Pizza hawaiana

NataCocina, Masas, Recetas FácilesDejar un comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Pizza hawaiana

Una pizza clásica que siempre gusta a los que apreciamos los contrastes dulce-salado y nos encanta mezclar la fruta con recetas y platos principales. La pizza hawaiana tiene como ingredientes estrella el jamón cocido y la piña, y en este caso he añadido unos champiñones que le quedan de escándalo.

Es una auténtica delicia poder hacer una pizza tan sumamente sencilla y que el resultado sea tan bueno, y si además has hecho tu propia masa (como te recomendaré más adelante), será todo un éxito. Elige el tamaño de tu pizza y la cantidad de ingredientes a tu gusto, disfrútala y saboréala! Además te recomiendo hornearla en este molde perforado para que te quede una masa horneada crujiente y perfecta.

Y si te encantan las pizzas, descubre cómo elaborar masa de pizza esponjosa y casera, o si lo prefieres, masa de pizza fina y fácil, según tu gusto. Y cuando tengas la masa hecha, prepara una exquisita y ligera pizza vegetariana, o una sabrosísima pizza de cebolla y roquefort, ideal para los amantes de los quesos potentes 😉

 

Ingredientes para la receta de pizza hawaiana (para 1 pizza rectangular del tamaño de la bandeja de horno o 2 redondas):

  •  1/4 piña natural (si no tienes natural, puede ser de bote, con 3-4 rodajas será suficiente, pero natural te aportará mucho más sabor y menos azúcares, todo ventajas).
  • 4 lonchas de jamón cocido.
  • Salsa de tomate para cubrir la masa.
  • 1 masa de pizza. Sigue esta receta si prefieres una masa de pizza fina, o esta si quieres una masa de pizza esponjosa. En este caso hemos hecho una fina, para que el queso roquefort fundido con la cebolla sean los protagonistas.
  • 1 sobre de mozzarella de búfala.
  • Champiñones frescos, que pueden ser enteros o laminados.
  • Aceite, sal y orégano.

 

Preparación, cómo hacer pizza de cebolla y roquefort:

  1. Prepara la masa si la prefieres casera. Puedes hacer una masa de pizza fina o esponjosa, elige tu receta. Si prefieres utilizar una masa precocida, ahorrarás algo de tiempo pero no sabrá igual, así que anímate y prueba estas recetas explicadas paso a paso.
  2. En un pequeño tupper, pon los champiñones laminados (si los has comprado enteros, córtalos en láminas), tapa ligeramente el recipiente e introdúcelo 3 minutos en el microondas. Los champiñones estarán más oscuros y humedecidos.
  3. Mientras estiras la masa sobre un tapete antiadherente, pon el horno a precalentar a 200ºC. Si no tienes que estirarla, procura precalentar el horno durante 10 minutos antes de meter la pizza.
  4. Extiende el tomate sobre la base de pizza, e incorpora el jamón cocido por encima. Córtado en trozos grandes y repártelos por toda la pizza.
  5. Añade la piña cortada en daditos y los champiñones. Por encima, echa orégano al gusto, y el queso de mozzarella de búfala en tiritas.
  6. Coloca la pizza en el molde perforado y métela en el horno a una altura media durante 10-12 minutos, hasta que el queso y la masa empiecen a dorarse.
  7. Cuando esté lista, sácala del horno. Ya verás qué pizza más deliciosa!
Pizza hawaiana

Receta de pizza hawaiana

Tiempo: 15 minutos de preparación y horno (y si haces la masa, 20 minutos más 30 – 60 minutos de reposo).

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve la pizza inmediatamente, bien calentita, y córtala como más te guste, en cuadrados o triángulos. La mezcla de jamón y piña me parece increíble, ya que los contrastes dulce-salado me encantan.

Para cortarla fácilmente, te recomiendo este cortapizzas que además de cómodo ocupa muy poco espacio.

 

Variantes de la receta de pizza de cebolla y roquefort:

Puedes prescindir de los champiñones, o también añadirle un poquito de cebolla cortada en tiritas y salteada ligeramente en la sartén.

Además de piña, puedes crear una auténtica pizza de macedonia incorporando trozos de otras frutas: mango, melocotones, naranja, pera… Increíble, no? Pues ya estás empezando a experimentar, las frutas asadas están deliciosas!

 

Consejos:

Los champiñones también pueden ser de bote, pero más ricos, sanos y baratos son los frescos, y solamente tienes que darles unos minutitos de microondas para que estén listos.

La cantidad de salsa de tomate puede cambiar la textura de la pizza: si la quieres más jugosa, añádele salsa en cantidad, pero si prefieres que guarde un puntito crujiente, no te pases mucho.

Si quieres que tu pizza sea lo más ligera posible en cuanto a calorías y grasas, se prudente añadiendo queso y añade la cantidad de verduras o frutas que te apetezca.


Escrito por

0 Comentarios en “Pizza hawaiana”

  1. Pingback: Masa para pizza casera fina y fácil - Recetas de Escándalo

  2. Pingback: Pizza de cebolla y roquefort - Recetas de Escándalo

  3. Pingback: Pizza 4 quesos con masa de pizza casera y fácil - Recetas de ¡Escándalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *