Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de… ¡escándalo!
recetas de cocina

Cous cous o “cuscus” con verduras y pollo

¡Valora esta receta!
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cous cous o cuscus con verduras y pollo

Un plato típico árabe que yo he adaptado un poco a las costumbres mediterráneas y he utilizado un montón de verduras para que quede delicioso: berenjenas, calabacines, cebollas, zanahorias… Y además con pollo y el toque exótico especial, un poco de curry.

Es un plato que tienes que aprender a hacer ya, porque además de muy sencillo y versátil (puedes innovar con los ingredientes y verduras tanto como gustes), la versión con verduras es muy sana. Además, tiene otra ventaja muy interesante, y es que se trata de una receta apta tanto para invierno como para verano, ya que puedes servirla tanto fría como caliente que estará deliciosa. A mí, más que fría, me gusta o bien caliente, o un poquito templada para que el aroma del curry se note en la mesa. Venga, deja de relamerte y empieza a hacer esta receta de escándalo 😉

Y si quieres completar un menú 100% árabe, te sugerimos elaborar un delicioso hummus (crema de puré de garbanzos) o falafel al horno con salsa de yogur casera, dos opciones con garbanzos sabrosísimas. También puedes preparar baba ganoush (crema de berenjenas asadas) como aperitivo, y acompañarlos con pan de pita casero. Después del cous cous sirve un postre a la altura, repleto de frutos secos y miel, como el baklava.

 

Ingredientes para la receta de cous cous con verduras y pollo (4 personas):

  • 500 gr de cous cous.
  • 2 pechugas de pollo.
  • 2 berenjenas.
  • 2 calabacines.
  • 2 cebollas.
  • 4 zanahorias.
  • Curry en polvo, al gusto.
  • Aceite y sal.

 

Preparación, cómo hacer cous cous o cuscus con verduras y pollo:

  • Hierve 750 ml de agua en una olla con una pizca de sal y curry al gusto. Cuando hierva, aparta y añade el cous cous y remuévelo durante unos minutos hasta que haya absorbido todo el agua y quede suelto.

    Cous cous o cuscus

    Ya tenemos el cous cous listo

  • Lava los calabacines, las berenjenas y las zanahorias y sécalos.
  • Corta las berenjenas en cubitos y, en una sartén grande con un poco de aceite y sal a fuego medio-alto, saltéala hasta que se dore un poco (tardará entre 5 y 10 minutos, como el resto de verduras). Reserva, intentando dejar el aceite sobrante en la sartén.
  • Corta los calabacines también en cubitos y saltéalos en la sartén con un poco de aceite hasta que se doren. Reserva.
  • Corta las zanahorias en rodajas finas y saltea también en la sartén con un poco de aceite y sal. Reserva junto con el resto de verduras cuando empiece a dorarse un poco.
  • Pela las cebollas, córtala en trocitos y saltéalas con un poco de aceite y sal. Cuando esté un poco transparente y dorada, resérvala.
  • Por último, corta la pechuga de pollo en tiras finas y saltéala con aceite, sal y curry al gusto hasta que se dore un poco.

    Pechuga de pollo para cous cous

    Salteamos la pechuga de pollo con curry

  • Incorpora todas las verduras a la sartén y mézclalo durante un par de minutos.

    Verduras y pollo para el cous cous

    Ya tenemos las verduras y el pollo listas

 

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Tómalo caliente para que el curry desprenda su exquisito olor por toda la mesa, ¡un gustazo!

Sirve la pasta de cous cous en los platos y por encima añade verduras y pollo, y que sea el propio comensal quien revuelva la mezcla. Está de… ¡escándalo!

Receta de cous cous o cuscus con verduras y pollo

Cous cous o “cuscus” con verduras y pollo

 

Variantes de la receta de cous cous con verduras y pollo:

Sustituye cualquier verdura, cambia las cantidades, incorpora otras… Esta receta es totalmente flexible al respecto, e incluso puedes prescindir de añadirle pollo si lo prefieres.

Un toque árabe extra: añade unas pasas al cous cous una vez que lo has apartado del fuego. Es una delicia ese toque dulce en contraste con un plato salado y aderezado con curry, pruébalo!

Cambia la especia dominante y reinventa el plato: jengibre, comino, cilantro… Seguro que tienes tu preferida, así que experimenta y cuéntanoslo en los comentarios 😉

 

Consejos:

El punto ideal de las verduras es al dente, es decir, un poquito crujientes, para que mantengan su sabor más auténtico y no se convierta en un revuelto de verduras mezclado.

Mide bien el agua que añades al cous cous, ya que si te pasas te quedará muy blando y apelmazado y pierde toda la gracia. Si por ejemplo te gusta muy pequeñito y suelto, puedes añadir menos agua de la indicada. Con la cantidad de agua de esta receta, queda totalmente suelto a la vez que hidratado, una auténtica delicia!

Un comentario en “Cous cous o “cuscus” con verduras y pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

¡Es gratis!

Powered by WordPress Popup

¿Aceptas las cookies?Aceptar