Recetas con Calabacín

Tenemos 35 recetas con Calabacín
Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica saludable

Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica y saludable

Me encanta preparar recetas tradicionales y entre ellas podemos encontrar muchas en las que las protagonistas son las verduras. Cocinadas de diversas formas y siempre procurando utilizar las que están en temporada, dan lugar a platos riquísimos, en su mayoría muy sencillos y además saludables, como es el caso de éste. Esta receta de pisto…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin con Thermomix, muy rica y cremosa

Crema de calabacín con Thermomix, muy rica y cremosa

Siempre me han encantado las cremas de verduras y, aunque la mayoría se pueden tomar calientes o frías según la época del año, a mi me gusta especialmente tomarlas bien calientes en los meses más fríos ya que resultan de lo más reconfortantes, y para cuando hace calor prefiero tomar las verduras de otra forma…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con verduras, facil y rico

Potaje de garbanzos con verduras, fácil y rico

Combinar legumbres con verduras siempre me parece un acierto y por eso hay muchas recetas de ese estilo en el blog (un poco más abajo verás cuáles son). Suelen ser platos caldosos que se sirven calientes y resultan de lo más reconfortantes aunque también hay tapas y aperitivos preparados con esa combinación, por lo que…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin y puerros con o sin quesitos

Receta de crema de calabacín y puerros con (o sin) quesitos

| 4| 45 min

Las cremas de verduras son una forma fácil y sabrosa de comer verduras. Constituyen un plato muy ligero y se prestan a infinidad de variaciones y matices gracias a que podemos realizar mezclas de verduras muy interesantes y combinarlas con especias, quesos, hierbas, «tropezones» crujientes… Esta receta de crema de calabacín y puerros con (o…

Seguir leyendo...
Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta facil y saludable

Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta fácil y saludable

| 4| 2 h 30 min

Siempre que me preguntan qué tipo de platos me gusta cocinar, la respuesta es cualquier cosa que esté rica, por eso me encanta preparar recetas tradicionales pero también me gusta mucho probar nuevos ingredientes y conocer recetas de otras culturas, como sucede en este caso. Esta receta de tofu marinado con wok de verduras y…

Seguir leyendo...
Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

Las sopas son un estupendo recurso cuando apetece algo calentito y sencillo. Es por eso que casi siempre tengo preparado algún caldo casero en el congelador listo para ser utilizado dándole sabor a cualquier receta que lo necesite, y entre eso y que me suelen quedar siempre algunas verduras en la nevera, me suelo decantar…

Seguir leyendo...
Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar