Recetas de Verduras

Tenemos 108 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Cocido madrileno. Receta tradicional, facil y deliciosa

Cocido madrileño. Receta tradicional, fácil y deliciosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son, muchas de ellas contundentes y casi siempre de lo más completas y repletas de sabor. Creo que así se puede definir perfectamente al cocido madrileño y tenía muchas ganas de incluir la receta en el blog. El cocido madrileño es, como su propio…

Seguir leyendo...
Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta facil y saludable

Tofu marinado con wok de verduras y arroz. Receta fácil y saludable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Siempre que me preguntan qué tipo de platos me gusta cocinar, la respuesta es cualquier cosa que esté rica, por eso me encanta preparar recetas tradicionales pero también me gusta mucho probar nuevos ingredientes y conocer recetas de otras culturas, como sucede en este caso. Esta receta de tofu marinado con wok de verduras y…

Seguir leyendo...
Patatas a la importancia. Receta tradicional y deliciosa

Patatas a la importancia. Receta tradicional y deliciosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)

No me pueden gustar más las patatas y lo mejor de todo es que no tengo una forma preferida de comerlas sino que me encanta cocinarlas cada vez de una forma e ir variando. Algunas de esas recetas son experimentos míos pero otras son auténticos clásicos como la receta de hoy, un plato tradicional del…

Seguir leyendo...
Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

Sopa de verduras casera. Receta saludable y reconfortante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)

Las sopas son un estupendo recurso cuando apetece algo calentito y sencillo. Es por eso que casi siempre tengo preparado algún caldo casero en el congelador listo para ser utilizado dándole sabor a cualquier receta que lo necesite, y entre eso y que me suelen quedar siempre algunas verduras en la nevera, me suelo decantar…

Seguir leyendo...
Estofado de ternera con patatas y verduras. Receta de carne en salsa

Estofado de ternera con patatas y verduras. Receta de carne en salsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)

La carne de ternera es sabrosísima y sobre todo muy variada, hay cortes para todos los gustos y también todos los bolsillos. Da mucho gusto poder invertir en un solomillo o un entrecot, que son algunos de los más populares, y simplemente prepararlos a la plancha, pero también es cierto que las piezas más económicas,…

Seguir leyendo...
Acelgas rehogadas con patatas y pimenton, riquisimas

Acelgas rehogadas con patatas y pimentón, ¡riquísimas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)

Me encanta cocinar verduras y es en recetas tradicionales, más aún. Desde siempre mi verdura preferida es la espinaca y por supuesto también me encantan las acelgas ya que se parecen bastante aunque con sus matices. Cocidas simplemente con un buen aceite de oliva y sal están riquísimas, o salteadas, pero como más me gusta…

Seguir leyendo...
Berenjenas rellenas de atun con queso gratinado al horno

Berenjenas rellenas de atún con queso gratinado al horno

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)

Revisando las recetas con verduras del blog me doy cuenta de la cantidad de recetas que tengo con berenjenas y hoy vengo a sumar una más que está riquísima. Al horno, en el microondas, salteadas, fritas… de cualquier forma están riquísimas y son capaces de admitir desde acompañamientos exóticos con curry hasta miel y vinagretas…

Seguir leyendo...
Como cocinar alcachofas al horno. Receta saludable

Cómo cocinar alcachofas al horno. Receta saludable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)

Me gusta mucho consumir las verduras de temporada ya que es cuando más ricas (y también económicas) están, y prepararlas de todas las formas posibles. La temporada de las alcachofas suele ir de noviembre a marzo y están buenísimas cocidas, salteadas, guisadas y por supuesto al horno. Aprende cómo cocinar alcachofas al horno, quizás la…

Seguir leyendo...
Champinones rellenos al horno con jamon y queso. Receta facil

Champiñones rellenos al horno con jamón y queso. Receta fácil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)

Me gustan muchísimo las setas, diría que prácticamente de todo tipo, aunque lo que siempre solemos tener más a mano y todo el año son los champiñones y me encanta sacarles partido preparándolos de diversas formas. Su textura tierna y su suave sabor hacen que los elija muy a menudo cuando preparo recetas con verduras…

Seguir leyendo...
Calabaza y zanahoria, saludable y deliciosa

Receta de crema de calabaza y zanahoria, saludable y deliciosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)

Con lo que me gustan las verduras, estoy acostumbrada a prepararlas de mil formas y siempre quedan deliciosas. Eso si, en los meses más fríos sobre todo las preparo en crema, con un resultado fantástico. Existen infinidad de combinaciones y por eso me gustan mucho las cremas que se centran sobre todo en un ingrediente,…

Seguir leyendo...
Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

Aguacates rellenos de langostinos y ensaladilla de frutas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)

Hay un ingrediente que suelo tomar a diario y que además me parece ideal para preparar platos en ocasiones especiales, se trata del aguacate. Untado en unas tostadas está riquísimo, combina genial en todo tipo de bocadillos, sándwiches y ensaladas, pero también encaja perfectamente en un tartar, un ceviche o en un aperitvo como el…

Seguir leyendo...
Crema de champinones con (o sin nata). Receta facil y saludable

Crema de champiñones con (o sin) nata. Receta fácil y saludable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)

Me encanta preparar cremas de verduras porque es una forma rápida, sencilla y sabrosa de comer verduras o, como en este caso, setas u hongos. Sirven para aprovechar esas verduras que se han quedado un poco olvidadas en la nevera y se pueden mezclar de muchas formas o bien se puede preparar una crema con…

Seguir leyendo...
Ensalada Waldorf, original y muy facil de preparar

Receta de la famosa ensalada Waldorf, original y muy fácil de preparar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,57 de 5)

Con lo fácil que es innovar con las ensaladas y sin embargo solemos recurrir de forma repetitiva a las mismas opciones de siempre por comodidad. Lo cierto es que últimamente no paro de inventar con las combinaciones de ingredientes pero esta vez me apetecía preparar una ensalada con nombre propio y todo un clásico cuyos…

Seguir leyendo...
Ramen casero, una sopa japonesa deliciosa y reconfortante

Receta de ramen casero, una sopa japonesa deliciosa y reconfortante

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

Cada vez me gusta más conocer, probar y preparar recetas asiáticas, y últimamente sobre todo japonesas. La forma que tienen de destacar el sabor de cada ingrediente y aliñarlo me encanta, y lo mejor de todo es que son recetas en las que se utilizan ingredientes de lo más naturales y saludables como sucede en…

Seguir leyendo...
Burrata con ensalada de higos, pinones y vinagreta de albahaca

Burrata con ensalada de higos, piñones y vinagreta de albahaca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Cuando el protagonista de una receta es un gran producto, lo mejor que podemos hacer es dar con la combinación de ingredientes que hagan que luzca al máximo posible y realcen su sabor y textura. Ese suele ser el caso de las carnes y los pescados, aunque en esta receta se trata de un queso…

Seguir leyendo...
Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar