Recetas de Verduras

Tenemos 135 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Potaje de garbanzos con verduras, facil y rico

Potaje de garbanzos con verduras, fácil y rico

Combinar legumbres con verduras siempre me parece un acierto y por eso hay muchas recetas de ese estilo en el blog (un poco más abajo verás cuáles son). Suelen ser platos caldosos que se sirven calientes y resultan de lo más reconfortantes aunque también hay tapas y aperitivos preparados con esa combinación, por lo que…

Seguir leyendo...
Albondigas a la jardinera en salsa, deliciosas

Albóndigas a la jardinera en salsa, ¡deliciosas!

Los platos tradicionales siempre van cargados de recuerdos y más aún si son platos que suelen triunfar cuando somos peques, y eso es justamente lo que pasa con las albóndigas. Esas bolitas jugosas y repletas de sabor, servidas con diferentes salsas y guarniciones, son un éxito asegurado y, de entre todas esas recetas, ésta es…

Seguir leyendo...
Coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de queso

Coles de bruselas salteadas al ajillo con salsa de queso

Me encantan las verduras desde siempre y de hecho de pequeña devoraba las coles de bruselas hervidas, tanto es así que incluso durante una etapa las llegué a aborrecer, pero después me reconcilié con ellas y las sigo comiendo sobre todo cuando las encuentro frescas en su temporada y siempre intento combinarlas con algo más…

Seguir leyendo...
Porrusalda tradicional, muy sencilla y saludable

Receta de porrusalda tradicional, muy sencilla y saludable

Desde siempre como muchísimas verduras porque me encantan y me parece que están ricas preparadas de cualquier forma, ya sea salteadas, cocidas, al vapor, al horno, en tempura e incluso crudas y por supuesto guisadas. Eso si, en los meses más fríos me encanta que sean las protagonistas de los más calientes y ricos platos…

Seguir leyendo...
Consome de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Consomé de Navidad delicioso y reconfortante. Receta tradicional

Cuando nos toca preparar el menú para un ocasión especial y más aún tratándose de Navidad, se nos suelen venir a la cabeza preparaciones laboriosas y alimentos más costosos de los que solemos consumir habitualmente el resto del año, pero a veces optar por una receta tradicional y sencilla puede ser un gran acierto, como…

Seguir leyendo...
Caldo de verduras casero y facil

Cómo hacer caldo de verduras casero. Receta muy fácil

En casa nos encanta comer verduras y cuando me van quedando en la nevera unas pocas de cada siempre me decanto por hacer un salteado con todas ellas o bien aprovecharlas para elaborar un buen caldo de verduras, sobre todo en los meses más fríos ya que me encanta tomármelo calentito por lo reconfortante que…

Seguir leyendo...
Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

Potaje de garbanzos con acelgas, un platazo saludable de cuchara

De pequeña renegaba mucho para comer los típicos platos de cuchara y ahora son mi perdición sobre todo en los meses más fríos. Dentro de ese tipo de platos, unos que disfruto muchísimo son los que tienen a las legumbres como protagonistas y dentro de la gastronomía española tenemos la suerte de contar con muchas…

Seguir leyendo...
Sopa de tomate, caliente o fria y muy facil

Receta de sopa de tomate, caliente o fría y muy fácil

Me encanta comer verduras de cualquier forma y preparar con ellas una crema o sopa me encanta en dos momentos concretos del año: por un lado las frías durante los meses más calurosos para comer algo muy refrescante, rápido de preparar y saludable, y por otro lado bien calientes para los meses más fríos. Esta…

Seguir leyendo...
Champinones al ajillo. Receta facil, rapida y rica

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Están riquísimos simplemente salteados (en esta receta verás que poco más hay que hacer) pero también en revueltos con…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar