Salsa Deluxe casera para las patatas

NataCocina, Recetas Fáciles, Salsas y guarniciones1 Comentario

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Salsa deluxe casera para las patatas

A pesar de que nos encanta cocinar y prepararlo todo siempre 100% casero, quién va a negar que a veces apetece que te lo den todo hecho, y mejor si el servicio es rápido y económico. Ahí es donde entran las cadenas de comida rápida, a pesar de que no es una opción muy sana que digamos.

Eso si, cuando se trata de ir a una hamburguesería porque el plan requiere algo rápido y económico, en cuanto me acuerdo de las patatas decido ligera, y es que en McDonalds tienen sus conocidas patatas deluxe que, por qué no decirlo, me encantan. Se trata de unas patatas gajo asadas al horno, con piel y todo, y además vienen acompañadas de la salsa Creamy Deluxe que les va genial.

Sin embargo, aunque me encanta su sabor, huyo bastante de los fritos, por lo que me he aficionado a prepararlas en casa porque así se perfectamente lo que estoy comiendo (evitando cualquier tipo de aditivo o conservante), y además se preparan con el microondas y el horno, por lo que la cantidad de aceite utilizado es mínima. Verás que están incluso más ricas que las originales, aquí tienes la receta de nuestras patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa.

La salsa creamy deluxe que las acompaña es ideal para prepararla casera, ya que es muy sencilla y simplemente con controlar un poco las cantidades, puedes elaborarla a imagen y semejanza de la que sirven en esta cadena, o darle tu toque personal, cosa que al menos yo siempre suelo hacer.

Si te gusta el truco para elaborar las patatas al microondas, puedes aplicarlo a otras recetas como las patatas con lactonesa, el solomillo de cerdo a la pimienta verde con patatas aromatizadas o la trucha asalmonada con patatas al romero, todas muy fáciles de preparar y con un resultado espectacular.

Y si prefieres experimentar con las salsas de acompañamiento porque ya no puedes parar de preparar patatas deluxe, puedes averiguar cómo hacer salsa barbacoa casera, fácil y rápida, o deleitarte con una sencillísima salsa de mostaza y miel para crear contrastes dulce-salado. Ah, y no olvides el siempre clásico y resultón alioli casero, la salsa por excelencia para acompañar patatas (con permiso de la mayonesa!).

 

Ingredientes para preparar salsa deluxe casera para las patatas (unos 150 gr de salsa, ideal para mojar 4 personas):

  • 20 gr de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa casera).
  • 50 gr de yogur natural.
  • 5o gr de queso crema.
  • 1 cucharadita de mostaza (en esta ocasión le va más la mostaza que se utiliza habitualmente con las hamburguesas, ya que si utilizásemos una tipo Dijon, le quitaría demasiado protagonismo al resto de ingredientes.
  • 1 cucharadita de eneldo.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • 1 cucharada de alcaparras.
  • 1 pizca de sal.

 

Preparación, cómo hacer la receta de salsa deluxe casera para las patatas:

  1. En un pequeño bol (que puedes utilizar directamente para servir la salsa), mezcla el yogur con la mayonesa, el queso crema y la mostaza.
  2. Cuando se hayan integrado todos estos ingredientes, añade los restantes: eneldo, orégano, estragónsal y alcaparras (pícalas previamente con el cuchillo).
  3. Remueve bien para integrar todos los ingredientes, y ya la tienes lista. Si te apetece servirla fresquita, puedes guardarla en la nevera hasta 30 minutos antes de consumirla.
    Cómo preparar salsa deluxe para las patatas

    Elaboración casera de la salsa deluxe para las patatas

     

    Receta de salsa deluxe casera para las patatas

    Salsa deluxe casera para las patatas

 

Tiempo: 5 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Sirve la salsa en una pequeña cazuela para poder mojar las patatas. Verás que el resultado es sabroso, ligero y de… ¡escándalo!

Receta de patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa

Patatas deluxe o patatas gajo asadas al horno, con su salsa

 

Variaciones de la receta de salsa deluxe casera para las patatas:

Esta receta es la que más se parece a la original que puedes encontrar en la hamburguesería, pero puedes utilizarla de base para experimentar y acabar obteniendo salsas muy distintas y riquísimas. Atrévete a incorporar salsa de tomate, quesos fuertes como el roquefort o el rulo de cabra, o añade otras especias como el comino o el curry. También puedes sustituir las tápenas por pepinillos en vinagre picaditos. Como puedes ver, ¡ideas no faltan!

Si quieres utilizar esta salsa para una ensalada, puede ser el aliño perfecto. Tan solo tienes que añadir el doble de yogur a la mezcla y un poquito más de sal, y cambia tu ensalada por completo, ¡espectacular!

 

 

Consejos:

Puedes conservar la salsa 3-4 días sin problemas en la nevera, así que te animamos a que prepares más cantidad, el doble o el triple de lo que pone en la receta, y así tenerla disponible para cuando te apetezca y poder mojar en ella no solo patatas, sino también verduras o carnes.


Escrito por

Un Comentario en “Salsa Deluxe casera para las patatas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *