Verduras

Salteadas, al horno, cocidas, en sopas y cremas, caramelizadas, rellenas o incluso crudas, las verduras están deliciosas, y quien se aburre con ellas es que no ha descubierto las estupendas recetas que tenemos en esta sección, que además suelen ser de las más fáciles, frescas y sabrosas.

En ocasiones son guarniciones como las patatas a lo pobre, los purés de patata o las alcachofas al horno, acompañamientos especiales como la cebolla caramelizada, formar parte de ensaladas o tapas como las berenjenas o los pimientos asados (escalibada), espectaculares aperitivos como los champiñones rellenos, o platos principales como las berenjenas rellenas o la exquisita sopa de cebolla.

Frías o calientes, se adaptan perfectamente a cada época del año, y conociendo las técnicas de cocina más adecuadas se les puede sacar muchísimo partido. Pueden ir solas o acompañadas, por ejemplo con huevo en revueltos de verduras o tortillas. También son un complemento indispensable para los arroces y risottos (como el de setas), o incluso la pasta, como la deliciosa lasaña de espinacas o de verduras. Sin perder de vista Italia, deléitate con una espectacular pizza vegetariana.

Para los amantes de la cuchara, no hay nada como los guisos y caldos con verduras, como las lentejas con verduras, la crema de verduras, la crema de calabaza y zanahoria o la crema de champiñones, sin olvidar la famosa menestra de verduras.

Toma nota y comienza a elaborar estas recetas con verduras de… ¡escándalo!

Coliflor con bechamel gratinada al horno

Coliflor con bechamel gratinada al horno

Siempre hemos dicho que todo lo que sale del horno está de… ¡escándalo! También me gustan mucho las preparaciones salteadas, cocidas, al vapor… pero no hay nada como el horno. Si eso lo combinamos con una receta repleta de verduras, estaremos ante uno de mis platos preferidos como éste. Esta receta de coliflor con bechamel gratinada…

Seguir leyendo...

Habas con jamón y huevo poché. Receta fácil

Habas con jamon y huevo poche. Receta facil

No hay receta con verduras que no me guste porque, al contrario de lo que se suele pensar, son todo lo contrario a aburridas y ofrecen una cantidad de posibilidades y combinaciones infinitas y adaptables a los gustos de cada uno. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas y es…

Seguir leyendo...

Guisantes con jamón. Receta fácil y saludable

Guisantes con jamon. Receta facil y saludable

A mi, que me encantan las verduras, no hay plato verde que se me resista. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas y admiten una cantidad increíble de combinaciones. Desde las ensaladas hasta las cremas o purés pasando por los salteados y también la alegría que le dan a platos…

Seguir leyendo...

Menestra de verduras con jamón. Receta fácil y saludable

Menestra de verduras con jamon. Receta facil y saludable

Me encanta cualquier receta que vaya repleta de verduras, ya sea una crema, una ensalada, un salteado… Cada una tiene sus matices y también requiere unos tiempos de cocinado para poder sacarle todo el sabor y conseguir la mejor textura. Cocidas, al vapor, asadas, a la plancha e incluso crudas, siempre están deliciosas. Esta menestra…

Seguir leyendo...

Lentejas estofadas con verduras. Receta con o sin olla express

Lentejas estofadas con verduras. Receta con o sin olla express

Existen una gran cantidad de recetas tradicionales con legumbres y no es de extrañar porque son platos bastante completos y con ingredientes sencillos y económicos. Además, bien cocinadas están riquísimas y resultan de lo más reconfortantes durante los meses más fríos cuando nos apetece un buen plato de cuchara bien caliente. Estas lentejas estofadas con…

Seguir leyendo...

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Garbanzos con espinacas. Receta de tapa tradicional

Siempre me han encantado las espinacas a más no poder. Cuando era pequeña y me gustaba muy poca variedad de alimentos (y qué follón di con el tema de las comidas), las espinacas siempre estaban entre mis preferidos. Casi siempre que las tomo son espinacas salteadas con ajos y piñones, e incluso las he llegado…

Seguir leyendo...

Crema de brócoli con ajos tiernos y patata. Receta saludable

Crema de brocoli con ajos tiernos y patata. Receta saludable

Me encantan las cremas de verduras porque resultan súper reconfortantes (sobre todo si son calentitas y las tomamos en los meses más fríos), son platos saludables y además admiten una cantidad diría que infinita de combinaciones entre diferentes verduras, las especias y hierbas que podemos añadirles, y por último los ingredientes o “tropezones” que les…

Seguir leyendo...

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Fideos de arroz chinos salteados con champiñones y pak choi

Me encantan las recetas asiáticas, yo diría que de todo tipo ya que me resulta super exótica y atractiva la forma que tienen de condimentar los platos y así, unos trocitos de pollo o unas verduras salteadas adquieren un sabor muy particular y potente. Además siento especial debilidad con todas las que se preparan con…

Seguir leyendo...
banner instagram @recetasdeescandalo
¿Aceptas las cookies?Aceptar