Recetas de Verduras

Tenemos 155 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Albondigas de carne en salsa con Thermomix, las mas sabrosas

Albóndigas de carne en salsa con Thermomix, las más sabrosas

Dentro de nuestra gastronomía tienen un lugar muy especial las albóndigas, ya que se trata de una preparación tradicional, que suele gustar a todo el mundo y que tiene un sabor increíble. Además se pueden acompañar con diversas salsas y son muy fáciles de preparar, pero con Thermomix además puedes olvidarte de tener que freírlas,…

Seguir leyendo...
Espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

Para preparar un platazo de pasta no hay que complicarse nada, y para eso están recetas como ésta. Ya simplemente con un poco de queso, aceite y pimienta está buenísima, pero cuando preparamos una salsa casera para acompañar es una auténtica delicia. Esta receta de espagueti verde con chiles poblanos es muy fácil y rica…

Seguir leyendo...
Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Crema de calabaza con Thermomix, muy sencilla y sabrosa

Las cremas son una forma estupenda de tomar verduras ya que se preparan de forma sencilla y se pueden combinar de la forma que se prefiera. En los meses más fríos apetecen bien calentitas pero también se pueden tomar frías cuando hace más calor. Además son perfectas recetas de aprovechamiento ya que a veces quedan…

Seguir leyendo...
Salmorejo cordobes en Thermomix. Receta tradicional muy facil

Salmorejo cordobés en Thermomix. Receta tradicional muy fácil

Cuando aprieta el calor nos encanta cambiar de menú, nos olvidamos de las preparaciones calientes y contundentes y nos pasamos a las elaboraciones más sencillas, fresquitas y apetecibles como son las sopas y cremas frías. Si a ti también te gustan y quieres prepararla con la Thermomix, esta receta va a encantarte. Esta receta de…

Seguir leyendo...
Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica saludable

Pisto manchego con Thermomix. Receta tradicional rica y saludable

Me encanta preparar recetas tradicionales y entre ellas podemos encontrar muchas en las que las protagonistas son las verduras. Cocinadas de diversas formas y siempre procurando utilizar las que están en temporada, dan lugar a platos riquísimos, en su mayoría muy sencillos y además saludables, como es el caso de éste. Esta receta de pisto…

Seguir leyendo...
Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy facil

Pico de gallo. Receta de salsa mexicana muy fácil

Me gusta mucho conocer recetas de otras culturas y, en la medida de lo posible, intentar encontrar los ingredientes con los que se preparan habitualmente o bien utilizar alternativas que tenga a mano.  Eso es lo que sucede con esta receta y su toque picante, para el cual tenemos que utilizar los ingredientes con los…

Seguir leyendo...
Crema de esparragos verdes trigueros con Thermomix

Crema de espárragos verdes trigueros con Thermomix

Me gusta especialmente preparar cremas de verduras con alguna verdura en concreto cuando se encuentra en temporada porque así conseguiremos una crema con el mejor sabor, repleta de productos frescos y además suelen estar mejor de precio que en otros momentos del año. Los espárragos están en temporada desde marzo hasta mayo aunque desde febrero…

Seguir leyendo...
Crema de calabacin con Thermomix, muy rica y cremosa

Crema de calabacín con Thermomix, muy rica y cremosa

Siempre me han encantado las cremas de verduras y, aunque la mayoría se pueden tomar calientes o frías según la época del año, a mi me gusta especialmente tomarlas bien calientes en los meses más fríos ya que resultan de lo más reconfortantes, y para cuando hace calor prefiero tomar las verduras de otra forma…

Seguir leyendo...

¿Aceptas las cookies? Leer política de cookies.

Aceptar