Recetas con Orégano

Tenemos 56 recetas con Orégano
Patatas gajo deluxe al horno y su salsa

Patatas gajo deluxe al horno y su salsa

450 minVideorreceta

Ingredientes para 4 personas Para las patatas: 700 g de patatas de tamaño medio (procura que sean todas prácticamente del mismo tamaño). 1 cucharadita de postre de cada una de las siguientes especias: Pimentón dulce. Tomillo. Ajo en polvo. Orégano. Estragón (opcional, aporta aroma pero si no lo encuentras o no tienes, con tomillo y…

Lomo adobado casero a la plancha, delicioso

Lomo adobado casero a la plancha, ¡delicioso!

430 min

Ingredientes para 4 personas 800 g de lomo de cerdo en filetes. Para el adobo: 2 dientes de ajo. 2 cucharadas soperas de pimentón dulce. 1 cucharada sopera de pimentón picante. 1 cucharada sopera de orégano seco. 2 clavos de olor. 1/2 cucharadita de pimienta negra en grano. 1 cucharadita de postre de sal gruesa….

Queso provolone al horno con tomates cherry y oregano

Queso provolone al horno con tomates cherry y orégano

430 min

Ingredientes para 4 personas 2 rodajas de queso Provolone de 200 g cada una. 250 g de tomates cherry. Orégano seco. Tomillo seco. Romero seco. Sal. Aceite de oliva. Para acompañar me gusta servir picos, regañás o tostadas crujientes. El queso provolone es un queso italiano que funde muy bien y que se utiliza para…

Salsa gaucha argentina. Ingredientes y receta

Salsa gaucha argentina. Ingredientes y receta

500 g45 min

Ingredientes 400 g de tomate. Si son frescos es mejor que estén maduros, tipo pera o en rama. También puedes utilizar tomates en conserva triturados o troceados, como prefieras. Yo en esta ocasión he utilizado tomate triturado y tamizado en conserva. 1 hoja de laurel. 1 ramita de tomillo fresco (o 1/4 cucharadita de postre…

Lomo de orza tradicional, jugoso y exquisito

Lomo de orza tradicional, jugoso y exquisito

1,2kg120 min

Ingredientes para 1,2 kg 1 lomo de cerdo fresco de alrededor de 1,2 kg de peso. Abundante aceite de oliva virgen extra, en torno a 1 litro o litro y medio. Para el majado: 4 dientes de ajo. 2 cucharadas soperas de orégano seco. 1/2 cucharadita de postre de pimienta negra en grano. 1/2 cucharadita…

Tortos de maiz en Thermomix con picadillo de chorizo casero

Tortos de maíz en Thermomix con picadillo de chorizo casero

460 minThermomix

Ingredientes para 4 personas Para la masa de los tortos: 230 g de harina de maíz. 50 g de harina de trigo. 200 ml de agua. 1/2 cucharadita de postre de sal. Para el picadillo de chorizo: 400 g de magro de cerdo en trozos. 1 diente de ajo pelado. 1/2 cucharadita de postre de…

Pizza caprichosa con masa casera, deliciosa

Receta de pizza caprichosa con masa casera, ¡deliciosa!

4120 min

Ingredientes para dos pizzas redondas o una pizza rectangular Para la masa de pizza: 300 g de harina de trigo de fuerza. 7 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca de panadería). 1 cucharadita de sal. 15 g de aceite y un poco más para engrasar el bol donde la dejemos fermentar….

Paninis caseros, las pizzas con pan mas sencillas y rapidas

Receta de paninis caseros, las pizzas con pan más sencillas y rápidas

6 uds30 min

Ingredientes para 6 unidades 1 baguette de entre 200 y 250 g. Aunque esta receta es fantástica para aprovechar el pan del día anterior (pero no duro, se secaría demasiado), también podemos utilizar pan del día. Ingredientes sobre los paninis (cantidades al gusto): Salsa de tomate, tomate frito o tomate concentrado. Lo ideal es que…

Canelones de atun con tomate y bechamel, sencillos y ricos

Canelones de atún con tomate y bechamel, sencillos y ricos

460 min

Ingredientes para 4 personas 20 placas de canelones. 4 latas de atún en conserva en aceite (escurrido pesa unos 250 g). 3 huevos. Una cucharadita de vinagre para cocer los huevos. 300 g de salsa de tomate (200 g son para el relleno y 100 g para cubrir la bandeja de horno en la que…

Zorza gallega o picadillo de chorizo con patatas. Receta tradicional

Zorza gallega o picadillo de chorizo con patatas. Receta tradicional

445 min

Ingredientes para 4 personas 800 g de magra de cerdo. 3 dientes de ajo. 1 cucharadita de postre de pimentón dulce. 1 cucharadita de postre de pimentón picante (o si no quieres picante, pues otra de dulce). 2 cucharaditas de postre de orégano seco. 1 cucharadita de postre de sal. 40 ml de aceite de…

Milanesas de ternera a la napolitana con patatas, irresistibles

Milanesas de ternera a la napolitana con patatas, ¡irresistibles!

460 min

Ingredientes para 4 personas 4 filetes de ternera. Te recomiendo que compres ternera de babilla, de cadera o similar, son cortes económicos y perfectos para esta receta. 200 g de tomate frito o salsa de tomate. Lo ideal es que sea espeso y grumoso pero sobre todo que no sea una salsa demasiado líquida para…

Saladitos de hojaldre con relleno variado, un aperitivo sencillo y vistoso

Saladitos de hojaldre con relleno variado, un aperitivo sencillo y vistoso

36 uds50 min

Ingredientes para 36 saladitos 1 lámina cuadrada de hojaldre fresco. Saladitos de atún y tomate: 1 lata de atún en conserva. 2 cucharadas soperas de tomate frito. 6 aceitunas. Yo he utilizado verdes y rellenas de anchoa. Saladitos de sobrasada: 4 cucharadas soperas de sobrasada. Saladitos de paté: 4 cucharadas soperas de paté. Yo he…

Huevos rellenos de atun con bechamel al horno, riquisimos

Huevos rellenos de atún con bechamel al horno, ¡riquísimos!

460 min

Ingredientes para 4 personas 8 huevos L. 1 cucharada sopera de vinagre. 250 g de salsa de tomate o tomate frito. Te animo a preparar nuestra salsa de tomate casera. 2 latas de atún. 1/4 cucharadita de postre de pimienta negra molida. 1 cucharadita de postre de orégano. Sal. Un poco de queso rallado tipo…

Macarrones a la bolonesa con carne picada y tomate, riquisimos

Macarrones a la boloñesa con carne picada y tomate, ¡riquísimos!

460 min

Ingredientes para 4 personas 400 g de macarrones. Una ración puede ir entre 80 y 120 g por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú. 300 g de carne picada (100 de magro de cerdo y 200 de babilla de ternera). La mejor carne picada es la que tú…

Pizza en sarten crujiente y deliciosa con masa casera, te va a sorprender

Pizza en sartén crujiente y deliciosa con masa casera, ¡te va a sorprender!

10 uds60 min

Ingredientes para 3-4 unidades Para la masa de pizza: 300 g de harina de trigo de fuerza. Para saber que es harina de fuerza debes ver en el paquete que cada 100 g ponga que tiene de  proteínas más de 11 g. 7 g de levadura fresca (o 2,5 g de levadura seca). 1 cucharadita…

Palitos de boniato al horno con especias, una guarnicion o aperitivo fantastico

Palitos de boniato al horno con especias, una guarnición o aperitivo fantástico

460 min

Ingredientes para 4 personas Boniatos, cantidad al gusto. Yo para 4 personas suelo utilizar 2 de tamaño medio-grande o 4 pequeños. 1 cucharadita de postre de pimienta negra molida. 1 cucharada de postre de cada uno: Orégano. Pimentón dulce o picante. Comino en polvo. Maicena. 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Sal….

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

445 min

Ingredientes para 4 personas 2 berenjenas. 2 dientes de ajo. 1 cebolla. 6 huevos L. 1 cucharadita de postre de orégano seco. Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal. Las verduras tiernas y sabrosas, la tortilla muy poco cuajada o totalmente cuajada pero siempre jugosa y con un toque aromático muy especial. Tómala caliente…

Costillas de cerdo en salsa de vino dulce, se deshacen en la boca

Costillas de cerdo en salsa de vino dulce, ¡se deshacen en la boca!

475 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de costillas de cerdo. Pide en la carnicería que te las corten separadas una a una. 2 dientes de ajo. 1 cebolla. Unas ramitas de romero, tomillo o las hierbas frescas que prefieras. Si no tienes frescas también puedes utilizar secas. Yo he utilizado una ramita de romero, otra…

Lasana de carne a la bolonesa con Thermomix y su bechamel, irresistible

Lasaña de carne a la boloñesa con Thermomix y su bechamel, ¡irresistible!

460 minThermomix

Ingredientes para 4 personas 12-16 placas de lasaña (si son precocidas, solo tendrás que ponerlas en remojo). Depende del tamaño de tu bandeja de horno, en la mía verás que en cada capa caben 3 y hay que hacer 4 capas, por tanto he necesitado 12 placas, pero si tienes una bandeja en la que…

Lomo a la sal con especias, jugoso y rico. Receta muy facil paso a paso

Lomo a la sal con especias, jugoso y rico. Receta muy fácil paso a paso

475 min

Ingredientes para 4-6 personas 1 lomo de cerdo. Si es para 4 personas te recomiendo que pese en torno a 800 g, y si es para 6 personas mejor de 1,2 kg. 30 ml de aceite de oliva. 1 cucharadita de postre de cada una de estas especias y hierbas secas: Tomillo. Romero. Orégano. Pimienta…

Solomillo de cerdo iberico al horno con uvas y patatas con mantequilla de hierbas

Solomillo de cerdo ibérico al horno con uvas y patatas con mantequilla de hierbas

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de solomillo de cerdo ibérico (serán unas 2-3 piezas). Si no es ibérico también está muy rico, pero siendo ibérico el sabor se multiplica. 3 o 4 patatas pequeñas de guarnición por comensal, en total unas 12-16. Si no encuentras pequeñas puedes utilizar patatas de tamaño medio y partirlas…