Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Hojaldre relleno de salmon con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

Nos encanta cocinar con salmón, y una buena muestra de ello es la cantidad de recetas que hemos publicado con este ingrediente como protagonista. Es un pescado especialmente versátil, ya que es de los pocos pescados que puedes tomar desde crudo en un delicioso sushi, marinado, al vapor, a la plancha, en papillote, al baño María, al horno… Y siempre está delicioso.

Este hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas es una receta súper sencilla y que queda fantástica tanto por su presencia como por su sabor. Personalmente me parece una receta de 10 porque une algunos de mis ingredientes preferidos ya que suelo consumir bastante salmón, el queso me pierde, la espinaca es una de mis verduras preferidas y me vuelve loca el hojaldre.

Es una receta perfecta para cuando quieres comer algo riquísimo pero no tienes mucho tiempo de liarte en la cocina, pero su estética también invita a servirlo en ocasiones especiales como la Navidad. Además es fácil preparar el doble o el triple de cantidad para muchos comensales porque hasta 3 pueden caber en tu bandeja de horno sin problemas, y eso es genial para ahorrar tiempo y también energía.

Si te gusta el salmón, te invito a descubrir exquisitas recetas con él como el salmón marinado casero que nada le envidia al comercial salmón ahumado y con el que puedes preparar el exquisito tartar de salmón y aguacate. Y por supuesto puedes hornearlo como en esta receta de salmón en papillote al horno con verduras y patatas o el salmón al horno con salsa de mostaza y miel, o prepararlo a la plancha como el salmón a la plancha en salsa a la naranja. Y si te gustan los patés o untables caseros, lánzate a preparar este sencillísimo pastel de salmón que se sirve sobre tostadas y salsa rosa, está de… ¡escándalo!

 

Ingredientes para preparar hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado (4 personas):

  • 500 gr de salmón.
  • 1 lámina de hojaldre rectangular.
  • 200 gr de espinacas frescas.
  • 120 gr de queso feta.
  • 2 cucharadas soperas de uvas pasas.
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo tostadas.
  • Un poco de leche o huevo batido para pintar el hojaldre.
  • Aceite de oliva y sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas:

  1. En una sartén a fuego medio con un poquito de aceite  y sal cocina las espinacas hasta que bajen de volumen y no suelten agua, tardarán unos 10 minutos.
  2. Cuando esté prácticamente listas añade las pasas, revuélvelo todo junto, deja que se cocine 2 minutos más y aparta la sartén del fuego.

    Espinacas salteadas

    Salteamos las espinacas

  3. Quítale la piel al salmón y las posibles espinas, y córtalo en cubitos.
  4. Corta el queso feta también en cubitos pero más pequeños.
  5. Extiende el hojaldre y córtale una parte para decoración como puedes ver en las fotografías.
  6. Coloca encima del hojaldre el salmón, cerca de un lateral pero no en el borde.

    Hojaldre con salmon

    Colocamos el salmón sobre el hojaldre

  7. Extiende por encima el queso feta y espolvorea las semillas de sésamo.

    Hojaldre con salmon y queso feta

    Añadimos el queso feta

  8. Para terminar el relleno coloca encima las espinacas con las pasas.

    Hojaldre con salmon, queso feta y espinacas

    Completamos el relleno con las espinacas

  9. Ahora cierra el hojaldre, para ello dobla el lateral más corto hacia el relleno, y después ayudándote del propio papel que trae el hojaldre, extiende el resto del hojaldre por encima y procura que quede bien sellado, tanto por el lateral como por los extremos que deberás doblarlos hacia abajo.

    Hojaldre rellenos salado

    Empezamos a cerrar el hojaldre levantando el borde más pequeño

  10. Precalienta el horno a 180ºC. Nosotros hemos puesto nuestro horno Brandt con calor arriba y abajo y ventilador.
  11. Para la decoración, con un cuchillo he ido cortando líneas en el hojaldre que había reservado para hacer un enrejado. Es bastante sencillo, fíjate en la fotografía para que veas cómo se hace, hay que ir alternando los cortes.

    Decoracion rejilla de hojaldre

    Así se hace una rejilla de hojaldre con un cuchillo

  12. Coloca encima el enrejado estirándolo bien para que se abran las líneas que hemos cortado. Presiónalo ligeramente para que quede bien fijo, sobre todo por los laterales.

    Hojaldre relleno de salmón

    Así queda la decoración del hojaldre con rejilla

  13. Píntalo con leche o huevo e introdúcelo con papel vegetal sobre una bandeja de horno a altura media, y hornéalo durante 30-35 minutos. Estará listo cuando el hojaldre se haya dorado.
  14. Déjalo reposar entre 5 y 10 minutos antes de cortarlo.

Tiempo: 1 hora

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Cuando haya reposado unos minutos ya puedes cortarlo y servirlo en los platos de los comensales. Y si te apetece prepararlo con antelación, móntalo por completo y guárdalo en la nevera hasta el momento de hornearlo.

La combinación de salmón, queso, espinacas y pasas junto con el crujiente hojaldre hacen que sea un plato de auténtico… ¡escándalo! Acompáñalo con un poco de ensalada y tendrás un primer plato perfecto para ocasiones especiales como la Navidad.

Receta de hojaldre relleno de salmon con queso feta y espinacas

Hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas. Receta de hojaldre salado

 

Variaciones de la receta de hojaldre relleno de salmón con queso feta y espinacas:

Puedes combinar el salmón con otros quesos como el roquefort, el queso crema o el rulo de cabra. En vez de espinacas puedes utilizar champiñones, setas o un sofrito de puerro. Además te animo a incluir frutos secos y frutas secas a tu gusto.

 

Consejos:

El hojaldre está riquísimo y crujiente recién horneado, así que si necesitas prepararlo con antelación puedes dejar el hojaldre relleno en la nevera esperando para hornearlo justo antes de servirlo. Si ya lo tienes horneado y te ha sobrado, se puede tomar frío o recalentarlo en el horno a 200ºC durante unos pocos minutos para que no se reseque demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar