Recetas de Verduras

Tenemos 187 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

Tortilla de berenjena y cebolla, con trucos para prepararla

445 min

Podría decir que todo lo que lleve huevo me encanta y por supuesto las tortillas ocupan un lugar muy especial. Desde una tortilla francesa hasta una clásica tortilla de patatas (con o sin cebolla, según gustos personales), pasando por combinaciones de todo tipo y originales y por supuesto las tortillas de verduras de todo tipo,…

Seguir leyendo...
Trucha al horno con jamon, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

Trucha al horno con jamón, patatas y pimiento, un pescado asado de 10

460 min

Los pescados al horno quedan exquisitos y son muy fáciles de preparar. Además, como en este caso, si se hornean con su propia guarnición estaremos elaborando un plato de lo más completo con muy poco esfuerzo. Y si encima nos apoyamos en pescados de temporada estaremos consumiendo una pieza fresquísima y además económica. Esta receta…

Seguir leyendo...
Fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

Receta de fajitas de pollo y verduras con aguacate, sencillas y ricas

460 min

La comida mexicana está muy extendida por el resto del mundo y somos muchos los que consumimos y preparamos habitualmente los más típicos platillos mexicanos en nuestras propias casas. Eso si, a veces podemos encontrar los ingredientes de forma sencilla como en esta receta y en otras tenemos que adaptar un poco las recetas con…

Seguir leyendo...
Colcannon irlandes, un pure de patatas, col y mantequilla delicioso

Colcannon irlandés, un puré de patatas, col y mantequilla delicioso

450 min

Muchas veces se pueden encontrar recetas tradicionales similares en diferentes países, y ese es el caso de esta receta que tantísimo me recuerda al típico trinxat de col y patata catalán. Es curioso ver además las sutiles diferentes en este tipo de platos y es fantástico poder preparar ambos en casa para probarlos y compararlos….

Seguir leyendo...
Crema de calabaza casera, saludable e irresistible

Crema de calabaza casera, saludable e irresistible

445 min

Una de mis preparaciones preferidas con verduras durante la época más fría del año son las cremas, ya que calentitas resultan de lo más reconfortantes. Aún así, las cremas también se pueden tomar templadas o incluso frías y siguen estando riquísimas. Lo mejor de todo es que se pueden combinar distintos tispos de verduras como…

Seguir leyendo...
Cardo a la Navarra tradicional con jamon y cebolla

Receta de cardo a la Navarra tradicional con jamón y cebolla

460 min

Disfruto mucho cocinando y por supuesto comiendo verduras, sobre todo cuando están en temporada. Es el mejor momento para consumirlas porque las encontramos con su mejor sabor y textura y también suelen tener un precio más económico. Eso si, si no las encontramos frescas una buena alternativa son las conservas de calidad, y por eso…

Seguir leyendo...
Crema de zanahoria con thermomix, cremosa y muy rica

Crema de zanahoria con Thermomix, cremosa y muy rica

645 min

Calientes y reconfortantes, frías y refrescantes… ¿cómo te gustan las cremas de verduras? A mi de cualquier forma y adaptándolas a la época del año, de hecho es una de mis elaboraciones preferidas con verduras y lo mejor de todo es que hay combinaciones de todo tipo. Esta crema de zanahoria con Thermomix queda cremosa…

Seguir leyendo...
Berenjenas asadas al horno, tiernas y deliciosas

Berenjenas asadas al horno, tiernas y deliciosas

445 min

Me encanta cocinar platos con verduras en los que una verdura en concreto es la absoluta protagonista, como sucede en este caso. Es por ello que debemos conocer las mejores técnicas de cocina para elaborar cada verdura y así sacarle el máximo partido, y sin duda alguna en el horno muchas de ellas quedan geniales….

Seguir leyendo...
Escudella i carn d olla. Receta catalana tradicional paso a paso

Escudella i carn d’olla. Receta catalana tradicional paso a paso

8180 min

Las recetas de cuchara tradicionales son mis favoritas para los meses más fríos porque siempre resultan de lo más reconfortantes y además suelen ser, como en este caso, un plato completo e incluso contundente y repleto de sabor. Lleva su tiempo prepararlas porque se recurre a ese lento chup chup que tanto nos gusta pero…

Seguir leyendo...
Estofado de pollo con patatas y verduras, riquisimo

Estofado de pollo con patatas y verduras, ¡riquísimo!

460 min

El pollo siempre me ha parecido una carne de lo más versátil y, dentro de ser una carne de sabor suave, para nada es soso y sobre todo si se cocina adecuadamente. Al horno, a la plancha, salteado, cocido o guisado como en esta receta, sea como sea queda genial. Esta receta de estofado de…

Seguir leyendo...