y ricos platos…

Seguir leyendo...
Consome de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Consomé de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Cuando nos toca preparar el menú para un ocasión especial y más aún tratándose de Navidad, se nos suelen venir a la cabeza preparaciones laboriosas y alimentos más costosos de los que solemos consumir habitualmente el resto del año, pero a veces optar por una receta tradicional y sencilla puede ser un gran acierto, como…

Seguir leyendo...
Caldo de verduras casero y facil

Cómo hacer caldo de verduras casero. Receta muy fácil

En casa nos encanta comer verduras y cuando me van quedando en la nevera unas pocas de cada siempre me decanto por hacer un salteado con todas ellas o bien aprovecharlas para elaborar un buen caldo de verduras, sobre todo en los meses más fríos ya que me encanta tomármelo calentito por lo reconfortante que…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar