Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, ¡deliciosa!

Ensalada de quinoa y kale con vinagreta de mostaza, deliciosa

Cuando pienso en una ensalada suelo alejarme mucho de la idea de lechuga y poco más y solamente para el verano ya que cuando tomo ensalada normalmente es como plato principal y único, ya sea para comida o para cena, por lo que siempre estoy inventando nuevas combinaciones de ingredientes para que me resulten novedosas…

Seguir leyendo...

Pastel de calabacín al horno con queso gratinado. Receta fácil

Pastel de calabacin al horno con queso gratinado. Receta facil

Los pasteles no son solo elaboraciones dulces sino que también pueden ser saladas siempre y cuando incluyan algún elemento que cuaje y una todos los ingredientes. Los pasteles salados más populares y que más me gustan son las quiches y otras tartas saladas que se preparan con masa quebrada u hojaldre en la base pero…

Seguir leyendo...

Baba ganoush, mutabal o paté de berenjenas. Receta árabe

Baba ganoush, mutabal o pate de berenjenas. Receta arabe

Me encanta conocer y preparar recetas que son tradicionales de otros lugares del mundo porque de alguna forma te transportan a esos lugares y te permiten saborear de forma diferente muchos de los ingredientes que normalmente consumimos como es el caso de esta receta. Baba ganoush, baba ghanoush, baba ganush, muttabal betinjan, crema de berenjenas,…

Seguir leyendo...

Receta de porra antequerana tradicional, una sopa fría deliciosa

Receta de porra antequerana tradicional, una sopa fria deliciosa

Para los meses más calurosos, además de las ensaladas y las bebidas refrescantes, me encanta recurrir a las sopas frías. Son siempre muy fáciles de preparar, están sabrosísimas porque suelen incluir ingredientes de temporada, se sirven bien frías y algunas como esta receta van cargadas de tradición y aprovechamiento. Esta receta de porra antequerana tradicional…

Seguir leyendo...

Patatas bravas, receta paso a paso con su salsa brava casera

Patatas bravas, receta paso a paso con su salsa brava casera

El famoso tapeo en España es de lo más apreciado de nuestra gastronomía, esa cultura de salir de tapas a los bares y encontrarte con pequeños platos de todo tipo y en muchos casos recetas tradicionales y llenas sabor. Eso si, me atrevería a decir que junto con la tortilla de patatas la otra reina…

Seguir leyendo...

Las mejores recetas con espinacas, fáciles y riquísimas

Espinacas, las mejores recetas, faciles y riquisimas

Las espinaca es una de mis verduras preferidas desde siempre, y se que no es algo habitual. Cuando era niña no me gustaba casi nada y de lo que comía lo hacía en poquita cantidad, vamos una pesadilla, pero dentro de ese reducido menú estaban las espinacas, concretamente salteadas con ajos y piñones y, atención,…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y mostrar publicidad personalizada según su navegación.
Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

Gestionar opciones Aceptar