Masa de pizza esponjosa y casera

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (52 votos, media: 4,02 de 5)
Masa de pizza, receta casera

Cuanto disfruto haciendo mis propias masas. Para las de pizza estoy realmente viciada, ya que tiene una serie de ventajas indiscutibles el hacerlas en casa con tus propios ingredientes. Además de muy sencillo, descubres que puedes aportarle el grosor y esponjosidad que prefieras, y puedes innovar incorporando a la harina algunos ingredientes como especias (orégano, tomillo, romero) o incluso queso rallado, para hacer una masa realmente original y única, que estará deliciosa. Además, si la horneas en un molde especial para pizza perforado, te quedará súper crujiente y perfectamente hecha.

Para mi, una de las mejores cosas de hacer pizza en casa es que puedes hacer mucha cantidad a la vez y que sobre para el día siguiente, y al contrario de lo que ocurre con otro tipo de pizzas ya preparadas, seguirán muy jugosas y con un simple golpe de calor en el horno (o incluso en el microondas!) podrás consumirla y notarás cómo los ingredientes han impregnado con su sabor la masa y… qué delicia, de escándalo!! Sin más, vamos a preparar una increíblemente jugosa masa de pizza esponjosa 😛

Si te encantan las pizzas, la pizza carbonara es una de las que más partido le saca a esta masa tan esponjosa y jugosa. También tienes la opción de preparar una masa de pizza casera, fina y fácil para una ligera y crujiente pizza vegetariana, la exótica pizza hawaiana, o una sabrosísima pizza de cebolla y roquefort, ideal para los amantes de los quesos potentes.

 

Ingredientes para la receta de masa de pizza esponjosa (para 1 pizza rectangular del tamaño de la bandeja de horno, o 2 redondas):

  • 300 gr de harina de fuerza (más o menos unos 3 vasos de agua de 200 ml, aunque si puedes pesarla, mejor). Para saber que es harina de fuerza debes ver en el paquete que cada 100 gr ponga que tiene de  proteínas más de 11 gr.
  • 7 gr de levadura fresca (o 2,5 gr de levadura seca).
  • 1 cucharadita de sal.
  • 15 gr de aceite (un par de cucharadas).
  • 200 ml agua (1 vaso).

 

Preparación, cómo hacer masa para pizza esponjosa y casera:

  1. Realiza el tamizado de la harina, haciéndola pasar por un colador y que caiga en el bol. Este proceso sirve para que la harina no presente grumos o apelmazamientos, y coja aire para que la mezcla con el agua sea  más sencilla.
  2. Añade la cucharadita de sal y remueve. Haz un volcán en el centro, distribuyendo la harina hacia las paredes del mismo.
  3. Calienta 200 ml de agua (por ejemplo en el microondas, en un vaso, durante 10-15 segundos) hasta que esté a unos 37º, es decir, que la toques con un dedo y la sientas en tu temperatura, ni fría ni caliente (aunque es importante que no te pases de caliente, mejor algo más fresquita, porque si no podrías matar las propiedades de la levadura).
  4. En ese agua, diluye la levadura fresca, y añade la mezcla al centro del volcán.

    Masa de pizza casera

    Comenzando a preparar masa de pizza casera

  5. Remueve un poco con una cuchara, y añade el aceite. Remueve para que la harina absorba el agua y la textura no sea líquida.

    Masa para pizza casera

    Elaboración de masa para pizza casera

  6. A continuación, enharina una superficie en la cocina o, mejor aún, utiliza un tapete antiadherente, pon la masa encima y comienza a amasar. Ve jugando un poco: si la masa se pega a tu mano, déjala reposar 5-10 minutos y vuelve a amasarla, puedes repetir este proceso varias veces, verás que cada vez se pega menos. Intenta crear una masa lo más compacta posible, amasando como te sea más cómodo. Para que te quede lo más elástica y fina posible, estírala a lo largo y después enróllala en forma de espiral. Vuelve a juntar la masa y repite varias veces.

    Como hacer masa de pizza

    Cómo amasar la masa de pizza

  7. Haz una bola y déjala reposar en un bol. Píntala con un poquito de aceite por encima, para que su superficie no quede dura o deshidratada, y tapa con un paño de algodón ligeramente humedecido o papel film. Déjala reposar 30 minutos – 1 hora, dependerá de la temperatura ambiente (en verano con 30 minutos basta). Deberá doblar su volumen.

    Receta masa de pizza

    Dejando fermentar la masa de pizza

  8. Divídela en 2 partes  si vas a preparar dos pizzas redondas, pero no la dividas si vas a prepararla con forma rectangular del tamaño de la bandeja del horno. Empieza con la mano a trabajar cada bola encima del tapete antiadherente o bien directamente sobre el molde. Estírala primero con las manos y luego si quieres con el rodillo, ajustando su grosor, aunque lo ideal es hacerlo todo con las manos. Puedes dejarla más o menos fina, y entonces dejarla fermentar de nuevo 15-30 minutos, hasta que le grosor sea de tu agrado. En ese momento, añade los ingredientes que prefieras, colócala sobre el molde especial para pizza perforado, y… al horno!

    Masa de pizza italiana

    Prepara la masa de pizza italiana para hornearla

Tiempo: 20 minutos más 30 – 60 minutos de reposo.

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Ya tienes lista tu base de pizza esponjosa perfecta para añadirle los ingredientes que prefieras. Con 10-11 minutos a 200º (y horno precalentado unos 10 minutos antes) será suficiente para que tu masa quede suficientemente jugosa y esponjosa, y los ingredientes fundidos sobre ella, ¡vaya delicia! Para cortarla fácilmente, te recomiendo este cortapizzas que además de cómodo ocupa muy poco espacio.

Con esta masa puedes elaborar una deliciosa pizza carbonara como la de la fotografía de abajo. Está de… ¡escándalo!

Pizza carbonara con masa de pizza casera

Receta de pizza carbonara con masa de pizza casera

 

Variantes de la receta de masa de pizza esponjosa:

Aquí tienes otra receta, pero con la masa de pizza fina. Simplemente a la hora de estirarla debes dejarla lo más fina posible y añadir los ingredientes rápidamente para que no vuelva a subir. Además lleva un poco más de levadura, pero el resto del proceso es exactamente igual.

Una forma muy divertida y deliciosa de variar la masa de pizza es incluirle alguna especia a la harina, por ejemplo orégano, o incluso queso rallado, el resultado es espectacular.

Consejos:

Déjala fermentar el tiempo suficiente. En épocas más calurosas, con apenas media hora bastará, pero en invierno puede tardar más de la cuenta. Un buen consejo es dejar el bol fermentando cerca de algún tipo de calefacción (aunque a cierta distancia, sin pegarlo), y así se acelerará el proceso. Vigila que al menos doble su volumen.

Mide bien la cantidad de cada ingrediente porque te los he escrito exactos, así acertarás con tu masa. Y recuerda no pasarte de harina al amasar, ya que podría quedarte demasiado rígida. Procura que no pierda su elasticidad, pero que tampoco se te pegue en exceso en los dedos. Un truco: si se te pega mucho a los dedos, déjala 5 minutos descansando sin amasarla, y solamente si sigue igual de pegajosa, añade un poquito más de harina.

La harina de fuerza junto con la levadura fresca le aportan jugosidad e incluso un sabor que le da sentido a esta receta. No pienses que utilizar levadura fresca es más complicado, ya que solamente debes disolverla en agua e incorporarla a la mezcla, ¡así de sencillo! Podrás encontrar ambos ingredientes en cualquier cadena de supermercados (y a precio muy económico): la harina de fuerza junto al resto de harinas, y la levadura fresca en zona refrigerada.

50 comentarios en “Masa de pizza esponjosa y casera”

  1. Dora robledo dice:

    Quiero hacer prepizzas para vender utiliando amasadora industrial, y no logro que salga alta y esponjosa´….. Podrian indicarme los pasos x favor. Muchas gracias

  2. Nata dice:

    Hola! No entendemos muy bien qué son las prepizzas, pero para que la masa salga alta y esponjosa debes procurar que fermente bien, de forma reposada y en un sitio cálido y sin corrientes de aire hasta que doble su volumen.
    Esperamos haberte ayudado 🙂

    Un saludo!

  3. lilian dice:

    Se puede hacer la masa con harina integral

    1. Nata dice:

      Hola Lilian! Claro que sí, aunque deberás ajustar la cantidad de agua, añadiendo un par de cucharadas más de agua para evitar que el resultado quede muy seco 😉
      Un saludo!

  4. claudia dice:

    Yo las hago y salen muy ricas pero no se por qué cuando las precocino y las saco del horno al empezar a enfriarse es como que la masa se ondula, no se como explicarlo, los bordes se arquean.

    1. Nata dice:

      Hola Claudia! La verdad es que no se por qué te pasará eso, yo nunca suelo precocinarlas, sino que directamente las horneo con los ingredientes y no suelen ondularse, prueba a no precocinarlas.
      Un saludo!

  5. ariel dice:

    hola yo hago las masas de pizzas pero precocidas y las vendo en los negocios ,luego la gente las compra y mete al horno como desee,estoy teniendo un problema al dejar enfriar la masa ya cocida a la hora se empieza a agrietar o a rajar que podra ser? espero sepas ayudarme,gracias

    1. Nata dice:

      Hola Ariel! La verdad es que no se por qué te ocurre eso, quizás porque la masa te queda demasiado seca, a lo mejor por el tiempo de horneado o porque necesitas añadir más agua, es complicado ayudarte sin conocer todos los detalles. Prueba variando alguno de estos temas, a ver si no se te vuelven a agrietar 😉
      Un saludo!

  6. nimbalary dice:

    hola estoy aprendiendo a hacer pizzas en casa pero si las horneo con los ingredientes me han quedado crudas y si las precocino me quedan muy tiesas que estoy haciendo mal?

    1. Nata dice:

      Hola! Eso puede deberse a varias causas… En primer lugar, puedes hornearlas con todos los ingredientes directamente, y el horno debe estar muy fuerte, a la temperatura máxima que te permita. Además la masa debe haber fermentado correctamente, tal cual te explicamos en este post, y también dependerá de lo gruesa que la dejes. Con estos consejos, intenta prepararla tal y como te contamos en la receta, y ya nos dirás qué tal, seguro que aciertas 😉

  7. Bernardita dice:

    Hola. No entiendo a que se refiere con harina de fuerza. Es una especial? Con polvos? Mezclada con algo? Expliqueme por favor. Solo tengo harina normal. Y disculpen mi ignorancia

    1. Nata dice:

      Hola Bernardita! La harina de fuerza se puede encontrar de forma fácil en cualquier supermercado en la sección de harinas, y este nombre es el que debería poner en el paquete. Se trata de una harina con más gluten de lo normal, lo que le da más consistencia y por tanto esponjosidad a las masas. Puedes preparar tu masa con harina de trigo normal, pero con harina de fuerza te quedaría mejor aún.
      Un saludo!

  8. raquel dice:

    Hola! ¿Pasaría algo si hago la masa por la mañana y la utilizo por la noche? Me refiero a si perdería alguna propiedad. Si no pasa nada, ¿cómo la puedo guardar, en un bowl, envuelta en film…?
    Gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Raquel! No hay ningún problema, en ese caso cuando la tengas hecha una bola ya fermentada, amásala un poco para desgasificarla y, en vez de estirarla, guárdala en un recipiente tapado con papel film y déjala en la nevera. Por la noche, sácala media hora antes de volver a trabajarla, simplemente tendrás que estirarla y darle forma, dejarla reposar tal y como te indico en el último paso, y ¡lista!
      Un saludo!

  9. Montse Triana dice:

    Hola Raquel, una vez estiradas las bases de pizza, se pueden congelar? ME refiero a la base sin ingredientes. Deberia hornearlas antes de congelar? Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Montse! Se pueden realizar ambas opciones, es decir, congelarla horneada o sin hornear. A mi me gusta más sin hornear porque así, cuando la voy a utilizar, la horneo directamente con todos los ingredientes y queda riquísima.
      Un saludo!

  10. Marielena dice:

    Hola , quede fascinada con esta receta recomendada 100% . Me gustaría saber la cantidad de levadura seca que puedo usar , ya que siempre tengo de los dos tipos de levadura . Gracias ¡

    1. Nata dice:

      Hola Marielena! Gracias por tu comentario 🙂 La equivalencia es que siempre se utiliza un tercio de levadura seca respecto a la levadura fresca, es decir, como en esta receta se utilizan 20 gr de levadura fresca, necesitarás unos 7 gr de levadura seca.
      Un saludo!

  11. Sergio Rios dice:

    Hola muy buena tarde soy Sergio y quiero decir que segui los pasos tal cual y no me esponja mi pizza , sale muy rica pero no me esponja que puedo hacer

    1. Nata dice:

      Hola Sergio! Es una pena que no te haya quedado esponjosa, la clave suele estar en los reposos y la temperatura, ¿los has hecho como explico en la receta? Si no me das más datos no puedo ayudarte demasiado.
      Un saludo!

  12. Hola. Me encanta cocinar y es especial hacer pizzas. La dificultad que encuentro es cuando la comemos al otro día los borde y a veces la base está demasiado duras, te diría que como crujiente tipo galletita. Qué puedo hacer? Gracias.

    1. Nata dice:

      Hola Óscar! Las pizzas al día siguiente no están tan buenas como recién hechas, pero para que no se queden tan secas y crujientes, no debes quemarlas demasiado al hornearlas, y procurar que la masa quede muy esponjosa y fermente bien para que al día siguiente se mantenga todavía blandita.
      Un saludo!

  13. Oliver dice:

    Hola me encanta tu receta, de hecho sólo una duda, EN EL HORNO, la ponemos abajo a la mitad, arriba?

    1. Nata dice:

      Hola Oliver! Yo suelo poner la pizza en el horno a altura media, y con calor tanto arriba como abajo 😉
      Un saludo!

  14. Viridiana Fuentes dice:

    Hola, tengo algunos problemas con mi masa.. la levadura que compré es un polvo no sé realmente a que se refiere con levadura fresca, podría indicarme, y utilicé harina de trigo normal pues no encuentro la harina fuerte a que hace referencia..podría indicarme la diferencia para que mi masa salga como la receta, De antemano gracias

    1. Nata dice:

      Hola Viridiana! La harina de fuerza se puede encontrar de forma fácil en cualquier supermercado en la sección de harinas, y este nombre es el que debería poner en el paquete. Se trata de una harina con más gluten de lo normal, lo que le da más consistencia y por tanto esponjosidad a las masas. Puedes preparar tu masa con harina de trigo normal, pero con harina de fuerza te quedaría mejor aún. Respecto a la levadura fresca, se encuentra en la sección de refrigerados, y solamente se puede sustituir por levadura seca de panadero, no se puede utilizar levadura en polvo tipo Royal porque no hará que fermente adecuadamente.
      Un saludo!

  15. Adrián dice:

    Hola Nata soy Adrián. No le puedo dar con la tecla. La masa me sale dura y pesada ingredientes 1 kg Harina 0000. 50 Gramos de levadura fresca, 150 Gramos de sal. 4 cucharadas de aceite , una cucharadita de te de azúcar. Agua tibia … Aclaro la sal no la mezclo con la levadura . Pero no le encuentro el error. Con esa cantidad me salen 4 pizzas muy finas. Te agradezco si me puedes ayudar. SALUDOS

    1. Nata dice:

      Hola Adrián! Lo primero que observo es que utilizas una harina inadecuada, la harina necesaria es harina de fuerza y debería ser de un 0 o como mucho 00, ya que es una harina rica en gluten que es lo que hace que la masa quede ideal para este tipo de preparaciones tales como pizzas y panes. Y recuerda fermentar en el último paso unos 30 minutos hasta que tenga cierto grosor.
      Espero haberte ayudado, ya me contarás qué tal te quedan la próxima vez 😉
      Un saludo!

  16. Mariel dice:

    hola nata, queria comentarte quiza sepas el porque, cuando hago la masa de pizza luego de dejartla reposar me cuesta el tema de estirar la masa a veces, despues los resultados a veces son mejores que otras pero a todo el mundo por suerte les gusta, lo que si estoy segura que mientras mas hago mejor me sale y descargo como loca jajajaja terapia!!!

    1. Nata dice:

      Hola Mariel! Jajaja qué gracia con la terapia, pero sí, es cierto, a quienes nos gustan este tipo de tareas, amasar nos relaja muchísimo, a mi me encanta 🙂
      Para el tema de estirar la masa, si ves que se resiste mucho, no hay nada mejor que dejarla tranquila 5 minutos y seguir con la tarea para que el gluten se relaje (que también lo necesita, jaja) y no te cueste tanto trabajo. Además asegúrate de utilizar la harina apropiada, ya que si utilizas otras harinas (por ejemplo integral), necesitarán más cantidad de agua porque si no quedan muy duras. Pero sin duda has dado en la clave, lo mejor es prepararla cuantas más veces mejor hasta hacerte una experta pizzera 😉
      Un saludo!

  17. Noelia dice:

    Hola, buenas noches!! Tus recetas son geniales. Pero creo que en este artículo hay un error, en los ingredientes pone 7 granos de levadura fresca y creo que son 7gramos de levadura seca, si fuese fresca serían 20gramos…porque no salen esponjosas con tan poca levadura fresca. Perdona si me equivoco. Un saludo!.

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten mis recetas. Y también me alegro de que preguntéis siempre cualquier cosa que no os cuadre en las recetas, siempre me ayuda a mejorar. Verás, en este caso no es una errata y son 7 gramos de levadura fresca, y de hecho si fuese levadura seca (que también se podría utilizar) sería un tercio de esa cantidad, casi 2,5 gr. Hay una regla que recomienda utilizar el 2% del peso de la harina de una receta de masa (dejamos aparte las masas dulces) en levadura, y en este caso serían unos 6-7 gramos, a mi personalmente me da muy buen resultado y siempre lo suelo aplicar.
      En las masas influyen tantas cosas que a veces es difícil explicar el por qué de muchos procesos y siempre intento escribir recetas lo más sencillas posible. Si le echásemos más levadura fermentaría antes pero corremos el riesgo de que la masa sepa demasiado a levadura, y añadiendo la cantidad de levadura de la receta conseguimos una masa que necesita más tiempo de reposo pero que consigue toda la esponjosidad y sin embargo no sabe a levadura pero sí que la masa ha conseguido ciertos aromas gracias a ese tiempo que ha necesitado para subir.
      Si por lo que sea la preparas y no te sube, también influye la temperatura y lo ideal en este caso serían unos 21-22ºC. Por eso en verano a veces le pongo menos levadura aún a las masas porque con tanta temperatura no quiero que suban corriendo, y en invierno procuro dejarlas fermentar cerca de alguna estufa o en la zona más cálida que tenga en casa.
      Espero haberte ayudado a entender la receta 😉
      Un saludo!

  18. Claudio dice:

    Hola, vengo buscando info en la web para poder dar en la tecla con la masa de pizza (me sale fina y dura)y creo que lu pagina es la mejor que vi hasta ahora, voy a seguir tus consejos y en breve te cuento, gracias!

    1. Nata dice:

      Hola Claudio! Gracias por tu comentario, me alegro de que te animes a preparar pizza con mi receta. Personalmente la preparo varias veces al mes porque sale riquísima 😛
      Un saludo!

  19. Claudio dice:

    Hola, otra vez, no consigo harina de fuerza, sabe si podria agregarle gluten a una harina comun cuatro ceros para obtener un resultado similar a la de fuerza?,gracias =)

    1. Nata dice:

      Hola Claudio! No te recomiendo utilizar una harina de 4 ceros, al menos que fuese de 2 o 3 ceros. No se de qué forma podrías agregarle el gluten, pero si puedes busca una de esas harinas que te comento.
      Un saludo!

  20. Noelia dice:

    Hola!! Perdona mi ignorancia con el tema de la levadura!! Llevas toda la razón del mundo! La he hecho ta cual pero dejándola al lado de un calentador fermentando!! Y ahora sí me ha salido perfe!!! Jajajaaj. Mil gracias de corazón! Y perdona por mi ignorancia! La cocina es ensayo y error! Jajaja. Me vuelvo a repetir! Geniales! Todas tus recetas cielo! Gracias por contestar guapa!

    1. Nata dice:

      Hola Noelia! No te preocupes, me viene genial que me preguntéis dudas porque así voy mejorando las recetas con más explicaciones y detalles. El tema de las masas tiene su intríngulis y hay que irles pillando el truco, me encanta que te hayas animado de nuevo y te haya salido tan bien 🙂
      Un saludo y gracias a ti por comentar y por hacer mis recetas!

  21. rocio silva martinez dice:

    yo me llamo samuel yo apenas estoy viendo me pueden decir como se hornean

    1. Nata dice:

      Hola! Si te fijas en la sección de Sirve y degusta después de la preparación, explico cómo hornearla 😉
      Un saludo!

  22. Leticia dice:

    Hola, tengo una duda. Yo la estoy haciendo en este momento. La quiero hacer de forma rectangular en la bandeja del horno. La duda es la siguiente: al principio explicas q después de fermentar la bola, se extiende en la bandeja. Pero al final explicas q la bola para la bandeja del horno se divide en dos. Y ahora no se si tu que dividirla o no??!!!!!

    1. Nata dice:

      Hola Leticia! Gracias por tu comentario, he aclarado mejor el punto 8 y, en tu caso, no hace falta que la dividas, simplemente estírala para que cubra tu bandeja de horno 😉
      Un saludo!

  23. Luis dice:

    Hola, mi nombre es Luis, soy de Vzla y tu página la he marcado en "favoritos", como referencia "obligatoria" a la hora de preparar pizzas. He querido hacer esto como negocio, pero lamentablemente no he dado con la esponjosidad y suavidad que comentas. Siempre tengo intentos con ligeras variaciones en la preparación que me puedan advertir de algún error que cometo. Me he ido sacando dudas con las respuestas que das a inquietudes de otros cocineros 🙂 como una en la que hiciste mención de la temperatura ambiental del agua, pero aún así aún no doy con la suavidad que me gustaría.
    La harina leudante no sé si es esa harina de fuerza que comentas, pero es esta la que he estado usando (en Vzla no tenemos esa ventaja que tienen muchos en otros países, de buscar exactamente lo que quieren, aquí nos adaptamos a "lo que haya" :/ ), en cuanto a la levadura, he usado la seca de sobre (ya voy por 10grs en 300 grs de harina) y esta la he puesto a fermentar antes de agregarla a la harina, en los 200 ml de agua.
    Después del comentario, formulo ahora la pregunta que me carga hecho bolas,
    ¿de qué espesor en cms dejo la masa al tenderla en la bandeja de pizzas?
    La pizza me queda muchas veces cruda o DEMASIADO PESADA y para nada esponjosa. He probado delgadita, gruesa, temperatura del horno y aún no doy con la suavidad de las pizzas de domino´s :/

    1. Nata dice:

      Hola Luis! Para preparar pizza no puedes utilizar harina leudante ya que es la harina más típica de la repostería y apenas tiene gluten, tienes que utilizar una harina que el porcentaje de proteína sea superior o igual al 11%. Respecto a la levadura fíjate que sea levadura seca de panadero, no sirven los polvos de hornear que se utilizan para los bizcochos y magdalenas.
      Un saludo!

  24. Gustavo dice:

    Hola, queria aclararles que la Harina de fuerza se vende en la Argentina como harina 000 … hay que comprar esa y no la 0000 que es para reposteria.
    Y quería contarle a Nata que la "Prepizza" se le llama en Argentina a la masa ya preparada y cocinada sin ingredientes, se compra en el almacén, viene en una bolsa de nylon, le agregas los ingredientes y la calientas al horno. Nunca es lo mismo que una buena pizza amasada pòr uno.

    1. Nata dice:

      Hola gustavo! Para las harinas al final lo mejor es ver qué cantidad de proteínas tienen, una harina de fuerza se considera así cuando tiene más de 11 gr de proteínas por cada 100 gr de harina. Y gracias por la aclaración en cuanto a la prepizza 😉
      Un saludo!

  25. Laura dice:

    Hoy preparé mini pizzas, y utilicé tu receta para preparar la masa. La hice con harina integral, la verdad no chequé si era o no harina de fuerza. De cualquier manera, me quedaron muy bien, a mis hijos que son muy especiales para comer, les gustaron mucho. Excelente receta para el fin de semana. ¡Gracias por compartir!

    1. Nata dice:

      Hola Laura! Me alegro mucho de tu experiencia con la masa de pizza y genial que hayas utilizado harina integral, seguro que estaban riquísimas y, como bien dices, son perfectas para el finde 😉
      Un saludo!

  26. Laura dice:

    ¡Ah! De medio kilo de harina me salieron ocho mini pizzas. Lástima que no puedo subir la foto para mostrarles como quedaron.

    1. Nata dice:

      Hola Laura! Ah pues genial, además seguro que súper bonitas así en plan mini. Si quieres enseñarnos fotos puedes subirlas a las redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter) y etiquetarnos para que las veamos 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar