Recetas de Verduras

Tenemos 165 recetas de Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Zarzuela de pescado y marisco, un plato muy especial y exquisito

Contamos con una gran variedad de recetas tradicionales con pescado y marisco en nuestra gastronomía, y a cual más rica. En esta ocasión se trata de una receta que, a pesar de que hay que dedicarle cierto tiempo en la cocina porque hay que realizar varios procesos diferentes hasta terminarla, sin duda alguna el resultado…

Seguir leyendo...
Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

Empanadas argentinas o empanadas criollas de carne con masa casera

A las empanadas  y empanadillas les sucede como a muchas otras masas, que las posibilidades de rellenarlas son casi infinitas yendo incluso del salado al dulce y se pueden preparar rellenos de lo más innovadores o recurrir a los clásicos como en esta receta. Estas empanadas argentinas o empanadas criollas de carne son muy populares en Argentina…

Seguir leyendo...
Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

Pizza de masa casera con manzana, queso azul y cebolla roja

Es rara la semana que no preparamos pizza en casa porque siempre está riquísima con lo que le pongas y además es un gustazo preparar la masa en casa. Son geniales esos «viernes de pizza» para dar la bienvenida al fin de semana, y esta combinación de sabores queda estupenda. Esta riquísima pizza de masa…

Seguir leyendo...
Lacon con grelos o berza. Receta tradicional gallega

Lacón con grelos (o berza). Receta tradicional gallega

La clave de muchas recetas tradicionales no es tanto la receta en sí sino conseguir los productos típicos con los que se elabora. En algunas la diferencia no es mucha, pero en otras ocasiones como en ésta receta se nota en cada uno de los ingredientes. Esta receta de lacón con grelos es tradicional gallega…

Seguir leyendo...
Caldo gallego tradicional con berza y lacon, delicioso y reconfortante

Caldo gallego tradicional con berza y lacón, delicioso y reconfortante

| 6| 120 min

Las recetas de cuchara tradicionales siempre destacan por lo reconfortantes que son y también porque van repletas de sabor y de ingredientes típicos y con mucha personalidad, como sucede con este caldo del que me encanta disfrutar siempre que voy a Galicia, y eso que es solo una pequeña muestra de su fantástica gastronomía. Aprende…

Seguir leyendo...
Zarangollo murciano, una receta tradicional de la huerta muy sencilla y rica

Zarangollo murciano, una receta tradicional de la huerta muy sencilla y rica

| 4| 60 min

Las recetas en las que las verduras son las protagonistas me encantan, ya que suelen ser recetas muy sencillas, saludables, repletas de ingredientes naturales y por supuesto sabrosas. Si además se trata de recetas tradicionales como ésta, el éxito está asegurado. Esta receta de zarangollo murciano es tradicional y típica de la huerta, muy sencilla…

Seguir leyendo...
Guacamole con Thermomix casero. La receta mas sabrosa y facil

Guacamole con Thermomix casero. La receta más sabrosa y fácil

| 4| 10 min

Me he ido aficionando mucho a los aperitivos que son de mojar, aquellos que se suelen preparar mezclando o triturando ingredientes frescos y naturales hasta dar forma a una sabrosa crema. Generalmente se comen con galletas saladas, colines o tostadas pero también con nachos o palitos de verduras frescas. Aprende a preparar guacamole con Thermomix…

Seguir leyendo...
Pimientos rellenos de carne picada y cuscus al horno, deliciosos

Pimientos rellenos de carne picada y cuscús al horno, ¡deliciosos!

| 6| 75 min

Siempre estoy buscando nuevas combinaciones con las que consumir verduras y rellenar verduras es todo un acierto, ya sea con carne o con pescado, con otras verduras, con quesos… siempre quedan muy ricas. En esta ocasión me he lanzado con unos pimientos y el resultado ha sido fantástico. Estos pimientos rellenos de carne picada y…

Seguir leyendo...
Albondigas de carne en salsa con Thermomix, las mas sabrosas

Albóndigas de carne en salsa con Thermomix, las más sabrosas

| 4| 60 min

Dentro de nuestra gastronomía tienen un lugar muy especial las albóndigas, ya que se trata de una preparación tradicional, que suele gustar a todo el mundo y que tiene un sabor increíble. Además se pueden acompañar con diversas salsas y son muy fáciles de preparar, pero con Thermomix además puedes olvidarte de tener que freírlas,…

Seguir leyendo...
Espagueti verde con chiles poblanos, muy facil y rica

Receta de espagueti verde con chiles poblanos, muy fácil y rica

Para preparar un platazo de pasta no hay que complicarse nada, y para eso están recetas como ésta. Ya simplemente con un poco de queso, aceite y pimienta está buenísima, pero cuando preparamos una salsa casera para acompañar es una auténtica delicia. Esta receta de espagueti verde con chiles poblanos es muy fácil y rica…

Seguir leyendo...