Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 1 votos, 5,00/5 ¡Valórala!
Espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Para preparar un platazo de pasta no hay que complicarse nada, y para eso están recetas como ésta. Ya simplemente con un poco de queso, aceite y pimienta está buenísima, pero cuando preparamos una salsa casera para acompañar es una auténtica delicia.

Esta receta de espagueti verde con chiles poblanos es muy fácil y rica y seguro que cuando la pruebes se quedará en tu menú habitual. El chile poblano es uno de los chiles más utilizados en la cocina mexicana para multitud de platos y su nivel de picante es de los más bajos respecto al resto de chiles por lo que es ideal si no acostumbras a tomar picante pero te gusta ese toque tan particular.

Si te encanta la pasta vas a disfrutar con nuestra selección de recetas de pasta, entre las que se encuentra otra que, al menos de aspecto, me recuerda siempre a ésta y son los tagliatelle con salsa pesto. Si te gusta la pasta con carne te encantarán los spaguetti a la boloñesa y los rigatoni con salsa boloñesa, además de otras tan populares como la lasaña de carne a la boloñesa, la lasaña de verduras, los canelones de carne picada con pasta fresca, los macarrones al horno gratinados o los clásicos espaguetis a la carbonara (y la versión no tradicional de espaguetis a la carbonara con nata).

También están buenísimos los macarrones con salsa roquefort, los espaguetis con gambas o la pasta Alfredo con su famosa Salsa. Incluso puedes aprender cómo elaborar tu propia pasta fresca en casa y mi receta más especial, los macarrones de Escándalo con bechamel de mostaza y queso, ¡deliciosos!

 

Ingredientes para preparar la receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica (4 personas):

  • 400 gr de espaguetis. Una ración puede ir entre 80 y 120 gr por persona, según gustos y si es plato único o no en tu menú.
  • 2-3 chiles poblanos. Si no encuentras puedes utilizar pimientos verdes pero solo se parecerá en la apariencia ya que no aportarán ese particular toque picante y sabor de los poblanos.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 lata (unos 300 ml) de crema de leche, crema ácida o nata.
  • 1 cucharada sopera de caldo de pollo en polvo (una pastilla).
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • Queso parmesano en polvo o rallado para decorar.
  • Sal.

 

Preparación, cómo hacer espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica:

  1. Cocina los chiles poblanos directamente sobre el fuego o bien en una sartén hasta que se doren o incluso en el horno, de forma que tengan zonas doradas e incluso un poco negras.
  2. Colócalos en una bolsa o recipiente cerrado durante unos 15 minutos para que suden un poco y así sea más sencillo pelarlos.
  3. Mientras tanto puedes ponerte a preparar la pasta. Pon abundante agua a cocer en una olla a fuego fuerte.
  4. Cuando hierva el agua echa una cucharadita de postre de sal y los espaguetis, y en cuanto hierva el agua de nuevo (tardará muy poco) empieza a contar los minutos que indique el paquete. En mi caso han sido 8 minutos.

    Spaguetti cocidos

    Cocemos los spaghetti en abundante agua hirviendo

  5. Mientras se cuecen los espaguetis pela los chiles poblanos, retírales las semillas y las venas interiores.
  6. Pon los chiles en el vaso de una batidora o un robot y añade los dientes de ajo, la crema y el caldo de pollo en polvo. Tritura durante unos segundos hasta que la mezcla quede cremosa, y si te ha quedado un poco espesa no te preocupes, después verás cómo solucionarlo.

    Salsa verde de chile poblano

    Ya tenemos lista la salsa verde de chiles poblanos

  7. Cuando los espaguetis estén listos reserva parte del agua de la cocción en un recipiente aparte y échalos sobre un escurridor en el fregadero para que suelten el resto del agua.
  8. Pon en la olla de los espaguetis la mantequilla y enciende el fuego para que esté a temperatura media-suave. Echa la salsa verde y cocínala 2 o 3 minutos.
  9. Pon de nuevo los espaguetis en la olla, apaga el fuego y mézclalos con la salsa. Además, ve añadiendo el líquido de cocción de la pasta que habías reservado, poco a poco hasta que al mezclarlos bien estén a tu gusto y la salsa se vea cremosa.

    Espagueti verde con salsa de chile poblano

    Mezclamos los espaguetis con la salsa verde

  10. Espolvorea con queso rallado o en polvo por encima al servirlos.

    Como hacer espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

    Servimos los espaguetis y espolvoreamos queso por encima

 

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: fácil

 

Sirve y degusta:

Recién hechos están buenísimos y bien calientes, pero si quieres prepararlos con antelación o si te han sobrado no te preocupes, puedes dejarlos 3-4 días en la nevera e incluso congelarlos. Si al calentarlos están un poco secos siempre puedes añadir un poco de agua y mezclar. Y si te gusta mucho esta salsa puedes prepararla en gran cantidad, congelarla en porciones y, cuando quieras utilizarla, simplemente cuece la pasta y mézclala con la salsa.

Sírvelos en los platos de los comensales y decora con un poco de queso, ya sea rallado o en polvo. Con ese punto picante de los chiles poblanos es un plato de pasta de auténtico… ¡escándalo!

Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

 

Variantes de la receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica:

Puedes utilizar otro tipo de pasta si lo prefieres, ya que aunque lo típico son los espaguetis, con tallarines o cintas queda también genial e incluso con pastas cortas como macarrones o fusilli.

El queso que se suele utilizar para decorar el plato es el parmesano, ya sea rallado o en polvo, pero puedes utilizar cualquier otro que te guste. Además, también es costumbre colocar una ramita de perejil o perejil picado fresco.

 

Consejos:

Lo de la «pasta al dente» no es ni más ni menos que no sobrecocer la pasta. Sobre todo cuando después se va a mezclar durante unos minutos con alguna salsa caliente o similar, procura cocerla los minutos que indica el paquete y no más porque con la salsa se ablandará todavía un poco más.

¿Quieres un truco súper sencillo y eficaz para que el ajo fresco no repita? Pon los dientes de ajo sin pelar unos 10-20 segundos en el microondas, hasta que la piel se les abra un poco, ¡te aseguro que funciona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar