Recetas de Verduras

Tenemos 252 recetas de Verduras
Papas arrugadas canarias con mojo picon casero

Papas arrugadas canarias con mojo picón casero

445 min

Ingredientes para 4-6 personas 1 kg de papas antiguas de Canarias o, si no las encuentras, patatas nuevas pequeñas. Yo las suelo encontrar en mallas donde indica que son patatas de guarnición. 100 g de sal. 2 rodajas de limón. Agua. Para el mojo picón canario: Entre media cabeza y una cabeza entera de ajos,…

Receta de trempo mallorquin, una ensalada de verano fantastica

Trempó mallorquín, una ensalada de verano fantástica

420 min

Ingredientes para 4 personas 4 tomates maduros y carnosos. Yo suelo utilizar tomates en rama. 1 pimiento verde tipo italiano. 1/4 cebolla dulce. Son las tienen una forma un poco achatada y la piel clarita. Aceite de oliva y sal. Una ensalada de verano fantástica y en la que los ingredientes protagonistas son las verduras…

Vichyssoise tradicional, una crema fria deliciosa

Receta de vichyssoise tradicional, una crema fría deliciosa

445 min

Ingredientes para 4 personas 5 puerros para la crema y 1 puerro más para el crujiente de puerros con el que me gusta decorar la crema. 1 cebolla. 2 patatas de tamaño medio. 50 ml de vino blanco. 1 litro de agua. 200 ml de nata. Aceite de oliva y sal. Es una crema de puerros…

Calabacin a la plancha, tierno y sabroso

Receta de calabacín a la plancha, tierno y sabroso

420 min

Ingredientes para 4 personas 2 calabacines o la cantidad que prefieras. Aceite de oliva virgen extra y sal (yo he utilizado sal en escamas ya que aporta un toque crujiente pero puedes utilizar la sal que prefieras). El calabacín se puede cocinar de muchas formas y sin duda esta es una de las más rápidas…

Borek turco con espinacas y queso feta

Börek turco con espinacas y queso feta

490 min

Ingredientes para 4 personas 250 g de masa filo en láminas. La idea es tener unas 8 láminas y en un paquete de 250 g suele haber alguna más. 1 kg de espinacas frescas o 500 g de espinacas congeladas. 300 g queso feta. También se puede utilizar requesón. 2 huevos M. 1 yogur griego….

Espinacas con bechamel gratinadas, cremosas y deliciosas

Espinacas con bechamel gratinadas, cremosas y deliciosas

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de espinacas frescas o 500 g de espinacas congeladas. 2 dientes de ajo. Aceite de oliva y sal. 100 g de queso rallado tipo emmental o mozzarella. Para la bechamel: 500 ml de leche (el equivalente a un poco más de dos vasos). 45 g de mantequilla sin sal…

Poutine, una deliciosa receta tradicional de Canada

Prepara poutine, una deliciosa receta tradicional de Canadá

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de patatas. 300 g de queso en grano. Si no lo encuentras puedes sustituirlo por mozzarella en bola o en barra o queso cottage. Aceite de oliva o de girasol, cantidad suficiente para freír si optas por freír las patatas. Sal. Para la salsa española o salsa de carne…

Queso provolone al horno con tomates cherry y oregano

Queso provolone al horno con tomates cherry y orégano

430 min

Ingredientes para 4 personas 2 rodajas de queso Provolone de 200 g cada una. 250 g de tomates cherry. Orégano seco. Tomillo seco. Romero seco. Sal. Aceite de oliva. Para acompañar me gusta servir picos, regañás o tostadas crujientes. El queso provolone es un queso italiano que funde muy bien y que se utiliza para…

Raclette en casa, ingredientes y receta

Cómo preparar raclette en casa: ingredientes y receta

445 min

Ingredientes para 4 personas 600 g de queso raclette en porciones, que quepan en las bandejas de tu raclette. 16 patatas pequeñas para cocer. Pepinillos en vinagre. Cebolletas en vinagre. Embutidos variados (opcional). En mi caso he elegido jamón asado, salchichón y salami. También puedes cocinar a la vez verduras, por ejemplo espárragos, champiñones, calabacín…

Salchipapa, muy facil y rica

Receta de salchipapa, muy fácil y rica

445 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de patatas. 6 salchichas alemanas. Kétchup. Mostaza. Mayonesa. Aceite de oliva o de girasol, cantidad suficiente para freír si optas por freír las patatas. Sal. La base de este plato son unas patatas fritas aunque en la receta te indico cómo cocinarlas, además de fritas, en el horno o…

Salsa gaucha argentina. Ingredientes y receta

Salsa gaucha argentina. Ingredientes y receta

500 g45 min

Ingredientes 400 g de tomate. Si son frescos es mejor que estén maduros, tipo pera o en rama. También puedes utilizar tomates en conserva triturados o troceados, como prefieras. Yo en esta ocasión he utilizado tomate triturado y tamizado en conserva. 1 hoja de laurel. 1 ramita de tomillo fresco (o 1/4 cucharadita de postre…

Habas o faves a la catalana con butifarra. Receta tradicional

Habas o faves a la catalana con butifarra. Receta tradicional

475 min

Ingredientes para 4 personas Entre 1,5 y 2 kg de habas frescas en sus vainas para obtener unos 600 g de habas. 250 g de panceta de cerdo. 1 butifarra negra (unos 250 g). 1 cebolleta tierna. 100 g de vino moscatel o vino blanco dulce o anís dulce. Yo suelo añadir 50 g de…

Parmentier de patata cremoso

Receta de parmentier de patata cremoso

445 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de patatas harinosas o especiales para cocer, peladas y en rodajas de 1 cm. Las variedades Spunta, Monalisa y Kennebec, entre otras son ideales. 60 g de mantequilla. 150 ml de leche. Sal. Conseguirás un sabor y una textura irresistibles. Es básicamente un puré de patatas y se incorporan…

Pantumaca, pan con tomate o pa amb tomaquet y jamon

Pantumaca, pan con tomate o pa amb tomàquet y jamón

210 min

Aprende a preparar pantumaca, el famoso pan con tomate o pa amb tomàquet en catalán y añádele jamón como perfecto colofón. Muy típico de Cataluña pero también extendido por toda la zona del levante español, es un desayuno o almuerzo tradicional y delicioso, elaborado con ingredientes sencillos pero con mucha personalidad. En la receta conocerás…

Rollitos vietnamitas con pollo y verduras y salsa de cacahuete

Rollitos vietnamitas con pollo y verduras y salsa de cacahuete

445 min

Ingredientes para 4 raciones 12 obleas de papel de arroz. 100 g de fideos de arroz. 500 g de pollo. Si es pollo asado o ya cocinado, mejor que mejor porque así te ahorras el tener que cocinarlo y por supuesto puedes utilizar otro tipo de carne o incluso langostinos cocidos. 2 cogollos de lechuga….

Alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes

Alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes

425 min

Cocina estas alcachofas fritas o chips de alcachofas crujientes y disfruta con su fantástico sabor y su particular textura crujiente y súper apetecible. En la receta aprenderás a limpiar las alcachofas y después tan solo tienes que cocinarlas bien con aceite hasta conseguir que se doren. Utilízalas para comerlas tal cual a modo de aperitivo…

Alcachofas en el microondas, quedan deliciosas

Cómo hacer alcachofas en el microondas, ¡quedan deliciosas!

430 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1/2 limón. 2 cucharadas soperas de vino blanco (opcional). Aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal (para la presentación final he utilizado sal en escamas por su toque crujiente pero puedes utilizar la que tengas o prefieras). Para acompañar he…

Borrajas con patatas y jamon, tiernas y ricas

Borrajas con patatas y jamón, tiernas y ricas

460 min

Ingredientes para 4 personas 1 kg de borraja fresca en mata u 800 g si está limpia y/o envasada. 500 g patatas. 4 dientes de ajo. 4 lonchas finas de jamón serrano. Aceite de oliva y sal (también sal en escamas si quieres para acompañar al final). Las borrajas puedes utilizarlas frescas o bien envasadas…

Crema de alcachofas casera, deliciosa y saludable

Crema de alcachofas casera, deliciosa y saludable

475 min

Ingredientes para 4 personas Unas 12-14 alcachofas frescas. Lo que buscamos es tener al final alrededor de 600 g de alcachofas ya limpias y si son de tamaño medio cada una se queda en unos 55-60 g. Además hay que reservar 2 alcachofas para la decoración final. 1/2 limón para evitar que se oxiden las…

Pure de calabacin en Thermomix, con puerros y queso

Puré de calabacín en Thermomix, con puerros y queso

445 minThermomix

Ingredientes para 4 personas 1 kg de calabacines verdes o blancos (los blancos son los que tienen la piel de color verde clarito), lavados, sin los extremos y cortados en trozos. 140 g de puerros, solo la parte blanca (son unos 2 puerros) y en trozos. 50 g queso Grana Padano (o el que prefieras,…

Alcachofas confitadas en aceite caseras, muy tiernas

Alcachofas confitadas en aceite caseras, muy tiernas

4180 min

Ingredientes para 4 personas 12 alcachofas frescas o la cantidad que prefieras. 1,5 litros de aceite de oliva virgen extra. En la receta verás cómo pelar las alcachofas convenientemente, algo muy fácil pero también entretenido. Después verás cómo confitar las alcachofas tanto en olla tradicional como en olla lenta, ofreciendo ambas un resultado fantástico. Cómo…