Recetas de Verduras

Tenemos 117 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Champinones al ajillo. Receta facil, rapida y rica

Champiñones al ajillo. Receta fácil, rápida y rica

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Están riquísimos simplemente salteados (en esta receta verás que poco más hay que hacer) pero también en revueltos con…

Seguir leyendo...
Mermelada de tomate casera. Receta muy facil

Cómo hacer mermelada de tomate casera. Receta muy fácil

Siempre me ha gustado preparar en casa cualquier receta o incluso productos que se suelen vender ya hechos, como por ejemplo las salsas y las mermeladas. De hecho es una doble ventaja o incluso diría que triple porque así sabes los ingredientes que llevan, las dejas a tu gusto y además tienes la satisfacción de…

Seguir leyendo...
Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

Tortilla de espinacas frescas, muy rica y sencilla

El huevo es uno de mis ingredientes favoritos y diría que me gusta cualquier plato en el que esté presente, sobre todo si es salado. Se pueden cocinar de mil formas y siempre está riquísimo, ya sea cocido, abierto en agua, a la plancha, frito, revuelto… pero sin duda dentro de nuestra gastronomía tiene un…

Seguir leyendo...
Gazpacho de sandia, refrescante y de sabor suave

Receta de gazpacho de sandía, refrescante y de sabor suave

Yo soy muy de recetas de temporada e igual que me paso el invierno cuchara en mano y elaborando todo tipo de recetas calentitas y reconfortantes, en verano me gusta cambiar bastante el chip y lanzarme a las elaboraciones sencillas y fresquitas por lo que en casa no faltan las ensaladas, las sopas frías como…

Seguir leyendo...
Huevos a la flamenca con chorizo y patatas

Receta de huevos a la flamenca con chorizo y patatas

Me encanta ir conociendo recetas de huevos porque el huevo es un ingrediente que me encanta en todas sus versiones, lo consumo casi a diario y es una gran aliado en recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas. Además se puede consumir en cualquier comida del día, de hecho yo suelo tomarlos muy a…

Seguir leyendo...
Pasta con verduras al estilo caponata siciliana. Receta facil

Pasta con verduras al estilo caponata siciliana. Receta fácil

La pasta y las verduras nos encantan y por eso me gusta tanto esta receta, porque une ambas y las posibles combinaciones son casi infinitas. Además es una receta que se presta a aprovechamiento de esos restos de verduras que nos hayan ido quedando en la nevera, o simplemente podemos combinar las verduras que más…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin y puerros con o sin quesitos

Receta de crema de calabacín y puerros con (o sin) quesitos

| 4| 45 min

Las cremas de verduras son una forma fácil y sabrosa de comer verduras. Constituyen un plato muy ligero y se prestan a infinidad de variaciones y matices gracias a que podemos realizar mezclas de verduras muy interesantes y combinarlas con especias, quesos, hierbas, «tropezones» crujientes… Esta receta de crema de calabacín y puerros con (o…

Seguir leyendo...
Crema de zanahoria, muy facil y cremosa

Crema de zanahoria, muy fácil y cremosa

En cualquier momento del año hay un básico que siempre me apetece y son las cremas de verduras. En invierno bien calentitas y reconfortantes y en verano frías y refrescantes, es una forma genial de consumir verduras porque son muy fáciles de preparar y el resultado es un plato de lo más saludable. Además es…

Seguir leyendo...
Paella valenciana. Receta tradicional

Cómo hacer paella valenciana. Receta tradicional

| 4| 1 h. 30 min.

Es fantástica la variedad de arroces y paellas que forman parte de nuestra gastronomía, diría que hay para todos los gustos y si además sumamos las fideuás las posibilidades se multiplican. Lo más bonito es que este tipo de recetas tradicionales no tienen una guía exacta a seguir, o al menos yo lo vivo así,…

Seguir leyendo...
Cebolla caramelizada, la receta mas sencilla y rica

Cómo hacer cebolla caramelizada. La receta más sencilla y rica

La cebolla tiene algunas propiedades curiosas y una de ellas es que contiene sus propios azúcares naturales, por lo que simplemente hay que cocinarla muy lentamente para conseguir que esos azúcares vayan caramelizándola y así obtener una cebolla tierna y dulce que va fenomenal acompañando una gran variedad de platos. Aprende cómo hacer cebolla caramelizada con…

Seguir leyendo...
Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...
Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta facil y saludable

Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta fácil y saludable

| 4| 2 h 30 min

Siempre que me preguntan qué tipo de platos me gusta cocinar, la respuesta es cualquier cosa que esté rica, por eso me encanta preparar recetas tradicionales pero también me gusta mucho probar nuevos ingredientes y conocer recetas de otras culturas, como sucede en este caso. Esta receta de tofu marinado con wok de verduras y…

Seguir leyendo...
Patatas a la importancia. Receta tradicional y deliciosa

Patatas a la importancia. Receta tradicional y deliciosa

| 4| 60 min

No me pueden gustar más las patatas y lo mejor de todo es que no tengo una forma preferida de comerlas sino que me encanta cocinarlas cada vez de una forma e ir variando. Algunas de esas recetas son experimentos míos pero otras son auténticos clásicos como la receta de hoy, un plato tradicional del…

Seguir leyendo...
Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

Las sopas son un estupendo recurso cuando apetece algo calentito y sencillo. Es por eso que casi siempre tengo preparado algún caldo casero en el congelador listo para ser utilizado dándole sabor a cualquier receta que lo necesite, y entre eso y que me suelen quedar siempre algunas verduras en la nevera, me suelo decantar…

Seguir leyendo...
Acelgas rehogadas con patatas y pimenton, riquisimas

Acelgas rehogadas con patatas y pimentón, ¡riquísimas!

Me encanta cocinar verduras y es en recetas tradicionales, más aún. Desde siempre mi verdura preferida es la espinaca y por supuesto también me encantan las acelgas ya que se parecen bastante aunque con sus matices. Cocidas simplemente con un buen aceite de oliva y sal están riquísimas, o salteadas, pero como más me gusta…

Seguir leyendo...
Berenjenas rellenas de atun con queso gratinado al horno

Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

| 4| 40 min.

Revisando las recetas con verduras del blog me doy cuenta de la cantidad de recetas que tengo con berenjenas y hoy vengo a sumar una más que está riquísima. Al horno, en el microondas, salteadas, fritas… de cualquier forma están riquísimas y son capaces de admitir desde acompañamientos exóticos con curry hasta miel y vinagretas…

Seguir leyendo...
banner YouTube

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar