Recetas de Verduras

Tenemos 201 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Lentejas con verduras en thermomix, un estofado delicioso

Lentejas con verduras en Thermomix, un estofado delicioso

Me encantan las recetas con legumbres pero no siempre fue así, de niña eran platos que se me resistían y ahora los disfruto muchísimo, me apetecen sobre todo los que son calentitos y en invierno, me resultan de lo más reconfortantes. Además son más fáciles de cocinar de lo que a priori se piensa y…

Seguir leyendo...
Vichyssoise con Thermomix, una crema fria de puerros irresistible

Vichyssoise con Thermomix, una crema fría de puerros irresistible

445 min

En verano me lanzo de lleno a las recetas fresquitas y sencillas y las verduras tienen un protagonismo especial. Eso si, siempre se nos viene a la cabeza preparar una ensalada y lo cierto es que también están riquísimas convertidas en cremas frías. Esta vichyssoise con Thermomix es una crema fría de puerros irresistible, un plato…

Seguir leyendo...
Almogrote canario, un pate de queso irresistible

Receta de almogrote canario, un paté de queso irresistible

550 gr30 min

Para mi es un auténtico placer conocer ingredientes y recetas tradicionales de nuestra gastronomía y la de hoy me lleva hasta las Islas Canarias, se trata de una preparación untable y tiene como protagonista el queso. Esta receta de almogrote canario es un paté de queso irresistible, con ingredientes muy sencillos y solo necesitas hornear algunos…

Seguir leyendo...
22 recetas con aguacate muy faciles, originales y riquisimas

22 recetas con aguacate muy fáciles, originales y riquísimas

Hasta hace no tantos años en España apenas se consumía aguacate y se desconocía cómo usarlo, y ahora es un ingrediente de lo más común y es raro no encontrarlo en cada tienda y supermercado, en bares y restaurantes y por supuesto en nuestras propias casas. Diría que lo más destacable es su versatilidad y…

Seguir leyendo...
Esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas. Receta tradicional catalana

Esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas. Receta tradicional catalana

415 min

Me encanta conocer recetas tradicionales de cualquier parte y además es una maravilla comprobar cómo tienen muchos ingredientes en común con otras típicas de otras regiones pero cada una conserva un toque especial que la hace diferente e inconfundible. Esta receta de esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas es una receta tradicional catalana fantástica….

Seguir leyendo...
Judias verdes con tomate y jamon, un plato tradicional muy sencillo y rico

Judías verdes con tomate y jamón, un plato tradicional muy sencillo y rico

445 min

Disfruto mucho cocinando y por supuesto comiendo verduras, sobre todo cuando están en temporada. Es el mejor momento para consumirlas porque las encontramos con su mejor sabor y textura y también suelen tener un precio más económico. Además eso hace que con muy poquito cocinado estén riquísimas, como sucede con esta receta. Estas judías verdes con…

Seguir leyendo...
Arroz con verduras en Thermomix, el mas rico y completo

Arroz con verduras en Thermomix, el más rico y completo

445 min

Preparar un buen arroz en casa siempre es una delicia pero si además tenemos un poco de ayuda extra para que el proceso sea de lo más sencillo, mejor que mejor. Eso es lo que sucede con esta receta, que gracias a la Thermomix nos quitamos de encima toda la tarea más pesada y después…

Seguir leyendo...
Ternera en salsa de ostras al estilo chino con verduras

Receta de ternera en salsa de ostras al estilo chino con verduras

430 min

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos. Tan solo hay que contar con ingredientes frescos como verduras, alguna carne como en este caso la ternera y añadir los condimentos para conseguir un platazo delicioso y…

Seguir leyendo...
Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

445 min

Podría decir que todo lo que lleve huevo me encanta y por supuesto las tortillas ocupan un lugar muy especial. Desde una tortilla francesa hasta una clásica tortilla de patatas (con o sin cebolla, según gustos personales), pasando por combinaciones de todo tipo y originales y por supuesto las tortillas de verduras de todo tipo,…

Seguir leyendo...
Trucha al horno con jamon, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

Trucha al horno con jamón, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

460 min

Los pescados al horno quedan exquisitos y son muy fáciles de preparar. Además, como en este caso, si se hornean con su propia guarnición estaremos elaborando un plato de lo más completo con muy poco esfuerzo. Y si encima nos apoyamos en pescados de temporada estaremos consumiendo una pieza fresquísima y además económica. Esta receta…

Seguir leyendo...